miércoles, 3 de junio de 2015

Massey Ferguson 5190

Un intento de Massey Ferguson, allá por comienzos de los años 80's y en plena fiebre del tractor articulado, de competir con Zanello y tantas otras empresas.
Mecánicamente defraudó pese a que se vendió durante casi 10 años.
Montaba una cabina integral aislada acústica y térmicamente, equipada con alfombras, cristales tonalizados, dos espejos retrovisores externos, calefactor, limpiaparabrisas a pantógrafo, presurizador, luz interior, reloj, encendedor, cenicero, radio y pasacasete estéreo.
Asiento del operador regulable en altura, distancia e inclinación del respaldo, suspensión regulable de acuerdo al peso del tractorista, amortiguador y apoyabrazos rebatibles PANEL DE INSTRUMENTOS con cuentahoras, tacómetro, teletermómetro, manómetro de presión de aceite, amperímetro, indicador de nivel de combustible e indicador de restricción del filtro de aire.
ILUMINACION: 2 faros delanteros (ALTA Y BAJA), dos faros rojos traseros de posición, 2 faros ámbar traseros baliza, 2 faros superiores de posición y balizas, 4 faros delanteros de posición y baliza, dos faros traseros (LUZ BLANCA DE TRABAJO).
Accesorios: contrapesos - juego de herramientas - cilindros hidráulicos de control remoto.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1983?
Fin de fabricación: 1993?
Origen: Argentina???

Motor: Perkins AV8-540
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Cilindrada: 8,84 dm3 (8840 cm3)
Potencia al volante (CV): 185 a 2600 RPM
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV lineal a émbolos
Filtro de gasoil: Pre filtro decantador, 2 filtros primarios en paralelo y 1 filtro secundario de alta capacidad.
Refrigeración: agua; circulación forzada, bomba centrífuga, doble termostato y tanque auxiliar de 10 lts.
Enfriamiento de aceite: por enfriador incorporado al motor.
Filtro de aire: tipo seco con elemento principal y elemento secundario de seguridad. Equipado con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción (en tablero de instrumentos) Transmisión: 4WD
Embrague: bidisco en seco de 12'' con revestimiento Cerametálico.
Caja de velocidades: 12 hacia adelante y 4 hacia atrás. Engranajes helicoidales de engrane constante. Diferenciales: delantero y trasero de piñón y corona cónicos
Reductores finales: de tipo epicíclicos montados a la salida de cada eje del tractor.
Toma de potencia: (OPCIONAL) de tipo "comandada por la transmisión"
Frenos: de discos en baño de aceite. Cantidad: 5 discos por ruedas colocados a la salida de cada diferencial. Accionamiento: Hidráulico por pedal que frena simultáneamente las cuatro ruedas. Sistema hidráulico de doble circuito.
Dirección: por articulación central del chasis con traba de seguridad. Accionamiento: Sistema hidrostático con dos cilindros de acción directa sobre los bastidores
Angulo de articulación: 42° 30° hacia cada lado.
Oscilación del bastidor: oscilación del eje trasero mediante deslizamiento sobre bujes de gran superficie de fricción. Ángulo de oscilación: 30° en total.
Sistema hidráulico: Bomba de pistones. Caudal (l/min): 60. Comando: Válvulas dobles, para comando de dos cilindros de doble acción, con válvula de sobrepresión incorporada
Barra de tiro: tipo oscilante, tomada desde el punto de articulación de ambos bastidores.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 2x6V 86Ah c/u. Alternador: 32A de capacidad con regulador de voltaje transistorizado incorporado. Motor de arranque: 24V accionado mediante un convertidor serie-paralelo de 12-24V
Trocha delantera/trasera: rodado simple de 1,60 a 2,20 metros. Rodado dual interna de 1,60 M, Externa de 2,40 metros.
Velocidades de marcha con rodado 18.4x34'' y motor a 2600 RPM (sin considerar patinaje)
Adelante: velocidad en km/h
1° 2.78 / 2° 3.27 / 3° 5.29 / 4° 6.24 / 5° 7.46 / 6° 8.80 / 7° 11.37 / 8° 13.37 / 9° 21.63 / 10° 25.52 / 11° 30.51 / 12° 35.99.
Atrás:
1 = 4.85 // 2 = 5.72 // 3 = 19.83 // 4 = 23.39
Capacidad tanque de combustible (litros): 410
Capacidad cárter motor: 15 kg
Capacidad radiador: 27 lts
Peso c/ 100% de combustible, rodado dual de 18.4x34'', sin agua en los neumáticos y sin conductor: 7800 kg
DIMENSIONES CON RODADO 18.4x34
ANCHO TOTAL MIN. CON RODADO SIMPLE: 2.10 M
ANCHO TOTAL CON RODAD DUAL: 3.10 M
LARGO TOTAL A BARRA DE TIRO: 5.69 M
Altura total con cabina (mm): 3100
Distancia entre ejes (mm): 3000
Despeje al suelo (mm): 430

***PMF 123 M1 EDIC 2-10/84 ARG ***

4 comentarios:

  1. Muy buena la información, este sitio es nuestro sitio de consulta permanente. Somos www.mercadogaucho.com Gracias y Adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos los halagos, quienes somos editores de Pesados Argentinos.
      Los esperamos siempre.
      Gracias a vos y a quienes nos visitan siempre!

      Eliminar
  2. Muy buena descripción, tendrian una imagen de como se manejan las palancas de cambio? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por ahora no tenemos lo que nos pedís.
      Apenas tengamos información, te avisamos por acá.
      Saludos y gracias a vos.

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.