viernes, 5 de junio de 2015

Zanello V-417

Según el folleto de la época del fabricante del este cordobés, aseguraba: "Un motor de avanzada sobre un diseño de avanzada: Nuevo diseño de llantas duales que permite el intercambio de rodados (opcional); nuevo sistema de pintura en polvo termoconvertible; nueva cabina que brinda máxima comodidad, mayor seguridad y amplia visibilidad para el operador; nueva butaca de diseño anatómico y confortable; nueva pedalera de accionamiento más cómodo; nuevo doble techo plástico que reduce la temperatura interior y nuevos vidrios curvos polarizados".
Tuvo un "gemelo" en el modelo C-417, el cual montaba una planta impulsora Caterpillar importada de Estados Unidos.
Estos cambios de motores dieron origen a estos modelos; ya que respondieron al cierre de la economía argentina, inflación altísima; que hizo que la competencia cierre esfuerzos para que sus fabricas de motores no le provean a Zanello y al no poder importar, deben ser motores producidos totalmente en el país o al menos ensamblados.
En cuanto a la cabina, hubo de color marrón oscuro y posteriormente, de color blanco hasta el final de su fabricación y vida comercial. No traían toma de potencia.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1989
Origen: Argentina

Motor: Zanello (bajo licencia VM) TA 6105
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: turboalimentado
Cilindrada (cm3): 5970
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 105 x 115
Potencia norma SAE: 172 CV a 2400 rpm
Potencia norma DIN: 157 CV a 2400 rpm
Par motor máximo (kgm): 53 a 1400 rpm
Consumo específico 156 g/cv hora
Relación de compresión: 17 a 1
Número y tipo de bancadas: 5 flotantes
Filtro de aire: tipo seco con elemento filtrante de papel micrónico y predepurador de partículas tipo ciclónico con luz de advertencia en el tablero de restricción de aire. Con elemento filtrante de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Zanello de pistones en línea.
Bomba de alimentación tipo a émbolo; inyector con 4 orificios de pulverización
Filtrado de combustible con trampa de agua y un filtro.
Sistema de lubricación: forzada, con bomba de pistones
Filtro de paso total de papel micrónico con válvula de derivación
Enfriador de aceite: radiador de aluminio colocado en túnel de viento
Control de temperatura mediante válvula reguladora de flujo.
Sistema de refrigeración: circulación forzada de aire; turbina axial.
Túnel de viento: lateral desmontable.
Transmisión: 4WD
Embrague: de fricción en seco, diámetro 14'' accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: tipo de engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante dos palanca
Velocidades: 11 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4.
Relación de transmisión: 5,571 a 1.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: tipo epicicloidal, engranajes rectos. Nro de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual, accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 100
Control remoto: dos salidas para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Neumáticos:: 23,1x 30'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje.
VELOCIDADES en km/h a 2400 RPM

MARCHA      RODADO 18,4x34''        RODADO 23,1x30''
1° avance                  3,67                                   3,71    
2° avance                  4,26                                   4,32
3° avance                  5,97                                   6,05
4° avance                  6,94                                   7,03
5° avance                  8,21                                   8,32
6° avance                  9,54                                   9,87
7° avance                 13,50                                 11,88
8° avance                 19,04                                 19,29
9° avance                 22,11                                 22,40
10° avance               25,54                                 25,87
11° avance
1° retroceso              4,48                                   4,54
2° retroceso              5,20                                   5,27

 
Material: José Lenti / Tadeo Buratovich 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.