Según el folleto de la época del fabricante del este cordobés, aseguraba: "Un motor de avanzada sobre un diseño de avanzada: Nuevo diseño de llantas duales que permite el intercambio de rodados (opcional); nuevo sistema de pintura en polvo termoconvertible; nueva cabina que brinda máxima comodidad, mayor seguridad y amplia visibilidad para el operador; nueva butaca de diseño anatómico y confortable; nueva pedalera de accionamiento más cómodo; nuevo doble techo plástico que reduce la temperatura interior y nuevos vidrios curvos polarizados".
Tuvo un "gemelo" en el modelo C-417, el cual montaba una planta impulsora Caterpillar importada de Estados Unidos.
Estos cambios de motores dieron origen a estos modelos; ya que respondieron al cierre de la economía argentina, inflación altísima; que hizo que la competencia cierre esfuerzos para que sus fabricas de motores no le provean a Zanello y al no poder importar, deben ser motores producidos totalmente en el país o al menos ensamblados.
En cuanto a la cabina, hubo de color marrón oscuro y posteriormente, de color blanco hasta el final de su fabricación y vida comercial. No traían toma de potencia.
Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1989
Origen: Argentina
Motor: Zanello (bajo licencia VM) TA 6105
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: turboalimentado
Cilindrada (cm3): 5970
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 105 x 115
Potencia norma SAE: 172 CV a 2400 rpm
Potencia norma DIN: 157 CV a 2400 rpm
Par motor máximo (kgm): 53 a 1400 rpm
Consumo específico 156 g/cv hora
Relación de compresión: 17 a 1
Número y tipo de bancadas: 5 flotantes
Filtro de aire: tipo seco con elemento filtrante de papel micrónico y predepurador de partículas tipo ciclónico con luz de advertencia en el tablero de restricción de aire. Con elemento filtrante de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Zanello de pistones en línea.
Bomba de alimentación tipo a émbolo; inyector con 4 orificios de pulverización
Filtrado de combustible con trampa de agua y un filtro.
Sistema de lubricación: forzada, con bomba de pistones
Filtro de paso total de papel micrónico con válvula de derivación
Enfriador de aceite: radiador de aluminio colocado en túnel de viento
Control de temperatura mediante válvula reguladora de flujo.
Sistema de refrigeración: circulación forzada de aire; turbina axial.
Túnel de viento: lateral desmontable.
Transmisión: 4WD
Embrague: de fricción en seco, diámetro 14'' accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: tipo de engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante dos palanca
Velocidades: 11 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4.
Relación de transmisión: 5,571 a 1.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: tipo epicicloidal, engranajes rectos. Nro de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual, accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 100
Control remoto: dos salidas para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Neumáticos:: 23,1x 30'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje.
VELOCIDADES en km/h a 2400 RPM
MARCHA RODADO 18,4x34'' RODADO 23,1x30''
1° avance 3,67 3,71
2° avance 4,26 4,32
3° avance 5,97 6,05
4° avance 6,94 7,03
5° avance 8,21 8,32
6° avance 9,54 9,87
7° avance 13,50 11,88
8° avance 19,04 19,29
9° avance 22,11 22,40
10° avance 25,54 25,87
11° avance
1° retroceso 4,48 4,54
2° retroceso 5,20 5,27
Tuvo un "gemelo" en el modelo C-417, el cual montaba una planta impulsora Caterpillar importada de Estados Unidos.
Estos cambios de motores dieron origen a estos modelos; ya que respondieron al cierre de la economía argentina, inflación altísima; que hizo que la competencia cierre esfuerzos para que sus fabricas de motores no le provean a Zanello y al no poder importar, deben ser motores producidos totalmente en el país o al menos ensamblados.
En cuanto a la cabina, hubo de color marrón oscuro y posteriormente, de color blanco hasta el final de su fabricación y vida comercial. No traían toma de potencia.
Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1989
Origen: Argentina
Motor: Zanello (bajo licencia VM) TA 6105
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: turboalimentado
Cilindrada (cm3): 5970
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 105 x 115
Potencia norma SAE: 172 CV a 2400 rpm
Potencia norma DIN: 157 CV a 2400 rpm
Par motor máximo (kgm): 53 a 1400 rpm
Consumo específico 156 g/cv hora
Relación de compresión: 17 a 1
Número y tipo de bancadas: 5 flotantes
Filtro de aire: tipo seco con elemento filtrante de papel micrónico y predepurador de partículas tipo ciclónico con luz de advertencia en el tablero de restricción de aire. Con elemento filtrante de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Zanello de pistones en línea.
Bomba de alimentación tipo a émbolo; inyector con 4 orificios de pulverización
Filtrado de combustible con trampa de agua y un filtro.
Sistema de lubricación: forzada, con bomba de pistones
Filtro de paso total de papel micrónico con válvula de derivación
Enfriador de aceite: radiador de aluminio colocado en túnel de viento
Control de temperatura mediante válvula reguladora de flujo.
Sistema de refrigeración: circulación forzada de aire; turbina axial.
Túnel de viento: lateral desmontable.
Transmisión: 4WD
Embrague: de fricción en seco, diámetro 14'' accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: tipo de engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante dos palanca
Velocidades: 11 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4.
Relación de transmisión: 5,571 a 1.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: tipo epicicloidal, engranajes rectos. Nro de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual, accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 100
Control remoto: dos salidas para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Neumáticos:: 23,1x 30'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje.
VELOCIDADES en km/h a 2400 RPM
MARCHA RODADO 18,4x34'' RODADO 23,1x30''
1° avance 3,67 3,71
2° avance 4,26 4,32
3° avance 5,97 6,05
4° avance 6,94 7,03
5° avance 8,21 8,32
6° avance 9,54 9,87
7° avance 13,50 11,88
8° avance 19,04 19,29
9° avance 22,11 22,40
10° avance 25,54 25,87
11° avance
1° retroceso 4,48 4,54
2° retroceso 5,20 5,27
Material: José Lenti / Tadeo Buratovich
No hay comentarios:
Publicar un comentario