lunes, 15 de junio de 2015

John Deere 1420

Según folleto de la época: "1420 en sus tres modelos: hileras, uso general y viñatero, resulta especialmente apto para extensiones medianas y chicas, donde se requiere un tractor ágil y adaptable a todo tipo de trabajo.
Como todos los integrantes de la escudería, posee una transmisión con amplia escala de velocidades".
El John Deere modelo 1420 es el tractor entrada de gama de la línea "20" de JD.
Para uso casi exclusivo como "viñatero/parralero" y/o frutero debido a su potencia y porte.
Originalmente basado en el modelo 1120 europeo también de tres cilindros, es de categoría 1 con enganche de tres puntos.
Equipado con controles como acelerador de mano y de pie, termómetro de agua, nivel de combustible, velocímetro y cuenta horas, tacómetro.
Luces indicadoras de presión de aceite y carga del alternador. Asiento tipo acojinado con regulación de posición, horizontal.
Por generalidad, los dos últimos dígitos marcan las series, aunque parecidos tenían cambios, calcos laterales del capot, algunas luces.
Fue exportado a Paraguay y Uruguay.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina

Motor: John Deere 164D
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 110
Cilindrada (cc): 2700
Cilindros: 3 en línea
Potencia (HP DIN RPM): 43 @ 2200
Par Motor (Nm DIN): 49,4?
Régimen (r.p.m): 1300?
Relación de compresión: 16,7 a 1
Filtro hidráulico: Cartucho Ar75603.
Orden de encendido: 1-2-3
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Roto-Diesel rotativa a diafragma.
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Filtro de aceite: JD T19044, de flujo total y elemento filtrante de papel micrónico.
Filtro de combustible: JD AT17387, papel micrónico de doble etapa y 2 elementos.
Lubricación: a presión y salpicado con bomba rotativa accionada por tren de engranajes.
Refrigeración: agua, con bomba centrífuga, termostato y sistema de paso en derivación.
Filtro de aire primario / secundario: en baño de aceite con predepurador JD AT33363 / AT33364.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco de accionamiento mecánico a pedal
Caja de cambios: no sincronizada, engranajes de caja rectos. Mando final: corona y piñón.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Velocidad máxima (Km/h): 28
Toma de fuerza: independiente, accionamiento hidráulico de 540 RPM a 2200 RPM de motor.
Frenos: discos secos, de accionamiento mecánico, auto energizable. Ajuste manual, periódico.
Sistema hidráulico: de centro abierto, presión variable y caudal constante.
Sensibilidad controlada por brazo central superior y brazos inferiores de longitud fija.
Dirección: mecánica, recirculación de bolillas, tipo Saginaw.
Peso (Kg): 1065
Neumáticos delanteros/traseros: 500-15'' / 13,6-24''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: eléctrico, 12V.

Peso con equipo normal. Con un peso por rueda trasera y agua en las cubiertas. Tanque de combustible lleno. Total (kg): 2148

CAPACIDADES
Cárter c/filtro (litros): 6
Refrigerante (litros): 10
Transmisión y diferencial (litros): 12
Mando final (2 cajas) (litros): 3,1 c/u
Sistema hidráulico (litros): 5,3
Filtro de aire (litros): 1,25
Polea (litros): 0,7
Caja mecanismo dirección (litros): 2,5
Tanque de combustible (litros): 57

VELOCIDADES con motor a 2200 RPM
1° marcha (km/h): 1,8
2° marcha (km/h): 4,0
3° marcha (km/h): 6,5
4° marcha (km/h): 9,5
5° marcha (km/h): 20,3
M.A. (km/h): 4,8

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 1990
Altura barra de tiro (mm): 320
Largo al levante (mm): 3390
Altura al capot (mm): 1320
Altura parte superior volante (mm): 1390
Ancho mínimo (mm): 1270
Radio de giro con freno (M): 2,65
Trocha delantera fija (mm): 1090
Trocha trasera regulable (mm): 940 a 1320

Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.