lunes, 15 de junio de 2015

John Deere 1420

Según folleto de la época: "1420 en sus tres modelos: hileras, uso general y viñatero, resulta especialmente apto para extensiones medianas y chicas, donde se requiere un tractor ágil y adaptable a todo tipo de trabajo.
Como todos los integrantes de la escudería, posee una transmisión con amplia escala de velocidades".
Según la publicidad de la época de la versión 1420 Urbano: "apareció un moderno "petiso de los mandados" tractor 1420 Urbano de John Deere. Esta versión del tradicional 1420, puede trabajar con la misma eficiencia en el campo y en la ciudad. Ha incorporado luces de giro, bocina y paragolpes delanteros. El 1420 Urbano realiza numerosas tareas auxiliares con notable rapidez y economía. Mueve todo tipo de materiales dentro de las fábricas o puede arrastrar acoplados de riego, soderos, recolectores de basura, bolsas, fardos, leña, etc. Si usted necesita un auténtico y moderno "petiso de los mandados", de bajo costo y de gran rendimiento, el 1420 Urbano le ofrece la más alta performance en el campo y en la ciudad".
El John Deere modelo 1420 es el tractor entrada de gama de la línea "20" de JD.
Para uso casi exclusivo como "viñatero/parralero" y/o frutero debido a su potencia y porte.
Originalmente basado en el modelo 1120 europeo también de tres cilindros, es de categoría 1 con enganche de tres puntos.
Equipado con controles como acelerador de mano y de pie, termómetro de agua, nivel de combustible, velocímetro y cuenta horas, tacómetro. Luces indicadoras de presión de aceite y carga del alternador. Asiento tipo acojinado con regulación de posición, horizontal.
Por generalidad, los dos últimos dígitos marcan las series, aunque parecidos tenían cambios, calcos laterales del capot, algunas luces.
Fue exportado a Chile, Paraguay y Uruguay. Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina

Motor: 3-164D
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2700
N° de cilindros: 3 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia (HP DIN RPM): 43 @ 2200
Par Motor (Nm DIN): 49,4?
Régimen (r.p.m): 1300?
Relación de compresión: 16,7 a 1
Filtro hidráulico: cartucho Ar75603.
Orden de encendido: 1-2-3
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Roto-Diesel rotativa a diafragma.
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Filtro de aceite: JD T19044, de flujo total y elemento filtrante de papel micrónico.
Filtro de combustible: JD AT17387, papel micrónico de doble etapa y 2 elementos.
Lubricación: a presión y salpicado con bomba rotativa accionada por tren de engranajes.
Refrigeración: agua, con bomba centrífuga, termostato y sistema de paso en derivación.
Filtro de aire primario / secundario: en baño de aceite con predepurador JD AT33363 / AT33364.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco de accionamiento mecánico a pedal
Caja de cambios: no sincronizada, engranajes de caja rectos.
Mando final: corona y piñón.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Velocidad máxima (Km/h): 28
Toma de potencia: independiente, accionamiento hidráulico de 540 RPM a 2200 RPM de motor.
Frenos: discos secos, accionamiento mecánico, auto energizable. Ajuste manual, periódico.
Sistema hidráulico: centro abierto, presión variable y caudal constante.
Sensibilidad controlada por brazo central superior y brazos inferiores de longitud fija.
Dirección: mecánica, recirculación de bolillas, tipo Saginaw.
Neumáticos delanteros/traseros: 500-15'' / 13,6-24''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: eléctrico, 12V.

Peso con equipo normal. Con un peso por rueda trasera y agua en las cubiertas.
Tanque de combustible lleno. Total (kg): 2148


CAPACIDADES
Cárter c/filtro (litros): 6
Refrigerante (litros): 10
Transmisión y diferencial (litros): 12
Mando final (2 cajas) (litros): 3,1 c/u
Sistema hidráulico (litros): 5,3
Filtro de aire (litros): 1,25
Polea (litros): 0,7
Caja mecanismo dirección (litros): 2,5
Tanque de combustible (litros): 57

VELOCIDADES con motor a 2200 RPM
1° marcha (km/h): 1,8
2° marcha (km/h): 4,0
3° marcha (km/h): 6,5
4° marcha (km/h): 9,5
5° marcha (km/h): 20,3
M.A. (km/h): 4,8

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 1990
Altura barra de tiro (mm): 320
Largo al levante (mm): 3390
Altura al capot (mm): 1320
Altura parte superior volante (mm): 1390
Ancho mínimo (mm): 1270
Radio de giro con freno (M): 2,65
Trocha delantera fija (mm): 1090
Trocha trasera regulable (mm): 940 a 1320
Despeje al suelo (mm): 400

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, tengo un 1420 y le quiero hacer todo el sistema electrico nuevo. No tienen los diagramas electricos ?

Esteban dL dijo...

Hola que tal, si, lo tengo en papel para la venta.
Escribime a esteban_rc08@hotmail.com y coordinamos por ahí.

Anónimo dijo...

Tengo un problema con el sistema hidráulico lo cual este se emulsiona al momento de estar operando

Esteban dL dijo...

¿Revisaste bombas, válvulas, fluidos, etc?

Unknown dijo...

Hola.Hay posibilidad de obtener el despiese de motor y montaje de los sellos de camisas del 1420. Gracias.

Esteban dL dijo...

Hola que tal, escribí al siguiente mail: esteban_rc08@hotmail.com

Saludos y gracias a vos.

Max rosas dijo...

Hola tengo un 1420 con problemas de freno el resto impecable aun, me podría ayudar como conseguir repuesto. Gacias

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema y el eje debajo del volante del jonn Deere 1420 en el medio lleva 2 rulemanes y en el medio que lleva por qué yo le puse una arandela pero lo rompe y no sé que repuesto va .. debe ser algo como una chaveta ....

Esteban dL dijo...

Buenas tardes, te recomendamos revisar el manual de repuestos para saber qué pieza es.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, que tal? La batería para el 1420 es de 70 Amp total, o necesita más amperaje teniendo en cuenta la carga del alternador?

Esteban dL dijo...

70Ah total