miércoles, 19 de agosto de 2015

Tilo 2000 Matrix / Matrix 4x4 "Fourtrax"

Según la web de la empresa: "Desde 2005 es el preferido de nuestros clientes por su gran autonomía, ancho de labor y capacidad de trabajo. Diseño imponente, robusto, un equipo grande para grandes proyectos pero con la versatilidad suficiente para pequeños emprendimientos".
Equipado con cabina y confort de abordo: Cabina en P.R.F.V con parabrisas curvo, Aire acondicionado, Radio AM/FM con lector de memoria y USB, Columna de dirección rebatible. Instrumental de control de motor estándar e Instrumental de control de sistemas estándar.
Colores disponibles: Rojo, naranja y negro.
Disponible en dos versiones: una con tracción trasera y motor Deutz turbo y la otra de tracción total y motor Deutz Turbo con intercooler.
Accesorios opcionales: banderillero satelital, mapeador, botalón de acero inoxidable y monitoreo de botalón.

Lugar de fabricación: Arroyo Seco, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2005
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MATRIX
Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

MATRIX 4x4 "Fourtrax"
Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Tracción: 4x2 trasera / 4WD
Caja de velocidades: Eaton 4205
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton 162 c/ a y B. Neumática.
Rodado: 13,6x38'' radial
Transmisión: Final con cadena ASA 120 con palier flotante.
Transmisión: Final con cremallera reforzada: Consultar
Frenos: a aire con cintas traseras.
Dirección: hidrostática reforzada
Sistema eléctrico: 12V.
Sistema de pulverización Matrix / Matrix 4x4 Fourtrax
Tanque principal (litros): 4000 / 4800
Bomba de pulverización: a Turbina con electro polea de 150 l/min en acero inoxidable.
Control de dosis Matrix: computadora con comando electro neumático en acero inoxidable
Control de dosis 4x4 Fourtrax: computadora doble con comando electro neumático en acero inoxidable
Sistema de carga: motobomba de 36000 litros/hora. Corte automático (4x4 Fourtrax)
Filtros: Principal. De línea: Secundario
Comando de pulverización: 9 secciones eléctrico
Ancho de labor (mts): 33
Despeje efectivo chasis/botalón (mm): 600 a 1600
Barral: 36 metros.
Porta picos triples a 52,5 cm y 70 cm
Porta picos triples multilínea: Consultar
Computadora de control automático de dosis
Banderillero Satelital Mapeador en tiempo real
Suspensión y amortiguación: Neumática delantera combinada. Neumática trasera combinada. Neumática bi - direccional de botalón.
Amortiguador reforzado delantero. Amortiguador reforzado trasero
Depósito de agua potable (litros): 150
Peso total vacío Matrix / Matrix 4x4 "Fourtrax" (kg): 6950 / 7450

Tilo 2000 Tsunami

Según la web de la empresa: "Grande entre los grandes! 4800 litros de carga, 40 metros de ancho de labor, suspensión independiente en las 4 ruedas y un sinfín de innovaciones posicionan a este modelo como tope de gama no solo de la marca sino como un modelo a seguir en todo sentido, de ahí su nombre, que remite a una gran ola que arrasa con todo lo que encuentra a su paso; una gran ola compuesta de mucha experiencia, toda la tecnología y el mejor diseño". Sin desperdicio (?) el párrafo anterior.
En cuanto a la cabina y confort de abordo: Cabina en P.R.F.V con parabrisas curvo Aire acondicionado Radio AM/FM con lector de memoria y USB Columna de dirección rebatible. Instrumental de control de motor estándar Instrumental de control de sistemas estándar

Lugar de fabricación: Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 200X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (rpm): 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Eaton 5205
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton 162
Rodado: 14,9x46'' Radial
Transmisión: Final con cadena ASA 120
Transmisión final con cremallera reforzada: Consultar.
Frenos: a Aire.
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

Sistema de pulverización
Tanque principal: 4800 litros
Bomba de pulverización: a Turbina de acero inoxidable
Filtros: Principal. De línea Secundario
Comando de pulverización: 10 secciones eléctrico
Barral y ancho de labor: 40 metros.
Porta picos triples a 52,5 cm y 70 cm
Porta picos triples multilínea: Consultar
Computadora de control automático de dosis
Banderillero Satelital
Mapeador en tiempo real
Piloto automático
Suspensión y amortiguación: Neumática delantera independiente Neumática trasera independiente
Amortiguador reforzado delantero Amortiguador reforzado trasero
Neumática bi - direccional de botalón con estabilizador neumático

Tilo 2000 Impactus

Pulverizador, como casi los de toda la gama del fabricante, de formas osadas y revolucionaras, utilizando numerosas piezas OEM de relativamente fácil acceso en el mercado (luces principales de Peugeot 206).
Cabina y confort de abordo: Cabina en plástico reforzado en fibra de vidrio (P.R.F.V.) con parabrisas curvo, Aire acondicionado, radio AM/FM con lector de memoria y USB, columna de dirección rebatible, instrumental de control de motor estándar e instrumental de control de sistemas estándar.
Disponible en cuatro colores: violeta Tilo 2000, rojo, naranja y negro.

Lugar de fabricación: Arroyo Seco, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Caja: Eaton 4205
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton 162 c/a y bomba neumática
Transmisión: Final con cadena ASA 120 con palier flotante
Transmisión final con cremallera reforzada: consultar
Frenos: a aire con cintas traseras
Suspensión y amortiguación: Neumática delantera combinada. Neumática trasera combinada
Neumática bi - direccional de botalón
Amortiguador reforzado delantero. Amortiguador reforzado trasero
Dirección: hidrostática reforzada.
Rodado: 13,6x38'' Radial
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Sistema de pulverización
Tanque principal: 3250 litros
Bomba de pulverización: a Turbina con electro polea de 150 lts/min en acero inoxidable.
Control de dosis: computadora con comando Electroneumático de 4 vías.
Sistema de carga: motobomba de 36000 lts/hora
Botalón: basculante trasero con movimientos hidráulicos manuales.
Carga de producto: por succión desde motobomba
Filtros: principal de línea y secundario.
Comando de pulverización: 7 secciones eléctrico
Barral: 30 metros.
Ancho de labor (mts): 28.
Trocha (mm): 2650
CAÑERÍA
Porta picos triples trijet a 52,5 cm y 70 cm
Porta picos triples multilínea a 52,5 cm y 70 cm: Consultar
Computadora: de control automático de dosis
Banderillero satelital

Tilo 2000 Evolucion I

Según la descripción del fabricante en su página web: "Diseñado inicialmente como un todo terreno, por su transmisión final directa (del diferencial a las ruedas) lo hace ideal para aplicaciones en terrenos pequeños, lotes de dimensiones reducidas, trabadas y con mucho camino entre ellos. Ágil, rápido y seguro".
Cabina y confort de abordo: Cabina en P.R.F.V con parabrisas curvo, Aire acondicionado, Radio AM/FM con lector de memoria y USB, Columna de dirección rebatible. Instrumental de control de motor estándar Instrumental de control de sistemas estándar

Lugar de fabricación: Arroyo Seco, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch Filtro de combustible: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco.
Caja: Eaton 4205
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton 162
Transmisión: Final Directa
Frenos: a aire con cintas traseras
Sistema de pulverización
Tanque principal: 3200 litros
Bomba de pulverización: a Turbina con electro polea de 150 l/min, en acero inoxidable
Posee filtro: principal De línea Secundario
Comando de pulverización: 5 secciones eléctrico.
Barral: 25 metros
Computadora de control automático de dosis
Suspensión y amortiguación: Neumática delantera combinada. Neumática trasera combinada
Neumática bi-direccional del botalón
Amortiguador reforzado delantero Amortiguador reforzado trasero
Porta picos y pastillas: triples con tres juegos de boquillas.
Sistema de carga: motobomba de 36000 lts/hora
Cañería: multilínea a 52,5 y 70 cm.
Dirección: hidrostática reforzada.
Rodado: 13,6x38'' Radial y 12,4x28''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Peso total vacío (kg): 5900
Depósito de agua potable (litros). 150

Tilo 2000 Katrina I

Según el sitio web oficial de la empresa: "Un diseño renovado y alto grado de equipamiento hacen de este modelo el equipo ideal entre los medianos y hasta 33 metros de botalón, computadora de abordo, mapeo en tiempo real, GPS, ETC. AGIL, VERSATIL Y TOTALMENTE AUTONOMO".
Su equipamiento se nutre de cabina y confort de abordo: Cabina en P.R.F.V con parabrisas curvo Aire acondicionado Radio AM/FM con lector de memoria y USB Columna de dirección revatible Instrumental de control de motor estándar Instrumental de control de sistemas estándar

Lugar de fabricación: Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 200X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 155,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: Eaton 4205
Velocidades: 5 de avance + M.A.
Diferencial: Eaton 162
Rodado: 13,6x38'' Radial
Transmisión final con cremallera reforzada: Consultar
Frenos: a Aire
Sistema de pulverización
Tanque principal: 3250 litros
Bomba de pulverización: a Turbina en acero inoxidable
Filtros: Principal. De linea Secundario
Comando de pulverización: 9 secciones eléctrico
Barral: 33 metros.
Sistema neumático bi - direccional de suspensión de botalón
Porta picos triples a 52,5 cm
Porta picos triples multilínea: Consultar
Computadora de control automático de dosis
Banderillero Satelital Mapeador en tiempo real
Suspensión y amortiguación: Neumática delantera combinada - Neumática trasera combinada Amortiguador reforzado delantero - Amortiguador reforzado trasero
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Tilo 2000 H

Cabina de fibra de vidrio, de doble estructura y vidrios templados.
Plataforma con brazos tubulares cuadrados y movimientos hidráulicos en su totalidad.
Cuenta hectáreas y tacómetro electrónico e instrumental estándar.
Equipamiento opcional dotado de marcador de espuma, monitor ARAG, computadora ARAG, picos quintijet tee-jet, dosificador de producto, moto bomba y climatizador.
Para 1997, tenía un precio aproximado de 47500 pesos mas IVA, con un descuento de 5% por pago al contado y otro 5% por haberse comprado en una exposición.

Lugar de fabricación: Ruta 21 km 275, Arroyo Seco, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 199X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis tubular reforzado

Motor: Perkins AT6-354.4 E
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primarios y uno secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: sincronizada
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Eaton con alta y baja.
Transmisión: a cadenas de 1 1/4'', en baño de aceite.
Suspensión delantera independiente con espirales y dos amortiguadores
Suspensión trasera con elásticos y dos amortiguadores
Altura de trabajo de 500 mm a 2000 mm con regulación hidráulica
Cañería plástica con corte de fumigación en tres secciones
Equipo de pulverización asistido por una bomba centrífuga o turbina, equipada con electro polea
Control volumétrico eléctrico con manómetro de glicerina ARAG (origen Italia).
Comando de fumigación e hidráulico regulable desde la cabina
61 picos giro-click antigoteo tee-jet, colocados a 350 mm.
Ancho de trabajo 30 surcos (21 metros), con un juego de pastillas. Abanico plano tee-jet
Removedor del producto a inyección.
Carga de agua mediante equipo de aspiración
Depósito de agua auxiliar y caja de herramientas.
Tanque de fibra plástica (litros): 2300
Mazas: de cinco agujeros. Llantas: 9.5x24'' reforzadas
Cubiertas: tipo tractor 12,5x24''
Trocha (mm): 2100
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 32A. Motor de arranque: 4CV

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 170 lts.
Cárter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.

Material: Tadeo Buratovich

lunes, 17 de agosto de 2015

Puzzi P-3

Publicitada bajo el slogan "La máquina argentina para el campo argentino", aseguraba que "la nueva cosechadora automotriz S. Puzzi P-6 (reemplaza a los modelos P-1 y P-5) siempre la misma calidad, el mismo rendimiento... pero con muchísimas características especiales".
Se caracterizaba por un lateral y especialmente la segunda mitad de la cosechadora de líneas curvas y aerodinámicas, con un ángulo de salida pronunciado para la salida de la paja.

Lugar de Fabricación: San Francisco, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Motor: Continental M330
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5402
Diámetro x carrera (mm): 101,6 x 111,12
Potencia (HP @ RPM): 80 @ 1800
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Compresión: 6,8 a 1
Combustible: agricol
Sistema eléctrico: 6V

Motor: Hércules.
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua

Motor: Deering.
Refrigeración: agua

Tracción: 2WD delantera
Diferencial y caja: en baño de aceite.
Plataforma: a sin fin, con levante hidráulico
Ancho de corte: 15 pies (4,50 metros)
Cilindro (mm): 950 de largo y 600 de diámetro.
Batidores: montados sobre cojinetes a bolillas.
Velocidades del cilindro (RPM): 1100.
Embocador: desde plataforma al cilindro acarreador a palitos.
Cernidores: ajustables, marca Miretti
Frenos: mecánicos.