miércoles, 23 de agosto de 2017

Boffelli R-24

Hileradora automotriz fabricada brevemente por Boffelli. Utilizando la misma plataforma que las cosechadoras, el resto de la máquina presentaba una estructura mínima de largueros cruzados donde se montaba el motor con el tanque de combustible y el caño de escape.
Mientras que el puesto del operador estaba delante del motor y constaba únicamente de un asiento de chapa plegada sostenido con un soporte curvo, más un techo de forma circular que recordaba vagamente la forma de un paraguas el cual era sostenido por dos tensores delanteros y un caño curvado lateral.
De color uniforme en la estructura en general, excepto las llantas que eran de otro color.

Lugar de fabricación: San Vicente, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: circa 1961
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina

Motor: A ELECCIÓN
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 4 adelante + M.A.
Acciona las ruedas por cadena rodillo en baño de aceite.
Plataforma hileradora: de vuelco a la izquierda, de 4500 mm de corte (15 pies).
Molinete: estampado con mando a correa en "V" y provisto de zafe.
Lona transportadora: de tipo integral de caucho de 945 mm de ancho por 7150 mm de largo. Con registro a tornillo que asegura una correcta tensión
Levante plataforma: hidráulico, dos pistones y barra estabilizadora.
Freno: a pedal, actúa directamente sobre el árbol de transmisión.
Dirección: mecánica, sin fin.
Rodado delantero / trasero: 9x24" / 500x15"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dínamo: 45A.

DIMENSIONES
Largo total con/sin plataforma (mm): 5500 / 3500
Ancho total con/sin plataforma (mm): 4900 / 2100
Altura total (mm): 2350
Peso (kg): 1800
Capacidad Combustible (litros): 70

lunes, 21 de agosto de 2017

Gema S-110 "Special"

Según el recorte del Diario La Capital de 1967 (ver, abajo): "En las instalaciones de la firma GEMA S.A. sitas en calle Córdoba 5856, se realizó esta mañana la presentación del prototipo de la cosechadora GEMA modelo Special 110.
Se trata de un modelo de avanzada en cosechadoras automotrices, al que se le han incorporado los elementos que la experiencia indica como necesarios para las modalidades de la cosecha de los distintos granos.
A esas mejoras de calidad de trabajo y de mayor capacidad horaria se agregan las relativas a un mayor confort en quien debe conducirla. Estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Agricultura y Ganadería, doctor Tito Livio Coppa, así como representantes del gobierno comunal, de la facultad de Ingeniería, de la Federación Agraria Argentina, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, de la Sociedad Rural y otras instituciones vinculadas al quehacer agropecuario.
Abrió el acto el ingeniero Osvaldo Valenti, director jefe de producción de GEMA, quien hizo la presentación de la nueva cosechadora "Special 110" cuyas características técnicas fueron explicadas por el ingeniero Luis Hugo Valenti, jefe del departamento de ingeniería de la fábrica. La interesante exposición fue seguida con interés por la concurrencia que posteriormente fue agasajada con un vino de honor".
Características: Auto cosechadora compacta de nuevo diseño en chapa estampada. Plataforma de comando: Ubicada en el costado izquierdo con cabina provista de paneles acrílicos desmontables (opcionales) para adaptarla a distintas circunstancias de trabajo, compacta, con escalera de acceso y techo atérmico, tablero de instrumentos en posición central, palancas y pedales de fácil acceso para el operador ubicado en un asiento anatómico reversible.
Según Tadeo Buratovich: "se quiso realizar un intento de sacar una máquina moderna, compitiendo con las contemporáneas de la época como la Vassalli P17 y Senor V60. El resultado fue que fracasaron las tres. Otra característica que cabe mencionar, es que se pensaron basándose originalmente en máquinas extranjeras".
Agradecimiento por la colaboración con el material a Tadeo Buratovich / Adrián Yódice.

Lugar de Fabricación: Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: fines de 1967
Fin de fabricación: 1970
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa CAV
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad
Filtrado de gasoil: c/ trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 4x2 delantera

Plataforma de corte de 18’ a 20’ opcional, del tipo a sin fin flotante.

Molinete nuevo diseño de paletas y púas articuladas.

Alce hidráulico con pistones de accionamiento directo.

Posición de la plataforma de corte ubicada a manera de lograr un mejor aprovechamiento sobre los diversos tipos de sembrados en hileras.

Mando de la plataforma de corte por correas y cadenas de rodillos con embrague a disco accionado desde la plataforma de comando.

Cilindro trillador de velocidad variable de 400 hasta 1300 R.P.M., sin escalonamientos.

Cóncavo mecanizado de 13 traviesas con registro de ambos extremos ajustable sin detener la marcha de la máquina.

Transportador de pajilla (Largo reducido) por traviesas sobre cadena de rodillos, sacapajas de 4,85 m2 de superficie.

Primera y segunda limpieza con sobre-ancho para un mejor trabajo.

Ventiladores de ambas limpiezas en dos cuerpos con aspiración central para proporcionar una corriente de aire más uniforme.

Norias elevadoras provistas de paletas de tela y cangilones de goma en su totalidad.

Tambor retrillador de retorno evitando las roturas por empacho del cilindro.

Deposito granelero central de gran capacidad (2000 kg) con techo corredizo de plástico integrado con la plataforma de embolsar.

Diferencial con reducción sobre la rueda, freno y embrague incorporado.

Rodado de tracción 16,6x28'' – 8 telas.

Tren trasero reforzado de dirección con rodado 7,50x20''

Comando de dirección con servo mecanismo hidráulico apto para trabajar en forma mecánica.

Dirección: con comando hidráulico

Especificaciones técnicas
Ancho de corte: 5,40 o 6,00 mts
Largo del sacapajas 4,40 mts
Largo del cilindro: 1,10 mts
Diámetro del cilindro: 0,55 mts
Largo de zaranda primera limpieza: 1,70 mts
Ancho de zaranda primera limpieza: 1,00 mts
Largo de zaranda segunda limpieza: 1,10 mts
Ancho de zaranda segunda limpieza: 0,95 mts
Ancho máximo de transporte por carretera: 2,60 mts
Altura total: 3,70 mts
Trocha: 2,10 mts
Largo sin plataforma de corte: 6,80 mts
Ancho de máquina: 1.100 mm

Peso (kg): 5600
Velocidades
1° de 2.080 hasta 4.925 mts. / Hora aproximada
2° de 3.100 hasta 7.350 mts. / Hora aproximada
3° de 10.130 hasta 26.800 mts. / Hora aproximada
M.A.: de 2.080 hasta 4.925 mts. / Hora aproximada

Velocidad de transporte por carretera: 26 km/h

sábado, 19 de agosto de 2017

Aipridec Super 60

Según presentaba el folleto de la época: "El más alto exponente en la industria argentina en máquinas agrícolas. La experiencia de muchos años y el profundo conocimiento de las necesidades del agro argentino han hecho posible la fabricación de esta moderna cosechadora".
El equipo estándar estaba dotado de luz eléctrica para actividades nocturnas y capota para proteger al operador de las inclemencias del tiempo, con el agregado de que a la cosechadora se le puede adaptar cualquier equipo maicero y girasolero para trilla gruesa.
De tradicional color rojo bermellón, como utilizaban una gran cantidad de marcas.
Como dato a destacar, esta máquina obtuvo el primer premio y la medalla de oro en la Exposición Rural de Rosario de 1960.

Lugar de fabricación: Laguna Larga, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: circa 1960
Fin de fabricación: circa 197X
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia (HP SAE @ RPM): 73 @ 3000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-2-3-4
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Bomba inyectora: C.A.V. 2 etapas; 1 a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario y 1 secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Transmisión: Fahr a cremallera en baño de aceite.
Embrague: monodisco en seco
Velocidades: 2 adelante + M.A, de 1 a 23 km/h
Diferencial: con alta y baja.
Plataforma de corte: accionada hidráulicamente con sin fin de 4,25 metros (14 y 16 pies) con levante de corte desde 0,25 cmts a 1,50 metros.
Cilindro: tipo inglés de 8 batidores de 0,915 cmts de largo por 0,54 cmts de diámetro.
Cóncavo: normal con rejillas de barras y alambres
Sacapajas: 4, de chapa Mainero. Largo 2,72 mts y 0,94 cmts de ancho total.
Cernidor: Fijo de chapa tipo polvorín
Rodado delantero: motrices equipadas con cubiertas 13x26" sobre cojinetes Timken.
Rodado trasero: directrices equipadas con cubiertas 550x16" sobre cojinetes Timken.

DIMENSIONES
Largo total con plataforma (mm): 7500
Largo total sin plataforma (mm): 5150
Plataforma ancho total (mm): 4500
Sin plataforma ancho total (mm): 3600
Alto con capota / sin capota (mm): 3600 / 3400
Ancho trocha (mm): 2800
Peso máquina completa (kg): 4500

jueves, 17 de agosto de 2017

Cosechadora Fiorito Sistema Daniele

Cosechadora automotriz desarrollada entre inicios de la década del 30' y producida únicamente en 1932 y parte de 1933, a partir de un tractor Fordson, el cual sirvió como base junto a todos sus componentes mecánicos para poder fabricar esta máquina.
Cabe destacar que entre 1927 y 1930 fabricaban cosechadoras de arrastre para ser tirada con caballos, bueyes u otros animales. Su nombre completo por el cual fue conocida fue el de "Cosechadora Fiorito Sistema Daniele" la cual fue patentada por el superior gobierno de la Nación. Esta experiencia lamentablemente fue efímera en el tiempo ya que la empresa la cual Bartolomé Fiorito era dueño y Simón Daniele fue creador de esta cosechadora (conocida formalmente como B. y A. Fiorito) termina por disolverse cerca de 1933.
No se tienen cifras oficiales de fábrica de producción de esta cosechadora.
Agradecimientos especiales a Santiago Seeber y a Julio José Beltramino por el material aportado.

Lugar de producción: Seeber, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1932
Término de producción: circa 1933
Origen: Argentina

Motor: Fordson
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta
Orden de inyección: 1-4-3-2
Refrigeración: agua, por circulación forzada.
Caja de velocidades: engrane constante
Velocidades: 3 adelante + M.A.
Diferencial: Fordson
Montada sobre cojinetes a bolillas.
Plataforma: lateral, mediante lonas
Rodado: llantas de hierro de 20".
Dirección: mecánica.

DIMENSIONES 
Ancho (sin plataforma) (mm): 1600
Alto (mm): 1889 (aproximado)

domingo, 13 de agosto de 2017

Campagnaro 2000 / 2400

Pulverizador autopropulsado, pero con algunas modificaciones respecto al primer modelo producido: esta vez ya de motor trasero pero manteniendo aún el botalón delantero.
Como en aquella época (década del 80'), mantenía las líneas rectas y bien angulosas en la cabina: esta estaba muy lanzada al frente e inclinada, con una sola puerta lateral para el acceso del operador, amplia superficie vidriada tonalizada con ventiletes laterales y vidrios fijos en los costados.
Respecto al corte de pintura, en ambos modelos (2000 y 2400) recordaba de forma lejana y vagamente al de John Deere de la época tanto en su diseño (con la franja lateral), los colores como así también en la tonalidad de los mismos. Para el modelo 2000 (ver imagen, arriba a la izquierda), en el tanque se podía leer la identificación de la marca y el modelo, manteniendo las llantas de color amarillo.

Lugar de fabricación: Pavón, departamento Constitución, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor 2000: Motor: OM 352, válvulas a la culata
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN / HP SAE): 130 / 145 @ 2800 RPM
Par Motor (mkg DIN / SAE): 37 / 41 @ 2000 RPM
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aire: baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: forzada, con intercambiador de calor aceite/agua.
Filtro de aceite: combinado, de elementos primario y secundario.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Motor 2000: Perkins 6-305, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (CV SAE): 86 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 29,8 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba: C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad a diafragma
Filtrado de combustible: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Motor 2400: Bedford 350H, 7 bancadas
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, camisas fundidas
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Potencia (HP): 137 a 3000 rpm
Par máximo (Kgm): 33,047 a 1600 rpm
Relación de compresión: 17,5 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua por bomba centrífuga
Radiador: tubos y aletas, 3 hileras de tubos, flujo horizontal y tanques verticales

Motor 2400: Perkins 6-354 Fase II.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cc): 5800.
Potencia (HP @ RPM): 140HP a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm @ RPM): 43 Kgm a 1250 r.p.m..
Relación de compresión: 16:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Distribución: por cadena (a partir de 1974 por cascada de engranajes).

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco, diámetro 330mm. (13"). Caja de velocidades: 4 adelante + M.A.
Diferencial: Eaton 16220 de 2 velocidades. Relación final: 6,33/8,81. Piñón y corona: 6:39.
Freno: hidráulico en eje de mando.
Suspensión delantera / trasera: a ballestas semielípticas con amortiguadores hidráulicos.
Barra con basculante, pico trijet, cañerias de acero inoxidable
Botalón 2000/2400 (M): 19 / 22
Tanque de carga (litros): 2000 / 2400
Comando de pulverización y banderillero Raven.
Rodado delantero/trasero 750x20"/9,5x24" o 12,4x38"
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 36A. Baterías: 2x6V 100Ah.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 108

DIMENSIONES
Trocha (mm): 2100
Ancho (mm): 3500
Largo (mm): 6000

viernes, 11 de agosto de 2017

Campagnaro 1200

Primer pulverizador autopropulsado fabricado por Campagnaro, a mediados de la década del 70'. De aspecto algo rudimentario con líneas rectas angulosas y ligero, se destacó al ser premiado con Medalla de Oro al Mérito industrial otorgada el 22 de diciembre de 1977.
De tradicional color verde con algunos detalles blancos (como el botalón y parte del tanque de pulverización), este pulverizador autopropulsado era de motor delantero y botalon ubicado también en posición delantera.
La empresa afirmaba que eran los "únicos equipos con sistema de aguilones articulados y flotantes, que evitan las vibraciones y roturas provocadas por los desniveles del terreno o los golpes contra obstáculos".También afirmaban: "amplia gama de velocidades de trabajo y de transporte, con un máximo de 90 kilómetros por hora".
Respecto a la cabina, ésta era de amplia superficie vidriada panorámica (con ventiletes pivotantes laterales), parabrisas con un limpiaparabrisas, dos puertas y ante todo de líneas muy angulosas, hecha en chapa.
Agradecimiento especial por la colaboración a Matteo Nižetić por el material y la colaboración.

Lugar de fabricación: Pavón Arriba, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1976
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Chasis: de chapa de acero, plegada.

Motor: Ford V8 292 MD, válvulas a la cabeza
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 8 en V a 90°.
Diámetro x carrera (mm): 95,2 x 83,8
Cilindrada (cm3): 4785.
Potencia (HP SAE @ RPM): 160 a 4000
Par motor (kgm @ RPM): 37,3 a 2000
Relación de compresión: 7 a 1.
Filtro de aceite: de flujo total
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2
Combustible: Nafta
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua, termostato y ventilador
Alimentación: carburador Holley RX 7214-A de 2 bocas.

Motor opcional: Perkins 6-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
Cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada. Bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Caja de velocidades: 4 adelante + M.A.
Diferencial: reforzado.
Freno: hidráulico en eje de mando.
Suspensión delantera / trasera: a ballestas semielípticas con amortiguadores hidráulicos.
Botalon: delantero, flotante y de estructura reticulada. De 18,20 metros de longitud.
Altura regulación botalón (mm): 600 a 2000.
Tanque de pulverización (litros): 1200
Bomba de recarga: llenado en 4 minutos
Rodado: 7,5x20" agrícolas
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Luces: dos faros alta y baja, posición y traseras.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 120

miércoles, 9 de agosto de 2017

Linde H25 / H30

Gama de autoelevadores que arribaron en una época, donde los fabricantes locales eran contados con la mano y la producción local estaba concentrada en las marcas extranjeras (la enorme mayoría con licenciatarios locales).
Mientras tanto, el tablero de instrumentos estaba dotado de nivel de combustible, manómetro de aceite motor, termómetro de agua motor y amperímetro.
Contaba con estructura antivuelco de serie para el operador y asiento anatómico para el operador.
Estéticamente similar a todos los autoelevadores de la época (sin mucho como para variar por el tipo de vehículo) en los laterales presentaba nervaduras mientras que en la cola tenía un remate redondeado y una franja trapezoidal con barrotes verticales oficiando de rejilla para la refrigeración del motor. En el caso de las unidades producidas en nuestro país y para diferenciarlas de las importadas, se podía ver la inscripción en relieve "INDUSTRIA ARGENTINA" sobre uno de los bordes de la cola del mismo a un costado de la rejilla trasera.

Lugar de fabricación: Recreo, departamento La Paz, provincia de Catamarca.

Inicio de fabricación: circa 1970?
Fin de fabricación: circa 1990?
Origen: Alemania

Motor 3TN opcional:
Ciclo: Otto 4 tiempos
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: nafta super
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: circulación de agua a presión, bomba y radiador

Motor H25 / H30: Deutz F3 L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3064
N° de cilindros: 3 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (HP SAE): 61
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 19 a 1600 r.p.m.
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2
Toma de aire: Interior.
Combustible: gas oil filtrado
Régimen mínimo marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa

Tracción: 2WD delantera
Caja de velocidades: engranajes
Frenos: hidráulicos a tambor sobre las ruedas motrices
Sistema eléctrico: Tensión: 12V. Batería: 1x12V 88Ah. Alternador: 12V/28A. Motor de arranque: 4CV.

DIMENSIONES H25/H30
Altura torre (mm): 4000 / 4750
Altura total (mm): 2180
Elevación libre (mm) 150
Altura del asiento/soporte en la plataforma (mm): 1065
Longitud incl. espalda de horquilla (mm): 2657
Longitud total (mm): 3675
Ancho total (mm): 1180
Radio de giro (mm): 2420
Distancia entre ejes (mm): 1715
Radio mínimo de rotación (mm): 580
Trocha delantera (mm): 960
Altura libre sobre suelo centro entre ejes (mm): 160
Inclinación del mástil/portahorquillas, adelante/atrás a/b (°): 5.0/8.0

ABASTECIMIENTOS
Combustible / reserva (litros): 55
Aceite hidráulico (litros): 47

PESOS
Carga máxima elevable (kg): 2500 / 3000
Carga adicional sobre el eje delantero (kg): 7100
Tara (kg): 4540
Peso bruto (kg): 7700