Según folleto de Valtra: "Los tractores A4 HiTech satisfacen sus necesidades operativas de manera sostenible y eficiente. La Línea A4 HiTech trae la excelente potencia de los tractores Valtra Línea A con la innovadora transmisión HiTech4 PowerShift. Una tecnología que hace que esta línea sea aún más precisa y económica.
Tiene cuatro modos de funcionamiento: Modo Pedal, El operador deberá preestablecer la marcha mínima y máxima de trabajo como así también el régimen de motor. La transmisión del tractor será controlada exclusivamente por el pedal del acelerador variando entre la marcha mínima y máxima dependiendo del régimen y carga de motor.
Modo Palanca: La transmisión del tractor será controlada exclusivamente por palanca del apoyabrazos variando entre la marcha mínima y máxima
Modo Transporte, que aporta más agilidad en el cambio de marchas de 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás, sin interrumpir la tracción del tractor ni la necesidad de activar el pedal del embrague.
Modo Campo: ideal para operaciones de alta carga de tracción, ya que permite cambiar las 4 marchas bajo carga para adaptar la mejor marcha para la operación realizada".
Respecto a la cabina: "La Línea A4 HiTech trabaja con más agilidad en la producción para que ganes horas en tu día a día. Tres puntos hacen que el tractor sea más eficiente: el mayor caudal hidráulico de la categoría, hasta 105 l / min, la gran capacidad de elevación en los 3 puntos del sistema hidráulico y la facilidad de maniobra. La cabina diferenciada del A4 HiTech ofrece un entorno de diseño ergonómico, espacioso y cómodo para sus operadores, incluso después de jornadas largas".
Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil
A114H / A124H
Motor: AGCO Power 44 CW3
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108x120
Cilindrada - cm³ 4400
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Norma anti emisiones: Tier IV
Potencia (CV / kW @ 2000 RPM): 115/85 / 125/92
Torque máximo (Nm @ 1500 RPM): 432 / 528
Orden de inyección: 1-4-3-2
Sistema de combustible: inyección directa, Common Rail
Combustible: gasoil grado III
Tracción: 4WD
Embrague: multidisco, humedo de 295 mm. Accionamiento: mecánico.
Transmisión: PowerShift (cambio de marcha sin uso de pedal de embrague)
Número de marchas: HiTech 16F + 16R
Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico.
Velocidades toma de potencia (rpm): 540 @ 1920 / 540 @ 1560.
Opciones de velocidades (rpm): 540 + 540E + 1000
Potencia máxima (HP @ 2000 RPM): 98 / 106
Frenos: multidiscos humedos, accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual, accionamiento por palanca.
Sistema hidráulico: bomba de engranajes, 204 kgf/cm2 de presión máxima, 105 l/min de caudal
Categoria de levante II; capacidad máxima de levante de 4950 kgf y capacidad de levante a 610mm de acoplamiento 4260
Válvula de control remoto: 2 o 3 válvulas de doble accion con desbloqueo automático
Dirección: hidrostática.
Rodado: 14,9-26R1 + 23,1x30R1; 14,9-24R1 + 18,4-38R1 10PR; 480/65R28 + 600/65R38 153D; 14,9-26R1 + 18,4x38R1 10PR Dual
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 153
Transmisión / hidráulico (litros): 48
DIMENSIONES (rodado 18,4-34R1)
Distancia entre ejes (mm): 2622
Longitud (mm): 4822
Altura (mm): 2855
Ancho (mm): 2415
Despeje en barra de tracción (mm): 433
Trocha trasera min-max (mm): 2110
Peso máximo permitido (kgf): 5874 / 6402
Tractores, cosechadoras, maquinaria vial, gruas y montacargas fabricados en Argentina desde 1905.
domingo, 13 de febrero de 2022
jueves, 3 de febrero de 2022
Valtra S274 / S354
Según comunicado de Valtra: "La Generación 4 de la Línea S se caracteriza por las prestaciones ergonómicas que incluyen el nuevo apoyabrazo Valtra SmartTouch, más intuitivo que un smartphone.
“El SmartTouch se ajusta con uno o dos toques o gestos de deslizamiento. Cuenta con una palanca de accionamiento multifunción, interruptores de válvulas, elevador trasero y control de TDP”, describe Guevara.
Además, tiene terminal de pantalla táctil y teclado de control de pulsadores, proporcionando al operador todas las funciones a su alcance Controles ergonómicos, cabina espaciosa y suspensión neumático de cabina.
Trabaje todo el año: La Línea S se ha diseñado para trabajar todo el año, por ello la calefacción y el aire acondicionado vienen de serie. Incluso el asiento del conductor está ventilado.
SigmaPower: Cuando se requiere más potencia para la TDF o para el Sistema hidráulico, el Sistema de gestión electrónico del motor aumenta la potencia hasta un 10%, para llegar hasta 400 CV en los modelos más grandes de la Línea S.
Twin Trac: Los tractores Valtra pueden trabajar en ambos sentidos, aumentando notablemente la productividad (hasta en un 15%). El cambio a la posición de conducción reversible TwinTrac es rápido y fácil. En la parte trasera de la cabina se ubican pedales y una columna de dirección ajustable. Los demás mandos se encuentran en el apoyabrazos Valtra ARM, que gira con el asiento.
“El SmartTouch se ajusta con uno o dos toques o gestos de deslizamiento. Cuenta con una palanca de accionamiento multifunción, interruptores de válvulas, elevador trasero y control de TDP”, describe Guevara.
Además, tiene terminal de pantalla táctil y teclado de control de pulsadores, proporcionando al operador todas las funciones a su alcance Controles ergonómicos, cabina espaciosa y suspensión neumático de cabina.
Trabaje todo el año: La Línea S se ha diseñado para trabajar todo el año, por ello la calefacción y el aire acondicionado vienen de serie. Incluso el asiento del conductor está ventilado.
SigmaPower: Cuando se requiere más potencia para la TDF o para el Sistema hidráulico, el Sistema de gestión electrónico del motor aumenta la potencia hasta un 10%, para llegar hasta 400 CV en los modelos más grandes de la Línea S.
Twin Trac: Los tractores Valtra pueden trabajar en ambos sentidos, aumentando notablemente la productividad (hasta en un 15%). El cambio a la posición de conducción reversible TwinTrac es rápido y fácil. En la parte trasera de la cabina se ubican pedales y una columna de dirección ajustable. Los demás mandos se encuentran en el apoyabrazos Valtra ARM, que gira con el asiento.
FUSE es un Sistema abierto que puede usarse junto con las máquinas, productos y aplicaciones de otros fabricantes. Permite gestionar datos de todas las máquinas y equipos de su explotación de forma que toda la cadena de producción forme parte del mismo sistema.
Los tractores Valtra funcionan en ambos sentidos, aumentando significativamente la productividad (hasta un 15%). Cada tractor de la Línea S está equipado para agricultura de precisión. AutoGuide de serie. Valtra también ofrece su tractor de la Línea S con dirección automática AutoGuide".
Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen:
S274 / S354 Motor: AGCO Power 84 AWF
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 111x145
Cilindrada - cm³ 8400
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Norma anti emisiones: Tier IV
Potencia (CV / kW @ 2000 RPM): 270/119 / 350/258
Torque máximo (Nm @ 1500 RPM): 290 / 380
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa, Common Rail
Combustible: gasoil grado III
Tracción: 4WD
Transmisión: CVT (contiuamente variable) / modo automático o manual
Área de trabajo A (campo) (km/h): 0,03-28 (adelante), 0,03-16 (atrás)
Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 2022
Fin de fabricación: 20XX
Origen:
S274 / S354 Motor: AGCO Power 84 AWF
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 111x145
Cilindrada - cm³ 8400
Aspiración Turbo Intercooler
Refrigeración agua, circulación forzada
Norma anti emisiones: Tier IV
Potencia (CV / kW @ 2000 RPM): 270/119 / 350/258
Torque máximo (Nm @ 1500 RPM): 290 / 380
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa, Common Rail
Combustible: gasoil grado III
Tracción: 4WD
Transmisión: CVT (contiuamente variable) / modo automático o manual
Área de trabajo A (campo) (km/h): 0,03-28 (adelante), 0,03-16 (atrás)
Área de trabajo B (transporte) (km/h): 0,03-50 (adelante), 0,03-38 (atrás)
Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico.
Velocidades toma de potencia (rpm): 540E @ 1600 + 1000 @ 2030
Frenos: multidiscos húmedos, accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual, accionamiento por palanca.
Sistema hidráulico: bomba de engranajes, 204 kgf/cm2 de presión máxima, 205 l/min de caudal
Categoría de levante IV/III; capacidad máxima de levante de 120 kN y capacidad de levante a 610mm de acoplamiento 4260, rango máximo de elevación (mm) 850 y control de patinamiento y equilibrio de marcha.
Válvula de control remoto: 2 o 3 válvulas de doble accion con desbloqueo automático
Dirección: hidrostática.
Rodado: 600/65 R34 + 720 / 75 R42 Dual
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V.
ABASTECIMIENTOS Tanque de gasoil (litros): 690
Transmisión / hidráulico (litros): 78
Toma de potencia: independiente de accionamiento electrohidráulico.
Velocidades toma de potencia (rpm): 540E @ 1600 + 1000 @ 2030
Frenos: multidiscos húmedos, accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: manual, accionamiento por palanca.
Sistema hidráulico: bomba de engranajes, 204 kgf/cm2 de presión máxima, 205 l/min de caudal
Categoría de levante IV/III; capacidad máxima de levante de 120 kN y capacidad de levante a 610mm de acoplamiento 4260, rango máximo de elevación (mm) 850 y control de patinamiento y equilibrio de marcha.
Válvula de control remoto: 2 o 3 válvulas de doble accion con desbloqueo automático
Dirección: hidrostática.
Rodado: 600/65 R34 + 720 / 75 R42 Dual
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V.
ABASTECIMIENTOS Tanque de gasoil (litros): 690
Transmisión / hidráulico (litros): 78
Refrigerante (litros): 35
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3015
Longitud (mm): 4868
Altura (mm): 3382
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3015
Longitud (mm): 4868
Altura (mm): 3382
Ancho (mm): 2550
Despeje en barra de tracción (mm): 472
Trocha trasera min-max (mm): 2110
Despeje en barra de tracción (mm): 472
Trocha trasera min-max (mm): 2110
Radio de giro (m) con frenos o sin frenos: 7,4 o 8,4
Peso máximo permitido (kgf): 12000
Peso máximo permitido (kgf): 12000
lunes, 31 de enero de 2022
Zanello YTO 4065 / 4080
Modelos de tractores ubicados en la "línea agrícola chica" o también llamada "Ecoline", como menciona la empresa cordobesa. Mediante un acuerdo comercial y productivo con la empresa china YTO, comenzó a ensamblar estos tractores.
Orientados a economías regionales, pequeñas explotaciones agrícolas (como por ejemplo granjas, quintas y chacras) y ganaderas, vitivinicultura, citricultura, etc.
Puesto de comando: Plataforma con techo parasol de PRFV rebatible, luces periféricas tipo LED, opcional cabina full con aire acondicionado.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.
Comienzo de producción: 2021.
Término de producción: 20XX.
Origen: China - Argentina
Motor 4065: YTO LR4A3-23 Diesel cuatro tiempos
Aspirado
Diámetro x carrera (mm): 105x125
4 cilindros
4.333 cc
70 HP
Orden de inyección: 1-3-4-2
Inyección: mecánica
refrigerado por agua
Puesto de comando: Plataforma con techo parasol de PRFV rebatible, luces periféricas tipo LED, opcional cabina full con aire acondicionado.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.
Comienzo de producción: 2021.
Término de producción: 20XX.
Origen: China - Argentina
Motor 4065: YTO LR4A3-23 Diesel cuatro tiempos
Aspirado
Diámetro x carrera (mm): 105x125
4 cilindros
4.333 cc
70 HP
Orden de inyección: 1-3-4-2
Inyección: mecánica
refrigerado por agua
Combustible: gasoil grado II
Motor 4080: YTO LR4B5-23 Diesel cuatro tiempos
Aspirado
Diámetro x carrera (mm): 105x125
4 cilindros
4.950 cc
80 HP
Orden de inyección: 1-3-4-2
Inyección: mecánica
refrigerado por agua
Tracción: 4×4. Eje delantero de acople mecánico. Diferencial autoblocante.
Transmisión 4065: Caja sincronizada (12+12 velocidades).
Transmisión 4080: Caja sincronizada (12+4 velocidades).
Embrague: LUK, doble disco (280 mm).
Frenos: Hidráulicos, multidisco en baño de aceite.
Dirección: Hidrostática.
TDP: Independiente (540/1.000 rpm).
Sistema hidráulico: Centro abierto. Bomba de engranajes (40 litros/minuto, 150 bar).
Levante de 3 puntos con control de profundidad.
Tanque de combustible: 105 litros.
Rodados 4065: Delanteros: 11.2×24. Traseros: 16.9×30.
Rodados 4080: Delanteros: 9.5×20. Traseros: 14.9×24.
Sistema eléctrico: 12V. Bateria: 1x12V.
DIMENSIONES 4065
Peso: 3.540 Kg (sin lastre).
Largo: 4.250 mm.
Alto: 2.145 mm.
Trocha delantera: 1.500 mm.
Trocha trasera: 2.100 mm.
Radio de giro: 4.500 mm.
Despeje al suelo: 440 mm
DIMENSIONES 4080
Peso: 2.850 Kg (sin lastre).
Largo: 4.250 mm
Alto: 1.500 mm.
Trocha delantera: 1.250 mm.
Trocha trasera: 1.160 mm
Radio de giro: 4.500 mm.
Despeje al suelo: 440 mm
Motor 4080: YTO LR4B5-23 Diesel cuatro tiempos
Aspirado
Diámetro x carrera (mm): 105x125
4 cilindros
4.950 cc
80 HP
Orden de inyección: 1-3-4-2
Inyección: mecánica
refrigerado por agua
Tracción: 4×4. Eje delantero de acople mecánico. Diferencial autoblocante.
Transmisión 4065: Caja sincronizada (12+12 velocidades).
Transmisión 4080: Caja sincronizada (12+4 velocidades).
Embrague: LUK, doble disco (280 mm).
Frenos: Hidráulicos, multidisco en baño de aceite.
Dirección: Hidrostática.
TDP: Independiente (540/1.000 rpm).
Sistema hidráulico: Centro abierto. Bomba de engranajes (40 litros/minuto, 150 bar).
Levante de 3 puntos con control de profundidad.
Tanque de combustible: 105 litros.
Rodados 4065: Delanteros: 11.2×24. Traseros: 16.9×30.
Rodados 4080: Delanteros: 9.5×20. Traseros: 14.9×24.
Sistema eléctrico: 12V. Bateria: 1x12V.
DIMENSIONES 4065
Peso: 3.540 Kg (sin lastre).
Largo: 4.250 mm.
Alto: 2.145 mm.
Trocha delantera: 1.500 mm.
Trocha trasera: 2.100 mm.
Radio de giro: 4.500 mm.
Despeje al suelo: 440 mm
DIMENSIONES 4080
Peso: 2.850 Kg (sin lastre).
Largo: 4.250 mm
Alto: 1.500 mm.
Trocha delantera: 1.250 mm.
Trocha trasera: 1.160 mm
Radio de giro: 4.500 mm.
Despeje al suelo: 440 mm
sábado, 11 de diciembre de 2021
Pauny Brioso 2215ie
Tras un impasse de cerca de tres años (tras la presentación del Audaz), este es el primer tractor nuevo que saca Pauny. Según se informó a la prensa: "El nuevo integrante de la familia saldrá a la venta en los próximos meses y fue exhibido públicamente en el marco de la celebración de lo 20 años de la empresa, durante un megaevento realizado en cercanías de la ciudad de Córdoba, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti".
Desde lo que respecta al diseño, presenta un nuevo diseño exterior, con una trompa de líneas aún más modernas (comparado con los modelos anteriores de Pauny). También incorporó mejoras en la cabina para brindar mayor confort al operador y contar con la conectividad necesaria para el uso de plataformas y sistemas Agricultura de Precisión. Entre otras innovaciones, propone una nueva columna de dirección y un renovado tablero de instrumentos.
Desde lo que respecta al diseño, presenta un nuevo diseño exterior, con una trompa de líneas aún más modernas (comparado con los modelos anteriores de Pauny). También incorporó mejoras en la cabina para brindar mayor confort al operador y contar con la conectividad necesaria para el uso de plataformas y sistemas Agricultura de Precisión. Entre otras innovaciones, propone una nueva columna de dirección y un renovado tablero de instrumentos.
También cuenta con ajustes al sistema de iluminación, a fin de favorecer las tareas en horario nocturno. En el plano operativo, se realizaron reformas en la distribución y transferencia de los pesos al suelo, lo que se refleja en una mejora en su porcentaje de patinamiento.
Respecto de la cabina y volviendo a la misma, ésta presenta un diseño renovado (respecto a los demás modelos) de mayor visiblidad, presurizada con aire acondicionado frio/calor, hermética, montada sobre tacos antivibratorios.
Tablero compacto analógico/digital con tacómetro, manómetro de aceite, termómetro liquido refrigerante, nivel de combustible. Indicadores lumínicos como baja presión de aceite, filtro de aire tapado, termómetro de líquido refrigerante, bajo nivel de gasoil, freno de mano accionado, falla del alternador, toma de potencia activada y luces.
Asiento anatómico con regulación longitudinal, vertical y por peso del operador.
Lugar de producción: Las Varillas, Provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 2021
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6.7 QSB Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6700
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia del motor a régimen nominal kw (HP): 160 (215)
Torque (Nm): 888
Lubricación: Forzada por presión.
Sistema de enfriamiento: agua a presión con termostato.
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: líquido a presión con termostato.
Régimen de torque máximo (rpm): 1500
Relación de compresión: 17,2:1
Inyección: Bosch Electronic HPCR
Tracción: 4WD total.
Embrague tipo: 13. Diámetro del disco: TDF / Transmisión: En baño de aceite
Transmisión: engranajes helicoidales, sincronizada
Caja de cambios: CARRARO TW113 UP
12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás
Eje delantero: Direccional, tractivo
Eje trasero: Bloqueo de accionamiento electrohidráulico
Frenos de servicio: discos en baño de aceite, con accionamiento hidráulico independiente o simultáneo a pedal
Frenos de estacionamiento: discos múltiples en baño de aceite, con accionamiento mecánico
Sistema Hidráulico: Hidro Max, de centro cerrado, load sensing
Caudal máximo de trabajo (l/min): 315 a 2500 rpm
Presión máxima de trabajo (bar): 195
Depósito de fluido: Independiente
Sistema de filtrado: filtro metálico en succión + 2 de papel de 10 micrónes en retorno
Hidráulico CC 313 Ltrs.
Toma de potencia: independiente, acople electro-hidráulico. Velocidad TDP: 540 y 1000 rpm.
Duales de serie
Rodados delanteros / traseros: 16,9x30" / 20,8x38" dual
Sistema Eléctrico: tensión 12V. Alternador: 12V 160A. Batería (Ah): 1x12V 180Ah.
DIMENSIONES Distancia entre ejes (mm): 3062
Longitud total (mm): 5832
Altura máxima (mm): 3354
Despeje del suelo (mm): 440
Altura al volante (mm): 2070
Trocha delantera (mm): 2120
Trocha trasera (mm): 2055 (1830 simple / 3235 dual)
Ancho máximo (mm): 2855 (2358 / 3763 dual)
ABASTECIMIENTOS Y PESOS
Tanque de combustible (depósito)(litros): 420
Tanque de fluido hidráulico (litros): 123
Cárter incluido filtro de aceite (litros): 16,5 min. / 20 máx.
Caja de cambios y Diferencial trasero (litros): 130
Diferencial delantero (litros): 9
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 8070
Peso con lastre, agua en las cubiertas y tanque de gasoil lleno (kg): 10540
Lugar de producción: Las Varillas, Provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 2021
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6.7 QSB Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6700
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia del motor a régimen nominal kw (HP): 160 (215)
Torque (Nm): 888
Lubricación: Forzada por presión.
Sistema de enfriamiento: agua a presión con termostato.
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: líquido a presión con termostato.
Régimen de torque máximo (rpm): 1500
Relación de compresión: 17,2:1
Inyección: Bosch Electronic HPCR
Tracción: 4WD total.
Embrague tipo: 13. Diámetro del disco: TDF / Transmisión: En baño de aceite
Transmisión: engranajes helicoidales, sincronizada
Caja de cambios: CARRARO TW113 UP
12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás
Eje delantero: Direccional, tractivo
Eje trasero: Bloqueo de accionamiento electrohidráulico
Frenos de servicio: discos en baño de aceite, con accionamiento hidráulico independiente o simultáneo a pedal
Frenos de estacionamiento: discos múltiples en baño de aceite, con accionamiento mecánico
Sistema Hidráulico: Hidro Max, de centro cerrado, load sensing
Caudal máximo de trabajo (l/min): 315 a 2500 rpm
Presión máxima de trabajo (bar): 195
Depósito de fluido: Independiente
Sistema de filtrado: filtro metálico en succión + 2 de papel de 10 micrónes en retorno
Hidráulico CC 313 Ltrs.
Toma de potencia: independiente, acople electro-hidráulico. Velocidad TDP: 540 y 1000 rpm.
Duales de serie
Rodados delanteros / traseros: 16,9x30" / 20,8x38" dual
Sistema Eléctrico: tensión 12V. Alternador: 12V 160A. Batería (Ah): 1x12V 180Ah.
DIMENSIONES Distancia entre ejes (mm): 3062
Longitud total (mm): 5832
Altura máxima (mm): 3354
Despeje del suelo (mm): 440
Altura al volante (mm): 2070
Trocha delantera (mm): 2120
Trocha trasera (mm): 2055 (1830 simple / 3235 dual)
Ancho máximo (mm): 2855 (2358 / 3763 dual)
ABASTECIMIENTOS Y PESOS
Tanque de combustible (depósito)(litros): 420
Tanque de fluido hidráulico (litros): 123
Cárter incluido filtro de aceite (litros): 16,5 min. / 20 máx.
Caja de cambios y Diferencial trasero (litros): 130
Diferencial delantero (litros): 9
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 8070
Peso con lastre, agua en las cubiertas y tanque de gasoil lleno (kg): 10540
miércoles, 25 de agosto de 2021
TBeH MT 37
Según lo expresado en la web oficial de la empresa: "La presentación en sociedad del nuevo equipo de TBeH se realizó a través un programa especial de Canal Rural, conducido por el periodista Fernando Merino.
Por sus características, este producto “Made in Argentina” se posiciona como uno de los lanzamientos más importantes de 2021 en el mundo de la maquinaria. Resulta una solución ideal para la realización de múltiples tareas en el campo y en otras actividades".
La compañía apunta a conquistar una demanda creciente de equipos multifunción, aptos para realizar diversas tareas, tanto en el campo, como en actividades industriales y comerciales.
En función de ello, el nuevo integrante de la familia TBeH fue diseñado para trabajar alternativamente con baldes, pinches, porta-pallets y otros accesorios".
El equipamiento incluye una cabina completamente insonorizada, con vista panorámica de su entorno. Además, cuenta con sensores de inclinación lateral con alarma y acciones que previenen el vuelco.
El equipamiento incluye una cabina completamente insonorizada, con vista panorámica de su entorno. Además, cuenta con sensores de inclinación lateral con alarma y acciones que previenen el vuelco.
Acople rápido con seguro hidráulico, totalmente operable desde el comando de la cabina, variadas herramientas opcionales para manipuleo de carga como cuchara para materiales ligeros/forraje, cuchara para áridos (con o sin uñas postizas), pinche levanta rollos y mega fardos, levanta pallets con horquillas tipo FEM regulables, pinza para rollos encintados (apto para algodón), levanta troncos con garra hidráulica y levanta bolsones o big bag.
Lugar de Fabricación: Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: agosto de 2021
Fin de fabricación: 202X
Origen: Argentina
Motor: Cummins B4,5 Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4500
Lugar de Fabricación: Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: agosto de 2021
Fin de fabricación: 202X
Origen: Argentina
Motor: Cummins B4,5 Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4500
N° de cilindros: 4 en línea
Potencia: 99 HP
Torque: 414 Nm
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: Inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Combustible: gas oil
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión Powershift con convertidor de par
Inversor de marcha electrohidráulico
Velocidades: 4 adelante + 4 atrás
Hidráulica: Danfoss por pistones, sistema "load sensing" con bomba de 150 l/min 230 bar.
Frenos: hidráulicos multidisco en baño de aceite en los ejes delantero y trasero.
Capacidad de carga de 3700 Kg
Altura de elevación máxima (mm): 6300
Alcance de altura máxima (mm): 800
Potencia: 99 HP
Torque: 414 Nm
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: Inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Combustible: gas oil
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión Powershift con convertidor de par
Inversor de marcha electrohidráulico
Velocidades: 4 adelante + 4 atrás
Hidráulica: Danfoss por pistones, sistema "load sensing" con bomba de 150 l/min 230 bar.
Frenos: hidráulicos multidisco en baño de aceite en los ejes delantero y trasero.
Capacidad de carga de 3700 Kg
Altura de elevación máxima (mm): 6300
Alcance de altura máxima (mm): 800
Peso sin carga (con cuchara) (kg): 7120
Altura máxima de elevación de 6,30 metros.
Neumáticos: 460/70-24
Altura máxima de elevación de 6,30 metros.
Neumáticos: 460/70-24
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V.
ABASTECIMIENTOS
Combustible (litros): 100
Aceite hidráulico (litros): 150
DIMENSIONES (en mm)
Centro rueda delantera a eje: 1000
Distancia al suelo: 500
Longitud a las ruedas delanteras: 4300
Distancia entre ejes: 3000
Centro rueda trasera a contrapeso: 670
Ancho de cabina: 900
Ancho centro ruedas: 1900
Ancho total: 2260
Altura total: 2450
Radio de giro externo: 3600
ABASTECIMIENTOS
Combustible (litros): 100
Aceite hidráulico (litros): 150
DIMENSIONES (en mm)
Centro rueda delantera a eje: 1000
Distancia al suelo: 500
Longitud a las ruedas delanteras: 4300
Distancia entre ejes: 3000
Centro rueda trasera a contrapeso: 670
Ancho de cabina: 900
Ancho centro ruedas: 1900
Ancho total: 2260
Altura total: 2450
Radio de giro externo: 3600
sábado, 17 de abril de 2021
Metalfor 2635
Esta modelo de cosechadora, representó el renacimiento de Noetinger como ciudad productora de cosechadoras. Lamentablemente, sin el nombre Araus (solamente Metalfor a secas) y después de media década sin participación en el mercado, retorna Metalfor al ruedo.
En declaraciones públicas, el presidente de Metalfor, Eduardo Borri dijo: "Estamos tan arraigados al suelo como la tierra de nuestros clientes. En las buenas estamos, pero más aún cuando hay dificultades. Una PyME como la nuestra, es realmente mucho más ágil que una multinacional para la incorporación de las mejoras. Desde una idea, donde muchas veces participa el productor como disparador de las mismas, pasando por el operario y hasta llegar al producto final, pasan solo semanas”.
Mientras que José Luis Dassie, dijo: “El proyecto de cosechadoras para Metalfor se viene trabajando desde hace mucho tiempo y esta inestabilidad propia a la que estamos acostumbrados en Argentina genera una situación en la cual es muy difícil que exista inversión extranjera genuina que venga a instalar industrias productivas que generen mano de obra. Esto lo vemos más allá de una oportunidad desde el punto de vista comercial, también lo vemos como un valor agregado”, apuntó y continuó: “Pensamos en la industrialización de nuestro país, en establecer metas y objetivos que puedan llegar a ser sostenibles en el tiempo".
Respecto a consideraciones técnicas, la cosechadora posee cabina con aire acondicionado, heladera incorporada, volante forrado en cuero al igual que cubre palanca y apoya brazo, parasoles 360 en la cabina, asiento con masajeador y cooler.
Mientras que José Luis Dassie, dijo: “El proyecto de cosechadoras para Metalfor se viene trabajando desde hace mucho tiempo y esta inestabilidad propia a la que estamos acostumbrados en Argentina genera una situación en la cual es muy difícil que exista inversión extranjera genuina que venga a instalar industrias productivas que generen mano de obra. Esto lo vemos más allá de una oportunidad desde el punto de vista comercial, también lo vemos como un valor agregado”, apuntó y continuó: “Pensamos en la industrialización de nuestro país, en establecer metas y objetivos que puedan llegar a ser sostenibles en el tiempo".
Respecto a consideraciones técnicas, la cosechadora posee cabina con aire acondicionado, heladera incorporada, volante forrado en cuero al igual que cubre palanca y apoya brazo, parasoles 360 en la cabina, asiento con masajeador y cooler.
Lugar de Fabricación: Noetinger, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: abril 2021
Fin de fabricación: 202X.
Origen: Argentina
Motor SCANIA DC9 72A
Ciclo Diesel 4 tiempos
Cilindrada 9300 cm3
Diámetro x carrera 130 x 140 mm
Potencia de régimen nominal 350 hp
Potencia durante la descarga 370 hp
Régimen nominal 1900 rpm
Cantidad de cilindros 5 en línea, verticales
Aspiración Turbo e intercooler
Gestión Electrónica | Inyector bomba
Orden de inyección 1-2-4-5-3
Relación de compresión 16 a 1
Refrigeración agua, radiador y bomba
Tracción 4x2 delantera
Transmisión: hidrostática
Marchas hacia delante: 3
Marchas hacia atrás 3
Freno de servicio: de discos de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: Mecánico
Tolva de granos 10.000 litros
Agricultura de Precisión con monitor de rendimiento y piloto automático
Rodados duales delanteros 20,8 R38 R1 | traseros 28L - 26 R1
Piezas cementadas anti desgaste en sin fines, cielos y tapa de norias
Piezas de sacrificio en canal de entrada
Embocador: Ancho (mm) de 1400 y largo (mm) de 1800
Reversor del embocador Electrohidráulico, con oscilación lateral y vertical
Limpieza: zarandón ajustable de 1,9 m2, zaranda de 1,6 m2
Superficie total de limpieza de 4,55 m2
Velocidad del ventilador de 600 a 1200 rpm
Desparramador de paja y granza mecánico y sistema de retrilla
DRAPER CD 2035: ancho de corte de 10,65m (35 pies)
Potencia de régimen nominal 350 hp
Potencia durante la descarga 370 hp
Régimen nominal 1900 rpm
Cantidad de cilindros 5 en línea, verticales
Aspiración Turbo e intercooler
Gestión Electrónica | Inyector bomba
Orden de inyección 1-2-4-5-3
Relación de compresión 16 a 1
Refrigeración agua, radiador y bomba
Tracción 4x2 delantera
Transmisión: hidrostática
Marchas hacia delante: 3
Marchas hacia atrás 3
Freno de servicio: de discos de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: Mecánico
Tolva de granos 10.000 litros
Agricultura de Precisión con monitor de rendimiento y piloto automático
Rodados duales delanteros 20,8 R38 R1 | traseros 28L - 26 R1
Piezas cementadas anti desgaste en sin fines, cielos y tapa de norias
Piezas de sacrificio en canal de entrada
Embocador: Ancho (mm) de 1400 y largo (mm) de 1800
Reversor del embocador Electrohidráulico, con oscilación lateral y vertical
Limpieza: zarandón ajustable de 1,9 m2, zaranda de 1,6 m2
Superficie total de limpieza de 4,55 m2
Velocidad del ventilador de 600 a 1200 rpm
Desparramador de paja y granza mecánico y sistema de retrilla
DRAPER CD 2035: ancho de corte de 10,65m (35 pies)
Barra de corte doble mando Schumacher.
Molinete: 6 barras de 1077 mm de diámetro con control de altura y avance y retroceso hidráulico
Velocidad de descarga: 4800 litros/min
Kit de visión 360 de la máquina mediante cámaras + 2 cámaras individuales para tubo de descarga y zona motor.
Velocidad de descarga: 4800 litros/min
Kit de visión 360 de la máquina mediante cámaras + 2 cámaras individuales para tubo de descarga y zona motor.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V
ABASTECIMIENTOS
Aceite motor (litros) 34
Líquido refrigerante (litros) 57
Tanque combustible (litros) 870
domingo, 28 de febrero de 2021
Anexo: Documentos Gloria (UTB) y Aumec por fabricación de cosechadoras
A inicios de la década del 80' (circa 1981/1982) y previo a la guerra de Malvinas y al cierre de importaciones de maquinaria agrícola, entre otros rubros, se produjo un convenio de fabricación entre AuMec y la empresa rumana UTB (bajo la marca Gloria).
El contexto económico imperante de la época era el de la famosa "plata dulce" (dólar muy barato e importaciones libres) que propiciaban la introducción de competidores a un mercado que estaba cerrado desde mediados de la década del 50', provocando la pérdida de competitividad de las empresas locales.
Una vez explicado el contexto imperante de aquella época, la idea de los directivos de AuMec era la posibilidad de traer (primeramente) máquinas semi armadas (formato SKD), para posteriormente agregarle piezas de origen nacional y así abaratar costos.
Pero una vez rubricado el arreglo que fue con la empresa Universal de Brasov, de Rumania, esta envió desde aquel país dos cosechadoras en formato CKD (complete knock down, o sea, kits totalmente desarmados para armar). El modelo elegido era la Gloria C12.
Algunos de los componentes nacionales que NO venían en el kit en CKD eran las ruedas, motor, plataforma producida por la misma AuMec y también la cabina panorámica para el operador (que en su país de origen no se producía así).
Junto con los contenedores, se hizo presente una delegación compuesta de 2 empleados de la empresa: uno era técnico y el otro ingeniero: particularidades al margen, el técnico hablaba bien el castellano e inglés mientras que el ingeniero no tenía dominio alguno de nuestro idioma (solo se expresaba en inglés y ruso).
Tadeo Buratovich, quien fuera entrevistado por el canal de You Tube de Pesados Argentinos, pudo conocer al personal rumano y asegura que "tuvo confianza y trabó cierta amistad, muchas veces nos encontrábamos y charlábamos".
Una vez armadas ambas máquinas, se probó una de las dos unidades y el lugar elegido de la prueba fue la zona de Guatimozín, provincia de Córdoba, en los campos de un agricultor.
Al tiempo, la delegación enviada por UTB retornó a su país y el acuerdo contemplaba seguir trayendo más máquinas para afianzar la producción local, intentando sumar más componentes de manufactura argentina.
Esto se empezó a complicar allá por el año 1983, cuando el dólar empezó a cambiar su cotización y ya la importación no era tan sencilla como hasta aquel momento y las máquinas nacionales habían acusado recibo de que debían modernizarse y la respuesta de las marcas locales no se tardó en llegar.
Por ello, la producción se limitó al armado en CKD de los kits enviados desde Brasov a Arequito y lamentablemente el proyecto se truncó a fines de 1983.
Queda el recuerdo de un proyecto que no prosperó, pero que pudo ser una interesante alternativa a las propuestas del mercado local.
En un próximo artículo, se desarrollarán aspectos netamente técnicos de la cosechadora.
Agradecimiento especial a Tadeo Buratovich por la colaboración y nota. Link ->
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