jueves, 9 de febrero de 2017

Hanomag R57 Brillant

"Nunca hubo tractor igual sobre la tierra" rezaba pomposamente el slogan que se podía leer en el folleto de la época.
"Sus ruedas traseras se agarran bien al suelo: este masivo poder de adhesión al suelo y la robusta potencia motriz hacen del R57 Brillant un tractor tan capaz. Su toma de potencia motriz acciona cortadoras-picadoras, enfardadoras y cualquier otra máquina agrícola que no disponga de propia fuerza motriz. Su dispositivo de "anti patinaje" le permite trabajar en terreno difícil, sin demoras y sin malgastar gomas ni combustible. Así, facilita muchas tareas suyas".
Otro de los primeros tractores en salir de la fábrica baigorriense en los últimos años de la primera mitad de la década del 60'.
Se caracterizaba por su característico sonido al regular.
Incluía un tablero espartano (manómetro de aceite, temperatura de agua y amperímetro) junto con un sistema para descomprimir el motor para hacer el arranque mas seguro (como se puede encontrar en algunas motocicletas de cilindradas grandes). Los únicos opcionales disponibles eran la toma de potencia y polea.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1964
Fin de fabricación: 1969?
Origen: Alemania

Motor: D28 CR
Ciclo: Diesel 4 tiempos, cámaras de turbulencia Ricardo
Cilindrada (cc): 2978
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 57 @ 1283
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 21 a 1
Juego de válvulas: 0,30 (escape y admisión)
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección directa lineal con bomba Bosch PE 4 A 60 C 310 LS
Regulador: mecánico Bosch EP/RSV 250 1150 A 1 B 157 DL.
Secuencia de inyección: 1-3-4-2
Lubricación del motor: Circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador centrífugo.
Filtro de combustible: 1 antefiltro y 2 filtros de combustible
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje, termostato y ventilador
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco de accionamiento mecánico Fichtel and Sachs Do 280/250 K
Caja de velocidades: en una caja común, de cambio y diferencial
Velocidades: 5 hacia adelante y una M.A.
Velocidades en km/h: 1° 1,99 a 3,99 / 2° 3,03 a 6,06 / 3° 4,02 a 8,05 / 4° 6,21 a 12,41 / 5° 9,80 a 20,00. M.A. 3,58 a 7,16.
Bloqueo de diferencial: accionado a palanca.
Eje delantero: tubular telescópico, oscilante con puños y ballesta.
Freno de pie: freno de expansión interna, sistema Perrot FM 400x60.
Freno de mano: freno de expansión interna por palanca de mano.
Toma de potencia y polea: independiente de la transmisión del tractor
Velocidad de TDP (RPM): 558. Eje toma de potencia: 29x34,9x8,7
Velocidad rotación de la polea (RPM): 1580. Diámetro polea (mm): 265
Diámetro de la polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: ZF 8169, sector y sin fin
Neumáticos delanteros / traseros: 6,00x20'' / 14x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Dínamo: Bosch T 132 A 130W.
Motor de arranque: Bosch BNG 4CV 24V.

DIMENSIONES
Longitud total (mm): 3310
Ancho total (mm): 2040
Altura borde superior dirección (mm): 1750
Ancho de vía delantero (mm): 1285 / 1835
Ancho de vía trasero (mm): 1470 / 2000
Distancia entre ejes (mm): 2150
Despeje al suelo (mm): 430

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 67
Refrigerante (litros): 14
Aceite motor (litros): 7
Caja y transmisión (litros): 20
Unidad de polea y toma de potencia (litros): 0,525
Aceite en bomba de inyección (litros): 0,25 aceite motor

PESOS
Peso en orden de marcha (kg): 2520

Material: Tadeo Buratovich

Hanomag R55

Originalmente fabricado e importado desde la planta ubicada en Hannover, en República Federal Alemana; fue uno de los primeros tractores fabricados primeramente por Insud y posteriormente por la Rheinstahl Hanomag-Cura en su planta.
Se caracterizaba por su característico sonido al regular.
Incluía un tablero espartano (manómetro de aceite, temperatura de agua y amperímetro) junto con un sistema para descomprimir el motor para hacer el arranque mas seguro (como se puede encontrar en algunas motocicletas de cilindradas grandes).
Los únicos opcionales disponibles eran la toma de potencia y polea, además del enganche para acoplados el cual tenía un muelle de acero para amortiguar los esfuerzos de tracción, podía girar 360°, lo cual evitaba el vuelco del acoplado. El lubricación de este dispositivo era mediante un alemite en la parte superior. Asimismo, con este sistema ha ocurrido que algunos se rompían debido a la falta de un engrase adecuado y ha quedado el hueco en el cual se aloja el resorte de acero (ver en la imagen inferior).
El fabricante recomendaba una presión de los neumáticos en cultivo de 2 atm para los delanteros y 1,0 atm para los traseros.
En cambio, la presión de los neumáticos en la carretera para los delanteros era de 2 atm y 1,5 atm para los traseros.
En Europa, este mismo modelo tuvo algunas variantes que eran distinguibles por las siguientes letras: A = tractor agrícolas con neumáticos; BE = tractor con neumáticos de hierro, exportación; C = tractor de carretera con una transmisión rápida (25 km / h) y ATK = tractor resistente con acoplamiento fluido hidráulico.
Según experiencias de los dueños ocasionales y/o usuarios habituales (quienes pidieron reserva de identidad) aseguraban que "la cuarta marcha es mas larga que la de los Deutz de la época y para "tolvear" girasol era bueno, aunque para el trigo quedaba chico".
Quizá como cosa insólita, novedosa y a la vez curiosa pero contemplando la coyuntura del momento, las unidades en uno de los chapones laterales venían con una leyenda que decía "PRECIO MÁXIMO $112405" (pesos de aquel momento). Al dia de hoy una rareza total, sin dudas pero para la década del 50', donde ya se sufría un alta inflación y los precios se disparaban, se debía recurrir a marcar los precios de las herramientas.

Lugar de Fabricación: San Justo, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires / Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 195X / 1960
Fin de fabricación: 1960 / 1965?
Origen: Alemania

Motor: D57
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 5702
Diámetro x carrera (mm): 110 x 150
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 55 @ 1283
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,5:1
Accionamiento árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Secuencia de inyección: 1-2-4-3 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación del motor: Circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco de accionamiento mecánico
Caja de cambios: 5 adelante y 1 M.A.
Frenos: cinta y campana con accionamiento mecánico; individual o las dos ruedas a la vez.
Freno de estacionamiento: de expansión, a palanca y de mando mecánico
Velocidad de la TDFP (RPM): 540
Velocidad de rotación de la polea (RPM): 950
Diámetro de la polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: mecánica
Neumáticos delanteros / traseros: 6,50x20'' / 14x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 75Ah. Motor de arranque: 4CV 24V

PESOS
Peso máximo admisible eje delantero (Kg): 1900
Peso total (kg): 3600
Peso máximo admisible (Kg): 5200
Peso máximo admisible eje trasero (kg): 3900
Contrapesos (kg): 700
DIMENSIONES
Longitud (mm): 3865
Ancho (mm): 1960
Altura (mm): 1790
Ancho de vía delantero (mm): 1405
Ancho de vía trasero (mm): 1510
Distancia entre ejes (mm): 2100
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 60
Refrigerante (litros): 36
Aceite motor (litros): 12
Caja y transmisión (litros): 50
Aceite en bomba de inyección (litros): 0,25 de aceite de motor
Unidad de polea (litros): 2

VELOCIDADES (KM/H)
1° 4,72 / 2° 6,73 / 3° 8,16 / 4° 13,44 / 5° 23,5. R: 3,61 KM/H

Material: Tadeo Buratovich

Hanomag R46

Tractor de pequeño tamaño y dimensiones contenidas, muy útil y apto para labores de reducidas extensiones (huertas, quintas, granjas) y cultivos como vid, tabaco, frutales, etc.
Concretamente, era similar al R40 "bajo", cambiando las chapas del piso, el eje delantero llantas traseras, levante de tres puntos (como el del R57 Brillant).
Los únicos opcionales disponibles eran la toma de potencia, el levante hidráulico y polea.
Según Francisco Etchemendy (quien colabora con datos técnicos de este artículo) nos cuenta a continuación una curiosidad acerca de este modelo, brindada por Fran Urrutia (dueño de uno de estos): "es muy difícil conseguir las chapas laterales y menos los números y letras, porque pasaba muy justo entre las viñas y estas se dañaban".
Para concluir, el R46 vino en 2 versiones de 3 puntos: uno con el levante del R35 y el otro súper reforzado, similar al que equipaba al R57 Brillant.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1969?
Origen: Alemania

Motor: D28, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, con antecámara
N° de cilindros: 4 en línea, camisas cambiables
Cilindrada (cc): 2799
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 46 @ 1283
Potencia a la polea (CV): 39,11
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 22 a 1
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Bomba inyectora: Bosch PE 4 A 65 B 310 LS 470/11
Secuencia de inyección: 1-3-4-2 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación del motor: circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje, radiador tubular, termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 5 adelante y 1 M.A.
Eje delantero: oscilante con puños y ballesta, 4-6 mm de convergencia de ruedas y 3° de inclinación.
Freno: cinta y campana con accionamiento mecánico; individual o las dos ruedas a la vez.
Freno de pie: de expansión interna, sistema Perrot FM 400x60.
Freno de estacionamiento: de expansión interna, a palanca y de mando mecánico.
Velocidad de la TDF (RPM): 540
Velocidad de rotación de la polea (RPM): 950
Diámetro de la polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: ZF CD 28 mecánica sin fin y sector
Neumáticos delanteros / traseros A: 6,00x20'' / 12x38''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 75Ah. Regulador: Bosch RS/UA 90/12/26
Dinamo: Bosch LJ GEH 90. Motor de arranque: Bosch BNG 4/12 CR 225 4CV 24V

DIMENSIONES
Longitud (mm): 3240
Ancho (mm): 1800
Altura (mm): 1725 / 1555
Ancho de vía delantero (mm): 1250 / 1550
Ancho de vía trasero (mm): 1250 / 1550
Distancia entre ejes (mm): 1950
Despeje sobre el suelo (mm): 430 / 280

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 68
Refrigerante (litros): 36
Aceite motor (litros): 12
Caja y transmisión (litros): 50
Aceite en bomba de inyección (litros): 0,25
Unidad de polea (litros): 2

PESOS
Peso total (kg): 3133


VELOCIDADES
1°: 4 KM/H
2°: 5,5 KM/H
3°: 8,1 KM/H
4°: 10 KM/H
5°: 11,8 KM/H
M.A.:  KM/H

Hanomag R40 RCE / R40 RCT







Versiones no muy conocidas pero igualmente importantes del R40: RCE respondía a que tanto su eje delantero como el trasero eran extensibles (trocha variable) y RCT debido a que presentaban ruedas gemelas (entiéndase como "triciclo") delanteras y trocha extensible trasera, muy común por aquellos tiempos debido a que presentaba un radio de giro sensiblemente menor a los tractores convencionales.
Ideales para el cultivo de maíz y algodón, entre otros.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 195X
Fin de fabricación: 1969
Origen:

Motor: D28
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2799
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 40 @ 1283
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 22:1
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Secuencia de inyección: 1-3-4-2 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación del motor: circulación de presión con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: ¿bidisco en seco? de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 5 hacia adelante y M.A.
Neumáticos delanteros / traseros: 6,00x20'' 5,50-16'' AS / 12x38'' AS

DIMENSIONES
Longitud (mm): 3700
Ancho (mm): 2040
Ancho de vía delantero (mm): 1250 / 2050 *
Ancho de vía trasero (mm): 1250 / 1550 *
Distancia entre ejes (mm): 2520
*) Para ancho de vía ajustable.
PESOS
Peso total (kg): 3183 / 3213
Peso máximo admisible (Kg):
Peso máximo admisible eje delantero (Kg):
Peso máximo admisible eje trasero (kg):
VELOCIDADES
1: 4,0 KM/H
2: 5,5 KM/H
3: 8,1 KM/H
4: 12,6 KM/H
5: 19,8 KM/H
R:  KM/H


Material: Francisco Etchemendy

Hanomag R40 A / B

Según la publicidad de la época: "El Hanomag R40 está destinado a cubrir muchas necesidades del agro argentino para su explotación a bajo costo, se ofrece en tres tipos.
Es el tractor de características adecuadas para todos los cultivos de menor extensión y los cultivos especiales, ofrecido en sus varios tipos".
"R40 A con polea y toma de potencia, sin levante hidráulico ni ejes extensibles para cereales, forrajes, etc".
"R40 B con polea, toma de potencia y levante hidráulico, sin ejes extensibles, rodados bajos para frutales, té, yerba, tung, tabaco, viñedos, etc".
Se destacaba principalmente por ser un modelo de tractor disponible en dos versiones bien diferenciadas: A (por rodado alto) y B (por rodado bajo).
Especial para cultivos de menor extensión y especiales
Como todo Hanomag, se identificaba fácil y rápidamente por su característico sonido al regular y por sus cilindros de camisas recambiables.
Incluía un tablero muy espartano (manómetro de aceite, nivel de combustible, temperatura de agua y amperímetro) junto con un sistema para descomprimir el motor para hacer el encendido más seguro (como se puede encontrar en algunas motocicletas de cilindradas grandes).
Los únicos opcionales disponibles eran la toma de potencia y polea.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1961
Fin de fabricación: 1966?
Origen: Alemania

Motor: D28, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, con antecámara
N° de cilindros: 4 en línea, camisas cambiables
Diámetro x carrera (mm): 90 x 110
Cilindrada (cc): 2799
Potencia (CV DIN 70200 @ RPM): 40 @ 1283
Potencia a la polea (CV): 39,11
Par Motor (mKg DIN): 31,2
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 22 a 1
Accionamiento del árbol de levas: por engranajes helicoidales de acero.
Sistema de combustible: inyección indirecta lineal Hanomag con bujías de precalentamiento Bosch.
Bomba inyectora: Bosch PE 4 A 65 B 310 LS 470/11
Secuencia de inyección: 1-3-4-2 (cilindro 1 en el radiador)
Lubricación: forzada por bomba de engranajes.
Filtro de aceite: magnético en el flujo principal, filtro de aspiración de la bomba de aceite
Filtro de aire: en baño de aceite con el ciclón pre-separador.
Filtro de combustible: de fieltro con prefiltro de malla metálica.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba comandada por un eje, radiador tubular, termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco en seco de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 5 adelante y 1 M.A.
Eje delantero: oscilante con puños y ballesta, 4-6 mm de convergencia de ruedas y 3° de inclinación.
Freno: cinta y campana con accionamiento mecánico; individual o las dos ruedas a la vez.
Freno de pie: de expansión interna, sistema Perrot FM 400x60.
Freno de estacionamiento: de expansión interna, a palanca y de mando mecánico.
Velocidad de la TDF (RPM): 540
Velocidad de rotación de la polea (RPM): 950
Diámetro de la polea (disposición lateral): 425 mm
Dirección: ZF CD 28 mecánica sin fin y sector
Neumáticos delanteros / traseros A: 6,00x20'' / 12x38''
Neumáticos delanteros / traseros B: 5,50x20'' / 12,75x24''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 75Ah. Regulador: Bosch RS/UA 90/12/26
Dinamo: Bosch LJ GEH 90. Motor de arranque: Bosch BNG 4/12 CR 225 4CV 24V

DIMENSIONES
Longitud (mm) A: 3240
Longitud (mm) B: 3070
Ancho (mm): 1800
Altura (mm): 1725 / 1555
Ancho de vía delantero (mm): 1250 / 1550
Ancho de vía trasero (mm): 1250 / 1550
Distancia entre ejes (mm): 1950
Despeje sobre el suelo (mm): 430 / 280

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 68
Refrigerante (litros): 36
Aceite motor (litros): 12
Caja y transmisión (litros): 50
Aceite en bomba de inyección (litros): 0,25
Unidad de polea (litros): 2

PESOS
Peso total (kg): 3133
Peso máximo admisible (Kg):
Peso máximo admisible eje delantero (Kg):
Peso máximo admisible eje trasero (kg):

VELOCIDADES
1°: 4 KM/H
2°: 5,5 KM/H
3°: 8,1 KM/H
4°: 12,6 KM/H
5°: 19,8 KM/H
M.A.:  KM/H

Datos: Hugo Mottura / Francisco Etchemendy.

domingo, 5 de febrero de 2017

Castor C50

Excavadora tipo araña, presentada en la décima edición de ExpoAgro, que se realizó del 8 al 11 de marzo de 2016 en el establecimiento El Umbral, que según diversas descripciones de Bufalo S.A. - Super Walter (su fabricante): "Técnica robusta; un chasis macizo con apoyos de grandes dimensiones. Distribución del peso optimizada con centro de gravedad bajo para mayor estabilidad en los terrenos más difíciles.
Adaptación óptima al terreno; amplio margen de regulación. Pala robusta de gran alcance y excelentes valores de elevación de carga.
Chasis de acero micro aleado de alta resistencia mecánica. Articulaciones provistas de bujes y pernos de acero SAE 8620 templado y rectificado. Base de giro torreta provista de una corona de 2 hileras de bolas, con dentado interior afinado y templado. Fácil transporte, excelente versatilidad y usos múltiples".
Ideal para obras viales, construcciones, anegamientos, dragados, canalizaciones y trabajos en pendiente.

Lugar de producción: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 2016
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F3L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 3 en línea, verticales.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 3064
Potencia (CV): 57
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 20 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 19 a 1
Toma de aire: Interior.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de inyección: 1-3-2
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: seco, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por 2 correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Régimen mínimo marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h.
Sistema hidráulico: 3 bombas - 2 de pistones axiales de caudal variable - y 1 de engranajes de caudal fijo que alimentan el equipo, la tracción, la rotación y los estabilizadores.
Sistema de refrigeración de aceite hidráulico mediante un radiador provisto de 2 electro ventiladores.
Rotación: motorreductor accionado a través de un motor hidráulico a pistones axiales de caudal fijo provisto de un freno negativo.
Caudal de trabajo (l/min): 160. Presión máxima de trabajo (bar): 280
Guía con placas deslizantes en rodamientos y con juego regulable
Mecanismo de giro sin fin de 360° c/ 40,5 kNm accionado por par motor.
Dirección: hidrostática.
Rodado de traslación: 15x22,5''.
Rodado portante: 11 L 15.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 88Ah. Motor de arranque: 4CV. Alternador: 12V 38A.
Nivel sonoro (dBA): 81, en el interior de la cabina.
Rotación continua: 360°
Velocidad de rotación (RPM): 9
Velocidad de traslación (km/h): 5

PESOS
Peso sin carga en el balde (kg): 5500
Fuerza de desgarro (ISO 6015) (kg): 5250
Fuerza de penetración (ISO 6015) (kg): 3380

ABASTECIMIENTOS
Depósito de aceite hidráulico (litros): 200
Tanque de combustible (litros): 55
Motor aceite total (litros): 8,5
Aceite en transmisión (litros): 25

viernes, 3 de febrero de 2017

John Deere 6110J

Uno de los gratos anuncios del fabricante norteamericano en la décima edición de ExpoAgro, que se realizó del 8 al 11 de marzo de 2016.“Así, reforzamos nuestro compromiso con el campo argentino y también con la industria nacional. John Deere volverá a ser protagonista en un segmento de potencia que representa el 45% de la industria y que demanda tecnología, confiabilidad y posventa de calidad”, afirmó Gastón Trajtenberg, Presidente de John Deere Argentina.
La serie de tractores J es la apuesta de John Deere para el mercado de tractores de 110 a 180 HP, los cuales se importaron durante años desde Brasil y se comercializaban en el mercado local.
El puesto de comando incluye asiento con regulación vertical y horizontal, acelerador de mano y de pie, estructura antivuelco, volante de inclinación regulable.
Dos opciones de puesto de comando: plataforma abierta con techo o cabina con aire. acondicionado y preparado para GreenStar.
Agricultura de precisión - AMS con opciones de corrección de señal y preparación para piloto automático universal como opcional.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2017.
Fin de fabricación: 201X.
Origen: Brasil?

Motor: PowerTech 4045T, Tier III
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4500
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106 x 127
Potencia nominal (kW / CV / HP): 80,9 / 110 / 108
Potencia a la TDP (kW / CV / HP): 69 / 94 / 93
Torque máximo (Nm @ RPM): 312 @ 1600
Relación de compresión: 19 a 1
Reserva de torque: 28%
Régimen máximo (RPM): 2300
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Filtro de aire: tipo seco, con elemento de seguridad
Filtro de combustible: de 2 etapas, con separador de agua
Tracción: 4WD
Embrague: PermaClutch, multidisco enfriado en baño de aceite.
Transmisión: SyncroPlus sincronizada o PowrQuad sincronizada.
Velocidades: 12 de avance + 4 M.A. o 16 de avance y 16 de retroceso.
Traba de diferencial: de accionamiento electrohidráulico.
Tracción delantera: Caster/Action, accionamiento electrohidráulico.
Toma de potencia: independiente, con accionamiento electrohidráulico.
Régimen estándar (RPM): 540
Frenos: de discos en baño de aceite y accionamiento hidráulico autoajustable.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de engranajes y 100 L/min de caudal máximo.
Presión máxima de trabajo (kgf/cm2): 200. 2 válvulas de control remoto.
Levante hidráulico de tres puntos: categoría II
Capacidad máxima de levante (a 610 mm del extremo de los brazos): 2500.
Dirección: hidrostática con sensor de carga.
Rodados delanteros / traseros: 14,9-26 R1 / 18,4x34 R1
Rodados delanteros / traseros: 14,9-26 R1 / 23,1x30 R1
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 154
Cárter aceite motor (litros):