martes, 17 de febrero de 2015

Zanello 220

Modelo de entrada de línea "naranja" de Zanello. El primero de todos ellos.
Convencional y con motor de manufactura propia.
Como opcional se ofrecía el enganche de tres puntos categoría II con control de carga y profundidad son sensibilidad en los brazos inferiores comandado por doble palanca para carga y profundidad con accionamiento de brazos inferiores mediante tres cilindros (1 interno y 2 externos).
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite de motor y luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Radio Am/Fm, reloj a cuarzo, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras y laterales al tono, presurizador de cabina y techo aislante de doble estructura. En cambio en el opcional la cabina estándar hermética de vidrios polarizados; cabina de lujo de vidrios polarizados; techo parasol metálico; tercera y cuarta salida para cilindro; control remoto de doble efecto; enganche trasero para acoplado, juego de 7 contrapesos delanteros y 4 contrapesos traseros.

Lugar de fabricación: Las Varillas, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1992
Chasis: monoblock en chapa de acero.

Motor: Zanello W56 N
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
Aspiración: normal
Cilindrada (cm3): 5913
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Potencia (CV DIN 6270B): 125 @ 2400 RPM
Par Motor (mKg DIN @ r.p.m.): 35,4 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición, ubicado a un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: a fricción bidisco en seco de 13'' con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante mediante
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 10 de avance (de progresión geométrica) y 2 de retroceso. Rangos: 5+1/alta y baja.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,5:1
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca manual.
Toma de potencia: totalmente independiente de la transmisión. Régimen (RPM): 540
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 57 l/min y presión variable de 150 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: compartido con la transmisión con un filtro de mallas en aspiración con un filtro de papel micrónico descartable en el retorno.
Trocha: regulación discontinua delantera por bastidor hueco con 5 posiciones y trasera continua por deslizamiento del disco sobre el eje.
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Neumáticos delanteros: 750 x 20 de 6 telas. Estándar 1100/16 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34" 6 telas. Estándar 23,1x30" 6 telas y duales 18,4x34" 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje incorporado.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2700
Largo total (mm): 4210
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha anterior (mm): 1420 a 1980
Trocha posterior (mm): 1400 a 2200
Despeje del suelo (mm): 580
Altura hasta el volante (mm): 2070
CAPACIDADES
Líquido refrigerante (litros): 32
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Tanque de gasoil (litros): 2 interconectados de 170
Caja de cambios, diferencial y reductor final (litros): 48
Peso sin lastre en orden de marcha (Kg): 3150
Peso con lastre (7 delanteros y 6 traseros) y agua (kg): 4470 --rodado 18,4x34--
Peso con lastre (7 delanteros y 6 traseros) y agua (kg): 4910 --rodado 23,1x30--

Zanello 450

Aunque no está directamente relacionado con la "línea naranja" de Zanello, tiene igualmente su espacio. Su equipamiento lumínico cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, dos faros traseros orientables; dos faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza. Radio Am/Fm, reloj a cuarzo, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras y laterales al tono, presurizador de cabina y techo aislante de doble estructura.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura refrigerante y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura refrigerante, luz alta, carga de alternador, toma de potencia acoplada, presión de aceite en la transmisión y nivel de combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1989
Fin de fabricación: 1992
Chasis: monoblock en chapa de acero.

Motor: W56 NT
Aspiración: normal
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
Cilindrada (cm3): 6240
Nro. de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 99,5 x 132 
Potencia (CV DIN 6270B): 185 @ 2400 RPM
Par Motor (mKg DIN): 60 @ 1200 RPM
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: con intercambiador húmedo agua-aceite.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción bidisco en seco de 14'' con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante mediante bomba con cuatro árboles dispuestos en cascada.
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y una de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso. Montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,50:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1. Ubicación interna junto al diferencial.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de freno de servicio.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 61 l/min y presión variable de 130 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito con un filtro de papel micrónico en el retorno.
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Sistema eléctrico: 12V con negativo a masa. Baterías: 1 x 12V 180Ah. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje incorporado.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2840
Largo total (mm): 5340
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha mínima (mm): 1500
Trocha máxima con duales (mm): 2200
Despeje del suelo (mm): 550
Ancho total con duales (mm): 2980

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 525
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 16,5
Caja de cambios (litros). 12
Diferencial delantero (litros): 23
Diferencial trasero (litros): 27
Peso sin lastre en orden de marcha (Kg): 5390
Peso con lastre agua en ruedas y tanque combustible lleno (litros): 8640

domingo, 15 de febrero de 2015

Mancini PM 1200 4x4

Cargador frontal rígido de doble tracción.
Equipado con cabina opcional con faros de traslado y para trabajo nocturno.
De pequeño tamaño, el cual compite con cargadores de otras marcas (extranjeras en su gran mayoría) como John Deere, Caterpillar, Case, etc.
Se ofrecen dos motorizaciones Diésel.

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2001
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6 PF 305.
Ciclo: Diésel cuatro tiempos.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4999
Diámetro x Carrera (mm). 91,4 x 127.
Potencia (CV): 99 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 29,8 a 1.500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa con bomba CAV.
Refrigeración: A agua por bomba centrífuga, comandada por correa en "V".

Motor de 4 cilindros turbo aspirado de 105 HP
Ciclo: Diésel cuatro tiempos.
Cilindros: 4 en línea.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa

Tracción: 4WD
Transmisión Hidrostática / power-shift
4 velocidades avance-retroceso
Eje delantero para trabajos pesados.
Frenos hidroneumáticos.
Capacidad: Balde cargador de 1,20 m3.
Ancho de corte: 2.20 mm Distancia de vuelco: 960 mm
Peso operativo del equipo: 5730 kg
Altura al perno de vuelco: 3380 mm
Altura balde volcado 2695 mm
Rodado del tipo vial Delantero: 11.00 x 16''
Rodado del tipo vial Trasero: 16.9 x 30''

Mancini PRM 250 4X2

Pala retro excavadora equipada con cabina metálica con vidrios tonalizados. Dos escaleras de acceso laterales; asiento anatómico regulable. Limpiaparabrisas delantero y trasero; espejos retrovisores. Luz interior. Calefactor-desempañador.
Luces reglamentarias ciudad-ruta.
Tablero con cuenta horas, termómetro de agua motor, manómetro de aceite motor, nivel de combustible y tacómetro.

Lugar de fabricación: General Baldissera, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2001
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6PF-305
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 79 a 2000
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de inyección: indirecta con cámara de turbulencia.
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Transmisión Power-Shuttle
4 velocidades de avance y retroceso
Convertidor, eje delantero y diferencial trasero marca ITL
Eje motriz en acero calidad SAE 1020.
Eje delantero de acero de conformación en caja, pivotante.
Carga frontal de hasta 1,00 m3.
ancho de corte 2,20 mts. Fuerza rotura 3.800 kgs.
Retro con cucharón de 610 mm ancho de corte.
Capacidad de 200 litros. Prof. Excavación 4,35 mts.
Dirección hidrostática con mínimo radio de giro
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 1x12V 160Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Mancini PRM 350 4X4

Cargador frontal con retroexcavadora doble tracción.
Equipado con cabina metálica con vidrios tonalizados. Dos escaleras de acceso laterales; asiento anatómico regulable. Limpiaparabrisas delantero y trasero. Espejos retrovisores. Luz interior, calefactor-desempañador. Luces reglamentarias ciudad-ruta.
De serie era posible equiparla con una cabina de tipo ROPS con vidrios tonalizados.
Comando de pala con una sola palanca. Comando de retro con dos palancas con movimientos en "cruz".

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2001
Fin de fabricación: ¿2009?
Origen: Argentina

Motor 4 cilindros
turbo aspirado de 105 HP.

Motor de 4 cilindros
aspiración natural de 85 HP.

Motor: Perkins 6 PF 305.
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 4999
Diámetro x carrera (mm). 91,4 x 127.
Potencia (CV): 90 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 29,8 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Sistema de combustible: inyección indirecta, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Bomba inyectora: rotativa C.A.V.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos c/ bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Transmisión Power-Shuttle
4 velocidades de avance y retroceso
Convertidor, eje delantero y diferencial trasero marca ITL
sistema doble tracción
Eje motriz en acero calidad SAE 1020. Con Rodado 19.5 x 24
Eje delantero pivotante, con reducción final planetaria. Rodado 12 x 16,5.
Dirección hidrostática con mínimo radio de giro
Sistema Hidráulico de centro abierto, caudal de 55 cm3/rev. Presión de trabajo 175 kg/cm2
Carg. Frontal de 1,00 m3., ancho de corte 2,20 mts. Fuerza rotura 3.800 kgs.
Retro con cucharón de 610 mm ancho de corte. Capacidad de 200 litros. Prof. Excavación 4,35 mts. (brazo estándar). Opcional: baldes a medida.
Brazo Tipo: Recto. Alcance: 4.70 metros
Peso del equipo en operación (kgs): 6700.

Mancini PRM 350 4X2

Cargador frontal con retroexcavadora de tracción simple. Equipado con cabina metálica con vidrios tonalizados. Dos escaleras de acceso laterales. Asiento anatómico regulable. Limpiaparabrisas delantero y trasero. Espejos retrovisores. Luz interior.
Calefactor-desempañador. Luces reglamentarias ciudad-ruta.
De serie era posible equiparla con una cabina de tipo ROPS con vidrios tonalizados.
Comando de pala con una sola palanca. Comando de retro con dos palancas con movimientos en "cruz".

Lugar de fabricación: General Baldissera, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6 PF 305.
Ciclo: Diésel cuatro tiempos.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4999
Diámetro x Carrera (mm). 91,4 x 127.
Potencia (CV): 90 a 2600 r.p.m.
Par motor: 29,8 Kgm a 1.500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa con bomba CAV.
Refrigeración: A agua por bomba centrífuga, comandada por correa en "V".
Tracción: 2WD trasera
Transmisión Power-Shuttle
4 velocidades de avance y retroceso
Convertidor, eje delantero y diferencial trasero marca ITL
sistema doble tracción
Eje motriz en acero calidad SAE 1020. Con Rodado 19.5 x 24
Eje delantero pivotante, con reducción final planetaria. Rodado 12 x 16,5.
Dirección hidrostática con mínimo radio de giro
Sistema Hidráulico de centro abierto, caudal de 55 cm3/rev. Presión de trabajo 175 kg/cm2
Carg. Frontal de 1,00 m3., ancho de corte 2,20 mts. Fuerza rotura 3.800 kgs.
Retro con cucharón de 610 mm ancho de corte. Capacidad de 200 litros. Prof. Excavación 4,35 mts. (brazo estándar). Opcional: baldes a medida.
Brazo Tipo: Recto. Alcance: 4.70 metros
Peso del equipo en operación (kgs): 6700.

Mancini Quebracho 4000

Cargador frontal articulado de tracción total equipado con cabina cerrada calefaccionada de vidrios tonalizados oscuros, con radio AM/FM.
Dos escaleras de accesos laterales, asiento anatómico con apoyabrazos y cinturón.
Tres opciones de motorización diésel; dos Perkins y una Cummins (el cual se empezó a ofrecer aproximadamente en el primer cuatrimestre de 1991).

Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2002
Fin de fabricación: 1995?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6 PF 305.
Ciclo: Diésel cuatro tiempos.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4999
Diámetro x Carrera (mm). 91,4 x 127.
Potencia: 90CV a 2600 r.p.m.
Par motor: 29,8 Kgm a 1.500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de inyección: 1-3-4-2.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa con bomba CAV.
Refrigeración: A agua por bomba centrífuga, comandada por correa en "V".

Motor: Perkins 6-354 (Turbo)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 160 a 2.800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba CAV
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: Líquida (agua)
Combustible: Gas oil

Motor: Cummins 6 BTA 5.9 Euro II
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 5900
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 107 x 124
Potencia (HP): 152
Régimen (r.p.m): 2600
Par Motor (Nm): 705
Régimen (r.p.m): 1300
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Tracción: 4WD
Transmisión: tipo power-shift marca DANA-CLARK
4 velocidades de avance y tres de retroceso.
Balde Cargador Frontal de 2,30 mt3.
Eje delantero fijo – Trasero pivotante.
Frenos hidroneumáticos a discos en las cuatro ruedas.
Rodado del tipo vial: 17.5 x 25'' Opcional: 20.5 x 25''
Faros de traslado y trabajo nocturno
Peso operativo del equipo (kg): 12000.