lunes, 15 de junio de 2015

John Deere 1420

Según folleto de la época: "1420 en sus tres modelos: hileras, uso general y viñatero, resulta especialmente apto para extensiones medianas y chicas, donde se requiere un tractor ágil y adaptable a todo tipo de trabajo.
Como todos los integrantes de la escudería, posee una transmisión con amplia escala de velocidades".
Según la publicidad de la época de la versión 1420 Urbano: "apareció un moderno "petiso de los mandados" tractor 1420 Urbano de John Deere. Esta versión del tradicional 1420, puede trabajar con la misma eficiencia en el campo y en la ciudad. Ha incorporado luces de giro, bocina y paragolpes delanteros. El 1420 Urbano realiza numerosas tareas auxiliares con notable rapidez y economía. Mueve todo tipo de materiales dentro de las fábricas o puede arrastrar acoplados de riego, soderos, recolectores de basura, bolsas, fardos, leña, etc. Si usted necesita un auténtico y moderno "petiso de los mandados", de bajo costo y de gran rendimiento, el 1420 Urbano le ofrece la más alta performance en el campo y en la ciudad".
El John Deere modelo 1420 es el tractor entrada de gama de la línea "20" de JD.
Para uso casi exclusivo como "viñatero/parralero" y/o frutero debido a su potencia y porte.
Originalmente basado en el modelo 1120 europeo también de tres cilindros, es de categoría 1 con enganche de tres puntos.
Equipado con controles como acelerador de mano y de pie, termómetro de agua, nivel de combustible, velocímetro y cuenta horas, tacómetro. Luces indicadoras de presión de aceite y carga del alternador. Asiento tipo acojinado con regulación de posición, horizontal.
Por generalidad, los dos últimos dígitos marcan las series, aunque parecidos tenían cambios, calcos laterales del capot, algunas luces.
Fue exportado a Chile, Paraguay y Uruguay. Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina

Motor: 3-164D
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2700
N° de cilindros: 3 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia (HP DIN RPM): 43 @ 2200
Par Motor (Nm DIN): 49,4?
Régimen (r.p.m): 1300?
Relación de compresión: 16,7 a 1
Filtro hidráulico: cartucho Ar75603.
Orden de encendido: 1-2-3
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Roto-Diesel rotativa a diafragma.
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Filtro de aceite: JD T19044, de flujo total y elemento filtrante de papel micrónico.
Filtro de combustible: JD AT17387, papel micrónico de doble etapa y 2 elementos.
Lubricación: a presión y salpicado con bomba rotativa accionada por tren de engranajes.
Refrigeración: agua, con bomba centrífuga, termostato y sistema de paso en derivación.
Filtro de aire primario / secundario: en baño de aceite con predepurador JD AT33363 / AT33364.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco de accionamiento mecánico a pedal
Caja de cambios: no sincronizada, engranajes de caja rectos.
Mando final: corona y piñón.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Velocidad máxima (Km/h): 28
Toma de potencia: independiente, accionamiento hidráulico de 540 RPM a 2200 RPM de motor.
Frenos: discos secos, accionamiento mecánico, auto energizable. Ajuste manual, periódico.
Sistema hidráulico: centro abierto, presión variable y caudal constante.
Sensibilidad controlada por brazo central superior y brazos inferiores de longitud fija.
Dirección: mecánica, recirculación de bolillas, tipo Saginaw.
Neumáticos delanteros/traseros: 500-15'' / 13,6-24''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: eléctrico, 12V.

Peso con equipo normal. Con un peso por rueda trasera y agua en las cubiertas.
Tanque de combustible lleno. Total (kg): 2148


CAPACIDADES
Cárter c/filtro (litros): 6
Refrigerante (litros): 10
Transmisión y diferencial (litros): 12
Mando final (2 cajas) (litros): 3,1 c/u
Sistema hidráulico (litros): 5,3
Filtro de aire (litros): 1,25
Polea (litros): 0,7
Caja mecanismo dirección (litros): 2,5
Tanque de combustible (litros): 57

VELOCIDADES con motor a 2200 RPM
1° marcha (km/h): 1,8
2° marcha (km/h): 4,0
3° marcha (km/h): 6,5
4° marcha (km/h): 9,5
5° marcha (km/h): 20,3
M.A. (km/h): 4,8

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 1990
Altura barra de tiro (mm): 320
Largo al levante (mm): 3390
Altura al capot (mm): 1320
Altura parte superior volante (mm): 1390
Ancho mínimo (mm): 1270
Radio de giro con freno (M): 2,65
Trocha delantera fija (mm): 1090
Trocha trasera regulable (mm): 940 a 1320
Despeje al suelo (mm): 400

John Deere 4420

Según el folleto de la época: "Allí donde prima la necesidad de realizar mucho trabajo en poco tiempo, este gigante de la escudería es líder indiscutido. Ya sale "preparado" de fábrica".
El John Deere modelo 4420 es el tractor tope de gama de la línea "20" de JD, siendo el más potente y el de mayor porte producido en el país.
Cabe destacar, que por generalidad, los dos últimos dígitos marcan las series de los tractores.
Se equipaba con asiento anatómico amortiguado hidráulicamente de tipo súper de lujo, con ajuste para altura para la altura y peso del operador con suspensión de resorte y amortiguador hidráulico; controles como acelerador de mano y de pie, y medidores de temperatura de agua, nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga de alternador.
Destacaba por tener trocha fija, a diferencia de los demás modelos de la gama y las duales son con masa de fundición las cuatro ruedas, los palieres son más largos que los comunes, los reductores también más anchos y llevan 150 kilos por rueda y solo las internas con agua.
A excepción de la potencia, el par motor y rodado, no presentaba mayores diferencias con respecto al 3420.
Su equipamiento lumínico presentaba luces delanteras, las cuales son dos faroles blancos de 12VG y luces traseras siendo un farol blanco/rojo de 12V.
Agradecimiento por los datos aportados a Hugo Mottura (Sa Pereira, Santa Fe), Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe), Marcelo Hugo Aróstegui (Chacabuco, Buenos Aires) y Lucas Paglieri (INTA Castelar).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina

Motor: 6-329, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: natural
Cilindrada (cc): 5390
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (HP DIN): 101,98
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN RPM): 35,81 @ 1400
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 16,7:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: Inyección directa
Filtro de aire: seco de papel micrónico con predepurador ciclónico.
Lubricación: circulación forzada.
Filtro de aceite: de flujo total con elemento filtrante de papel micrónico.
Filtro de combustible: dos filtros en paralelo más otra etapa en serie.
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Bomba inyectora: Roto-Diesel, rotativa con bomba de engranajes.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga, termostato y sistema de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente a pedal.
Caja de cambios: SynchroRange sincronizada por grupo de 11 engranajes. Engranajes de caja de velocidades de tipo helicoidales. Mando Final de tipo planetario.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Velocidades (km/h) motor a 2500 RPM y 23,1x30'': 1° 3,28, 2° 5,25, 3° 6,93, 4° 8,90, 5° 11,08, 6° 14,53, 7° 18,81, 8° 30,69. 1° M.A. 6,75 y 2° M.A. 10.79
Sistema hidráulico: de centro cerrado, presión constante 157 kg/cm2 y flujo variable.
Eje oscilante y enganche de 3 puntos, control de carga y profundidad, sensibilidad controlada por brazos de enganche inferiores telescópicos, válvula control para un cilindro remoto, válvula control para un segundo cilindro remoto, cilindro remoto de doble acción, tope de cilindro regulable y conexiones de mangueras de acople rápido.
Frenos: discos de potencia en baño de aceite, accionamiento hidráulico con ajuste y equilibrado automático.
Neumáticos delanteros: 10,00x16'' / 7,50x18'' / 10,00x16''
Neumáticos traseros: 18,4x34'' dual / 23,1x26'' / 23,1x30'' de 8 telas
Toma de potencia: independiente, dual de accionamiento hidráulico de 540/1000 RPM a 2200 RPM de motor. Control hidráulico con palanca en el tablero.
Barra de tiro: oscilante - largo regulable.
Dirección: cremallera y piñón de accionamiento hidráulico de potencia.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 140Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V.

CAPACIDADES
Cárter aceite motor (litros): 13
Refrigerante (litros): 19,5
Hidráulico y transmisión (litros): 49
Tanque de combustible (litros): 129
Filtro de aire (litros): 2

PESOS
Peso (Kg) con 23,1x30''/18,4x30'': 5548/6000

DIMENSIONES 23,1x30"
Distancia entre ejes (mm): 2550
Despeje al suelo (mm): 410
Largo con levante de 3 puntos (mm): 4090
Altura total (mm): 2310
Altura a parte superior del capot (mm): 1730
Ancho mínimo entre puntas de eje (mm): 2290
Radio de giro mínimo con frenos (M): 3,30
Trocha delantera mínima/máxima (mm): 1350/1920
Trocha delantera mínima/máxima (mm): 1510 a 2390
Altura a parte superior de volante dirección (mm): 2090

 

jueves, 11 de junio de 2015

Golondrin GTI 35.26

Pulverizadora autopropulsada presentada en la vigésimo primera edición de Agroactiva, realizada en junio de 2015 en la localidad santafesina de Monje.
Comparada con el resto de las producidas por el establecimiento del sur santafesino, ésta presentaba un diseño mucho más moderno, cuya planta impulsora pasaba a estar en posición delantera.
Con respecto a la mecánica, era "conservadora", ya que recurría a componentes de probada calidad y trayectoria en el mercado (léase motor y órganos de transmisión).
Montaba una cabina con gran superficie vidriada que permite una visión cercana a los 360°, insonorizada y presurizada. Radio AM/FM con CD player y USB. Cuenta con columna de dirección con triple regulación, pedalera colgante, butaca con suspensión, regulación de altura, inclinación, dureza y regulación para el largo de piernas. Aire acondicionado, con filtro de carbón activado y parasol (opcional).
El paquete de opcionales incluía Vigía de rueda y video cámara.

Lugar de Fabricación: Venado Tuerto, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco de 350mm de accionamiento neumático
Caja de velocidades: Eaton FS 5
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Diferencial: Eaton de alta y baja
Cadenas: ASA 120 de 1 1/2''
Suspensión: neumática, con 4 pulmones y 4 válvulas de presión
Sistema de frenos: servofreno neumático-asistido. Campanas de freno en las ruedas traseras.
Freno de mano.
Sistema hidráulico: electroválvulas hidráulicas para todos los movimientos del botalón
Dirección: hidráulica.
Rodado: 12,4Rx46'' (radial) o 12,4x36'' (opcional)
Barras de pulverización: barras de estructura tubular cuadrada de 25/28/32 metros de ancho de labor.
Sistema basculante de amplio movimiento angular.
Sistema de amortiguación horizontal shock-absorbing, suspensión independiente a la máquina, protector de picos, punteras con zafe, traba para traslado del carro central.
Sistema de pulverización: depósito de producto en acero inoxidable (opcional fibra de vidrio), volumen real de 3500 litros.
Agitación hidráulica con retornos inferiores de alto caudal. Bomba de pulverización centrífuga de acero inoxidable. Sistema de triple filtrado de línea.
Líneas de pulverización en caño de acero inoxidable de 1/2'' 3/4'' 1'' (opcional).
Depósito de enjuague (litros): 150
Computadora, con 5/7/9 secciones de corte eléctrico (opcional), porta picos 35 / 52 / 70 cm (opcional).
Cono mezclador de productos y lava bidón.
Agricultura de precisión: Computadora Golondrin (y otras marcas opcionales).
Banderillero (todas las marcas y modelos opcionales).
Piloto automático con sistema Seletron de corte automático pico por pico o por sección
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 150
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 18,5/16

Golondrin La Grossa II

Pulverizador autopropulsado de pomposo nombre equipado con cabina panorámica con vidrios tonalizados, instrumental completo, espejos retrovisores, butaca regulable, asiento de acompañante, cajones de herramientas, aire acondicionado, luz interior, radio am-FM y puerto USB, alfombra, matafuegos.
Luces: panorámicas sobre la cabina, luces reglamentarias para circulación en rutas.
Reflectores panorámicos sobre la cabina para trabajo y reflectores laterales para cada ala del botalón
El motor era un Deutz de 6 cilindros aspirado, teniendo como opcional el mismo, pero turbocomprimido.

Lugar de Fabricación: Venado Tuerto, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1999?
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125 
Cilindros: 6  en línea
120 hp (según SAE j1995)
Alimentación: aspirado
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja Eaton
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Eaton de alta y baja
trocha: de 2,62 m. Para siembras a 70 y 52 cm
bomba de fumigación: de 3 pistones de 190 litros por minuto
control de fumigación: comando eléctrico de corte y regulación de presión
computadora GOLONDRIN - BARISICH con control de caudal
Banderillero satelital con dosificación variable
corte de sección automático y piloto automático,
Línea de fumigación: de acero inoxidable apta para fertilización líquida
picos anti goteo cuadrijet, moto bomba y mezclador de producto con lava bidón.
Tanque: de fibra de vidrio reforzado de 3600 litros de capacidad
Dirección: asistida
Rodado delantero y trasero: 12-4x36''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

Golondrin G4R 2850 "La Lucía"

De botalón trasero, color rojo casi anaranjado y cabina panorámica de gran superficie vidriada y tonalizada (que protege de los rayos ultravioleta del sol) para el operador, espejos retrovisores, asiento tipo butaca, cajones de herramientas, climatizador de aire, luz interior, alfombra, extintor y radio AM/FM.
Cuenta también con aire acondicionado.
Equipamiento lumínico compuesto de luces principales (debajo de la cabina, en el frente) y cinco luces complementarias en la parte superior.
Panel de instrumentos dotado de tacómetro, nivel de combustible, manómetro de aceite motor, termómetro de agua.
Equipo opcional dotado de computadora agrícola, marcador de espuma, etc.

Lugar de fabricación: Venado Tuerto, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 199X
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.2
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 101 a 2250
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Motor: Mercedes-Benz OM 352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cc): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 135 a 2.800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de Combustible: inyección directa
Alimentación: Bomba inyectora comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Sistema de lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: Gas-Oil

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Monodisco en seco, diámetro 330mm. (13").
Caja de cambios: FAE 475
Velocidades: 5 de avance, sincronizadas de 2da a 5ta y 1 de retroceso.
Relaciones: 1era: 6,90 / 2da: 3,56 / 3ra: 2,38 / 4ta: 1,47 / 5ta: 1,00 M.A.:6,81.
Diferencial: Eaton - Directo, con alta y baja a cremallera
Freno: a disco a la salida del diferencial
Suspensión: Mecánica
Botalón (M): 25 quiebre a 45º y pico simple a 52
Quíntuple pastillas 110-08-03 amarillas
110-03 azul
110-16-03 rojas
con comando hidraulico a palancas
Cañería: PVC o acero inoxidable
Bomba: Turbion T200
Tanque de pulverización (litros): 2850
Computadora: Fushira Practica 101
Dirección: hidráulica
Rodado: 12,4x36''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 1x12V. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.

Golondrin La Dulce

"El orgullo de ser los únicos en el mundo que creamos una maquina exclusiva para caña de azúcar junto a los productores cañeros!!!: Esta máquina fue construida con mucho sacrificio y dedicación en pleno corazón cañero argentino, más precisamente en Tucumán, tras muchas pruebas y reuniones con productores cañeros de vasta experiencia se logró crear la primera pulverizadora autopropulsada exclusivamente para caña de azúcar. Sin dudas no hubiese sido posible realizar dicha maquina sin el apoyo de dichas personas, ya que son los que conocen los por menores de este cultivo y los encargados de resaltar todos los detalles que debía cumplir esta máquina si se pretendía que fuese realmente una ventaja el uso de la misma. Hoy después de más de 11 años comercializándola en Argentina y Bolivia podemos decir que La Dulce es un éxito ya que los productores que la usan no se cansan de resaltar todas las prestaciones que la misma realiza, sin dudas que por naturaleza la Familia GOLONDRIN intenta continuamente nuevos desafíos y agregar prestaciones extras para que las maquinas sean realmente distintas al resto de pulverizadoras del mercado".

Lugar de Fabricación: Venado Tuerto, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 200X
Fin de fabricación: 201X
Origen: Argentina

Motor: Deutz F4L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cc): 4086
Potencia (HP RPM): 78 @ 2500
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 17,5:1.
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidad: EATON
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Mercedes Benz con transmisión a cadena de rodillo 1"
Suspensión a elásticos y espirales con amortiguadores
Tanque de 1500 Lts. construido en fibra de vidrio.
Bomba de pulverización centrífuga de acero inoxidable para poder aplicar fertilizante líquido. Dirección: hidráulica.
Botalón: Equipado con todos sus movimientos hidráulicos de apertura y cierre, levante total con cilindros telescópicos, quiebre a 45º en los brazos laterales.
Línea de pulverización: con bajadas autocentrantes cada 1.60 Mts. equipadas con ruedas individuales para ejercer la guía, suspensión independiente para amortiguar la topografía del terreno, campana protectora de caña para aplicación de glifosato, botalón de 21 Mts. para ejercer cobertura total con picos con anti goteo.
Vano 1.65 Mts.
Distancia entre ejes de 2.80 Mts.
Trocha Fija a 1.60 Mts.
Relación de trocha y distancia entre ejes permite tener un excelente radio de giro.
Rodado: traseros y delanteros 15-5-38
Cabina: panorámica con ventíleles y totalmente construida en fibra de vidrio, con sus correspondientes accesorios de seguridad e instrumentos completos para el confort del maquinista, luces para trabajos nocturnos. Aire acondicionado y filtro de carbón activado.
Opcionales: Transmisión hidrostática, rodado 12.4-38 y 25 Mts. de botalón para cobertura total.

martes, 9 de junio de 2015

Tortone 230 CSB / 270 CSB

Esta excavadora fue uno de los varios productos fabricados en nuestro país bajo licencia de la empresa italiana Benati.
Contaba con cabina con volumen útil 2,26 m3 (930 x 1550 x 1691 mm) de diseño para ISO, asiento ajustable, tanto en términos del peso de la posición del operador.
Todos los asientos y los controles son posicionales para permitir una mejor visibilidad del operador está en los trabajos de excavación profunda, como en los trabajos de carga

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 1978?
Término de Fabricación: 199X
Origen: Italia

Motor: Fiat
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Nº de cilindros: 6 en línea
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Combustible: gas oil
Prestaciones operativas
1º brazo: longitud 3000 mm, el primer brazo puede ser pivotado en plataforma en dos lugares:
Posición más baja para el estándar de excavación invertida con la gama total de 1 brazo 100°, con la horizontal de -35° a + 65°
El mejor posición para la excavación frontal con rango total del primer brazo de 85°; respecto a la horizontal de -15° a + 70° con una mayor fuerza de elevación
2º brazo posicionables con respecto a la primera en 4 posiciones diferentes con un ángulo con respecto al primer brazo de 35°
Brazo de excavación disponible en 3 longitudes diferentes:
- Standard 1750 mm con un ángulo de excursión de 90° (primer agujero) y 120° (segundo agujero).
- Largo de 2550 mm con un ángulo de excursión de 90° (primer agujero) y 120° (segundo agujero)
- Extra largo 3350 mm con un ángulo de excursión de 90° (primer hoyo).
La fuerza máxima en el diente excavación frontal con el brazo de acuerdo con las recomendaciones de la PCSA:
Brazo standard
Radio Bucket 1300 mm
Radio Bucket 1150 mm
brazo Largo
Radio Bucket 1300 mm
Radio Bucket 1150 mm
brazo extralargo
Radio Bucket 1300 mm
Radio Bucket 1150
Datos de servicio
Capacidad del tanque de combustible de 202 litros
Capacidad del depósito de aceite hidráulico 335 litros
Capacidad 445 litros de plomería
Capacidad aceite caja de cambios de 8 kg
Capacidad aceite reductor de rotación  6 kg
Sistema hidráulico: bomba de caudal variable doble con ajuste por suma de presión de alimentación constante.
Capacidad máxima 195 + 195 l/min
Presión máxima de trabajo de 275 bar (CSB) / 300 bar (LCB)
Controles servo hidráulicos asistidos
Sistema hidráulico standard completamente acoplado con dos distribuidores en la sección 4 + 4
Rotación: controlada por un freno motor hidráulico, en cascada con caja de engranajes planetarios
Válvulas de frenado cruzados valorado en 225 bar.
Velocidad de rotación (RPM): 8,17
Par de oscilación (kgm / kNm): 6951 / 69,51
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 100Ah.
Peso operativo 230 CSB /// 270 CSB (kg): 23500 /// 27500