jueves, 5 de noviembre de 2015

Zanello G-5

Cargador y retroexcavadora producido en conjunto por Zanello y Grossi en "la perla del oeste" santafesino; resultó ser una efímera colaboración entre ambas empresas.
Recurría a una motorización más que repetida en la industria, hasta el hartazgo diríamos y a componentes de fácil reposición en el mercado.
El instrumental completo se componía de luces delanteras, traseras, trabajo y balizas.
Equipamiento compuesto de asiento anatómico de suspensión hidro controlada regulable, acelerador manual y de pedal, detención manual de motor independiente.
Su styling (en líneas generales), era agraciado para un vehículo de este tipo, siendo llamativas y por ahí "chocantes" las masas de color marrón oscuro, en contraste con la tonalidad amarillo "dorado".
Agradecimiento por el material a Lucas Paglieri (INTA Castelar) y a Aníbal Malizzia por la redacción a Aníbal Malizzia.

Lugar de fabricación: Rafaela, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe

Comienzo fabricación: 1983?
Fin de Fabricación: 1985?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 4-203
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3300
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 91.5 x 127
Potencia al volante (CV DIN/RPM): 60 (44.1 kw) a 2200 rpm
Filtro de aire: seco con prefiltro ciclónico
Arranque. Dispositivo termo arrancador CAV
Orden de encendido: 1-2-3-4
Relación de compresión: 17,4:1
Filtrado de gasoil: 2 filtros; primario y 1 secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Transmisión: Cambio de engranajes en toma constante, 8 marchas de avance y 8 de retroceso.
A través de un inversor mecánico con palanca al volante.
La 3ª, 4ª, 7ª y 8ª marchas son sincronizadas, doble palanca de mandos.
Reductores finales de engranajes rectos de reducción simple
Diferencial con traba comandada por pedal con destrabe automático.
Embrague bidisco en seco de accionamiento simultaneo de 11” de diámetro
Frenos: de servicio de cintas en seco con mando mecánico simultaneo
Dirección: hidrostática. Con accionamiento directo de cilindro montado sobre el puente
Neumáticos delanteros 7,00-16'' (10 telas) vial y traseros 16.9-15/24 (12 telas)
Sistema eléctrico: 12V. 1 Batería de 12V 120 Ah. Alternador: 12V 38A.

Velocidades máximas con rodado 16.9/24 a 2200 rpm
1ª en baja/en alta: 2.05 / 7.14
2ª en baja/en alta: 3.09 / 11.14
3ª en baja/en alta: 4.53 / 16.31
4ª en baja/en alta: 5.85 / 21.07

Capacidades
Tanque de gasoil (litros): 80
Líquido refrigerante (litros): 8,5
Aceite motor (litros) / con filtro: 12,4 / 16,5
Aceite de caja (litros): 11,5
Hidráulico (litros): 35
Dimensiones
Ancho de corte retroexcavadora (mm): 470
Ancho de corte cargador (mm): 2000
Capacidad cargador (colmada) (litros): 500
Capacidad retroexcavadora (colmada) (litros): 130
Distancia entre centro de eje y filo de cuchara (mm): 1770
Altura mínima cuchara sobre el suelo (mm): 150
Altura máxima cuchara con ángulo de inclinación mínimo (mm): 2600
Altura máxima cuchara con ángulo de inclinación máximo (mm): 3200
Distancia del borde del capot a inclinación cuchara (mm): 580
Ángulo máximo inclinación cuchara: 120°
Profundidad máxima retroexcavadora (mm): 3800
Alcance máximo en altura máxima de retroexcavadora (mm): 4300
Altura máxima excavadora al filo superior (mm): 3970
Altura máxima excavadora al filo inferior (mm): 3520

martes, 3 de noviembre de 2015

Cuffia sin denominación

Cosechadora de maní producida en la cuenca manicera por excelencia de la República Argentina (el centro geográfico de la provincia de Córdoba).

Lugar de fabricación: Oncativo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 195X?
Fin de fabricación: 197X?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia al volante (CV): 75 a 2000 r.p.m.
Potencia en la polea (CV): 70,06 a 2000 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Alimentación: Bomba inyectora marca CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de combustible: dos; primario y secundario (el primario con taza de sedimentación).
Alimentación de aire: Filtro de aire en baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico.
Refrigeración: agua, dos circuitos, con bomba, termostato y ventilador.
Tracción: 2WD delantera
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Capacidades
Tanque de combustible 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.


http://www.cordobavende.com/ficha/2801607-cosechadora-mani-cuffia.html

Cosechadora Cuffia

Cosechadora de maní (en grano y en caja, embolsado o a granel) y adaptable para soja, producida en la cuenca manicera por excelencia de la República Argentina (el centro geográfico de la provincia de Córdoba).
Las primeras eran con sistema de cosecha en bolsas, y a mediados de los 90's, los dueños las empezaron a modificar y hacerla a granel con cinta, sino eran todas con bolsero.
Con respecto a las denominaciones, nadie las conoce, ya que no tenían ninguna diferencia (solamente que eran modelos mas nuevos).
En toda su vida productiva, primero tuvieron motorizaciones Bedford, para después pasar a las Perkins.
Equipo estándar dotado de cernidor de limpieza final, draga para pelar maní, capota de chapa de aluminio (3x4 m) y reflectores de lámparas de iodo, espejo retrovisor.
Opcionales compuestos de cabina panorámica, con estructura resistente de chapa plegada, tolva y sin fin para cosechar a granel, variador de velocidad de nuevo diseño, con plato intermedio y dos correas trapezoidales.
Rendimiento de 2,5 a 3 hectáreas por hora, en condiciones normales.
Agradecimiento especial por el material a Elvio Carrera (Córdoba).

Lugar de fabricación: Oncativo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 196X?
Fin de fabricación: 1992?
Origen: Argentina

Motor: Bedford 300H, 7 bancadas
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea, camisas fundidas.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 97 a 2.800 r.p.m.
Par motor: 30 Kgm a 1.500 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: con regulador neumático.
Radiador: de tubos y aletas de tres hileras de tubos, de flujo horizontal y tanques verticales.

Motor: Perkins A6PF-305
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Motor: Perkins 6-354
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD delantera
Caja de velocidades: Urvig J.A.J.
(conjunto que incluye diferencial, embrague, caja de velocidades y freno).
Accionamiento del embrague y freno: hidráulico.
Plataforma: con recolector para 4 surcos a 70 cm o 5 a 52 cm.
Cóncavos con dientes flexibles
Recolector con levante hidráulico, guardas cementadas abulonadas.
Acarreador con 4 correas planas y barrotes metálicos.
Sacapajas: diente de sierra (saltos), ayudado por removedores.
Norias: a cangilones de chapa.
Pelador: incluido dentro del chasis de la cosechadora.
Tolva: con descarga hidráulica.
Frenos: disco de doble zapata, accionamiento hidráulico mediante pedal
Dirección: hidrostática
Rodado delantero/trasero: 13,6x28''/750x18''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Capacidades
Tanque de combustible 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.
Ancho útil (mm): 1400

domingo, 1 de noviembre de 2015

Pauny Serie Bravo 500 / 540 / 580 / 710ie

Gama de tractores equipados con cabina a antivuelco hermética e insonora presurizada evitando el ingreso de partículas, aire acondicionado y calefacción.
Cabina montada sobre tacos de goma anti vibratorios con aire acondicionado frío/calor.  
Asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por el peso del operador, Tablero compacto analógico con indicaciones de rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible, Indicaciones lumínicas baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante. Bajo nivel de combustible, freno de mano accionado, falla del alternador, toma de potencia activada y luces.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, prov. de Córdoba.

Inicio de producción: 2014
Término de producción:20XX
Origen: Argentina  

MOTOR 500 CUMMINS 6 CT 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 200CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

MOTOR 540 CUMMINS 6 CTA 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 240CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

MOTOR 580 CUMMINS 6 CTAP 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 260CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

MOTOR 710ie CUMMINS 6 CTAP 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 305CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V  
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

SISTEMA HIDRAULICO    
Tipo de centro cerrado con bomba montada en PAPTO    
• Caudal máx.. De trabajo 310 lts./min   
• Presión máxima de trabajo 180kg/cm2
• Deposito de fluido independiente    
• Sistema de filtrado con doble filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.     
• Tanque de fluido hidráulico de 200 lts.   
SISTEMA DE COMBUSTIBLE Inyección directa bomba lineal
TOMA DE POTENCIA independiente a 540rpm, opcional 1000rpm
 • Capacidad del tanque de combustible de 521lts.
EMBRAGUE: fricción en seco, accionamiento mecánico a pedal, de 15" (380 mm) de diámetro.            
TRANSMISION
• De engranajes helicoidales. Accionamiento manual mediante 3 palancas.
• 12 velocidades de avance y 4 de retroceso
• Dirección hidrostática sensitiva sobre la articulación.
EJE DELANTERO y TRASERO 500 / 540: Reducción final epicicloidal. Interno, junto al diferencial. 3 satélites y 6 a 1 de relación de transmisión. Relación de corona y piñón cónico de 5,5 a 1.
EJE DELANTERO y Trasero 580 / 710ie: Reducción final epicicloidal. Interno, junto al diferencial. 3 satélites y 6,23 a 1 de relación de transmisión. Relación de corona y piñón cónicos de 4,11 a 1.
SISTEMA ELECTRICO 12V. Alternador 12V 110A, con regulador de voltaje. Batería 1x12V.
NEUMATICOS: 18,4x38" Dual    
FRENOS
• De disco sobre salida de transmisión, con accionamiento hidráulico
• Freno de Estacionamiento comandado por palanca sobre el freno de servicio.   
ANGULO DE GIRO • Angulo de giro total 70º (a 35° del centro) / ángulo de pivoteo total 30º (a 15° del centro)
DIRECCIÓN Hidrostática sensitiva sobre la articulación.

PESOS
Sin lastre en orden de marcha (kg): 9010 (9866 para 710ie)
Con lastre, agua en cubiertas y tanque de gasoil lleno (kg): 13010 (14666)
ABASTECIMIENTOS 500 / 540 / 580 / 710ie
Tanque de gasoil (litros): 521
Cárter aceite motor, c/filtro (litros): 20
Caja de velocidades (litros): 20
Diferencial trasero (litros): 55 (60 para 710ie)
Diferencial delantero (litros): 45 (50 para 710ie)
DIMENSIONES 500 / 540 / 580 / 710ie
Distancia entre ejes (mm): 3050 (3308 para 710ie)
Longitud total (mm): 5685 (6415 para 710ie)
Altura máxima (mm): 3620 (3553 para 710ie)
Despeje libre debajo del diferencial (mm): 550 (538 para 710ie)
Trocha mínima (mm): 1680 (1800 para 710ie)
Trocha máxima simple/dual (mm): 2200/3060 (2200/3070 para 710ie)
Ancho total con rodados simples (mm): 2270/2790 (2390/2790)
Ancho total con duales (mm): 3650 (3660 para 710ie)

Pauny EVO 500

Cabina: presurizada evitando el ingreso de partículas; aire acondicionado y calefacción; asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por el peso del operador; tablero compacto analógico con indicaciones de rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible; indicaciones lumínicas baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante.
Bajo nivel de combustible, freno de mano accionado; columna de dirección regulable en altura y profundidad con un quiebre para obtener la mejor posición de manejo.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR CUMMINS 6CT 8,3 / 6 CTA 8,3 / 6 CTAP 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado / Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 200CV a 2200rpm / 240CV a 2200rpm / 260CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Sistema de filtrado con filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.
• Arranque: eléctrico 12V • Tanque de fluido hidráulico de 130 ltrs.
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
• Sistema de combustible: inyección directa
• Combustible: gas oil
SISTEMA HIDRÁULICO centro abierto con bomba de engranajes.
• 98lts. @ 2200rpm
• Presión máxima de trabajo 180kg/cm2
• Deposito de fluido independiente
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
• Inyección directa bomba lineal
• Capacidad del tanque de combustible de 425lts.
TOMA DE POTENCIA independiente a 540rpm, opcional 1000rpm
TRANSMISION de engranajes helicoidales. Accionamiento manual mediante 3 palancas.
• 12 velocidades de avance y 4 de retroceso
SISTEMA ELECTRICO 12V. Batería 1x12V. Alternador 90A. Con regulador de voltaje.
EJES NEUMATICOS
• Trocha mínima 1,68
• Delanteros y Traseros: 23,1x30 simple - dual / 24,5x32 / 18,4x34 simple -dual / 18,4x38 simple -dual
• Trocha máxima 2,2
FRENOS
• De disco sobre salida de transmisión, con accionamiento hidráulico.
• Freno de Estacionamiento comandado por palanca sobre el freno de servicio.
ANGULO DE GIRO
• Angulo de giro total 70º / angulo de pivoteo total 30º

Pauny SERIE EVO 710

Equipado con motor Cummins, es el sucesor del 700 "línea verde", con la diferencia de que aquel impulsor ahora es electrónico.
Cuenta con cabina presurizada evitando el ingreso de partículas, aire acondicionado y calefacción, asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por el peso del operador, tablero compacto analógico con indicaciones de rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible, indicaciones lumínicas baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante. Bajo nivel de combustible, freno de mano accionado; columna de dirección regulable en altura y profundidad con un quiebre para obtener la mejor posición de manejo. Audio lector de CD, puerto USB y reproductor de Mp3, Alfombra interior antideslizante.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR CUMMINS QSC 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado / Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 305CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Tanque de fluido hidráulico de 130 lts.
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
• Arranque: eléctrico a 12V
SISTEMA HIDRAULICO de centro cerrado con bomba de pistones de caudal variable
• 112lts. @ 2200rpm
• Presión máxima de trabajo 180kg/cm2
• Deposito de fluido independiente
• Sistema de filtrado con filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
• Inyección electrónica Common rail
• Capacidad del tanque de combustible de 521lts.
TOMA DE POTENCIA independiente a 540rpm, opcional 1000rpm
TRANSMISION
• De engranajes helicoidales. Accionamiento manual mediante 3 palancas.
• 12 velocidades de avance y 4 de retroceso
SISTEMA ELECTRICO 12V. Alternador 110A. Con regulador de voltaje. • Baterías de 2x12V.
EJES
• Trocha mínima 1,80
• Trocha máxima 2,2
NEUMATICOS
• Delanteros y Traseros: 23,1x30 dual / 18,4x38 Dual
FRENOS
• De disco sobre salida de transmisión, con accionamiento hidráulico.
• Freno de Estacionamiento comandado por palanca sobre el freno de servicio.

sábado, 31 de octubre de 2015

Tirador 70

Según el folleto de la época: "Todo un caballo con ruedas; el pequeño gran tractor ideal para la labor en el campo y la ciudad.
Versátil, potente, económico y liviano.
Ideal por su tamaño... grande por su diseño: hecho a lo grande, este pequeño gran tractor es ideal para operar en reducidas extensiones de tierra... y en toda la extensión, en el movimiento interno de mercaderías y materias primas de establecimientos industriales y comerciales.
Diseñado especialmente para la comodidad del operador, es sólido, fuerte y todos sus accesorios pueden acoplarse sin necesidad de aditamentos especiales.  
Capaz, también, para la labor en grandes parques, jardines, plazas y servicios públicos.
El Tirador modelo 70 se entrega completo con: un arado con guía disco, un cultivador, capot y guardabarros de acero liviano convenientemente reforzado.
Posee, además, otros accesorios opcionales que no requieren aditamentos especiales para adaptarlos al tractor.
Cada parte integrante del tractor es convenientemente seleccionada  y comprobada para su mayor rendimiento en rudas tareas. Aplicables en movimientos internos de fábrica.
Terminación: diseñado como un tractor "grande", posee todos sus detalles.
Repuestos: pueden adquirirse en nuestra amplia red de concesionarios o en cualquier negocio del ramo".
Primeramente fabricado por la empresa Indúrgica S.A.I.C.I y F. (la cual daba una garantía de 6 meses) para posteriormente la metalúrgica Soule y Florio (de Morón) continúe y se haga cargo de su producción hasta los primeros años de la década del 80'...

Lugar de Fabricación: Ramos Mejía, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires
Lugar de Fabricación: Morón, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: circa 1965
Fin de fabricación: 1978?
Origen: Argentina
Chasis: de acero liviano.

Motor: Clinton
Ciclo: Otto 4 tiempos.
Cilindrada (cm3): 254
Cilindros: 1, cabeza en L.
Diámetro x carrera (mm): 71,40 x 63,50
Potencia (HP @ RPM): 7 @ 3600
Refrigeración: a aire.
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta
Tracción: 2WD trasera
Velocidades: 5 + M.A.
Rango de velocidades (km/h): 1,4 a 10
Posible y fácil de adaptar, mediante regulador dispuesto frente al operador, a la velocidad que necesita el accesorio que se esté usando. Posee un eficiente silenciador, contra presión baja.
Transmisión: proporción 100 a 1 desde el motor a la rueda trasera, opera a través de una fuerza que se pone en marcha mediante una correa en V, desde el motor a una serie de engranajes y cadenas dentro del eje trasero.
El efecto de esa fuerza de transmisión ofrece un mínimo de HP requeridos para impulsar el tractor, llevando el máximo de HP disponibles, para operación del accesorio en uso.
Diferencial trasero: a engranajes, dentro del eje trasero. Reduce el uso del neumático y permite girar o arrinconar sin cavar el suelo, por eliminación de arrastre de la rueda saliente.
Dirección: mecánica.
Rodado delantero: 400x8'' de 2 telas
Rodado trasero: 600x12'' de 2 telas.
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V.
CAPACIDADES
Capacidad tanque de combustible (litros): 4
Capacidad del cárter (litros): 0,6
Fuerza de arrastre (kg): 6000
DIMENSIONES
Altura total (mm): 1050
Largo total (mm): 1500
Ancho total (mm): 750
Reducción: 100 a 1 en mínima - 35 a 1 en máxima
Altura ejes (mm): 230
Radio de giro exterior (mm): 2400
Radio de giro interior (mm): 1400
CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DE SUS ACCESORIOS
Barredora / recolectora: barre y recoge papeles, hojas, pastos y toda clase de residuos, dentro de un amplio volcador. Especial para fábricas, depósitos y municipios.
Sembradora: esparce semillas o fertilizantes regulando la cantidad de los mismos a voluntad en una ancha faja de casi 90 cm.
Remolque volcador para 500 kg: sólido, ágil, de gran capacidad, totalmente desmontable.
Tanque de riego: con capacidad para 500 litros, montado sobre remolque playo.
Carretilla volcadora: equipada con puerta lateral volcable y con capacidad de carga de 300 kg.
Rodillo de aplanar: ideal para suprimir montículos de tierra y desniveles del terreno, puede llenarse con agua o arena.
Levante para baja altura: para levantar hasta 150 kg a 20 cm de altura. Carga automáticamente inclinando la carga hacia atrás cuando levanta. Aditamento muy recomendable para el manipuleo de cajones de conservas, frutas, bebidas, etc.
Rastrilladora: con 2 hileras de puntas de acero irrompibles, con 45 puntas por hilera.
Aireador de campos: da excelentes resultados empleándolo antes de sembrar o fertilizar. Posee 15 discos dentados de 25 cm. de diámetro
Cortadora rotativa: dos cuchillas y ancho de corte de 75 cm., ideal p/ clubes, jardines y parques.
Reja de discos: 8 discos de acero pesado, ajustables y reversibles. Pueden ser espaciados con facilidad para cultivo cruzado. Cada disco tiene 28 cm. de diámetro.
Topadora: para nivelar la tierra o movimiento liviano de la misma, posee una hoja de 122 cm de ancho, con ángulo regulable en tres posiciones, que puede ser levantada en posición de transporte.
Remolque playo de 1 tonelada: ideal para transportes de todo tipo de mercaderías
Remolque playo de 2 toneladas: similar al anterior y con capacidad de hasta 2 toneladas.
Remolques especiales: construidos sobre pedido
Cortadora en tándem: puede obtenerse en tándem de 3 o 5 rollos. Estos dispositivos permiten una mayor superficie de corte.
Transportadora asfáltica: diseñada para el transporte de asfalto. Capacidad (kg): 300.
Marcadora de faja de caminos: equipo especial para marcado de fajas de ancho regulable.
Escalera para reparación y limpieza de vidrios, alumbrado y elementos generales de establecimientos fabriles: con ángulo y altura regulable hasta 5 mts.
Fumigadora con tanque a presión manuable: de múltiples usos para fumigación y capacidad para 200 litros.
Material: Tadeo Buratovich / D. Venesia / Roberto E. Landaburu