martes, 9 de febrero de 2016

Vassalli S 180 tractor

Prototipo de tractor articulado, producido por Vassalli a principios de los 90's y diseñado por el diseñador industrial Miguel Bustillo.
Según el testimonio de su dueño: "nosotros llamamos a Vassalli Fabril por medio de un pariente que trabaja ahí, para ver si lo querían restaurar ellos, y no les interesó para nada.
Ellos desconocían totalmente la existencia del tractor, lo querían ver para creerlo pero no lo querían restaurar".
Después, destaca una de las contras:"el único problema que tenia el tractor era que, cuando levantabas por ejemplo la sembradora, la dirección hidráulica no funcionaba, o sea seguía derecho".
Estéticamente, era muy cercano a los Macrosa / Cidef contemporáneos, incluso acercándose en cuanto a la gama de colores y diseño.
Incluso, con alguna similaridad con los Steiger de aquella época (de los cuales derivaban los Macrosa / Cidef).
Quizá, uno de los faltantes más importantes, era la toma de potencia independiente para poder utilizar implementos varios.
Se produjo una sola unidad, aún existente.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1990?
Fin de fabricación: 1992?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: doble; primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: aire a presión, turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco
Caja de cambios: manual Eaton-Fuller TA 9510 de engranajes de toma constante y permanente
Velocidades: 10 adelante + 2 M.A.
Velocidades c/ 18,4x34'' Alta (km/h): 1° 7,35; 2° 11,00; 3° 14,70; 4° 20,14; 5° 27,30. M.A.: 7,05.
                                        Baja (km/h): 1° 2,30; 2° 3,44; 3° 4,70; 4° 6,30; 5° 8,50. M.A: 1,98.
Ejes: de servicio pesado con reducción planetaria final
Frenos: hidráulicos a disco en la transmisión, accionados a pedal.
Sistema hidráulico: con bomba del tipo de engranajes.
Barra de tiro: con regulación y altura horizontal
Articulación central: reforzada, cojinetes cónicos inferiores. Pernos y bujes tratados.
Ángulo de inclinación +/- 35° para cada lado.
Dirección: hidrostática con bomba independiente
RODADOS Standard/opcionales: 18,4x34'' simples o duales / 23,1x30'' simples o duales
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2955
Altura (mm): 3100
Largo total (mm): 5594 
Trocha mínima (mm): 1400
Trocha máxima (mm): 2200
Ancho total con duales (mm): 2980
Radio de giro (mm): 5885

PESOS
Peso en orden de marcha (kg): 5300

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80

domingo, 7 de febrero de 2016

Arai SI-RERL-34

A mediados de 2015, la empresa RERL SRL, presentó su primera pulverizadora autopropulsada.
Equipada con cabina Cabimetal de alto confort montada sobre tacos anti vibratorios, con aire acondicionado, columna de dirección regulable, radio y butaca regulable con suspensión neumática.
Fue exhibida en la Agroactiva 2015 realizada en el mes de junio, en la localidad santafesina de Monje.

Lugar de fabricación: Las Rosas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina


Motor: Deutz F6L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: Eaton FS-4205-A
Velocidades: 5 adelante + 1 M.A.
Diferencial: Eaton 162 con Alta y Baja de accionamiento neumático
Transmisión: mecánica con palieres articulados y cadena de 1,5"
Frenos hidroneumáticos Suspensión neumática con válvula niveladora y movimiento individual en las 4 ruedas a través de paralelogramos
Pulverización
Tanque plástico (litros): 3200
Botalón trasero basculante con barras de aluminio (34 metros de cobertura)
Bomba de pulverización Hypro 92022 (348 litros/minuto)
Computadora de pulverización Arag Bravo 300
Circuito de pulverización con cañería de acero inoxidable (5 secciones)
Porta picos quíntuples a 35/52,5/70 cm.
Motobomba de carga hidráulica Honda (36.000 litros/hora)
Rodados: 12.4×36''
Despeje al suelo (mm): 1200
Trocha fija (mm): 2620
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16

viernes, 5 de febrero de 2016

Vassalli Pluma

Cosechadora de pequeño tamaño, para pequeñas explotaciones agrícolas y también para cosecha en semilleros. Según el book institucional de la empresa: "Especialmente diseñada para cosechar en terrenos blandos, de muy bajo peso, para explotaciones de pocas hectáreas, características de la zona de colonias del sur santafesino.
La cosechadora automotriz potente y liviana al alcance de todos los agricultores".
Según la publicidad de la época, aparecida en el Diario La Capital de Rosario: "¡Ahora, cada agricultor puede tener su propia cosechadora automotriz! Para satisfacer esa necesidad del agro argentino, Roque Vassalli S.A. presenta su nueva creación, diseñó su nueva cosechadora automotriz "Pluma", resumen de 15 años de experiencia en la fabricación de maquinarias agrícolas. "Pluma" es potente, liviana, útil, manuable, ágil (totalmente de chapa estampada) y su precio la pone al alcance de todos los colonos argentinos!".
Pese a que era de color celeste, se presentaba de un extraño color verde también (ver imagen a la derecha, del corte en vista lateral 3/4 delantera izquierda), rompía con la hegemonía roja más que tradicional de la marca.
Así, prácticamente cada año y medio Vassalli ofreció al productor agrícola una nueva alternativa, con mayores rendimientos y rapidez, menores costos operativos, menores pérdidas y mayor limpieza del cereal cosechado.
Según afirmó alguna vez Eugenio Biancucci (dueño de concesionaria Vassalli y tradicional vendedor de la marca), se fabricaron apenas 16 unidades de este modelo.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1960
Fin de fabricación: circa 1962
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV @ RPM): 77,6 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 16,6 @ 2000
Relación de compresión: 6,86 a 1
Combustible: nafta común
Orden de encendido: 1-3-4-2
Sistema de combustible: carburador Carter YF 2756-S descendente
Refrigeración: agua, circulación a presión por bomba centrífuga.
Lubricación: a presión y circulación continua.
Filtro de aceite: colocado en derivación.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11'' de diámetro.
Caja de velocidades: en un solo cuerpo con diferencial, frenos y reductores.
Velocidades: 3 adelante (dos de trabajo, una de traslación) + M.A.
Plataforma: 10 pies, a sin fin y embocador flotante
Ancho cilindro (mm): 490
Levante de plataforma: hidráulico.
Molinete fijo: 5 paletas, regulable en altura por accionamiento hidráulico, desplazamiento horizontal mecánico.
Dirección: mecánica
Rodado delantero / trasero: 1125x24" / 500x15"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

CAPACIDADES
Peso (kg): 2200
Peso total equipo regular y abastecida (kg): 3000
DIMENSIONES
Altura total (mm): 3200
Despeje al suelo (mm): 400
Ancho total con plataforma (mm): 3900
Trocha delantera / trasera (mm): 2100 / 700
ABASTECIMIENTOS
Refrigerante (litros): 10,1
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 4,75 más 1/2, cuando se reemplaza el filtro

Vassalli Mosquito

Según el folleto de la época: "El mosquito hará roncha en el campo argentino: una joya de la mecánica agrícola al alcance del pequeño agricultor que ha llenado una necesidad en nuestro agro".
Otro folleto: "Una nueva creación Vassalli de extraordinario rendimiento! Brasil, Uruguay y Venezuela son países que se benefician con máquinas agrícolas Vassalli. El sistema de sincronización perfecto es una otra exclusividad de Vassalli, que consiste en el diseño coordinado de sus elementos para que el conjunto trabaje armónicamente. Su proceso comienza en la cuchilla, y a medida que el cereal es cortado recorre uniformemente, sin atascamientos, todo el proceso; ningún grano puede desviarse hacia otra ruta que no sea lo del cernidor. Resistencia y rigidez combinadas dan mayor seguridad y eficacia al tren trasero, de diseño integral e independiente".
Y, la publicidad de la época, del diario La Capital de Rosario de 1959: "El más grande adelanto de los últimos tiempos! 4 ruedas motrices, en terreno anegado se afirma mejor! Nueva cosechadora arrocera sin orugas; no requiere modificaciones para maíz, girasol y trigo.
Roque Vassalli S.A. culminando una larga experiencia al servicio de la mecanización del agro, ofrece la nueva cosechadora "Mosquito", con una ubicación que ofrece al conductor gran visibilidad para sus desplazamientos , una dirección especialmente diseñada para que el radio de viraje sea más cerrado, lo que facilita las maniobras y cuatro ruedas motrices especiales para terrenos anegados. HOY... la primera cosechadora arrocera sin orugas (que afirma la cosechadora y hacen que avance veloz en el arroz) del mundo es ARGENTINA!"
Tanto el cilindro, como el batidor y las ruedas delanteras y traseras montaban cojinetes para reducir la fricción y los movimientos con mandos sobre rodamientos.
Se ofrecía con tracción simple y doble tracción.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1959
Fin de fabricación: 1964?
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 6L 226
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas laterales
Cilindrada (cm3): 3707
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Potencia (CV DIN @ RPM): 115 a 3800
Par motor (kgm @ RPM): 25 a 2000
Relación de compresión: 7,3 a 1.
Sistema de combustible: carburador Carter WCD 2807 S.
Bomba de combustible: Cárter, mecánica a diafragma
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: nafta común
Lubricación: a presión y circulación continua.
Refrigeración: agua, bomba, termostato y ventilador.

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Par motor (kgm): 29,8 a 1500 RPM
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta con cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD delantera / 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: de tipo independiente.
Velocidades: 4 adelante + 1 M.A.
Levante de plataforma: hidráulico
Plataforma: a sin fin y embocador flotante, íntegramente de chapa estampada.
Ancho de corte (mm / pies): 3600 / 12
Altura de corte (mm): 50 a 900.
Mandos generales: correas en "V".
Molinete recolector articulado.
Cilindro: inglés, 8 batidores, de 690 mm de ancho.
Amplitud de velocidad del cilindro (RPM) 600 a 1200
Mando del cilindro: correas en "V".
Cernidor: ajustable o de criba fijo con agujeros redondos
Sacapajas: de 690 mm de ancho y 2400 mm de largo.
Ancho y largo de planché y zaranda 1° limpieza (mm): 645 x 2900
Ancho y largo zaranda ajustable 2° limpieza (mm): 645 x 1030
Ancho y largo zaranda perforada 2° limpieza (mm): 645 x 1030
Especial sistema de limpieza y regulación de trilla para no romper los granos y eliminar impurezas.
Dirección: hidráulica
Rodado delantero / trasero 2WD: 1125x24" / 500x15"
Rodado 4WD: 13,50x28''
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V.

PESOS
Peso total con equipo regular (kg): 3000
Peso total equipo regular y abastecida (kg): 3500
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 80
Circuito de refrigeración (litros): 11,5 / 15
Cárter de aceite motor (litros): 8 / 13,7
DIMENSIONES
Longitud con / sin plataforma (mm): 5300 / 6400
Ancho total con plataforma (mm): 3900
Altura total (mm): 3200
Trocha delantera / trasera (mm): 2100 / 700
Distancia entre ejes (mm): 3150
Despeje al suelo (mm): 400


miércoles, 3 de febrero de 2016

Zanello M-415-D

Tractor forestal equipado con: Techo metálico de seguridad con parrillas protectoras.
Protección lateral e inferior de la maquina.
Hoja topadora frontal, de 3.000 mm de ancho y una altura máxima de levante de 1.800 mm
Sistema de alumbrado: Compuesto por dos faros delanteros, dos faros traseros y luz de instrumental.
Equipado opcionalmente con: Compresor y deposito de aire. Juegos de cubre ruedas metálicos para neumáticos 16.9x30''. Push pulsador para la hoja topadora frontal
Rolo RTM 300 para montes livianos, con un ancho de corte de 3000 mm, diámetro 1500 mm y 11500 kg de peso con lastre y cajón sembrador opcional. Agradecimiento especial a Jan Lambrechts (Bélgica) por el material.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1982
Fin de fabricación: 1986
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE @ RPM): 172 a 2400
Par motor (Nm @ RPM): 430 a 1800
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: turbocompresor
Refrigeración: agua

Combustible: gas oil

Lubricación: circulación forzada a engranajes.

Filtro de aire: de tipo seco


Chasis: mo
noblock, construido en chapa de acero, articulación y pivoteo en el eje delantero.
Angulo de giro total: 70º (+/- 35º del centro)
Angulo de pivoteo total: 30º (+/- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 3850 mm
Transmisión:
Embrague monodisco seco de 310 mm de diámetro.
Caja de cambios mecánica de 6 velocidades en avance y 2 en retroceso
Velocidades (kmh) teóricas con neumáticos 18.4x34" a régimen de máxima potencia:
1º Baja: 3,31 / 2º Baja: 4,31 / 1º Alta: 6,75 / 2º Alta: 8,82 / 3º Baja: 12,64 / 3º Alta: 25,84.
M.A Baja: 2,58 Kph / M.A Alta: 5,28 Kph
Opcionalmente se entrega con caja power-shift con convertidor de par.
Ejes: Fijos, de servicio pesado, con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a disco en la transmisión, accionados a pedal.
Sistema hidráulico: centro abierto, bomba del tipo de engranajes
Caudal: 90 litros/minuto a una presión constante de 120 kg/cm2
Dos salidas dobles para control remoto.
Dirección: hidrostática, potenciada.
Neumáticos: standard: 18.4x34" (6 telas)
Opcionales: 16.9x30" con cubrerruedas metálico y 18.4x34" (14 telas)
Sistema eléctrico: tensión 12V. Alternador: 35A/h. Acumulador 12V 200A/h. Arranque: 12V 4 CV.

Dimensiones y pesos:
Distancia entre ejes: 2840 mm
Largo total: 6330 mm
Altura total: 2973 mm
Trocha: 2195 mm
Despeje del suelo: 643 mm
Peso en orden de marcha: 8750 kg
Abastecimientos:
Deposito de combustible: 375 litros
Deposito de aceite hidráulico: 40 litros
Sistema de refrigeración: 24
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10
Filtro de aceite del motor: 2,5

Zanello M-413-F

Tractor forestal fabricado por la legendaria empresa del este cordobés. Era equipado con: Techo metálico de seguridad con parrilla protectora. Guinche posterior de comando neumático, con capacidad de tiro de hasta 10 toneladas. Cargador frontal para troncos, con 3200 mm de altura de levante, 2500 kg de capacidad de carga sin lastre y 2.900 kg de capacidad con lastre en los neumáticos traseros. Dirección: Hidrostática, potenciada. Sistema eléctrico: Sistema de alumbrado: Compuesto por dos faros delanteros, dos faros traseros y luz de instrumental.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de producción: 1983
Fin de producción: 1987
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral.

Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cc): 5680
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE/CV DIN): 145/130 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Sistema de Combustible: inyección directa lineal
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Relación de compresión: 17:1
Sistema de lubricación: a circulación forzada, bomba a engranajes

Bomba inyectora comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: Gas-Oil
Chasis: monoblock, construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central.
Angulo de giro total: 80º (+/- 40º del centro)
Angulo de pivoteo total: 30º (+/- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2510 mm
Transmisión:
Caja de cambios mecánica de cinco velocidades en avance y una de retroceso, con embrague monodisco seco de 310 mm de diámetro.
Velocidades teóricas obtenidas con neumáticos 18.4x34 a régimen de máxima potencia:
1º: 3,73 Kph
2º: 6,48 Kph
3º: 10,86 Kph
4º: 17,58 Kph
5º: 25,84 Kph
MA: 3,78 Kph
Opcionalmente se entrega con caja power-shift con convertidor de par.
Ejes:  Fijos, de servicio pesado, con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a disco en la transmisión, accionados a pedal.
Sistema hidráulico: de centro abierto, con bomba del tipo de engranajes, con un caudal de 90 litros/minuto a una presión constante de 120 Kg/cm2.
Sistema eléctrico: tensión 12V. Alternador: 35Ah. Acumulador: 1x12V 200Ah. Arranque 12V 4CV. 

Dimensiones y peso:
Distancia entre ejes: 2.690 mm
Largo total: 4.942 mm
Altura total: 3.000 mm
Trocha: 1.760 mm
Despeje del suelo: 516 mm
Deposito de combustible: 110 litros
Deposito de aceite hidráulico: 40 litros
Peso en orden de marcha: 6.500 kg
Neumáticos:
Standard: 18.4x34 (6 telas)
Opcionales: 23.1x26 y 18.4x34 (14 telas)

Material: Jan Lambrechts (Belgica)

lunes, 1 de febrero de 2016

ZG Trac AT 180 / AT 215 / AT 250

Conocido como "Nueva Generación", era una serie de tractores articulados, fabricados por la familia Zanello. De aspecto moderno, abandonaba las líneas rectas y pesadas en pos de unas redondeadas y aerodinámicas.
Utilizaba el color naranja, aquel que supo tener en la década del 80' y los primeros años de los 90's Zanello para sus tractores (con el agregado de unas delgadas líneas azules y grises en los laterales).
La cabina hermética e insonora estaba montada sobre tacos rotulados de goma antivibratorios, con vidrios templados polarizados rectos y puertas con amortiguador hidráulico de velocidad controlada, radio AM/FM, encendedor, limpia parabrisas delantero, alfombras y laterales al tono y techo aislante de doble estructura.
El puesto de comando incluía controles como el acelerador de mano y de pie, cuenta horas, tacómetro, temperatura y presión de aceite junto con luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción de la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura del refrigerante, luz alta, carga del alternador, nivel de combustible, TDP acoplada y presión de aceite en transmisión.
El asiento de tipo butaca anatómica con regulación del respaldo anteroposterior y peso del operador, con giro lateral de 15° para visualización de barra de tiro.
Elementos complementarios estándar compuestos de barra de tiro con regulación de altura horizontal y doble espejo retrovisor.
Equipamiento lumínico dotado de luces delanteras (4 faros de alta y baja), luces traseras (2 faros orientables) y luces de posición, freno y guiño (2 faros cuádruples y 2 faros simples traseros) más luz de baliza.
Equipamiento opcional y kit confort dotado de aire acondicionado (frío), filtrado micrométrico del aire, control remoto adicional, salida hidráulica de caudal constante, enganche trasero para acoplado y tres puntos con control de profundidad.
Agradecimiento especial por el material a Gustavo Cornett.

Lugar de producción: Río Tercero, departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba

Inicio de producción: 2005
Término de producción: 2011
Origen: Argentina.
Bastidor: articulación y pivoteo al centro, mediante soportes con rótulas, monoblock en chapa de acero.

AT 180
Motor: Mercedes-Benz OM 366A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5958
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133
Potencia (CV DIN 70020 @ RPM): 184 @ 2600
Par Motor (mkg DIN 70020 @ RPM): 60 @ 1400
Relación de compresión: 17,25:1
Sistema de Combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Lubricación: forzada con bomba de engranajes.
Filtro de aceite: elemento de papel descartable de flujo total.
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel. Prefiltro: de malla filtrante
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandados por correas

AT 215
Motor: International T444 E
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbo con intercooler
Cilindrada (cm3): 7300
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 104,4 x 106,2
Potencia (CV / HP): 203 / 215 @ 2200 RPM
Par motor (Nm @ RPM): 560 @ 1400
Relación de compresión: 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-2-7-3-4-5-6-8
Gestión: electrónica (HEUI)
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua.

Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico a pedal, de 380 mm
Transmisión: de engranajes helicoidales
Caja de velocidades: manual semi sincronizada, de engranajes helicoidales en toma constante, 4 árboles en cascada. Acople semi sincronizados por engranajes internos.
Velocidades: 3 de avance y 1 de retroceso, que combinadas hacen 12 hacia adelante + 4 M.A.
Velocidades de 4 a 12 km/h: 6
Diferenciales: piñón y corona helicoidal. N° de satélites: 4. Relacion: 3,7 a 1.
Reductor final: epicicloidal, con ubicación externa sobre rueda. N° de satelites: 3. Relación: 7 a 1.
Toma de potencia: de conexión independiente, de accionamiento mecánico manual
Rotación nominal (RPM): 540/1000
Articulación y pivoteo: mediante soporte de 3 puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta. Ángulo de giro total / de pivoteo total: 70° / 30°.
Frenos: a disco sobre transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: sobre pedalera.
Sistema hidráulico: de centro cerrado, "load sensing". Bomba: de pistones axiales, caudal variable y presión constante.
Presión (bar): 180. Caudal (l/min): 120.
Salida de control remoto: 2 o 3. Accionamiento: electrohidráulico.
Depósito de fluido: independiente, sistema de filtrado compuesto de 1 filtro de papel micrónico.
Dirección: hidrostática Load Sensing sobre la articulación.
Rodado standard AT 180/AT 215: 18,4x34''
Rodado opcional AT 215: 23,1x30'' / 18,4x34''
Sistema eléctrico: tensión de 24V negativo a masa. Batería: 2x12V 175Ah. Alternador: 12V 55A.

CAPACIDADES
Diferenciales delantero/trasero (litros): 25 / 25
Transmisión caja de velocidad (litros): 25
Tanque de combustible (litros): 400
Tanque hidráulico (litros): 110
Cárter de motor (litros): 16,3
Toma de potencia (litros): 3,5
PESO
Con lastre y tanque de gasoil lleno (kg): 9830
Sin lastre en orden de marcha (kg): 6800
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3070
Largo total (mm): 5714
Altura máxima (mm): 3329
Ancho total (mm): 2714
Despeje al suelo (mm): 385

VELOCIDADES (km/h) @ 2300 RPM - Rodados 18,4x34''
Avance 1° 4,25 / 2° 5,22 / 3° 6,32 / 4° 7,75 / 5° 8,87 / 6° 10,89 / 7° 13,19 / 8° 16,20 / 9° 17,19 / 10° 21,11 / 11° 25,60 / 12° 29,45. Retroceso 1° 8,75 / 2° 10,75 / 3° 13,05 / 4° 16,00.