martes, 27 de septiembre de 2016

CMZ Zanello 4150

Retomando con la producción de los tractores de la desaparecida ZG Trac, esta vez, CMZ Zanello continuó con la serie UD y este es uno de los modelos que continuaron en producción.
Estéticamente se mantuvo casi sin cambios, excepto un restyling realizado en 2016 para "refrescar" su imagen.
Para Cor-Vial, era fabricado por CMZ Zanello, la sucesora de la desaparecida ZG Trac.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2012?.
Término de producción: 201X?.
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF 6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Aspiración: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cm3): 6128.
Potencia (CV / HP): 144 / 156.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire mediante turbina comandada por correas en "V". Turborefrigerado.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Motor: MWM TD 229-6, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Aspiración: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cm3): 6128.
Potencia (CV / HP): 151 / 160.
Régimen nominal: 2500 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: circulación de agua, radiador y ventilador.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión: 4 WD.
Caja de cambios: Totalmente sincronizada.
Número de marchas: 12 de avance y 4 de retroceso.
Velocidades de 4 a 12 Km/h: 8.
Bloqueo de diferencial trasero: Mecánico.
Embrague: monodisco. Accionamiento / Diámetro: Mecánico / 345 mm.

Eje delantero: Accionamiento: Mecánico. Diferencial: Con autoblocantes.

Toma de potencia: independiente. Accionamiento mecánico y rotación nominal: 540/1000 r.p.m.

Frenos: Sistema: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento: Mecánico independiente.
De estacionamiento: Manual, combinado con freno de servicio.

Sistema hidráulico: Centro cerrado. Bomba: de pistones axiales.
Presión / Caudal: 185 bar / 90 Lts./min.
Salidas de control remoto: 2 o 3. Accionamiento: Electro hidráulico.
Dirección: Hidrostática Load Sensing.

Capacidades:
Tanque de combustible: 250 Lts.
Tanque hidráulico: 100 Lts.
Cárter del motor: 17,5 Lts.
Transmisión: 90 Lts.
Eje delantero: 7 Lts.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 6620 Kg.
Distancia entre ejes: 2736 mm.
Largo total: 4450 mm.
Altura máxima: 2970 mm.

Rodados:
16,9-28 / 24,5x32'' o 14,9-28 / 20,8-38
16,9-28 / 18,4 - 38 dual

Velocidades @ 2300 RPM:  1era.        2da.         3ra.         4ta.
Baja                                         3,70        5,50         7,30        9,10
Media                                      4,30        6,40         8,50       10,60
Alta                                          9,60       14,40       19,20      24,00
M.A.                                        4,30        6,40         8,50        10,60

domingo, 25 de septiembre de 2016

Grosspal MV-12000


Uno de los modelos intermedios de la gama MV de Grosspal junto a la MV-14000.
Aunque de diseño ampuloso, resulta funcional.
Cabina con vidrios curvos, de moderno diseño, confortables, de
amplia visibilidad, tipo “ROPS”. Asiento con suspensión, cinturón de seguridad, apoya brazos. Columna de dirección articulada para regular altura de indicación y lograr mayor confort, con pantalla LCD de indicadores; posee además palanca de cambios de velocidad incorporada en la misma. Codera para efectuar el control de los movimientos de los cilindros hidráulicos a través de joysticks. Además se encuentran las botoneras para el encendido de las luces de la motoniveladora. Sistema de climatización de ambiente del habitáculo. TABLERO DE INSTRUMENTOS Totalmente digital, con indicadoras de:
Cuenta horas; cuenta vueltas, presión de aceite, temperatura de agua, control de carga de batería, medidor de combustible, indicador de giro, balizas y control de luces.
OPCIONALES: Escarificador delantero: 5 dientes, ancho 1100 mm, profundidad 260mm. Escarificador trasero: 5 dientes, ancho 1600 mm, profundidad 260mm. Compresor de aire, con depósito. Aire acondicionado. Calefacción. Hoja topadora

Lugar de fabricación: Alicia, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: CUMMINS 6B5.9
Nº de cilindros: 6
Cilindrada: 5.883 dm3
Potencia: 122 Hp a 2300 rpm
Par motor: 421 Nm a 1400 rpm
Consumo: 216 g/Kw h a 1800 rpm
Relación de compresión: 18.5:1
Refrigeración: Agua
Combustible: Diesel (Biodiesel)
TRANSMISIÓN: Full power shift, con convertidor de par.
6 Velocidades de avance: 1°, 2°, 3° y 4° manual; 5° y 6° automática
4 velocidades de retroceso: 1°, 2°, 3° y 4° manual.
Unidad de Control Electrónico (ECU).
Datos Velocidad avance en Km/Hr calculados
a partir de régimen de 2300 rpm (máximo):
Relación / Avance / Retroceso
1° 4.365 5.53
2° 7.278 7.50
3° 9.85 20.0
4° 15.85 27.23
5° 26.415
6° 36.0
DIRECCIÓN: hidrostática “Load Sensing” con un cilindro hidráulico actuando directo sobre el brazo articulado de dirección. Angulo máximo de giro de los neumáticos 51º, ángulo de articulación del bastidor 28º ambos lados (izquierdo y derecho).
Radio mínimo de viraje con bastidor articulado 6200 mm.
FRENOS:
Frenos de servicio: Accionados con pedalera (pie), con disco y doble mordazas
hidráulicas operando sobre el diferencial.
Frenos de seguridad: Comandados manualmente desde la cabina y actuando sobre la
caja de velocidad.
MANDO FINAL: Reductor final por engranajes cónico helicoidales, con traba mecánica (NOS-PING).
TANDEM: Oscila entre 13º y 20º, de engranaje constante, por engranajes, asegurando una firme
tracción en las 4 ruedas.
BASTIDORES: son articulados, por dos cilindros hidráulicos. El bastidor trasero, está construido con planchas de acero soldado de 22 mm de espesor. El bastidor delantero con diseño de una sola pieza de 260 mm de ancho y 280 mm de alto, convenientemente reforzado, donde están instaladas las tuberías hidráulicas y cables de instalación eléctrica, ofrece una gran visibilidad frontal para operaciones mas precisas.
EQUIPO DE HOJA DE CORTE: Barra de tracción: Palanquilla 100 x 100 mm, tomada con una rótula para el movimiento universal.
Círculo: en acero, bolillas recirculantes, accionadas por dos cilindros hidráulicos, que permiten el cambio de posición de la vertedera con carga plena en ángulo de 49º hacia ambos lados; a la vez permite colocar la vertedera dentro del ancho de la motoniveladora para su viraje.
Vertedera: Construida en chapa de acero con adecuados refuerzos. Ancho 3048mm x
600mm alto. Desplazamiento de la hoja hidráulica y accionamiento manual para
efectuar la inclinación de la misma.
Posee acopladas hojas de corte especial reversibles con punteras extremas curvadas
satisfaciendo las normas SAE 1739 B.
Cuchilla de corte: 1524 x 252 x 16 mm
Cantidad: 2 (dos).
Carga sobre hoja de corte: 5586 Kg. 58.8 KN.
ALCANCE DE LA HOJA DE CORTE: movimientos y posiciones de la hoja de corte hidráulicos, desde el puesto de mando de la cabina a través de joystick.
Elevación máxima sobre el suelo: 430mm
Descenso máximo por debajo del suelo: 400mm
Alcance máximo de proyección: Izquierda 2130mm. Derecha: 20701mm
Angulo de corte: 49º
EJE DELANTERO despeje de 460 mm del suelo, con un ángulo de 25º para asegurar una marcha
estable de la máquina. Inclinación hidráulica de los neumáticos delanteros de 20º a
cada lado lo que permite trabajar en suelo con pronunciada pendiente.
UNIDAD HIDRÁULICA bomba hidráulica de pistones axiales "LOAD SENSING"
Capacidad: 105 Lt/min. Presión: Hasta 200 Kg. /cm2
ELECTROVÁLVULAS montadas convenientemente sobre manifolds.
CILINDROS HIDRÁULICOS a pistón de doble efecto.
Cuenta con: 2 cilindros para elevación de la hoja
Uno para desplazamiento lateral de la hoja hacia ambos lados (izquierda y derecha)
Dos para giro de vertedera
Uno para deslizamiento lateral
(izquierda y derecha) del conjunto vertedera
Uno para inclinación de ruedas delanteras
Uno para comando de dirección de ruedas delanteras
Dos para efectuar la articulación de los bastidores
Uno para el movimiento ascendente y descendente del escarificador delantero
NEUMÁTICOS Delanteros y traseros: Rodado 13.00x24 tipo vial 12 telas
Radio bajo carga: 582mm - Llanta 10.00x24
SISTEMA ELÉCTRICO tensión 12V. Batería de 12V 160Ah.

CAPACIDADES:
Capacidad del tanque de combustible: 130 Lts.
Capacidad tanque de aceite hidráulico: 125 Lts.
Capacidad radiador de agua: 15 Lts.
Otros lubricantes consultar manual de operador
PESO DE OPERACIÓN TEÓRICO: incluye la capacidad nominal del lubricante, es decir,
tanque de combustible lleno, depósito de aceite hidráulico completo.
Peso sobre eje delantero: 4300 Kg.
Peso sobre eje trasero: 7900 Kg.
Peso total: 11800 Kg. a 12200
MEDIDAS DE LA MOTONIVELADORA:
A- Largo total de la motoniveladora: 8400 mm
B- Centro eje delantero a centro tarden: 6780 mm
C- Distancia entre ejes del tamden: 1457 mm
D- Altura total (No incluye altura climatizador, aprox. 250 mm): 3340 mm
E- Eje delantero a hoja de corte: 2226 mm
F- Ancho de vertedera: 3048 mm
G- Trocha: 2420 mm
H- Altura interior de la cabina: 1540 mm

Grosspal MV-14000


La "nueva" Grosspal, por así llamarlo de alguna manera (como Vialcam S.A. desde 1994, la cual compra los activos de la firma) alejada de los camiones livianos pero cerca de la maquinaria vial, es la responsable de la fabricación de la serie MV de motoniveladoras. Así, este es el caso del modelo más grande todos, el MV-14000.
Cabina con vidrios curvos, de moderno diseño, confortables, de amplia visibilidad, tipo “ROPS”. Asiento con suspensión, cinturón de seguridad, apoya brazos. Columna de dirección articulada para regular altura de indicación y lograr mayor confort, con pantalla LCD de indicadores; posee
además palanca de cambios de velocidad incorporada en la misma. Codera para efectuar el control
de los movimientos de los cilindros hidráulicos a través de joysticks. Además se encuentran las botoneras para el encendido de las luces de la motoniveladora. Sistema de climatización de ambiente del habitáculo. Tablero de instrumentos totalmente digital, con indicadoras de: Cuenta horas, Cuenta vueltas, Presión de aceite, Temperatura de agua, Control de carga de batería, Medidor de combustible, Indicador de giro, Balizas, Control de luces.
En 2013 renovó la línea, con viga central de nuevo diseño y mayores prestaciones.
En 2016, sacó la segunda serie de este modelo, con algunos cambios estéticos y una remozada caja de velocidades con convertidor de par.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: CUMMINS 6B5.9
Nº cilindros: 6 TURBO
Cilindrada: 5.883 dm3
Potencia: 152 Hp a 2300 rpm
Par motor: 421 Nm a 1400 rpm
Consumo: 216 g/Kw h a 1800 rpm
Relación de compresión: 18.5:1
Refrigeración: Agua
Combustible: Diesel (Biodiesel)
TRANSMISIÓN:
Full power shift, con convertidor de par ZF Ergo Power.
6 Velocidades de avance: 1ra, 2da, 3ra y 4ta manual;
5ta y 6ta automática
4 velocidades de retroceso: 1ra, 2da, 3ra y 4ta manual.
Unidad de Control Electrónico (ECU).
Datos Velocidad avance en Km / Hr calculados a partir de régimen de 2300 rpm (máximo):

Relación / Avance / Retroceso
1ra 4.365 5.53
2da 7.278 7.50
3ra 9.85 20.0
4ta 15.85 27.23
5ta 26.415
6ta 36.0
DIRECCIÓN hidrostática "Load Sensing" con un cilindro hidráulico actuando directo sobre el brazo articulado de dirección. Angulo máximo de giro de los neumáticos 51º, ángulo de articulación del bastidor 28º ambos lados (izquierdo y derecho). Radio mínimo de viraje con bastidor articulado 6200 mm.
FRENOS:
Frenos de servicio: Accionados con pedalera (pie), con disco y doble mordazas hidráulicas operando sobre el diferencial.
Frenos de seguridad: Comandados manualmente desde la cabina y actuando sobre la caja de velocidad.
MANDO FINAL: reductor final por engranajes cónico helicoidales, traba mecánica (NOS-PING).
TANDEM Oscila entre 13º y 20º, de engranaje constante, por engranajes, asegurando una firme tracción en las 4 ruedas.
BASTIDORES articulados, por dos cilindros hidráulicos. El bastidor trasero, está construido con planchas de acero soldado de 22 mm de espesor. El bastidor delantero con diseño de una sola pieza de 260 mm de ancho y 280 mm de alto, convenientemente reforzado, donde están instaladas las tuberías hidráulicas y cables de instalación eléctrica, ofrece una gran visibilidad frontal para operaciones mas precisas.
EQUIPO DE HOJA DE CORTE:
Barra de tracción: Palanquilla 100 x 100 mm, tomada con una rótula para el movimiento universal.
Círculo: Totalmente construido en acero, con bolillas recirculantes, accionadas por dos cilindros hidráulicos, que permiten el cambio de posición de la vertedera con carga plena en ángulo de 49º hacia ambos lados; a la vez permite colocar la vertedera dentro del ancho de la motoniveladora para su viraje.
Vertedera: Construida en chapa de acero con adecuados refuerzos. Ancho 3048mm x 600mm alto. Desplazamiento de la hoja hidráulica y accionamiento manual para efectuar la inclinación de la misma.
Posee acopladas hojas de corte especial reversibles con punteras extremas curvadas satisfaciendo las normas SAE 1739 B.
Cuchilla de corte: 1524 x 252 x 16 mm
Cantidad: 2 (dos).
Carga sobre hoja de corte: 5586 Kg. 58.8 KN.
ALCANCE DE LA HOJA DE CORTE:
Todos los movimientos y posiciones de la hoja de corte pueden controlarse hidráulicamente
desde el puesto de mando de la cabina a través de joystick.
Elevación máxima sobre el suelo: 430mm
Descenso máximo por debajo del suelo: 400mm
Alcance máximo de proyección: Izquierda 2130mm. Derecha: 20701mm
Angulo de corte: 49º
EJE DELANTERO despeje de 460 mm del suelo, con un ángulo de 25º para asegurar una marcha estable de la máquina. Inclinación hidráulica de los neumáticos delanteros de 20º a cada lado lo que permite trabajar en suelo con pronunciada pendiente.
UNIDAD HIDRÁULICA bomba hidráulica de pistones axiales tipo “LOAD SENSING”. Capacidad: 105 Lt/min. Presión: Hasta 200 Kg. /cm2
ELECTROVÁLVULAS montadas convenientemente sobre manifolds.
CILINDROS HIDRÁULICOS
Del tipo a pistón de doble efecto.
Cuenta con: Dos cilindros para elevación de la hoja
Uno para desplazamiento lateral de la hoja hacia ambos
lados (izquierda y derecha)
Dos para giro de vertedera
Uno para deslizamiento lateral (izquierda y derecha) del conjunto vertedera
Uno para inclinación de ruedas delanteras
Uno para comando de dirección de ruedas delanteras
Dos para efectuar la articulación de los bastidores
Uno para el movimiento ascendente y descendente del escarificador delantero
NEUMÁTICOS
Delanteros y traseros:
Rodado 13.00 x 24 tipo vial 12 telas
Radio bajo carga: 582mm
Llanta 10.00 x 24
SISTEMA ELÉCTRICO tensión 12V alimentado por batería de 12V 160A.

Grosspal MV-14800

La "nueva" Grosspal, por así llamarlo de alguna manera (como Vialcam S.A. desde 1994, la cual compra los activos de la firma) alejada de los camiones livianos pero cerca de la maquinaria vial, es la responsable de la fabricación de la serie MV de motoniveladoras.
Cabina con vidrios curvos, de moderno diseño, confortables, de amplia visibilidad, tipo “ROPS”. Asiento con suspensión, cinturón de seguridad, apoya brazos.
Columna de dirección articulada para regular altura de indicación y lograr mayor confort, con pantalla LCD de indicadores; posee
además palanca de cambios de velocidad incorporada en la misma.
En 2016, sacó la segunda serie de este modelo, con algunos cambios estéticos y una remozada caja de velocidades con convertidor de par.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: CUMMINS 6B5.9
Nº cilindros: 6 TURBO
Cilindrada: 5.883 dm3
Potencia: 174 Hp a 2300 rpm
Par motor: 634 Nm a 1500 rpm
Consumo: 216 g/Kw h a 1800 rpm
Relación de compresión: 18.5:1
Refrigeración: Agua
Combustible: Diesel (Biodiesel)
TRANSMISIÓN:
Full power shift, con convertidor de par ZF Ergo Power.
6 Velocidades de avance: 1ra, 2da, 3ra y 4ta manual;
5ta y 6ta automática
3 velocidades de retroceso: 1ra, 2da y 3ra manual.
Unidad de Control Electrónico (ECU).
Datos Velocidad avance en Km / Hr calculados a partir de régimen de 2300 rpm (máximo):

Relación / Avance / Retroceso
1ra 4.365 5.53
2da 7.278 7.50
3ra 9.85 20.0
4ta 15.85 27.23
5ta 26.415
6ta 36.0
DIRECCIÓN hidrostática "Load Sensing" con un cilindro hidráulico actuando directo sobre el brazo articulado de dirección. Angulo máximo de giro de los neumáticos 51º, ángulo de articulación del bastidor 28º ambos lados (izquierdo y derecho). Radio mínimo de viraje con bastidor articulado 6200 mm.
FRENOS:
Frenos de servicio: Accionados con pedalera (pie), con disco y doble mordazas hidráulicas operando sobre el diferencial.
Frenos de seguridad: Comandados manualmente desde la cabina y actuando sobre la caja de velocidad.
MANDO FINAL: reductor final por engranajes cónico helicoidales, con traba mecánica (NOS-PING).
TANDEM: oscila entre 13º y 20º, de engranaje constante, por engranajes, asegurando una firme tracción en las 4 ruedas.
BASTIDORES articulados, por dos cilindros hidráulicos. El bastidor trasero, está construido con planchas de acero soldado de 22 mm de espesor. El bastidor delantero con diseño de una sola pieza de 260 mm de ancho y 280 mm de alto, convenientemente reforzado, donde están instaladas las tuberías hidráulicas y cables de instalación eléctrica, ofrece una gran visibilidad frontal para operaciones mas precisas.
EQUIPO DE HOJA DE CORTE:
Barra de tracción: Palanquilla 100 x 100 mm, tomada con una rótula para el movimiento universal.
Círculo: Totalmente construido en acero, con bolillas recirculantes, accionadas por dos cilindros hidráulicos, que permiten el cambio de posición de la vertedera con carga plena en ángulo de 49º hacia ambos lados; a la vez permite colocar la vertedera dentro del ancho de la motoniveladora para su viraje.
Vertedera: Construida en chapa de acero con adecuados refuerzos. Ancho 3048mm x 600mm alto. Desplazamiento de la hoja hidráulica y accionamiento manual para efectuar la inclinación de la misma.
Posee acopladas hojas de corte especial reversibles con punteras extremas curvadas satisfaciendo las normas SAE 1739 B.
Cuchilla de corte: 1524 x 252 x 16 mm
Cantidad: 2 (dos).
Carga sobre hoja de corte: 5586 Kg. 58.8 KN.
ALCANCE DE LA HOJA DE CORTE:
Todos los movimientos y posiciones de la hoja de corte pueden controlarse hidráulicamente
desde el puesto de mando de la cabina a través de joystick.
Elevación máxima sobre el suelo: 430mm
Descenso máximo por debajo del suelo: 400mm
Alcance máximo de proyección: Izquierda 2130mm. Derecha: 20701mm
Angulo de corte: 49º
EJE DELANTERO despeje de 460 mm del suelo, con un ángulo de 25º para asegurar una marcha estable de la máquina. Inclinación hidráulica de los neumáticos delanteros de 20º a cada lado lo que permite trabajar en suelo con pronunciada pendiente.
UNIDAD HIDRÁULICA bomba hidráulica de pistones axiales tipo “LOAD SENSING”. Capacidad: 105 Lt/min. Presión: Hasta 200 Kg. /cm2
ELECTROVÁLVULAS montadas convenientemente sobre manifolds.
CILINDROS HIDRÁULICOS
Del tipo a pistón de doble efecto.
Cuenta con: Dos cilindros para elevación de la hoja
Uno para desplazamiento lateral de la hoja hacia ambos
lados (izquierda y derecha)
Dos para giro de vertedera
Uno para deslizamiento lateral (izquierda y derecha) del conjunto vertedera
Uno para inclinación de ruedas delanteras
Uno para comando de dirección de ruedas delanteras
Dos para efectuar la articulación de los bastidores
Uno para el movimiento ascendente y descendente del escarificador delantero
NEUMÁTICOS
Delanteros y traseros:
Rodado 13.00 x 24 tipo vial 12 telas
Radio bajo carga: 582mm
Llanta 10.00 x 24
SISTEMA ELÉCTRICO tensión 12V, alimentado por batería 12V 160A.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Fahr D47 F/ D47 FV

Publicitado bajo los slogans "Un "chico" de gran potencia; un tractor de nuevo diseño para múltiples aplicaciones; un chacarero animoso y rendidor".
Idéntico al Deutz A46 mecánicamente, cumpliendo las mismas expectativas que su hermano verde, pero con una diferencia: el Fahr resultó ser mucho menos difundido y es más difícil de poder localizar.
Las mínimas variantes visibles eran el característico color rojo de la marca, la parrilla delantera (la cual tenía cuatro cuadrados bien separados y definidos), la enorme insignia lateral alargada que distinguía perfectamente a la marca y las chapas laterales que cubren el motor..
El tractor, ni más ni menos, estaba orientado a quintas, pequeñas parcelas con cultivos de baja escala y especialmente frutales como "viñatero" o "parralero", entre otros.
Disponible en dos versiones: FV y F. Uno era viñatero y el otro de uso general; este ultimo venia con rodado alto y bajo (eso si, cambiaba las trochas de los viñateros al general).
Agradecimientos especiales por el material a Hugo Mottura (Sa Pereira), Tadeo Buratovich y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1971 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1980 (2114)
Origen: Argentina

Motor: F2L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc):
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 46
Régimen (r.p.m): 1800
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.

Motor: F2L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc):
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 50
Régimen (r.p.m): 1800
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Lubricación: circulación forzada c/ radiador de aceite incorporado.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco seco para toma de potencia continua de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 6 adelante + 2 M.A.
Diferencial: engranajes rectos con corona reductora.
Toma de potencia: 558 RPM
Freno: a campanas en la maza de las ruedas traseras
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Velocidades (aprox): rodado bajo 2,2 4.1 6.2 7.7 14.4 21.8km rev.3.6 12.7
Velocidades (aprox): rodado alto 2.7 5.0 7.6 9.4 17.6 26.7 rev 4.4 15.5
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos bajo delantero 550x16'' y traseros: 13,6x12-28''.
Neumáticos alto delantero: 600x16'' y traseros: 12,4x11-38''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dinamo: Arranque:

Capacidades:
Tanque de combustible (litros): 36
Aceite motor (litros) 6
Caja y diferencial (litros): 15
Filtro de aire (litros): 0,8
Caja de dirección (litros): 0,5

Dimensiones
Ancho máximo (mm): 1626 a 2028
Entre ejes (mm): 2045
Largo total (mm): 3230
Espacio libre del suelo (mm): 340

Peso en orden de marcha (Kg): 2100 kg.


Fahr D101F

Promocionado bajo el lema "un tractor de nueva potencia para mayor rentabilidad de grandes explotaciones", resultó un intento de A85 pero más pesado con algo más de potencia y regimen.
Tablero compuesto de teletermómetro, caja de fusibles, control de carga, indicador de luces altas y bajas, manómetro de aceite y tractómetro.
Asiento de lujo tipo "K.H.D." tapizado con regulación y suspensión paralela.
Guardabarros tipo casco.
Equipamiento eléctrico dotado de dos faros delanteros, alta y baja; luces de estacionamiento, un reflector trasero, dos luces traseras de posición, dos luces stop y bocina.
Los opcionales incluían levante hidráulico para control remoto de doble efecto, completo, con mangueras y cilindros; levante hidráulico para tres puntos K-35, con funciones de regulación; levante hidráulico para control remoto doble, de doble efecto; levante hidráulico para tres puntos Transfermatic System K-35 con funciones de regulación combinados con control remoto doble efecto.
Agradecimiento especial por el material a Gustavo Cornett (Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1974
Origen: Argentina

Motor: F4L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5816
N° de cilindros: 4 verticales, en línea
Diámetro x carrera (mm): 140 x 115
Potencia (CV DIN / KW): 101
Potencia a la polea (CV): 91
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch con regulador centrífugo y bomba alimentadora.
Inyectores Bosch, presión de apertura de 180 kg/cm2.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: Gas oil
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.
Filtro de aire en baño de aceite.
Filtro de gasoil doble, de paño y celulosa.
Filtro de aceite de flujo total, de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs, monodisco en seco.
Transmisión: a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 10 + 2 M.A. con alta y baja (4 posibles de arada).
Velocidades (km/h): 1° baja 3,4 / 2° baja 4,4 / 3° baja 6 / 4° baja 7,8 / 5° baja 18 / M.A. baja 2,6 -- 1° alta 6,9 / 2° alta 9 / 3° alta 12,4 / 4° alta 16 / 5° alta 36,7 / M.A. alta 5,4.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con trochas extensibles.
Trocha delantera variable.
Toma de potencia: 1 3/8" 653 RPM
Freno: en árbol intermedio a zapatas c/ accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Barra de tiro: oscilante y variable en altura (dos posiciones).
Dirección: hidrostática.
Neumáticos delanteros -- traseros: 7.50x20" de 6 telas -- 23,1/18x30" de 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 140Ah. Dinamo/alternador: 24V 300W/ 24V 28A. Arranque: 24V 4CV.

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 1530 a 1930
Trocha trasera (mm): 1720 a 1920
Distancia entre ejes (sobre el suelo) (mm): 2750
Largo total (mm): 4400
Altura al volante de dirección (mm): 2240
Despeje al suelo (mm): 400
Ancho máximo con trocha mínima (mm): 2300

PESOS
Total lastrado (kg): 5420
Sin lastres (kg): 3630
De agua en cubiertas (kg): 1080

Fahr D131F

Promocionado publicitariamente bajo los slogans: "Toda una garantía de mejor inversión; tres veces más potente y económico; en potencia y fortaleza, es el primero e insuperable en grandes explotaciones agrícolas y rudas tareas viales" es ni más ni menos que el hermano gemelo del Deutz A130 idéntico al antes nombrado mecánicamente y con respecto al equipamiento de serie y opcionales, es exactamente igual.
Según el folleto de la época: "Si usted está necesitando un tractor para emplearlo en pesados trabajos viales o en esas largas y duras jornadas que exigen las grandes extensiones de campo, no hay dudas de que su elección recaerá en este tractor íntegramente construido en el país. Toda una garantía cuando se quiere disponer de mayores posibilidades de trabajo. Y una absoluta seguridad cuando se necesitan más rendimientos. Saque las cuentas y compruebe cuanto lo beneficia".
Llamativo era su tamaño además del rodado (enorme), el cual junto con el Deutz contemporáneo, fue y debe seguir siendo muy buscado por los coleccionistas internacionales, debido a que esta gama era endémica de nuestro país.
Las mínimas variantes visibles eran el característico color rojo de la marca, la parrilla delantera (la cual tenía cuatro cuadrados bien separados), las chapas laterales con rejillas generosas para la refrigeración del motor y el anagrama de "FAHR".
Así, contaba con todas las bondades del primero nombrado, pudiendo ser utilizado en obras viales y grandes extensiones de campo.
Otros: asiento de lujo tipo K.H.D.; tacómetro motor; contrapesos delanteros en chasis; contrapesos de base en ruedas traseras; dispositivo de remolque trasero y delantero.
Equipo opcional: juego de 12 contrapesos para las ruedas traseras.
Agradecimiento especial por el material a Iván Pesci (Cruz Alta), Hugo Mottura (Sa Pereira) y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1969
Fin de fabricación: 1978
Origen: Argentina

Motor: F6L1114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 8720
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 115 x 140
Potencia (CV DIN / KW): 123
Régimen (r.p.m): 2000
Relación de compresión: 17,7:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco seco alojado en el volante del motor
Transmisión: a engranajes rectos
Caja de velocidades: de alta y baja con 10 adelante + 2 M.A.
Eje delantero: con suspensión pendular
Eje trasero: dos cañoneras atornilladas en los dos lados de la caja trasera. Reductores epicicloidales.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo c/ apoyo en la punta del palier.
Freno: a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno
Árbol toma de potencia: diámetro 1 3/4", largo 75 mm a 600 RPM c/ 2000 RPM de motor. Ubicación atrás en el centro del tractor.
Equipo hidráulico: bomba de alta presión; levante de control remoto, compuesto por 2 cilindros de doble efecto de 75 mm diámetro interior. Mangueras de goma para alta presión.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos: 11.00 x 16 delanteros y 24.5 x 32 traseros.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 140 Ah. Dinamo: 24V 300W. Arranque: 24V 6HP

PESOS
Peso (Kg): cercano a los 7870 (según lastrado).
Peso trasero (Kg): 5750
Peso delantero (Kg): 2120
Peso de embarque (Kg): 6285
Toma de potencia: 558 RPM
Velocidades (aprox): 3,5 / 4,6 / 6,9 / 8,1 / 13,4
Velocidades (aprox): 7,2 / 9,4 / 12,9 / 16,7 / 27,4

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 220
Cárter (litros): 20
Caja (litros): 120
Radiador de aceite (litros): 1,7
Agua de lastre (litros): 1400

DIMENSIONES
Altura máxima capot (mm): 1160
Trocha trasera (mm): 2000
Entre ejes (mm): 2690
Largo total (mm): 4550
Despeje (mm): 450