martes, 25 de octubre de 2016

PPM 18.01T

Grúa autopropulsada sobre neumáticos con pluma telescópica, levanta 18 toneladas y pesa 20700 kg, fabricada bajo licencia por la desaparecida empresa SEFAG, en el sur del conurbano bonaerense.
Dispositivos de seguridad compuestos por cabrestantes de frenado automático en caso de abandono de las palancas de mando; pluma de carrera limitada por topes en posición alta y baja; circuitos hidráulicos con movimientos protegidos contra toda sobrepresión accidental; torreta en desplazamiento inmovilizada por una barra fijada al chasis; rotación y balancín al detenerse el motor térmico, con frenado de la parte giratoria y el bloqueo del balancín efectuados automáticamente.
Cabina: panorámica - asiento único a izquierda - con limpiaparabrisas, faros de trabajo, calefacción por aire forzado - ventilador en verano - mandos de trabajo y traslación.
Chasis constituido por elementos mecanosoldados, en acero noble de alto límite elástico, formando un conjunto mono bloque rígido, unido en cada extremo por las vigas de los estabilizadores.
Chasis torreta: elementos mecanosoldados unidos al chasis por una corona de rodillos alternados, de dientes exteriores. Estabilizadores: 4 vigas horizontales de extensión simultánea, 2 posibilidades de anclaje: vigas retraídas (anclaje a ras de chasis), vigas extendidas (L= 4800 mm).

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1975?
Término de producción: 198X?
Origen: Francia

Motor: Mercedes-Benz OM352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5675.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 95 a 2000 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: forzada, con intercambiador de calor aceite/agua.
Filtro de aceite: combinado, de elementos primario y secundario.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Embrague: seco a ferodo
Caja de velocidades: 4 de avance y 4 de retroceso, con inversor sincronizado
Velocidades (km/h): de 1,6 a 10. En ruta (km/h): 25
Caja de transmisión: reductores planetarios y acoples del puente delantero.
Suspensión: puente delantero montado sobre un balancín bloqueable en cualquier posición mediante gatos hidráulicos comandados desde la cabina. Puente trasero rígido.
Sistema de frenos de estacionamiento: mando manual desde la cabina.
Frenos a tambores actuando sobre la transmisión entre la caja de velocidades y caja de transmisión. Acción sobre las 4 ruedas si el puente delantero está acoplado; sobre las 2 ruedas traseras si el puente delantero está desacoplado.
Freno de servicio: mando neumático; actuando sobre las ruedas traseras por presión de aire sobre un cilindro a pistón, sobre las ruedas delanteras a través de un circuito lockheed por intermedio de un grupo oleo neumático.
Bomba hidráulica: con 2 líneas de 3 pistones - cilindrada de cada línea 29,5 cm3 y 18,9 cm3 respectivamente. Movimiento por motor térmico. Velocidad de rotación (RPM): 2050.
Junta giratoria: para pasajes hidráulicos y neumáticos entre la parte giratoria y el chasis.
Orientación: a través del motor hidráulico de 1100 cm3, actuando sobre la corona a rodillos mediante un piñón de toma directa.
Freno de orientación con des frenado hidráulico, montado sobre el eje motor.
Elevación de la pluma: mediante 1 gato hidráulico de doble efecto trabajando en compresión con válvula de seguridad incorporada y válvula limitadora de presión. Variación de volteo: ascenso 30 segundos, descenso 46 segundos.
Izaje principal e izaje de plumín: mediante 2 cabrestantes independientes en línea, a tambores cilíndricos fileteados, accionados por un motor hidráulico de 1100 cm3 de toma directa.
Esfuerzo práctico sobre la 1° capa = 3,5 T; sobre la 4° capa = 2,5 T.
Capacidad sobre la 1° capa: 22 mts - Capacidad sobre 4 capas: 98 mts.
Velocidades de enrollamiento: 1° capa 67 m/mn - 4° capa: 83 m/mn
Cabrestantes están equipados con embragues de cinta interior de mando neumático y con frenos de cinta exterior, asegurando el descenso controlado mediante circuito lockheed neumáticamente asistido.
Dirección: hidrostática - radio de giro interno 4,9 mts - externo 8,4 mts.
Rodado: 4 ruedas simples equipadas con neumáticos 1300x20 XL.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
DIMENSIONES EQUIPOS
Telescopaje: mediante pluma de 3 elementos, compuesta de pluma base de 7,50 mts y  de 2 elementos de 5,50 mts con telescopaje hidráulico integral continuo y simultáneo (gato de doble efecto. Largo total de la pluma extendida 18,50 mts. Altura bajo gancho: 19 mts (22 mts con plumín). Tiempo de telescopaje sin carga: salida 75 segundos - entrada 90 segundos.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 180
Refrigerante (litros): 25
Tanque de aceite hidráulico (litros): 165
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
DIMENSIONES
Peso máximo eje delantero (kg): 9400
Peso máximo eje trasero (kg): 11000
Largo total con pluma cruzada (mm): 9400
Altura del suelo a la pluma horizontal (mm): 3440
Voladizo delantero / trasero (mm): 1400 / 1400
Distancia entre ejes (mm): 2800
Trocha (mm): 2016
Ancho total (mm): 2440
Despeje del suelo al chasis (mm): 670
Distancia eje delantero a cardán (mm): 1600
Distancia eje trasero a cardán (mm): 1200
Distancia entre polea pluma y gancho atado (mm): 3640
Distancia máxima (mm): 4800

PPM 18.01E

Grúa autopropulsada sobre neumáticos con establizadores hidráulicos con pluma reticulada, levanta 18 toneladas a 3 metros, fabricada bajo licencia por la desaparecida empresa SEFAG, en el sur del conurbano bonaerense.
Dispositivos de seguridad compuestos por cabrestantes de frenado automático en caso de abandono de las palancas de mando; pluma y plumín limitador de fin de carrera de cable en carga alta y tubos telescópicos antiretorno; torreta en desplazamiento inmovilizada por una barra fijada al chasis; rotación y balancín al detenerse el motor térmico, con frenado de la parte giratoria y el bloqueo del balancín efectuados automáticamente; izaje con gatos que mantienen su posición de detención gracias a válvulas antirretorno piloteadas, situadas directamente sobre los gatos y circuitos hidráulicos con todos los movimientos protegidos conta toda sobrepresión accidental.
Cabina: panorámica - asiento único a izquierda - con limpiaparabrisas, faros de trabajo, calefacción por aire forzado - ventilador en verano - mandos de trabajo y traslación.
Chasis torreta: elementos mecanosoldados unidos al chasis por una corona de rodillos alternados, de dientes exteriores. Estabilizadores: 4 vigas horizontales de extensión simultánea, 2 posibilidades de anclaje: vigas retraídas (anclaje a ras de chasis), vigas extendidas (L= 4800 mm).

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1975?
Término de producción: 198X?
Origen: Francia

Motor: Mercedes-Benz OM352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 95 a 2000 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Embrague: seco a ferodo
Caja de velocidades: 4 de avance y 4 de retroceso, con inversor sincronizado
Velocidades (km/h): de 1,6 a 10. En ruta (km/h): 25
Caja de transmisión: reductores planetarios y acoples del puente delantero.
Suspensión: puente delantero montado sobre un balancín bloqueable en cualquier posición mediante gatos hidráulicos comandados desde la cabina. Puente trasero rígido.
Sistema de frenos de estacionamiento: mando manual desde la cabina.
Frenos a tambores actuando sobre la transmisión entre la caja de velocidades y caja de transmisión. Acción sobre las 4 ruedas si el puente delantero está acoplado; sobre las 2 ruedas traseras si el puente delantero está desacoplado.
Freno de servicio: de mando neumático; actuando sobre las ruedas traseras por presión de aire sobre un cilindro a pistón, sobre las ruedas delanteras a través de un circuito lockheed por intermedio de un grupo oleo neumático.
Bomba hidráulica: con 2 líneas de 3 pistones - cilindrada de cada línea 29,5 cm3 y 18,9 cm3 respectivamente. Movimiento por motor térmico. Velocidad de rotación (RPM): 2050.
Junta giratoria: para pasajes hidráulicos y neumáticos entre la parte giratoria y el chasis.
Orientación: a través del motor hidráulico de 1100 cm3, actuando sobre la corona a rodillos mediante un piñón de toma directa.
Freno de orientación con des frenado hidráulico, montado sobre el eje motor; velocidades de rotación (RPM): 0 a 4,5.
Elevación de la pluma: mediante brazos de cupla y 2 gatos hidráulicos de doble efecto con válvula de seguridad incorporada. Variación de volteo: ascenso 30 segundos, descenso 46 segundos.
Izaje principal e izaje de plumín: mediante 2 cabrestantes independientes en línea, a tambores cilíndricos fileteados, accionados por un motor hidráulico de 1100 cm3 de toma directa.
Esfuerzo práctico sobre la 1° capa = 3,5 T; sobre la 4° capa = 2,5 T.
Capacidad sobre la 1° capa: 22 mts - Capacidad sobre 4 capas: 98 mts.
Velocidades de enrollamiento: 1° capa 67 m/mn - 4° capa: 83 m/mn
Cabrestantes están equipados con embragues de cinta interior de mando neumático y con frenos de cinta exterior, asegurando el descenso controlado mediante circuito lockheed neumáticamente asistido (bivalva de recogida).
Dirección: hidrostática - radio de giro interno 4,9 mts - externo 8,4 mts.
Rodado: 4 ruedas simples equipadas con neumáticos 1300x20 XL.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
DIMENSIONES EQUIPOS
Longitud de la base (mm): 8000
Longitud máxima 27 mts por ensamblaje de elementos de 3 y 5 mts.
Cable de izaje - polipasto hasta 8 cables. Pluma normal de hasta 24 mts puede equiparse con plumín de 4 a 6 mts; la pluma de 27 mts sólo con el plumín de 4 mts.
Altura máxima bajo gancho: con pluma 27 mts: 25,5 mts - con pluma 27 mts + plumín 4 mts: 29 mts.
Alcance máximo: 23 mts. Cable de izaje del plumín: 12 mm
Bivalva de recogida: pluma idéntica a la pluma de manipulación; con excepción de la cabeza con 2 poleas que limita el polipasto a 4 cables. Longitud máxima de la pluma: 16 mts.
Posibilidad de adaptar esta pluma a manipulación agregando los elementos estándar de 3 y 5 mts.

DIMENSIONES
Peso (kg): 17140 con contrapeso de 3500 kg.
Altura del suelo a la cabina (mm): 3200
Ancho total (ruedas) (mm): 2400
Ancho total con soportes (mm): 4800
Despeje al suelo desde chasis (mm): 370
Altura del suelo a la pluma (mm): 3900
Distancia entre ejes (mm): 2800
Largo total (mm): 5720
Largo entre soporte y cardán (mm): 2485
Largo entre filo delantero y cardán (mm): 2945
Distancia entre cardán y eje trasero (mm): 1200
Distancia entre cardán y eje delantero (mm): 1600
Distancia entre suelo y base de la grúa (mm): 1275
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 180
Refrigerante (litros): 25
Aceite motor (litros): 14
Tanque de aceite hidráulico (litros): 165

PPM 12.02

Grúa presentada bajo dos opciones: dragalina de 18000 kg de peso con 700 litros de capacidad y bivalva de recogida de 19500 kg de peso con 900 litros de capacidad.
Dispositivos de seguridad compuestos por cabrestantes de frenado automático en caso de abandono de las palancas de mando; tubos telescópicos anti retorno de pluma; torreta en desplazamiento inmovilizada por una barra fijada al chasis; rotación y balancín al detenerse el motor térmico, con frenado de la parte giratoria y el bloqueo del balancín efectuados automáticamente; izaje con gatos que mantienen su posición de detención gracias a válvulas anti retorno piloteadas, situadas directamente sobre los gatos.
Con respecto al izaje, se realiza mediante 2 cabrestantes independientes - accionados en toma directa por un motor hidráulico Poclain de 2000 cm3. Cabrestantes de caída libre equipados con frenos de cinta exterior, controlados por un circuito lockheed neumáticamente asistido. Están igualmente equipados de un embrague de cinta interior con comando neumático. Capacidad de enrollamiento del cabrestante de izaje sobre la 1° capa: 25 metros.
Cabina de tipo panorámica - asiento único a izquierda - con limpiaparabrisas, faros de trabajo, calefacción por aire forzado - ventilador en verano - mandos de trabajo y traslación.
Tanto la dragalina como la bivalva de recogida, cuentan con polipasto máximo de 4 cables, pie de pluma P1, 1 cabeza de pluma C2 y elementos de pluma de 3 y 5 metros con contrapesos de 1250 y 2250 kg.
Los opcionales incluyen tren de orugas de 3 dimensiones a elección (20" (508 mm) con presión al suelo de 575 g/cm2 / 28" (711 mm) con presión al suelo de 448 g/cm2 / 36" (914 mm) con presión al suelo de 320 g/cm2).

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1975?
Término de producción: 198X?
Origen: Francia
Chasis: constituido por elementos mecanosoldados en acero, formando un conjunto mono bloque, donde se monta el tren de orugas.
Chasis torreta: elementos mecanosoldados unidos al chasis por una corona de rodillos alternados, de dientes exteriores.

Motor: Mercedes-Benz OM352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 95 a 2000 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Filtrado de aceite: por medio de un filtro de tamiz metálico extrafino
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Combustible: gas oil
Junta giratoria: para pasajes hidráulicos entre parte giratoria y chasis.
Orientación: mediante motor hidráulico de 1100 cm3, actuando sobre la corona a rodillos mediante un piñón de toma directa, 2 gamas de velocidades permitidas: 0 a 3,4 RPM y 0 a 6,8 RPM.
Elevación de la pluma: mediante brazos de culpa y 2 gatos hidráulicos de doble efecto, con válvula de seguridad incorporada.
Variación de voleo: ascenso en 20 o 37 segundos - descenso en 46 segundos.
Traslación: mediante tren rodante accionado por 2 motores hidráulicos y cajas reductoras en baño de aceite de 2000 cm3 con 2 velocidades. Accionan orugas tipo tractor de 5 rodillos portantes y rodillo tensor con lubricación permanente.
Las 44 zapatas reemplazables, se mantienen sujetas a la cadena mediante bulones.
La tensión de las orugas es regulable mediante graseras.
Velocidad de traslación: mediante los motores de 2 velocidades y las combinaciones del caudal, se obtienen 4 velocidades de traslación.
Rápida (105 l): baja = 2,05 km/h - Alta = 4,10 km/h
Terrenos difíciles (70 l): baja = 1,30 km/h - Alta = 2,60 km/h
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 14V 55A. Batería: 2x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
DIMENSIONES EQUIPOS
Dragalina: esfuerzo de dragado de 5000 kg - Pluma reticulada tipo CT de 8 a 14 metros - compuesta por pie de pluma, cabeza de pluma con 2 poleas - se pueden insertar alargues de 3 a 5 metros.
Bivalva de recogida: esfuerzo de cada cable de 2500 kg - Pluma reticulada tipo CT de 8 a 14 metros - Cabeza de pluma con 2 poleas - elementos de 3 metros - anti giro de la bivalva.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 180
Refrigerante (litros): 25
Tanque de aceite hidráulico (litros): 165
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
DIMENSIONES
Peso máquina de base (kg): 14800
Contrapesos suplementarios (kg): 2250 y 1500
Altura del suelo a la cabina (mm): 3115
Altura del suelo al soporte de la pluma (mm): 3065
Altura del suelo al gabinete motor (mm): 2250
Ancho total de las orugas (mm): 2875
Ancho orugas (mm): 914 / 508
Despeje al suelo desde chasis (mm): 370
Distancia entre ejes (mm): 2574
Largo total (mm): 4525
Distancia entre suelo y base de la grúa (mm): 1500
Distancia entre suelo y filo base de la grúa (mm): 1250
Distancia del extremo de la puerta al centro de la grúa (mm): 1000
Distancia del centro de la grúa a los contrapesos (mm): 2880

domingo, 23 de octubre de 2016

Berini (sin denominación)

Según la publicidad de la época, aparecida en Mundo Agrario de 1956: "Desde hace muchos años, los profesionales de nuestro equipo de investigación están consagrados a resolver los arduos problemas de la mquinización de la más difícil de las cosechas argentinas: el maíz.
En constante colaboración con los productores progresistas, han tenido la satisfacción de señalar cada día un nuevo avance en la tecnificación de ese cultivo.
De esa labor ha surgido el más completo surtido de implementos especializados, que nuestra fábrica pone a disposición del agricultor argentino para que pueda utilizar el que mejor se adapte a las condiciones de su explotación agraria.
Iniciadores de esta etapa del progreso agromecánico, damos al productor, junto con su alta calidad y seguridad en la inversión, implementos con "más experiencia" y de técnica más avanzada".
Cabe destacar, que esta juntadora de maíz, presenta un diseño muy similar a las Massey-Harris canadienses que fueron comercializadas en el país entre 1950 y 1952.

Lugar de fabricación: Pergamino, partido de Pergamino, Provincia de  Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1954
Fin de fabricación: 1956
Origen: Argentina

Motor: Chevrolet, válvulas en la culata
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 3547
Potencia (HP @ RPM): 90 @ 3300
Par motor (Lb/pie @ RPM): 174 @ 1200-2000
Relación de compresión: 8 a 1
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta
Refrigeración: agua, radiador celular Harrison con aletas, bomba centrífuga de ajuste automático.
Filtro de aire: en baño de aceite.
Tracción: 4x2 delantera
Embrague: monodisco en seco, con resorte de diafragma, de 9,5'' de diámetro.
Velocidades: 3 + M.A.
Cabezal maicero: 3 surcos.
Dirección: sector y sin fin.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Dínamo.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 40
Cárter aceite motor / con filtro (litros): 4 / 1
Refrigerante (litros): 16

viernes, 21 de octubre de 2016

Liugong CPCD 25

Según referencias de la época: "Roberto Serra, gerente general de LiftingMach S.A., comentó que LiuGong es una de las 20 empresas más grandes de China, y una de las 30 más importantes del mundo.
“Que haya puesto sus ojos y la confianza en Argentina, y más precisamente en Río Tercero, para nosotros es muy importante”.
La planta está prevista para sacar en el orden de 80 unidades mensuales, y para esa producción habrá 30 operarios directos.
Serra agregó que se trata de un producto nacional, aunque arribarán desde China chasis, motores y cajas.
“Más del 60 por ciento de las partes se fabricará con proveedores del país”, señaló".
Este modelo forma parte de la serie A de la marca china.

Lugar de fabricación: Rio Tercero, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China

Motor: Xinchai A498BPG
Ciclo: 4 tiempos
Estándar de emisión: Tier 3
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98 x 105
Cilindrada (cm3): 2540
Potencia (kW / HP @ RPM): 37 / 50 @ 2650
Torque (Nm @ RPM): 145 @ 1850
Relación de compresión: 18,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Refrigeración: agua
Transmisión: hidráulica (convertidor)
Velocidad máxima (km/h): 19
Trepabilidad: 20%
Desplazador lateral: Cascade
Transmisión hidráulica: PowerShift
Ángulo de inclinación: 6°/12°
Velocidad máxima de elevación (mm/s): 450
Rodado delantero / trasero: 700-12-12PR / 6.00-9
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

PESOS Y CAPACIDADES
Capacidad nominal (kg): 2500
Peso operativo (kg): 3955

DIMENSIONES
Largo (mm): 2170
Ancho (mm): 3577
Medida mástil retraído (mm): 1166
Medida mástil extendido (mm): 4000
Altura de la cabina (mm): 2100
Radio de giro (mm): 2170
Distancia al suelo (mm): 2710
Medidas de las pinzas (mm): 3577
Distancia entre ejes (mm): 4000
Ancho con uña abierta (mm): 1166
Trocha delantera / trasera (mm): 960 / 980
Distancia de carga (mm): 432
Ancho mínimo de giro (mm): 2050
Largo mínimo de maniobra (mm): 3795
Centro de carga (mm): 500
Recorrido libre de elevación (mm): 110
Altura máxima de elevación (mm): 4500 c/triple torre

miércoles, 19 de octubre de 2016

Deutz-Allis 5.220

Primer tractor Deutz de 220 HP, predecesor del AGCO-Allis más potente de la gama nacional.
La plataforma del operador es del tipo independiente insonorizada con 3 capas aislantes, interiores tapizados y vidrios curvos con diseño ergonométrico de comandos e instrumentos, con pedales colgantes, asiento regulable y palancas de cambios laterales.
Mientras que su equipamiento estándar incluía control remoto independiente de 2 salidas para cilindro de doble efecto, con un caudal de 70 l/min, válvula de destrabe a 160 bar con presión máxima de 175 bar; barra de tiro oscilante; panel de instrumentos completo; luces auxiliares para trabajo nocturno; luces de freno; acelerador de pie y manual; contra pesos delanteros y traseros.
Por su parte, el equipamiento opcional contaba con elevador hidráulico de 3 puntos (categoría III), techo parasol con luces, cabina "superlujo" con aire acondicionado y calefacción, guardabarros delantero y válvula de comando triple.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2000?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 200 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador.
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Embrague: LUK bidisco en seco de 350mm, accionado hidráulicamente
Caja de velocidades: Sincron TWA 1235, 12 de avance y 4 de retroceso
Doble tracción: puente delantero ZF APL 365E, penduleo central y accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento electrohidráulico.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: independiente, régimen (RPM): 540/1000. Ø eje/estrías: 45/6 para 540 RPM y 35/21 para 1000 RPM.
Sistema hidráulico: con 2 válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión. Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática load sensing con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 16,9x28"/24,5x32" (Opcional dual 18,4x38").
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4872
Ancho máximo (mm): 2630
Altura máxima (mm): 3240
Distancia entre ejes (mm): 2918
Trocha delantera/trasera (mm): 1950/2000
Despeje al eje delantero (mm): 417
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 400
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80
Puente delantero: (15 litros).
PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 7940
Lastres delanteros (Kg): 1x106 + 19x35
Lastres traseros (Kg): 14x100
Agua en cubiertas (hasta 75%) delanteros (kg): 516
Agua en cubiertas (hasta 75%) traseros (kg): 1290
Peso total con lastre y agua/cabina/combustible/sin opc (Kg): 9468
VELOCIDADES
Grupos Baja Media Alta Retroceso
1ra          3,6    4,1     9,5    4,3
2da          5,4    6,1   14,3    6,4
3ra           7,0    8,2   18,6    8,6
4ta           10,6  13,9  28,0   13,0
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7

Deutz-Allis 5.170

Continuación del AX 4.170, su puesto de comando está compuesto por una estructura rígida e independiente suspendida sobre tacos de goma que la aíslan del resto del tractor, pedales colgantes y palancas selectoras de marcha al costado del operador. Interruptor de contacto y luces junto con pulsadores de bocina, arranque, control de indicadores óptimas.
El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor.
El asiento posee suspensión con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
El equipamiento opcional ofrecía cabina original serie 4 estándar, cabina original con aire acondicionado, tercera válvula de control remoto, guardabarros delanteros y toma de potencia de 1000 RPM.
Agradecimiento especial por la colaboración a José Berrini (Casilda).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 1997?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 161,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador axial
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Doble tracción: puente delantero de tipo penduleo central con accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: LUK bidisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: Sincron TWA 2000
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: accionamiento continuo de 13/8'' de diámetro DIN 9611. Régimen (RPM): 540.
Sistema hidráulico: con dos válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión. Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 16,9x28"/24,5x32" (Opcional dual 18,4x38").
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4858
Ancho máximo (mm): 2630
Altura máxima (mm): 2812
Distancia entre ejes (mm): 2928
Trocha delantera (mm): 1835/1965
Trocha trasera (mm): 1967
Despeje al eje delantero (mm): 417
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80
Puente delantero (litros): 15
PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 5403
Lastres delanteros / traseros (Kg): 1x106 + 19x35 / 14x100
Agua en cubiertas (hasta 75%) delanteros/traseros (kg): 516/1290
Peso total con lastre y agua/cabina/combustible/sin opc (Kg): 9430
VELOCIDADES con 24,5x32"
Grupos Baja Media Alta Retroceso
1ra 3,5 4,1 9,3 4,2
2da 5,3 6,2 14,0 6,3
3ra 7,2 8,3 18,8 8,5
4ta 10,9 12,6 28,5 12,8
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7