sábado, 5 de noviembre de 2016

Deutz-Fahr 19.12

Según la publicidad de la época: "tener una cosechadora Deutz-Fahr 19.12 también es tener menos desgaste, menos consumo, menos horas hombre trabajo. Nueva cosechadora Deutz-Fahr 19.12, para cosechar más en menos tiempo".
Cosechadora idéntica a la Vassalli 1200, surgida mediante un convenio entre el fabricante santafesino y Deutz Argentina a principios de los 90's, debido a un dólar muy fluctuante y la imposibilidad que produjo poder importar máquinas europeas.
Cabe destacar que Deutz era proveedor de impulsores para Vassalli que, en ese momento, estaba bajo la órbita del grupo empresario Koner Salgado. Es por eso, que aprovechando los problemas económicos (deudas, en una palabra) que Vassalli tenía con su proveedora tradicional de motores, llegan a un acuerdo ambas empresas para vender como Deutz-Fahr la Vassalli 1200. Respecto al significado del modelo, el número "19" respondía a la potencia del motor Deutz que tenía la máquina y el "12", referido a "1200".
A diferencia de la Vassalli 1200, sumaba también para la época el SDP-1000, el cual era un monitor de avanzada sobre el giro de ejes e indicadores de funcionamiento del motor y hubo un desarrollo inconcluso de equiparla con palanca multifunción pero lamentablemente quedo en nada.
Con respecto a la cabina, era de nuevo diseño (para la época) y con diferencias en la forma del techo respecto a la 1200, con aleros integrales protectores del calor y reflejos, con amplios cristales enteros tonalizados, que posibilitan una óptima visibilidad, equipada con aire acondicionado, amplitud interior y comando al alcance de los manos. Indicadores de fácil lectura, ubicación privilegiada del operador gracias a la posición central de manejo.
Confortable asiento de suspensión hidráulica, moderna radio passacassete "autoreverse", AM-FM Stereo, con sintonía digital y reloj.
Limpiaparabrisas tipo "paralelogramo" accionado a doble brazo que perite un amplio barrido del cristal, mejorando la visibilidad.
Con posibilidad de acceder a la noria desde la posición de manejo, abriendo el ventilete derecho trasero, para apreciar en qué estado retorna el cereal al cilindro.
Agradecimiento especial por la colaboración a José Berrini (Casilda, Santa Fe) y Walter Geminiani.

Lugar de producción: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1991
Término de fabricación: 1993?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: Turbocomprimido
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Relación de compresión: 15,5 a 1.
Potencia (CV @ RPM): 190 @ 2300
Par motor (KgM RPM): 50 @ 1600.
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa
Bomba inyectora: líneal Bosch
Combustible: gas oil
Enfriamiento: aire, mediante turboventilador.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Tracción: 2WD delantera
Transmisión hidromecánica: bomba hidráulica BPV5OS, que alimenta un motor hidráulico fijo BMF 75 (Venturi Linde) acoplado directamente a la caja de velocidades.
Velocidades: 3 + 3 M.A.
Avance 1° p/ terrenos pesados de 0 a 7,7 m/h. 2° p/ terrenos normales de 0 a 12,5 m/h. 3° p/ traslado en ruta de 0 a 28,70 m/h.
Retroceso 1° de 0 a 3,8 m/h. 2° de 0 a 3,7 m/h. 3° 0 a 8,6 m/h.
Con esta trasmisión se elimina el variador y el embrague.
Bloqueo de diferencial: evita el patinaje individual de las ruedas.
Reductores epicicloidales: en baño de aceite, en ambas ruedas motrices. En este sistema la carga sobre los mandos finales se reparte en 3 engranajes satélites en vez de hacerlo en un sólo piñón.
Frenos: pedal, hidrostácios a discos múltiples secos, totalmente blindados e individual sobre c/ rueda.
Plataforma: ancho de corte de 23 pies.
Control de altura de corte: hidráulico variable de 5 a 120 cm.
Embocador: universal de acople rápido, piso de chapa perforada a tajos para cosecha gruesa (se provee chapa ciega para cosecha fina).
Molinete fijo de 5 paletas: regulable en altura por accionamiento hidráulico, desplazamiento horizontal de avece y retroceso hidráulico. Diámetro: 1,14 mts. Gama de velocidades (RPM): 0 a 43 en forma continua, mediante el comando de una bomba hidráulica que alimenta un motor hidráulico.
Caja de cuchilla: de eje inclinado, montado sobre rodillos, en baño de aceite, 500 RPM, 76 mm de carrera.
Cilindro trillador de barras batidoras: régimen regulable por piñones intercambiables de 530 RPM a 1300 RPM con cadena triple 3/4". De 120 cm de ancho - 51,5 cm de diámetro - 8 barras batidoras estriadas - con volantes que aumentan su inercia.
Para arroz y porotos se provee opcionalmente con 8 barras porta dientes.
Cóncavo: en dos versiones de 8 barras con pequeña separación entre alambres, para cosecha fina y mayor separación para cosecha gruesa. Opcional de 5 barras con dientes, para arroz y porotos. Abertura entre cóncavo y cilindro regulable desde la cabina. Superficie cóncavo (m2): 0,57. Ángulo de abrace: 103°.
Ventilador de limpieza: caudal de aire variable mediante poleas intercambiables, lográndose 780, 910, 1060 y 1160 RPM. Con alimentación de aire adicional en el centro del ventilador.
Zaranda de 1° limpieza: en cuatro secciones de regulación independiente. La 4° sección permite la separación de granos vestidos para retorno al cilindro. Superficie (m2): 2,00.
Zaranda de 2° limpieza: intercambiables. Perforadas con diámetros de 5-5,75-6,50-9-12 y 14 mm. Opcional: 2,50 mm. Superficie (m2): 1,66.
Sacapajas: 5 elementos con movimiento alternativo, construidos en chapa estampada y montados sobre cojinetes a bolillas sellados. Superficie de separación (m2): 4,80. Acceso a sacapaja facilitado mediante una compuerta especial en la cola de la máquina.
Tolva granera (litros): 4750
Dirección: accionamiento hidrostático directo en puntas de ejes traseras, actúa aún con motor detenido.
Neumáticos delanteros/traseros: 23,1x30" cinchadora/12,4x24" de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Trocha (mm): 2800
Altura total (mm): 4030
Ancho cabina (mm): 2900
Distancia entre ejes (mm): 3400
Despeje al suelo (mm): 350
Altura a la cola (mm): 2650
Largo total sin plataforma (mm): 6930
Largo total con plataforma (mm): 8960

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 320
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Peso - cosechadora básica con embocador (kg): 7470.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Epelde E-3000

Cabina con gran visibilidad interior (debido al parabrisas), doble techo, butaca ergonómica con regulación de posición. Cabina panorámica, con parabrisas envolvente, múltiples faros para gran visibilidad nocturna. Equipamiento estándar con tacómetro, temperatura de aceite, nivel de combustible, amperímetro, estéreo, aire acondicionado y asiento reclinable junto al asiento de acompañante, en lo respectivo a la fumigación posee monitor de la computadora y un manómetro.
OPCIONALES: Banderillero Satelital, aire acondicionado. Línea de picos a diferentes distancias.

Lugar de fabricación: Colón, provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor Deutz.
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: con alta y baja
Tren trasero: diferencial EATON 162, con alta y baja.
Freno a disco de 650mm. de diámetro.
Lanza de tiro.
Botalón trasero: basculante. Con sistema de suspensión.
Todos los movimientos con bujes cambiables y lubricación.
Cañería de acero inoxidable. Picos cuadrijets protegidos de golpes y enganches. 3, 4 o 5 líneas.
Suspensión neumática: 4 pulmones para mejor distribución de pesos, con eje rígido de robustez.
Tensores montados sobre bujes de goma vulcanizados, que garantizan el confort y evitan la transmisión de golpes durante la marcha.
Suspensión delantera neumática, con eje rígido de gran robustez.
Dirección hidrostática.
Rodado 12,4x36''
Tensores montados sobre bujes de goma vulcanizados, que garantizan el confort y evitan la transmisión de golpes durante la marcha.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
SISTEMA DE PULVERIZACION
Tanque 3000lts.
Con agitador, drenaje para limpieza y lavador de tanque.
Bomba de carga mando hidráulico de 30000 lts.
Bomba para pulverizar en acero inoxidable.
Cañería de acero inoxidable hasta 7 secciones. Picos a 35 y 52,5 cm.
DIMENSIONES GENERALES
Longitud: 6,5mts.
Altura: 3,2mts.
Ancho para traslado: Trocha: 2,10mts.
Distancia entre ejes: 3,2mts.
Peso de transporte: 4.200Kgs.
Botalón: 21mts.

Epelde F2800

Pulverizadora que según el dueño podía montar el motor que el quisiera: Perkins, Mercedes-Benz o Deutz (todos usados, dados de baja previamente) y montados a posteriori en la máquina.
Cuenta con cabina con gran visibilidad interior, doble techo, butaca ergonómica con regulación de posición. Cabina panorámica, con parabrisas envolvente y polarizado junto a múltiples faros para gran visibilidad nocturna.
OTROS COMPONENTES Equipamiento ARAG Pintura poliuretánica. Monitor de fumigación. 3 líneas a 35 cm o 52cm.
Equipamiento opcional: Banderillero Satelital, aire acondicionado, línea de picos a diferentes distancias y motor Deutz.

Lugar de fabricación: Colón, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Embrague: monodisco en seco
Tracción: 4x2 trasera
Tren trasero: diferencial EATON 162, con alta y baja.
Suspensión neumática con 4 pulmones para mejor distribución de pesos.
Freno a disco de 650mm. de diámetro.
Lanza de tiro.
SISTEMA DE PULVERIZACION: Tanque 2800lts.
Con agitador, drenaje para limpieza.
Bomba de carga incorporada de 30000lts. Bomba para pulverizar en acero inoxidable.
Botalón trasero: basculante. Con sistema de suspensión. Todos los movimientos con bujes cambiables y lubricación.
Cañería de acero inoxidable.
Picos cuadrijet protegidos de golpes y enganches. 3, 4 o 5 líneas. Suspensión delantera neumática, con eje rígido de gran robustez.
Dirección hidrostática.
Tensores montados sobre bujes de goma vulcanizados, que garantizan el confort y evitan la transmisión de golpes durante la marcha.
Rodado delantero / trasero: 9,5-24'' / 13,6-38''
DIMENSIONES GENERALES
Longitud: 6,5mts.
Altura: 3,2mts.
Ancho para traslado:
Trocha: 2,10mts.
Distancia entre ejes: 3,2mts.
Peso de transporte: 4.200Kgs.
Botalón: 21mts.

Deutz 120, Perkins 305 o y mercedes 1114

martes, 1 de noviembre de 2016

SampiMovil 1.5T / 2.5T / 3.5T / 4T / SM20D / SM30TM

Según el aviso publicitario del diario El Litoral de Santa Fe de la Vera Cruz del martes 5 de octubre de 1976: "eleva los pesos, bajando los precios" o también del diario La Capital de Rosario de noviembre de 1967, "Ahora también en las embotelladoras, presente en todas las industrias. Las notables ventajas, provisto de revolucionario sistema, exclusivo de los autoelevadores Sampimovil (sumadas a sus características ya consagradas), hacen de nuestras unidades son la solución para las plantas embotelladoras más acreditas".
El modelo 1,5T montaba el Perkins A4-203 y el 2T el Ford 221, proveniente del Falcon de aquel momento.
El 2,5T tenía el motor Continental 6L 226 y el Perkins A4-203.
Mientras tanto, el SM 20D el Perkins A4-203 y el Ford 221.
El 3,5T el Ford 221.
El SM 30 TM el Ford 221 y Perkins A4-203.
El 4T montaba un motor Perkins 6-305.

Lugar de fabricación: Herrera 321, Ciudad de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina

Motor: Ford 188, cigüeñal 7 bancadas
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3077
N° de cilindros: 6 en línea verticales, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 93,5 x 74,7
Potencia (CV @ RPM): 116 @ 4000
Par Motor (mkg @ RPM): 24 @ 2000
Relación de compresión: 7,4 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Combustible: nafta común / súper
Sistema de combustible: carburador Holley 1 boca
Refrigeración: agua, por bomba con ventilador y radiador
Filtro de aire: en baño de aceite.
Filtro de aceite: flujo total
Lubricación: circulación forzada, por bomba de engranajes

Motor: Ford 221, árbol de levas lateral
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3620
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 93,5 x 87,9
Potencia (CV @ RPM): 132 @ 4000
Par Motor (mKg @ RPM): 28 @ 1800
Relación de compresión: 8,2 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: por bomba de engranajes
Combustible: nafta super
Sistema de combustible: carburador Holley 2 bocas
Refrigeración: circulación de agua a presión, bomba y radiador (8,65 litros)
Filtro de combustible: celulósico, en seco.
Filtro de aceite: unidad sellada de celulosa (4,5 litros)
Filtro de aire: seco, elemento de papel / en baño de aceite.

Motor: IKA Continental 6L 226
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3707
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas laterales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV @ RPM): 115 @ 3800
Par Motor (mkg @ RPM): 25 @ 2000
Relación de compresión: 7,3 a 1
Combustible: Nafta común
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Lubricación: a presión y circulación continua.
Bomba de combustible: Cárter a diafragma
Sistema de combustible: carburador Carter WCD 2807 S
Refrigeración: agua, a presión y bomba centrífuga (11,5 litros)
Filtro de aceite: colocado en derivación, circuito de lubricación (4,75 litros)

Motor: Perkins A4-203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia (HP SAE @ RPM): 73 @ 3000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-2-3-4
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Bomba inyectora: C.A.V. 2 etapas; 1 a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario y 1 secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Tracción: delantera
Embrague: en baño de aceite (oil clutch).
Caja de velocidades: mecánica, engranajes de acero.

Velocidades: 2 hacia adelante + 2 M.A.

Velocidades: 3 hacia adelante + M.A.

Frenos: hidráulicos a tambor sobre las ruedas motrices
Dirección: hidráulica
Rodado delantero/trasero: 750-12"/650-10" -- 750-16"/650-16"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 38A. Regulador de tensión.

DIMENSIONES
Tanque de combustible (litros): 60
Uñas (mm): 1100 / 1220
Capacidad de elevación (kg): 2000 / 2500
Altura de torre plegada (mm): 2400
Altura mástil extendido (mm): 3000 / 3600 / 3800 / 4000 / 4100 / 4500 / 4800 / 5000
Peso (kg): 1500 / 2000 / 2500 / 3000

Diario La Capital (Rosario), Noviembre de 1967

lunes, 31 de octubre de 2016

Cicaré

Fabricado por el ya legendario fabricante de helicópteros, cuyo antecedente (según el): "A los 11 años hice mi primer motor para que funcionara un lavarropas de mi madre.
Mi padre y mi tío tenían un taller mecánico y arreglaban tractores".
De líneas rectas y muy poco agraciadas, bastante cuadrado.
Era, principalmente, útil para cortar césped y remolcar pequeñas cargas.
En total, se fabricaron unas 30 unidades.
Tres opciones de motor naftero: Ventur, Villa y Citroën.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de producción: Saladillo, partido de Saladillo, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1973
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina

Motor: Citroën M28/1, válvulas a la cabeza
Ciclo: Otto 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 602
N° de cilindros: 2 horizontales opuestos (Bóxer)
Diámetro x Carrera (mm): 74 x 70
Relación de Compresión: 8,5:1
Potencia (CV @ RPM): 35 @ 5750
Par Motor (mkg @ RPM): 5,0 @ 3500
Refrigeración: aire con ventilador de 9 paletas
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Solex 26-35 CSIC 2 bocas
Filtro de aire: seco
Lubricación: forzada con tamiz de aceite

Motor: Ventur
Ciclo: Otto
N° de cilindros: monocilíndrico
Diámetro x carrera (mm): 81 x 80
Cilindrada (cm3): 400
Potencia (CV): 7
Sistema de combustible: carburador
Combustible: nafta
Refrigeración: aire
Lubricación: por salpicadura.

Motor: Villa
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° de cilindros: monocilíndrico
Diámetro x carrera (mm): 80,96 x 79,9
Cilindrada (cm3): 411
Potencia (HP): 8
Sistema de combustible: carburador tipo Cárter
Combustible: nafta
Filtro de aire: en baño de aceite.
Refrigeración: aire forzado
Lubricación: por salpicadura.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco, en baño de aceite.
Caja de velocidades: puente
Velocidades 4 + M.A.
Toma de potencia (HP): 22 a 4750 RPM
Dirección: sector y sin fin
Rodado delantero / trasero: 400x8" / 560x13"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 1550
Ancho total (mm): 980
Altura total (mm): 1050
Radio de giro (mm): 2000
Peso total (kg): 200
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 4?.
Capacidad de arrastre (kg): 7000

sábado, 29 de octubre de 2016

Araus 590

De color amarillo y apliques negros, con cabina panorámica de vidrios amplios y tonalizados o sin cabina, con el puesto abierto para el operador.
Estéticamente, con pocas diferencias con respecto a las otras Araus.
Según comentarios de Juan Karaguiozov: "Tengo entendido que en lo que se refiere a trilla y plataforma, es igual al modelo 530, con la diferencia de que esta era de transmisión hidrostatica, seguramente marca Linde alemana, y el diferencial de fabricación propia.
Y según Santiago Vaudagna: "de este modelo salieron muy pocas y si, era hidrostática, soy de Noetinger donde estaba la fábrica".
Dos opciones de motor disponibles.
(03472)470307 AgroServicio (trabajaron en araus)

Lugar de fabricación: Noetinger, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1982?
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina

Motor: Perkins AT6-354.4 E
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 157 - 112,4 a 2400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Motor: Deutz BF6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Alimentación: turboalimentado, turborefrigerado.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 160 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 50 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.

Tracción: 2WD delantera
Transmisión hidrostática: elimina totalmente el variador de velocidad, embrague y caja de velocidad.
Motor hidráulico, diferencial, frenos y reductores ubicados en un solo cuerpo.
Bomba hidráulica: BPV50S alimenta el motor hidráulico BMV 105 TF, ambos Venturi/Linde
Marchas: 4 + M.A.
Transmisión (OPCIONAL): manual, de 9 velocidades.
Reductores finales: epicicloidales y frenos a disco.
Frenos: accionamiento a pedal, individual o conjunto en ambas ruedas, mecánico. A discos múltiples, secos, totalmente blindados
Tanque de granos de 5000 litros con un minuto y medio de descarga.
Doble etapa de trilla y separación en cascada con sus respectivos cóncavos de 1300 mm de ancho.
Plataforma de corte: de 20 pies, con levante hidráulico.
Tipo de cilindro de trilla: barras
Diámetro / ancho (M): 0,56 / 1,30
Barras cóncavo/s: 9+9 (*)
Área de cóncavo/s: 0,67 m2 + 0,67 m2 (*).
Área de transición (m2): 0,33 (*)
Área total (m2): 1,67
Cilindro de retrilla independiente
Sacapajas: 5
Longitud / ancho (M): 3,75 / 0,25
Área total (m2): 4,87
Ancho de corte en distintos cereales (M): 7,30
Longitud zarandón limpieza (M): 1,78
Ancho zarandón limpieza (M): 1,28
Longitud zaranda (M): 1,50
Ancho zaranda (M): 1,28
Área total (m2): 4,20
Dirección: hidrostática sobre las puntas de eje traseras. Actúa aún con motor detenido.
Rodado delantero / trasero: 1100x16" / 18,4x34". Opcional: 23,1x30"
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

ABASTECIMIENTOS
Tanques de combustibles (litros): 300.
Carter motor (incl. filtro) (litros): 19.
Circuito de refrigeración (litros): 34,5.
PESOS
Peso sin cabezal (Kg): 8700
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 4100
Altura neta (mm): 4000
Ancho sin cabezal (mm): 3550
Trocha delantera (mm): 2700
Trocha trasera (mm): 1500
Despeje (mm): 380
Largo sin cabezal (mm): 7250
Voladizo trasero (mm): 1200
Voladizo delantero (mm): 1340
Altura a tubo de descarga desplegado (mm): 3600

jueves, 27 de octubre de 2016

John Deere 309

Cargador frontal.
Posee indicadores de nivel de combustible, amperímetro, temperatura agua de motor y presión de aceite.
Luces indicadoras de presión de aceite y carga del alternador. Asiento tipo acojinado con regulación de posición, horizontal.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 1982?
Origen: Argentina
Cabina: abierta para el operador

Motor: John Deere 3-164
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 3 en línea, camisas húmedas
Cojinetes de bancada: 4
Cilindrada (cc): 2696
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (CV): 47,07
Potencia (HP DIN @ RPM): 50 @ 2500
Par Motor (mkg DIN): 43 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-2-3
Bomba: rotativa, tipo distribuidor. Toberas tipo lápiz de 9,5 mm y cuádruple filtración de gas oil
Lubricación: forzada, flujo total con válvula de derivación. Bomba: de engranajes
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua, circulación forzada por bomba centrífuga. Termostato con paso de derivación.
Luz de válvulas: 036 admisión / 046 escape.
Filtro de aire: seco, con predepurador ciclónico, válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: en seco
Caja de velocidades: engranajes de caja rectos.
Velocidades: 4 + M.A.?
Frenos: discos secos, de accionamiento mecánico, auto energizable. Ajuste manual, periódico.
Sistema hidráulico: centro cerrado.
Balde (m3): 1
Dirección: mecánica, recirculación de bolillas
Rodado delantero / trasero: 750x16''?
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: eléctrico, 12V.

CAPACIDADES
Cárter c/filtro (litros): 6
Refrigerante (litros): 10
Sistema hidráulico (litros): 5,3
Filtro de aire (litros): 1,25
Tanque de combustible (litros): 57