sábado, 5 de noviembre de 2016

Deutz-Fahr 19.12

Según la publicidad de la época: "tener una cosechadora Deutz-Fahr 19.12 también es tener menos desgaste, menos consumo, menos horas hombre trabajo. Nueva cosechadora Deutz-Fahr 19.12, para cosechar más en menos tiempo".
Cosechadora idéntica a la Vassalli 1200, surgida mediante un convenio entre el fabricante santafesino y Deutz Argentina a principios de los 90's, debido a un dólar muy fluctuante y la imposibilidad que produjo poder importar máquinas europeas.
Cabe destacar que Deutz era proveedor de impulsores para Vassalli (en ese momento, bajo la órbita del grupo Koner Salgado).
Con respecto a la cabina, era de nuevo diseño (para la época), con aleros integrales protectores del calor y reflejos, con amplios cristales enteros tonalizados, que posibilitan una óptima visibilidad, equipada con aire acondicionado, amplitud interior y comando al alcance de los manos. Indicadores de fácil lectura, ubicación privilegiada del operador gracias a la posición central de manejo.
Confortable asiento de suspensión hidráulica, moderna radio passacassete "autoreverse", AM-FM Stereo, con sintonía digital y reloj.
Limpiaparabrisas tipo "paralelogramo" accionado a doble brazo que perite un amplio barrido del cristal, mejorando la visibilidad.
Con posibilidad de acceder a la noria desde la posición de manejo, abriendo el ventilete derecho trasero, para apreciar en qué estado retorna el cereal al cilindro.
Agradecimiento especial por la colaboración a José Berrini (Casilda, Santa Fe).

Lugar de producción: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1991
Término de fabricación: 1993?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: Turbocomprimido
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Relación de compresión: 15,5 a 1.
Potencia (CV @ RPM): 190 @ 2300
Par motor (KgM RPM): 50 @ 1600.
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa
Bomba inyectora: líneal Bosch
Combustible: gas oil
Enfriamiento: aire, mediante turboventilador.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Tracción: 2WD delantera
Transmisión hidromecánica: bomba hidráulica BPV5OS, que alimenta un motor hidráulico fijo BMF 75 (Venturi Linde) acoplado directamente a la caja de velocidades.
Velocidades: 3 + 3 M.A.
Avance 1° p/ terrenos pesados de 0 a 7,7 m/h. 2° p/ terrenos normales de 0 a 12,5 m/h. 3° p/ traslado en ruta de 0 a 28,70 m/h.
Retroceso 1° de 0 a 3,8 m/h. 2° de 0 a 3,7 m/h. 3° 0 a 8,6 m/h.
Con esta trasmisión se elimina el variador y el embrague.
Bloqueo de diferencial: evita el patinaje individual de las ruedas.
Reductores epicicloidales: en baño de aceite, en ambas ruedas motrices. En este sistema la carga sobre los mandos finales se reparte en 3 engranajes satélites en vez de hacerlo en un sólo piñón.
Frenos: pedal, hidrostácios a discos múltiples secos, totalmente blindados e individual sobre c/ rueda.
Plataforma: ancho de corte de 23 pies.
Control de altura de corte: hidráulico variable de 5 a 120 cm.
Embocador: universal de acople rápido, piso de chapa perforada a tajos para cosecha gruesa (se provee chapa ciega para cosecha fina).
Molinete fijo de 5 paletas: regulable en altura por accionamiento hidráulico, desplazamiento horizontal de avece y retroceso hidráulico. Diámetro: 1,14 mts. Gama de velocidades (RPM): 0 a 43 en forma continua, mediante el comando de una bomba hidráulica que alimenta un motor hidráulico.
Caja de cuchilla: de eje inclinado, montado sobre rodillos, en baño de aceite, 500 RPM, 76 mm de carrera.
Cilindro trillador de barras batidoras: régimen regulable por piñones intercambiables de 530 RPM a 1300 RPM con cadena triple 3/4". De 120 cm de ancho - 51,5 cm de diámetro - 8 barras batidoras estriadas - con volantes que aumentan su inercia.
Para arroz y porotos se provee opcionalmente con 8 barras porta dientes.
Cóncavo: en dos versiones de 8 barras con pequeña separación entre alambres, para cosecha fina y mayor separación para cosecha gruesa. Opcional de 5 barras con dientes, para arroz y porotos. Abertura entre cóncavo y cilindro regulable desde la cabina. Superficie cóncavo (m2): 0,57. Ángulo de abrace: 103°.
Ventilador de limpieza: caudal de aire variable mediante poleas intercambiables, lográndose 780, 910, 1060 y 1160 RPM. Con alimentación de aire adicional en el centro del ventilador.
Zaranda de 1° limpieza: en cuatro secciones de regulación independiente. La 4° sección permite la separación de granos vestidos para retorno al cilindro. Superficie (m2): 2,00.
Zaranda de 2° limpieza: intercambiables. Perforadas con diámetros de 5-5,75-6,50-9-12 y 14 mm. Opcional: 2,50 mm. Superficie (m2): 1,66.
Sacapajas: 5 elementos con movimiento alternativo, construidos en chapa estampada y montados sobre cojinetes a bolillas sellados. Superficie de separación (m2): 4,80. Acceso a sacapaja facilitado mediante una compuerta especial en la cola de la máquina.
Tolva granera (litros): 4750
Dirección: accionamiento hidrostático directo en puntas de ejes traseras, actúa aún con motor detenido.
Neumáticos delanteros/traseros: 23,1x30" cinchadora/12,4x24" de 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Trocha (mm): 2800
Altura total (mm): 4030
Ancho cabina (mm): 2900
Distancia entre ejes (mm): 3400
Despeje al suelo (mm): 350
Altura a la cola (mm): 2650
Largo total sin plataforma (mm): 6930
Largo total con plataforma (mm): 8960

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 320
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Peso - cosechadora básica con embocador (kg): 7470.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.