lunes, 7 de noviembre de 2016

Unicarg M900

Según el folleto de la época: "tracción en las ruedas delanteras, gran superficie de apoyo, gran fuerza de penetración, llenado efectivo de balde, reducido radio de giro, extraordinaria visibilidad del operador, suave manejo, gran accesibilidad para trabajos de inspección y servicio".
Equipo estandar dotado de faros delanteros, faros traseros, luces de posición, indicador presión de aceite, indicador de temperatura, llave de puesta en marcha, tacómetroy luces de tablero (opcional cuenta horas).
Baldes especiales en distintas medidas, puntos con placa adaptable, para ser utilizado como autoelevador. Agarradera de troncos hidráulica, para servicios en aserraderos o montes.
Equipo opcional disponible compuesto de cabina metálica con vidrios corredizos y defensas, limpiaparabrisas eléctrico, tapizado con material sintético, alfombra de goma, luz interior, espejo retroscópico.

Lugar de fabricación: San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 19XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F3L2114
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 4750
Diámetro x carrera (mm): 120 x 144
Potencia (HP DIN / KW @ RPM): 71 @ 1800
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal c/ regulador
Orden de inyección: 1-2-3
Combustible: Gas oil.
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: por circulación forzada.
Tracción: 4x2 delantera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs monodisco en seco
Caja de velocidades: engranajes rectos en baño de aceite, con anillas de acople.
Velocidades: 4 adelante + 2 M.A alta y baja.
Diferencial: con alta y baja.
Eje direccional: reforzado, puntas de ejes armadas sobre rodillos cónicos.
Frenos: en el árbol intermedio, por sistema hidráulico.
Sistema hidráulico: accionado mediante bomba de engranajes con doble filtro de aceite, desmontable para recambio. Válvula de comando de 4 vías de doble acción, ubicada al lado del conductor para facilitar su manejo.
Balde brazos: de 800 litros, 1800 mm de ancho de corte y 3200 mm de altura de rotación de cuchara.
Equipado con doble cilindro de izaje y doble cilindro de vuelco, con sistema posicionador permanente de balde mediante paralelogramos deformables, permite realizar todo el ciclo de izaje sin corregir inclinación del balde y sin derramar carga sobre la máquina.
Brazos de perfil estampados, aprovechando su interior como depósito de aceite para el sistema hidráulico.
Cuchillas de balde reemplazables realizado en acero Siemens Martin 1065, tratado térmicamente y puntones escarificadores endurecidos mediante aporte de aleación de carburo de tungsteno.
Altura de descarga de 2500, ángulo de inclinación hacia atrás a nivel del suelo 32° y ángulo de vuelco a plena altura 60° respecto a a la horizontal.
Dirección: hidrostática, accionada por bomba a engranajes, acoplada al cigüeñal del motor.
Rodado delantero de tracción: 16,9x34" 6 telas o 15x34"
Rodados traseros: 6,50x20" o 1100x16" (6 u 8 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Alternador: 12V 35A. Arranque: 12V 4CV.

PESOS
En orden de marcha (kg): 5160
Carga de vuelco (kg): 1750
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 72
Carter (litros): 9,75
Aceite de transmisión (litros): 60
DIMENSIONES
Largo total (mm): 5100
Ancho total (mm): 2260
Altura total sin cabina (mm): 2450
Distancia entre ejes (mm): 2300

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