martes, 1 de noviembre de 2016

SampiMovil 1,5T / SM20D / 2,5T / SM30TM / 3,5T / 4T

Según el aviso publicitario del diario El Litoral de Santa Fe de la Vera Cruz del martes 5 de octubre de 1976: "eleva los pesos, bajando los precios" o también del diario La Capital de Rosario de noviembre de 1967, "Ahora también en las embotelladoras, presente en todas las industrias. Las notables ventajas, provisto de revolucionario sistema, exclusivo de los autoelevadores Sampimovil (sumadas a sus características ya consagradas), hacen de nuestras unidades son la solución para las plantas embotelladoras más acreditas".
El modelo 1,5T montaba el Perkins A4-203 y el 2T el Ford 221, proveniente del Falcon de aquel momento.
Mientras tanto, el SM 20 D el Perkins A4-203 y el Ford 221, el 2,5T tenía el motor Continental 6L 226 y el Perkins A4-203.
El SM 30 TM el Ford 221 y Perkins A4-203.

Lugar de fabricación: Herrera 321, Ciudad de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina

Motor: Ford 221, árbol de levas lateral
Ciclo: Otto cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3620
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 93,5 x 87,9
Potencia (CV @ RPM): 132 @ 4000
Par Motor (mKg @ RPM): 28 @ 1800
Relación de compresión: 8,2 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: por bomba de engranajes
Combustible: nafta super
Sistema de combustible: carburador Holley 2 bocas
Refrigeración: circulación de agua a presión, bomba y radiador (8,65 litros)
Filtro de combustible: celulósico, en seco.
Filtro de aceite: unidad sellada de celulosa (4,5 litros)
Filtro de aire: seco, elemento de papel / en baño de aceite.

Motor: IKA Continental 6L 226
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3707
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas laterales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV @ RPM): 115 @ 3800
Par Motor (mkg @ RPM): 25 @ 2000
Relación de compresión: 7,3 a 1
Combustible: Nafta común
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Lubricación: a presión y circulación continua.
Bomba de combustible: Cárter a diafragma
Sistema de combustible: carburador Carter WCD 2807 S
Refrigeración: agua, a presión y bomba centrífuga (11,5 litros)
Filtro de aceite: colocado en derivación, circuito de lubricación (4,75 litros)

Motor: Perkins A4-203, válvulas a la cabeza
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de compresión: 17,4 a 1
Potencia (HP SAE @ RPM): 73 @ 3000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-2-3-4
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Bomba inyectora: C.A.V. 2 etapas; 1 a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario y 1 secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Tracción: delantera
Embrague: en baño de aceite (oil clutch).
Caja de velocidades: mecánica, engranajes de acero.
Velocidades: 2 hacia adelante + 2 M.A.
Frenos: hidráulicos a tambor sobre las ruedas motrices
Dirección: hidráulica
Rodado delantero/trasero: 750-12"/650-10" -- 750-16"/650-16"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 38A. Regulador de tensión.
Tanque de combustible (litros): 60
Uñas (mm): 1100 / 1220
Capacidad de elevación (kg): 2000 / 2500
Altura de torre plegada (mm): 2400
Altura mástil extendido (mm): 3000 / 3600 / 3800 / 4000 / 4100 / 4500 / 4800 / 5000
Peso (kg): 2000 / 3000

Diario La Capital (Rosario), Noviembre de 1967

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