martes, 11 de julio de 2017

Metalfor S 2200

Cabina panorámica de amplia superficie vidriada tonalizada para el operador, iluminación para computadora y manómetro de presión, equipo de refrigeración de aire. Asiento para acompañante. Sistema de Iluminación: Balizas fijas en cabina y cuadro, dos reflectores para iluminación de botalón, dos reflectores ubicados en parte frontal superior de cabina y dos reflectores ubicados en parte frontal inferior de cabina (alta y baja).

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 20XX?
Origen: Argentina

Motor:
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas oil
Tracción: 4x2 trasera
Caja: de 4 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás, de marchas sincronizadas (8 velocidades en A/Baja) (Opcional caja de 5 velocidades)
Diferencial: EATON modelo 132 de Alta y Baja, logrando 8 velocidades distintas, acordes al producto a aplicar (Opcional diferencial de Alta Dana 60/70)
Transmisión: Por bajadas, con cadenas de rodillos de 1 ¼ en baño de aceite, con visor, ajustables por maza desplazable.
Chasis: Doble larguero formado con tubos rectangulares de 120x60x60 de 5 mm. de espesor.
Suspensión: neumática con válvulas de nivelación independiente.
Depósito de aire comprimido (para limpieza, inflado de neumáticos, etc.)
Ancho labor: de 18 a 28 metros con quiebre vertical o de 28 a 36 metros.
Porta picos TEEJET, con diafragma anti goteo, con caño de acero inoxidable a 0,35 mts. Cada uno, altura graduable, mínimo 0,65 mts, máximo 2,40 mts. Apertura, cierre y dirección totalmente hidráulico.
Llenado del tanque: con bomba de carga rápida, 38.000 lts por hora, llenado total en 5 minutos, manguera corrugada de 2”, con acoples rápidos, con 2 filtros de tejido de bronce, con llaves de paso para limpieza de los mismos. Bomba de fumigación: de 3 pistones (500 lbs./pul.) accionada por toma de potencia.
Con cigüeñal en baño de aceite. 130 lts. x minuto.
Cámara compensadora y regulador incorporado, con regulador TEEJET para el operador.
Velocidad: en camino o ruta 65 km. Por hora, en terreno de trabajo de acuerdo al producto a aplicar (Pedir tabla de aplicación en fabrica)
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Capacidades:
Tanque de combustible: Capacidad 110 lts.
Tanque de producto: Capacidad 2000/2500 lts. Construido en plástico reforzado, con fibra de vidrio, con rompeolas cuadriculado.


domingo, 9 de julio de 2017

Pauny Novo 500 / 540 / 580 / 710ie

Gama de tractores equipados con cabina a antivuelco hermética e insonora presurizada evitando el ingreso de partículas, aire acondicionado y calefacción.
Cabina montada sobre tacos de goma anti vibratorios con aire acondicionado frío/calor.  
Asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por el peso del operador, Tablero compacto analógico con indicaciones de rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible, Indicaciones lumínicas baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante. Bajo nivel de combustible, freno de mano accionado, falla del alternador, toma de potencia activada y luces.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, prov. de Córdoba.

Inicio de producción: 2015
Término de producción:20XX
Origen: Argentina  

MOTOR 500 CUMMINS 6 CT 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 200CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

MOTOR 540 CUMMINS 6 CTA 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 240CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

MOTOR 580 CUMMINS 6 CTAP 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 260CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

MOTOR 710ie CUMMINS 6 CTAP 8,3
• Diesel 6 cilindros
• Aspiración: Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Potencia: 305CV a 2200 rpm
• Cilindrada: 8,267cm3
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Arranque: eléctrico a 12V  
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad

SISTEMA HIDRAULICO    
Tipo de centro cerrado con bomba montada en PAPTO    
• Caudal máx.. De trabajo 310 lts./min   
• Presión máxima de trabajo 180kg/cm2
• Deposito de fluido independiente    
• Sistema de filtrado con doble filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.     
• Tanque de fluido hidráulico de 200 lts.   
SISTEMA DE COMBUSTIBLE Inyección directa bomba lineal
TOMA DE POTENCIA independiente a 540rpm, opcional 1000rpm
 • Capacidad del tanque de combustible de 521lts.
EMBRAGUE: fricción en seco, accionamiento mecánico a pedal, de 15" (380 mm) de diámetro.            
TRANSMISION
• De engranajes helicoidales. Accionamiento manual mediante 3 palancas.
• 12 velocidades de avance y 4 de retroceso
• Dirección hidrostática sensitiva sobre la articulación.
EJE DELANTERO y TRASERO 500 / 540: Reducción final epicicloidal. Interno, junto al diferencial. 3 satélites y 6 a 1 de relación de transmisión. Relación de corona y piñón cónico de 5,5 a 1.
EJE DELANTERO y Trasero 580 / 710ie: Reducción final epicicloidal. Interno, junto al diferencial. 3 satélites y 6,23 a 1 de relación de transmisión. Relación de corona y piñón cónicos de 4,11 a 1.
SISTEMA ELECTRICO 12V. Alternador 12V 110A, con regulador de voltaje. Batería 1x12V.
NEUMATICOS: 18,4x38" Dual    
FRENOS
• De disco sobre salida de transmisión, con accionamiento hidráulico
• Freno de Estacionamiento comandado por palanca sobre el freno de servicio.   
ANGULO DE GIRO • Angulo de giro total 70º (a 35° del centro) / ángulo de pivoteo total 30º (a 15° del centro)
DIRECCIÓN Hidrostática sensitiva sobre la articulación.

PESOS
Sin lastre en orden de marcha (kg): 9010 (9866 para 710ie)
Con lastre, agua en cubiertas y tanque de gasoil lleno (kg): 13010 (14666)
ABASTECIMIENTOS 500 / 540 / 580 / 710ie
Tanque de gasoil (litros): 521
Cárter aceite motor, c/filtro (litros): 20
Caja de velocidades (litros): 20
Diferencial trasero (litros): 55 (60 para 710ie)
Diferencial delantero (litros): 45 (50 para 710ie)
DIMENSIONES 500 / 540 / 580 / 710ie
Distancia entre ejes (mm): 3050 (3308 para 710ie)
Longitud total (mm): 5685 (6415 para 710ie)
Altura máxima (mm): 3620 (3553 para 710ie)
Despeje libre debajo del diferencial (mm): 550 (538 para 710ie)
Trocha mínima (mm): 1680 (1800 para 710ie)
Trocha máxima simple/dual (mm): 2200/3060 (2200/3070 para 710ie)
Ancho total con rodados simples (mm): 2270/2790 (2390/2790)
Ancho total con duales (mm): 3650 (3660 para 710ie)

viernes, 7 de julio de 2017

Bernardin PA 3000

Pulverizador autopropulsado que montaba cabina de comandos acústica, atérmica con torreta de dirección regulable a posición ideal de manejo, con instrumental eléctrico para manejo de luces altas y baja, limpiaparabrisas, balizas, velocímetro. 
Asiento de máximo confort, con apoya cabeza, regulable de acuerdo al peso del conductor.
Butaca para acompañante que sirve como gaveta. Comando de transmisión hidráulica con palanca Joystick multifunción para accionamiento hidráulico botalón y bomba de fumigación.
Tablero eléctrico totalmente integrado con el instrumental, computadora a bordo para control de fumigación y radio pasacasete.
Equipamiento de serie compuesto de cajón de herramientas y guarda ropa con volumen de 180 litros; pasarelas laterales, trasera e intermedias entre motor, tanque y cabina de fácil acceso para el mantenimiento; escalera de acceso rebatible y equipo lumínico con 12 faros de iodo, para la visión total del equipo durante el trabajo, además de las luces normales delanteras y traseras.
Equipamiento opcional compuesto de transmisión integral 4x4 hidrostática; botalón de 30 metros; equipo de carga portátil con moto bomba para carga y mezclado del producto; picos de fumigación triples, cuádruples o quíntuples; bomba de fumigación de membrana o pistones de alta presión; computadora Raven 450; control de motor Vigía; aire acondicionado y carro de transporte con tanque incorporado de apoyo de 3300 litros.

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Comienzo de producción: circa 1999.
Término de producción: ¿2006?
Origen: Argentina
Chasis: construcción totalmente tubular

Motor: Cummins 6B 5.9
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2500
Torque máximo Nm (kgf.m): 56.67 (556)
Potencia a régimen nominal (HP): 117
Régimen de torque máx. (rpm): 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: Forzada por presión.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Consumo gasoil mínimo (gr/kWh): 193 a 1.600 rpm
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.
Tracción: 4x2 trasera.
Transmisión: hidrostática, motor y bomba Linde de caudal variable con reductores finales (origen Italia).
Alta y baja autoblocante.
Suspensión neumática independiente en las 4 ruedas
Fumigación: ancho de labor 25 metros. Con 5 vías de pulverización.
Cañerías construidas en acero inoxidable. Picos de pulverización protegidos por impactos, dentro de la estructura del botalón.
Nivelación automática del botalón y traba hidráulica.
Bomba: a turbina con accionamiento hidráulico.
Capacidad tanque de fumigación (litros): 3000, con hidrolavadores.
Sistema hidráulico: comandos hidráulicos totalmente eléctricos, con 8 electroválvulas.
Tanque de agua limpia (litros): 180
Dirección: hidrostática sistema "Load Sensing".
Rodado: 4 ruedas iguales 13,6x12-38".
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 105A, regulador de voltaje

PESOS
En vacío (kg): 5500
Con carga (kg): 8500

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Sistema de refrigeración (litros): 13
Aceite de motor (litros): 15
Aceite hidráulico (litros): 72

DIMENSIONES
Altura total (mm): 3200
Largo total (mm): 7500
Ancho total (mm): 2590
Trocha (mm): 2100
Despeje efectivo (mm): 1250
Ancho plegado (mm): 2400, traslado.
Altura de brazos (mm): 700 a 2300

miércoles, 5 de julio de 2017

Rotania 120

Cosechadora sucesora de la N12/SG, concretamente sucesora de esta última mencionada con algunas mejoras. Última producida por Rotania, ya que se produjo su cierre a mediados de los 90's.
"La 120 pudo haber contribuido a la recuperación de la empresa porque sus características eran excelentes; rápida, muy buena calidad de trabajo, baja pérdida de granos, estilo agradable y buen confort para el operario" (extraído de Eduardo D. Mosso, de "Memorias De Una Industria Argentina - Recordando con Enzo Rotania" de Homo Sapiens Ediciones, 2020).

Lugar de Fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: circa 1986?
Fin de fabricación: 1995
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea,  verticales
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1 
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 delantera

Embrague: Monodisco en seco de 15" de diámetro, accionamiento hidráulico.
Transmisión: Unidad compacta, incluye caja de cambios y diferencial, mangas, palieres en acero de aleación y embrague en una sola unidad, en baño de aceite. Diseño de 3 velocidades de avance y retroceso combinada con variador.
Variador: Unidad intermedia con 2 correas tipo "Y" por rama y polea variadora, con 5 platos y 2 desplazables, total 4 correas, novedad técnica desarrollada por Rotania específicamente para ésta unidad.
En total con la combinación del variador, se obtienen las siguientes velocidades:
1° 2300 a 5000 mts/hora / 2° 5200 a 11000 mts/hora / 3° 15000 a 32000 mts/hora.
Retroceso: 3800 a 8200 mts/hora.
Las velocidades se regulan por control hidráulico.

Frenos: de servicio: Hidráulicos de disco sobre ruedas motrices, con doble pinza por mordaza marca "Bendix". De estacionamiento: Accionamiento mecánico sobre eje de transmisión.

Dirección: hidrostática, con posición del volante regulable.

Rodado: Ruedas de discos reforzados, desmontables.
Neumáticos delanteros/traseros: 23,1x30" (6 telas)/12,4x24" (6 telas).
Trocha: 2,80 metros.

Mandos: Por correas en "V", excepto caracol y sin fin llenado de tolva, con cadenas a rodillos.

Montaje órganos: Íntegramente sobre rodamientos a bolillas y rodillos.

Comandos hidráulicos: Dirección, variador, variador molinete, regulación altura de corte y posición molinete.

Trilladora: Ancho 1,22 metros, de gran capacidad y rendimiento. Limpieza con sistema de cajón único, incluyendo cajón principal y zaranda, 2da limpieza con retorno al cilindro.

Cilindro: Tipo inglés, 20 batidores, 3 velocidades (1050, 900 y 600 r.p.m.), opcionales 450 y 750 r.p.m. Mando por 4 correas en "V" directo desde el motor.
Batidores y contra batidores desmontables. 65 cm de diámetro, largo 1,21 metros.
El cilindro se extrae armado, mediante compuerta lateral.

Cóncavo: Con ajuste y apertura rápida desde el puesto de conducción, recambio a través de compuerta lateral, 12 barras.

Despajador: Tambor de 26 cm de diámetro a 550 r.p.m.

Cajón único de limpieza: Con zarandones y zaranda cambiables.
Superficie zarandón: 2,32 m2 -- Superficie zaranda 2da limpieza: 1,50 m2.
Superficie clasificación total: 3,82 m2
Recorrido plano, con accionamiento por brazo central y volante de inercia.

Sacapajas: Metálicos estampados, montados sobre cojinetes a bolillas. Cantidad: 5
Superficie: 4,45 m2. Largo: 3,72 m. Volteo: 125mm.

Ventilador: 6 palas metálicas, válvulas reguladoras del viento, velocidades variables con variador entre 450 y 1260 r.p.m.

Tolva: Capacidad 3500 litros, tubo de descarga de 24 cm de diámetro, despeje al piso 3,30 mts, mando del sin fin accionado con embrague electromagnético, posición del tubo de descarga comandada desde la cabina por accionamiento hidráulico.

Plataforma de corte: El operador puede acoplar o desacoplar la plataforma desde el puesto del conductor. Ancho de corte: 6,30 m (20 pies, 9 surcos) Corte al ras: Desde 0.06m hasta 1,50 m de altura. Opcional: Cuchilla flexi para soja.

Caracol: Tipo flotante, comandado por cadenas a rodillos de paso 5/8" con engranajes tallados.
Diámetro del tubo (mm): 315 - Diámetro exterior incluido alas (mm): 535

Molinete: 5 palas metálicas. Eje de 75mm de diámetro con 5 centros, permite variar la cantidad de palas y la inclinación de éstas es ajustable.
Velocidades variables entre 16 y 68 r.p.m. y su posición de trabajo se regula por mando hidráulico.
Opcional: De púas retráctiles.

lunes, 3 de julio de 2017

Tortone Primera TPR 025

Pequeño cargador frontal articulado con sistema de dirección de chasis articulados mediante 2 cilindros hidráulicos a doble efecto.
El tablero de instrumentos incluía nivel de combustible, tacómetro, cuenta horas, temperatura agua de motor y carga de alternador.
Cabina panorámica con amplia superficie vidriada, puertas laterales y parabrisas con limpiaparabrisas.

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 197X
Término de Fabricación: 19XX
Origen: Italia

Tracción: 4WD
Mecanismos Wurth
Pala de 1m3
Carga de trabajo 1.8 tn.
Frenos: a disco con pinzas múltiples sobre ambos ejes.
Circuito de freno del tipo hidráulico, alimentado mediante bomba a engranajes a través de un divisor de flujo con doble circuito totalmente independiente para cada eje.
Acumulador de presión que garantiza un adecuado frenado aun con motor parado.
Accionando el pedal de freno, automáticamente se desconecta la transmisión, que vuelve a conectarse apenas se deja de accionar el pedal. Este dispositivo se puede desconectar.
El circuito de emergencia esta realizado mediante una total independencia de los circuitos para los ejes anterior y posterior.
Presión de regulación del circuito de servofreno 70 kg/cm2
El freno de estacionamiento es a tambor con mordaza de expansión montada sobre el eje de salida de la transmisión y actuante sobre las 4 ruedas.
El comando es mecánico con mecanismo de posicionamiento y desacople.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 104 Ah. Alternador: 45A. Regulador de voltaje: 14,2V.
Arranque: 2,2 kW; piñón engranado por solenoide, con dispositivo de seguridad accionado por varilla de cambio.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70

sábado, 1 de julio de 2017

Audoglio (reforma Commander B)

Reforma hecha por Celino Audoglio (fundador de AuMec junto con Mecozzi) a partir de una cosechadora Commander modelo B de 1937, originaria de los Estados Unidos. La reforma consistió en que el motor International junto con la caja de velocidad comandada por tres correas a un diferencial posiblemente de camión. De ahí salían dos palieres con los piñones y coronas (originarias de tractor Allis Chalmers, conocido en aquel momento como Centenario en Argentina), ideado por el mismo Audoglio.
A un costado, se encontraba el cernidor y atrás se encontraba una batea para 6 bolsas. La máquina contaba con 3 ruedas en la parte trasera, una soportaba la batea o tobogán y las otras dos directrices, comunes.
Según Tadeo Buratovich: "El dibujo lo hice yo, no tengo referencia de como era la trilladora (mas o menos la se de otra Commander más chica). A esta máquina yo la vi en un desfile que se hizo en Arequito en el año 1954.
Recuerdo que había visto muchos detalles de esa máquina, por eso la pude ir reproduciendo en un dibujo.
También recuerdo cuando la trajeron al desfile hecho por la Federación Agraria en Arequito, era enorme al lado de las demás".
También Buratovich afirma: "La ventaja que tenían los dos motores, es que uno hacía de variador, porque en la tracción no tenías regulador, directamente lo manejabas con el acelerador.  
Después según el cereal, le dabas más o menos velocidad al motor. De esa manera ibas variando la velocidad de la máquina. En aquellos tiempos el variador no existía masivamente, muy pocas tenían variador, sino que tenía mandos directos a la caja de velocidades".
En la parte baja se ubicaba el motor International mientras que en la parte de arriba, el motor Hércules. Esto se debía a que no se contaba con motores grandes, siendo que ambos motores elegidos eran pequeños y la ausencia de uno de los 2 no permitía ni la trilla ni la tracción (según cual falte).
El poseedor de la cosechadora era el señor Ángel Coniglio. Agradecimiento especial a Tadeo Buratovich por la referencia y la ilustración.

Lugar de reforma: Arequito, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.
Inicio / fin de fabricación: 1952/1953
Origen: EE.UU. / Argentina

Motor mando a trilladora: Hércules
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Refrigeración: agua, circulación forzada
Orden de inyección: 1-3-4-2

Motor mando a tracción: International H54
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Refrigeración: agua, circulación forzada
Sistema de combustible: carburador
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite

Tracción: 4x2 delantera
Caja de velocidades: de camión
Velocidades: 4 adelante
Plataforma: 20 pies de corte
Dirección: mecánica, a las ruedas traseras.
Rodado delantero / trasero: 28" / 18"

jueves, 29 de junio de 2017

Jacto Uniport 3000

Primer pulverizador autopropulsado producido en el país por el fabricante brasileño, quien empezó siendo un importador neto, para posteriormente nacionalizar parte de la fabricación de los atomizadores de la serie Arbus.
Según Maquinac: "La presentación en sociedad fue en AgroActiva 2017, donde el nuevo desarrollo de la marca brasilera concitó la mayor atención de los visitantes. “Esta es la pulverizadora que nos pedían los productores y contratistas argentinos“, resume Carlos Palmieri, Gerente General de Jacto Argentina. “De cada 10 interesados que vienen al stand, 8 se van derecho a la nueva Uniport 3000, que a esta feria la trajimos de Brasil, pero que ya incorpora las configuraciones y equipamientos nacionales (como por ej, el motor), tal como la vamos a fabricar en la nueva planta de Arrecifes“, detalla el directivo".
Equipado con tecnología otmis compuesta de barra de luces, piloto automático hidráulico, controlador automático de secciones, sensor automático de altura y otmis maps pulverización.

Lugar de fabricación: Arrecifes, partido de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2017
Término de fabricación: 20XX
Origen: Brasil / Argentina

Motor: MWM 4.12 TCA
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor Garret postenfriado
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 105 x 137
Cilindrada (cm3): 4745
Potencia (CV): 154 @ 2200 RPM
Torque máximo neto (kgm): 56 @ 1300 a 1700 RPM
Relaciónn de compresión: 16,8 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: Diésel o biodiésel b20
Lubricación: forzada, bomba de engranajes
Filtro de aceite: de flujo total
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga
Transmisión 4x2 trasera
Caja de velocidades: Eaton mecánica
Velocidades: 10 + M.A.
Diferencial: Dana de alta y baja.
Frenos: a disco.
Suspensión: independiente, resortes neumáticos y amortiguadores hidráulicos
Capacidad tanque 3000 litros
Pulverización: largo de las barras 30 m. Distancia entre boquillas 35 o 50 cm.
Portaboquillas quadrijet. Bomba de pulverización JP 150 (150 litros/minuto a 300 psi).
Motobomba de carga (36000 lts/h), tanque de agua limpia (300 litros).
Sensor de volumen (alarma sonora), agitador mecánico de producto (con modificador de rotación).
Caudal máximo de la bomba 150 l/min @ 540 rpm.
Altura de trabajo de la barra 0,40 a 2,00 m para barras de 28 m 0,55 a 1,95 m para barras de 24 m y 12,4x36" 0,60 a 2,00 m para barras de 24 m y 13,6x38"
Controlador de pulverización: JMC 1000/6 para barras de 28 m JMC 1000/4 para barras de 24 m
Rodado 320/90x46R.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 250
Cárter aceite motor con / sin filtro (litros): 8 / 9,2
Líquido refrigerante (litros): 21,6

DIMENSIONES
Peso equipo vacío 8070 kg
Largo 7.15 m
Ancho máximo 3.20 m
Altura 3,70 m con 13,6x38"
Distancia entre ejes 3,30 m
Vano libre 1,40 m con 13,6x38"
Ajuste de trocha 2,10 a 2,70 m