jueves, 5 de octubre de 2017

Deutz-Fahr AX 4.170

El puesto de comando está compuesto por una estructura rígida e independiente suspendida sobre tacos de goma que la aíslan del resto del tractor, pedales colgantes y palancas selectoras de marcha al costado del operador. Interruptor de contacto y luces junto con pulsadores de bocina, arranque, control de indicadores óptimas.
El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor.
El asiento posee suspensión con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
El equipamiento opcional ofrecía cabina original serie 4 estándar, cabina original con aire acondicionado, tercera válvula de control remoto, guardabarros delanteros y toma de potencia de 1000 RPM.
Fue exportado a Brasil, mientras que Agrale en éste país fabricaba el mismo tractor como BX 4.170 (como indica el folleto en portugués - abajo, a la derecha -).

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 1997?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 161,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador axial
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Doble tracción: puente delantero de tipo penduleo central con accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: LUK bidisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: Sincron TWA 2000
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: accionamiento continuo de 13/8'' de diámetro DIN 9611. Régimen (RPM): 540.
Sistema hidráulico: con dos válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión. Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 16,9x28''/24,5x32'' (Opcional dual 18,4x38'').
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4858
Ancho máximo (mm): 2630
Altura máxima (mm): 2812
Distancia entre ejes (mm): 2928
Trocha delantera (mm): 1835/1965
Trocha trasera (mm): 1967
Despeje al eje delantero (mm): 417
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80
Puente delantero (litros): 15
PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 5403
Lastres delanteros / traseros (Kg): 1x106 + 19x35 / 14x100
Agua en cubiertas (hasta 75%) delanteros/traseros (kg): 516/1290
Peso total con lastre y agua/cabina/combustible/sin opc (Kg): 9430
VELOCIDADES con 24,5x32"
Grupos  Baja   Media   Alta   Retroceso
1ra         3,5      4,1        9,3         4,2
2da        5,3      6,2        14,0       6,3
3ra         7,2      8,3        18,8       8,5
4ta         10,9    12,6      28,5      12,8
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola, puede ser que tanto el 4170 o 4190 hayan salido con TDI? toma de fuerza independiente?

Esteban dL dijo...

Ehm, no lo tengo claro, pero puede ser. Transcribimos lo que oficialmente (según folleto y manuales) tenía de serie y podía llegar a traer como opcional.
Saludos