jueves, 9 de octubre de 2014

Minervino

Empresa originaria de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Su creador fue don Genaro Minervino, a fuerza de martillo, yunque e imaginación, como buen pionero.
Primeramente, trabajando junto a Julio Ottino en el taller metalúrgico de este último, del cual se separa en 1929.
Justamente, desde 1929, se dedicó a reparar y adaptar la maquinaria importada a las necesidades de nuestro agro. La demanda insatisfecha y el cierre de la importación, como consecuencia de la crisis económica de aquellos años, decidieron a don Genaro dar un paso adelante, iniciando la fabricación de recolectores de girasol.
Desde 1934 la venta de esta máquina fue un jalón importante en la expansión de la empresa.
Sus actuales titulares recuerdan con legítima satisfacción haber sido los primeros fabricantes de este tipo de recolectores.
Las crecientes necesidades derivadas de la tecnificación del agro, llevaron a Minervino a fabricar equipos matayuyos y acoplados rurales, obteniendo importantes licitaciones oficiales para proveer a reparticiones especializadas.
En 1951, don Genaro Minervino fallece.
En 1959 iniciaron una nueva experiencia con la fabricación de "picadoras" de forraje.
Para mejorar su capacacidad de trabajo, se introdujo cilindros horizontales, lo que ha favorecido su eficacia operativa, llegando a más de 3000 las picadoras vendidas.
La experiencia recogida durante estos años ha servido a la empresa para encarar la producción de la nueva cosechadora picadora de forraje.
En 1981, en medio de la "plata dulce", hiperinflación y con un gobierno militar de facto, Minervino cierra sus puertas para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.