miércoles, 15 de octubre de 2014

Macrosa / CIDEF

Primeramente conocida bajo la razón social de Crothers Maquinarias SA y cuya ubicación estaba en Av. Fondo De La Legua 1232, Martínez, Provincia de Buenos Aires, era ni más ni menos que el representante de Caterpillar para Argentina y atendiendo todo lo relativo a repuestos para Importación y servicios varios.

Mientras tanto, en Camino a Bancalari 2955, San Fernando, no muy lejos de Martínez, se ubicaba Macrosa; sucesora de Crothers y cuya principal figura era Owen Cavanagh.
Así, a fines de la década del 80', tras lograr la representación de tractores y cosechadoras Case IH; decide convertirse en fabricante y producir bajo licencia el CT-180 con mecánica Caterpillar.
Éste modelo de tractor, era de origen Steiger (marca comprada por Case a mediados de los 80's) y se produjo hasta mitad de la década del 90'.

Posteriormente, una parte del negocio pasa a ser de CIDEF (importador de varias marcas, entre ellas Nissan, Zetor y Case IH), fabricándolos bajo un período corto de tiempo (menos de 2 años) y Macrosa sigue con su actividad de importación y servicio de Caterpillar.
Posteriormente, Case IH establece una subsidiaria en Argentina y CIDEF deja de ser representante de la marca estadounidense.

En la actualidad, esta empresa es Macrosa del Plata, concesionario Volvo Construction Equipment.

No hay comentarios: