sábado, 11 de octubre de 2014

Jacto - Multijacto

Multijacto SA es la filial argentina de Máquinas Agrícolas Jacto do Brasil, empresa líder en fabricación de pulverizadoras en América latina y una de las cuatro principales marcas del rubro a nivel mundial. Opera en el país desde 1992, con base en Arrecifes (Buenos Aires).

Origen Jacto fue fundada el 2 de junio de 1948 por el inmigrante japonés Shunji Nishimura. Su planta industrial está ubicada en Pompeia (San Pablo, Brasil). En 1961 fabricó la primera espolvoreadora de insecticidas PT-60 montada sobre un tractor, 1963 - la empresa hace su primera exportación: un lote de espolvoreadoras mochila para Argentina.
En la década de 1960, con el apoyo del presidente de la República Marechal Humberto de Alencar Castelo Branco que exentó Jacto del depósito obligatorio al importar la máquina, era inaugurado el uso del plástico en la agricultura brasileña. En tanto que en 1979 produjo la primera cosechadora de café del mundo, el modelo K3. En 1989 lanzó al mercado su primera pulverizadora autopropulsada Uniport.
2000 - inicio de las actualizaciones tecnológicas en los pulverizadores de las líneas Arbus, Columbia y Falcon. Jacto avanza en el mercado de equipos para cítricos e innova con productos para nuevos mercados, además de productos específicos para mercados externos, como las versiones del pulverizador automotor Uniport 2000 Plus y 2500 Plus, destinados a Argentina. En ese mismo año, se completa el proceso de profesionalización de la gestión Jacto.

Multijacto La marca Jacto está presente en Argentina desde hace más de 50 años. En 1963 concretó la primera exportación de mochilas espolvoreadoras hacia el mercado local. En 1992, Jacto adquirió la participación accionaria de Pulbaires, su socio en el país, dando origen a Multijacto SA. Hasta el año 2002 tuvo una sociedad comercial con Yomel.
En la última década radicó una planta en Arrecifes (Buenos Aires), donde ya tenía instalaciones comerciales, para producir partes y armar equipos pulverizadores.
Desde 2014 comenzó a ensamblar a nivel local atomizadoras Arbus 2000. Productos Jacto La línea de productos Jacto disponibles en el país incluye pulverizadoras autopropulsadas, de arrastre y 3 puntos, atomizadoras, mochilas y accesorios.
Inversión desarrolló un plan de inversiones por U$S 7 millones en un proyecto industrial para la fabricación de pulverizadoras en el país.
En 2017 suscribió un convenio con la empresa francesa Sulky para la producción conjunta de fertilizadoras autopropulsadas en Brasil.

Jacto inauguró el viernes 16 de febrero de 2018, la nueva planta de su complejo industrial de Arrecifes (Buenos Aires). Ocupa 3600 m2 y le permite a Jacto iniciar la producción en Argentina de 3 modelos de pulverizadores de arrastre de la línea Arbus y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000. El modelo Uniport 3000 es fabricado exclusivamente para el mercado local.
"Es un equipo con especificaciones adecuadas para el productor y contratista argentino, que trabaja grandes extensiones y demanda mayor capacidad de trabajo y el mercado exige tecnología de precisión, equipos robustos y de bajo mantenimiento, que brinden calidad y seguridad en las aplicaciones, al operario y al medio ambiente; todas características que están presentes en este nuevo producto", comenta Marcelo Blanco, Gerente Comercial de la empresa para Argentina.
Regionales Por otra parte, Jacto decidió fabricar localmente los modelos de la familia Arbus en función de que Argentina posee grandes áreas de cultivos regionales para exportación como manzanas, peras, naranjas, mandarinas, limones y uva entre otros.
"Argentina es uno de nuestros principales mercados fuera del Brasil. Es un país con clima favorable y tierra fértil y sus productores son receptivos a las nuevas tecnologías", explica Fernando Gonçalves Neto, Presidente de Jacto.
El contexto actual para el agro argentino también impulsó las decisiones de Jacto: "Las medidas oficiales han sido positivas para mejorar la rentabilidad y proyección de futuro del productor agrícola, como es el caso de la eliminación y/o disminución de las retenciones y la sensible mejoría del tipo de cambio", subraya Carlos Palmieri, Gerente General de Jacto Argentina. Además, la inauguración de la planta industrial en Argentina será un marco especial para los 70 años de Jacto, conmemorados también en 2018. 

No hay comentarios: