miércoles, 1 de marzo de 2017

Tortone 2402 ARN / 2403 ARM

Según el folleto de la época: "Los modelos 2402 ARN con ruedas neumáticas lisas y 2403 ARM con ruedas metálicas lisas son aptas para trabajos en carpetas asfálticas en frío y en caliente, cumpliendo la función de aplanadora estática.
Llevan sistema de riego a presión y equipo de limpieza para las ruedas y el tambor.
Opcionalmente se pueden proveer con sistemas de vibración de baja amplitud y alta frecuencia para vibrar carpetas asfálticas".
Cabina panorámica con amplia superficie vidriada, puertas laterales pivotantes y parabrisas con limpiaparabrisas.
Agradecimiento especial a Jan Lambrechts (Bélgica) por el material.

Lugar de Fabricación: Córdoba, Departamento Capital, Provincia de Córdoba.
.
Inicio de fabricación: 198X?.
Fin de fabricación: 199X.
Origen: Argentina???.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mkg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora.
1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Motor: Perkins 6-354.2
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Frecuencia de vibración hasta (gpm): 1800
Sistema de suspensión: neumática patentada.
Freno de ejercicio: hidrostático actuando sobre transmisión
Freno de emergencia: hidráulico, o pedal sobre ruedas traseras
Freno de estacionamiento: a cinta, a la salida de la caja de velocidades
Dirección: hidráulica con chasis articulado
Ángulo de articulación / oscilación vertical: 40° / 12°
Radio de giro exterior (mm): 6200
Cubiertas: 1500x24" lisas
Pendiente superable: 30%
Diámetro del tambor 2402 ARN / 2403 ARM (mm): 1500
Ancho del tambor 2402 ARN / 2403 ARM (mm): 2200
Velocidades en ambos sentidos (km/h) 2402 ARN / 2403 ARM
                                                                  1° 0 - 5,5
                                                                  2° 0 - 10
                                                                  3° 0 - 19 
Peso en orden de marcha 2402 ARN / 2403 ARM (kg): 11000 / 11500
Sistema de riego: a presión
Capacidad tanque de agua (litros): 500
Fuerza dinámica total en función de la fuerza del excitador: 22500 / 23500

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 125
Tanque de aceite (litros): 245
Cárter aceite motor (litros): 10 / 12
Líquido refrigerante Perkins (litros): 15

DIMENSIONES
Largo total (mm): 5500
Distancia entre ejes (mm): 2780
Altura total (mm): 2860
Altura hasta el escape (mm): 2200
Altura rodillo (mm): 1500
Ancho total (mm): 2370
Ancho rodillo (mm): 2200
Despeje al suelo (mm): 400

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.