miércoles, 1 de marzo de 2017

Tortone 2402 ARN / 2403 ARM

Según el folleto de la época: "Los modelos 2402 ARN con ruedas neumáticas lisas y 2403 ARM con ruedas metálicas lisas son aptas para trabajos en carpetas asfálticas en frío y en caliente, cumpliendo la función de aplanadora estática.
Llevan sistema de riego a presión y equipo de limpieza para las ruedas y el tambor.
Opcionalmente se pueden proveer con sistemas de vibración de baja amplitud y alta frecuencia para vibrar carpetas asfálticas".
Cabina panorámica con amplia superficie vidriada, puertas laterales pivotantes y parabrisas con limpiaparabrisas.
Agradecimiento especial a Jan Lambrechts (Bélgica) por el material.

Lugar de Fabricación: Córdoba, Departamento Capital, Provincia de Córdoba.
.
Inicio de fabricación: 198X?.
Fin de fabricación: 199X.
Origen: Argentina???.

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mkg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora.
1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Motor: Perkins 6-354.2
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Frecuencia de vibración hasta (gpm): 1800
Sistema de suspensión: neumática patentada.
Freno de ejercicio: hidrostático actuando sobre transmisión
Freno de emergencia: hidráulico, o pedal sobre ruedas traseras
Freno de estacionamiento: a cinta, a la salida de la caja de velocidades
Dirección: hidráulica con chasis articulado
Ángulo de articulación / oscilación vertical: 40° / 12°
Radio de giro exterior (mm): 6200
Cubiertas: 1500x24" lisas
Pendiente superable: 30%
Diámetro del tambor 2402 ARN / 2403 ARM (mm): 1500
Ancho del tambor 2402 ARN / 2403 ARM (mm): 2200
Velocidades en ambos sentidos (km/h) 2402 ARN / 2403 ARM
                                                                  1° 0 - 5,5
                                                                  2° 0 - 10
                                                                  3° 0 - 19 
Peso en orden de marcha 2402 ARN / 2403 ARM (kg): 11000 / 11500
Sistema de riego: a presión
Capacidad tanque de agua (litros): 500
Fuerza dinámica total en función de la fuerza del excitador: 22500 / 23500

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 125
Tanque de aceite (litros): 245
Cárter aceite motor (litros): 10 / 12
Líquido refrigerante Perkins (litros): 15

DIMENSIONES
Largo total (mm): 5500
Distancia entre ejes (mm): 2780
Altura total (mm): 2860
Altura hasta el escape (mm): 2200
Altura rodillo (mm): 1500
Ancho total (mm): 2370
Ancho rodillo (mm): 2200
Despeje al suelo (mm): 400

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.