martes, 21 de marzo de 2017

Grossi G 250

Tractor articulado de ruedas iguales duales del fabricante del oeste santafesino.
En 1995 fue exportado por un breve período de tiempo a Australia, donde fue comercializado como Agtor A250, siendo el tope de gama de la marca en cuanto a potencia y prestaciones.
Ofrecía dos motorizaciones Diesel bien diferenciadas, pero de serie montaba el impulsor FIAT IVECO; ya que únicamente la versión Cummins fue para el Agtor Australiano.

Lugar de producción: Rafaela, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1994?
Término de producción: 1998?
Origen: Argentina

Motor: FIAT IVECO 8060.45 R
Alimentación: turbodiésel e intercooler
Norma: EURO II.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5861
N° de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 104 x 115
Relación de Compresión: 18,05:1
Potencia (CV @ RPM): 170 @ 2700
Par Motor (mkg): 44 @ 1400 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Motor: Cummins 6 CT 8.3
Alimentación: Turbo intercooler
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 8300
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV): 210
Par máximo (kgm): 90 a 1500 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Refrigeración: agua
Consumo específico de gas oil (g CV h): 160

Tracción: 4WD
Embrague G230M: Spicer 1402, bidisco en seco de 14", con material de fricción tipo Cerametalic.
Caja de velocidades: Eaton Fuller T 9510 A, tipo mecánica con lubricación forzada e intercambiador de calor.
Caja de transferencia: Mecánica, montada con rodamientos cónicos y engranajes helicoidales, lubricación forzada.
Diferenciales: Rockwell de servicio extra pesado, con cuerpo único de acero estampado de 1/2'' de espesor.
Reductores finales: Rockwell epicicloidales de 3 satélites, servicio extra pesado.
Frenos: De servicio: A disco sobre caja de transferencia, sistema hidráulico comandado por pedal.
De estacionamiento: Bloqueo de frenos de servicio con sistema manual.
Dirección: Hidrostática con 2 cilindros de doble efecto, accionados por bomba hidráulica de y regulación de caudal constante mediante bomba independiente.
Sistema hidráulico de control remoto: Válvula de control con 2 llaves de doble acción, alimentación por bomba independiente de 100 Lts./min. para máximo régimen de motor. Divisor de caudal constante de 20 lts/min para la dirección.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 65A. Batería: 1x12V 200Ah. Motor de arranque: 12V 3KW.
Peso con rodado 24,5x32'' (kg): 9130

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3170
Largo total (mm): 6000
Altura barra de tiro (mm): 500
Trocha mínima (mm): 1600
Trocha máxima (mm): 2100
Angulo de articulación: 40° x lado.
Angulo de pivoteo: 15° x lado.
Peso orden de marcha G 250 c/ 24,5x32'' (Kg):   

CAPACIDADES                
Depósito de combustible (litros): 450
Depósito fluido hidráulico (litros): 60
Carter motor (incluido filtros) (litros): 22,5
Circuito de agua (litros): 35,7
Caja de cambios y enfriador (litros): 18
Caja de transferencia (litros): 6,5
Diferenciales (c/u) (litros): 25
Reductores finales (c/u) (litros): 7

Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)

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