jueves, 23 de marzo de 2017

Pauny Rino 4000

Ante unas 400 personas, y en una fiesta en la que no faltó nada, la empresa cordobesa fabricante de maquinaria agrícola Pauny, presentó su nuevo modelo de tractor: el Rino 4000 articulado.
El acto se desarrolló en el Hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino, Córdoba, y acompañaron a los directivos de la firma que tiene sede en Las Varillas, el Gobernador provincial, Juan Schiaretti; el ministro de Producción, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle; empresarios, integrantes de la red de concesionarios, productores y medios de prensa. La actividad abarcó los días 14 y 15 de diciembre; en la jornada sabatina luego de una serie de actividades recreativas, a las 20:30 se concretó el acto principal de la presentación en público del Rino 4000 Articulado, que será comercializado a partir del segundo semestre de 2008. Con una coordinación excelente, desde el cielo un helicóptero iluminó el camino de la "estrella" de la noche que se abrió paso entre el público que aplaudía la presencia de la nueva "joya" de Pauny. Luego, entre papelitos, luces y fuegos de artificio el Rino 4000 "posó" para los fotógrafos y el público en general que se acercaba al tractor para observarlo en detalle. Al momento de los discursos, el presidente de la empresa, Raúl Giai Levra, no pudo ocultar su emoción por el objetivo cumplido y agradeció “la presencia del Gobernador, que siempre acompañó desde que no éramos todavía Pauny, los representantes de la red de concesionarios, los empresarios y los amigos".
"El resultado de un esfuerzo conjunto" el mandatario cordobés, por su parte, hizo referencia a los inicios de Pauny –"que no fueron para nada sencillos, dijo"- cuando, en los tumultuosos años 2001 y 2002, la firma Zanello entró en quiebra y dejó cesante a sus 130 trabajadores. El hecho causó gran preocupación, no sólo en Las Varillas sino en todo Córdoba, pero merced al empuje, al coraje y a la unión de la gente la fábrica pudo ser recuperada por los empleados y seguir produciendo. "Luego de las vicisitudes padecidas por esta gente, el nuevo tractor es el resultado de un trabajo arduo y un esfuerzo conjunto de los directivos, técnicos y empleados de planta de Pauny", comentó Schiaretti. En la actualidad la empresa cuenta con más de 450 trabajadores y la producción aumentó, de 250 tractores en 2002, a casi 900 en el año que se cierra.
Para el Gobernador, esta realidad representa "la capacidad y el trabajo de nuestra gente cordobesa en la industria metalmecánica; tanto de las personas que producen los tractores como de los productores y contratistas que adquieren el producto. Por lo tanto, Pauny siempre tendrá el apoyo de este gobierno provincial, amigo de la producción, para que siga creciendo la Provincia".
Raúl Giai Levra Luego del acto, y previo a la cena de gala que tuvo lugar en el salón de fiestas del Hotel, Nuevo ABC Rural dialogó con el presidente de Pauny que, más calmo pero sin poder contener la emoción dijo: "Cada presentación representa una emoción particular porque, al ver esta realidad, nos acordamos de los comienzos y pensamos en los difíciles caminos que transitamos hasta alcanzar este objetivo". Por otro lado, Giai Levra se refirió a la intención de la firma de "avanzar, acorde a la tecnología mundial y contribuir a la evolución del campo; para ello, la planta de Santiago del Estero fue una apuesta importante y afortunadamente está funcionando bien y estamos trabajando muy satisfechos".
En lo que respecta a exportación, el presidente de la empresa de Las Varillas remarcó "un proyecto con Venezuela y en los próximos días arribará al país una comitiva de Ucrania para firmar un convenio de compra. En la actualidad, el 15% de la producción se vende fuera de Argentina y es una cantidad que no pensábamos lograr".

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2009
Origen: Argentina

Cummins QSB Euro III
Potencia (CV): 240
Gestión electrónica
Sistema de inyección de combustible “Common rail”.
Refrigeración circulación de agua, radiador y ventilador
Tracción 4WD
Embrague multidisco
Transmisión de 24 velocidades hacia adelante y 8 hacia atrás.
Caja de alta-baja y transferencia, sincronizada
Piloto automático y banderillero satelital
Acople con collar desplazable
Toma de potencia: salida de 540 y 1000 RPM
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.