martes, 21 de julio de 2015

Susana MG-81

Según la descripción del folleto de la época: "Ahora, con nuevas líneas y cabina central de visibilidad panorámica. Liviana y ágil, pero de fuerte estructura plegada, resulta muy apta para trabajar en los más diversos terrenos.
La cosechadora Susana es accionada por un motor Diesel de sobrada potencia que transmite su fuerza por medio de correas en "V" a todas las partes de la máquina, cuyos mecanismos están montados sobre cojinetes a bolillas obteniéndose así un funcionamiento seguro y continuado.
Cabina vidriada tonalizada, amplia y confortable para el operador.
Preserva al conductor de las inclemencias del tiempo y las molestias del polvo".
Para cosecha de arroz proveemos el equipo especial con cubiertas cuarteadoras arroceras: 23,1x26 adelante y 7,50x18'' atrás.
Agradecimiento por el material a Lucas Paglieri (INTA Castelar).

Lugar de Fabricación: Susana, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 196X?
Fin de fabricación: 197X?
Origen: Argentina

Motor: válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Filtro de combustible: doble
Lubricación: circulación forzada
Filtro de aire: en seco
Tracción: 2WD delantera, se efectúa por medio de variador, caja y palieres flotantes.
Embrague: monodisco en seco, de accionamiento hidráulico.
Variador: con poleas autodesplazables, de accionamiento mecánico, permite variar la velocidad hacia adelante desde 2 a 25 km/h.
Caja de velocidades: 3 hacia adelante y 1 M.A.
Palieres flotantes: puede efectuarse el cambio de los mismos sin retirar las ruedas.
Freno: de accionamiento hidráulico que actúa sobre la transmisión.
Plataforma: a sin-fin que asegura un trabajo parejo, ininterrumpido y sin pérdidas, de 4,60 mts de corte.
Se levanta y baja por medio de un mecanismo hidráulico cuya bomba es de funcionamiento continuo.
El molinete es totalmente metálico, con desplazamiento horizontal mecánico y provisto de seis paletas fijas.
Elevador de cereal: de arrastre, con varillas de hierro ángulo dentadas montadas sobre tres correas de goma.
Embocadura al cilindro trillador de acción forzada con batidor de cuatro paletas.
Cilindro trillador: de 8 barras batidoras, de 0,90 metros de largo y 0,51 metro de diámetro, provisto de un mecanismo que permite controlar su ajuste con el cóncavo estando la máquina en marcha.
Sacudidores de paja: de 2,70 metros de largo, construidos totalmente de chapa, reforzados y montados sobre dos ejes acodados con todos sus cojinetes a bolillas.
Ventilador de gran diámetro para proporcionar una corriente de aire continua y pareja a toda la caja de zarandas.
Tolva granera: 1100 kg de capacidad. Antes de ingresar a la tolva, los granos pasan por la criba clasificadora.
Caja de zarandas: amplia, con zarandas
Dirección: mecánica a sin fin.
Neumáticos delanteros/traseros: 16,9x28''/7,50x18''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7100
Ancho máximo - plataforma - (mm): 5250
Altura máxima (mm): 3800
Trocha delantera/trasera (mm): 2240
Distancia entre ejes (mm): 3580
PESOS
Peso aproximado (kg): 5100


Susana Super Cosechadora

La Súper Cosechadora Susana tiene sus mecanismos montados sobre 72 cojinetes a bolillas y sus mandos son todos a correas en "V", lo que constituye una seguridad en su funcionamiento continuado.
Para la cosecha del arroz proveemos el equipo especial con rodado a orugas, molinete mecánico, cóncavo arrocero y los mandos para las velocidades apropiadas.
La plataforma sin fin, cuya bomba sólo trabaja en el momento de levantar la plataforma.
Un toldo cubre la máquina permitiendo trabajar cómodamente.
Durante su vida comercial, tuvo una importante variedad de impulsores, por lo tanto a continuación (en la ficha técnica) se adjunta uno de aquellos.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de Fabricación: Susana, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 195X?
Fin de fabricación: 197X?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia al volante (CV): 75 a 2000 r.p.m.
Potencia en la polea (CV): 70,06 a 2000 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa CAV.
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: dos; primario y secundario (el primario con taza de sedimentación).
Refrigeración: agua, 2 circuitos, con bomba, termostato y ventilador.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: tipo tractor
Velocidades: 5 adelante + M.A.
1° 2,80 - 2° 4,50 - 3° 5,60 - 4° 7,48 - 5° 16,56.
Plataforma a sin fin: asegura un trabajo parejo, sin interrupción y sin pérdidas. De 4000 mm y de 4600 mm de corte.
Elevador de cereal: de arrastre, con varillas de hierro ángulo dentadas montadas en tres correas de goma.
Embocadura: al cilindro trillador de acción forzada con batidor de cuatro paletas.
Cilindro trillador: de 8 barras batidoras, de 900 mm de largo y 510 mm de diámetro, provisto de un mecanismo que permite controlar su ajuste con el cóncavo estando la máquina de marcha.
Sacudidores de paja: de 2700 mm de largo, construidos totalmente de chapa reforzada y montados sobre dos ejes acodados con todos sus cojinetes a bolillas.
Ventilador: de gran diámetro para proporcionar una corriente de aire pareja y uniforme a toda la caja de zarandas.
Caja de zarandas: amplia, con zarandón de 1750 mm de largo y zarandas de limpieza de 900 x 115 mm, cambiable para los distintas clases de granos.
Elevadores de granos: amplios con cangilones de goma
Cernidor clasificador: de 1550 mm de largo y 450 mm de diámetro, con zaranda para la separación de malezas de granos chicos, con cinco boquillas provistas de gancheras automáticas.
Dirección: mecánica, sector y sin fin.
Rodado delantero/trasero: 12,75x24''/600x16''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

domingo, 19 de julio de 2015

Pauny 500 GLP

Un tractor ecológico de 195 Hp (caballos de potencia).
Prototipo perteneciente a la empresa Pauny SA de Córdoba.
“Es el primer tractor que funciona con Gas Licuado de Petróleo, logrando un consumo 30% menor”, indicó un representante de la empresa.
Los tractores a GLP proporcionan similares prestaciones que los de propulsión a gasoil, sólo que con los primeros el costo operativo es menor. Este combustible carece de azufre y de plomo, prolongando así la vida útil del motor.
Ý según el suplemento Autos de Clarín: "SABIA USTED QUE...? Este año se venderá el primer tractor con GLP. El Pauny 500 GLP, un desarrollo en conjunto de Pauny (fabrica tractores Zanello), Cummins Westport y Repsol YPF Gas. Tendrá un motor de 195 CV y tres tanques de 100 litros cada uno. En los transportes de carga y de pasajeros, donde el GNC no es práctico, está el primer objetivo del GLPA".
Según el diario Río Negro: "Abrir surcos para plantar granos ya no será lo mismo en poco tiempo. Es que, gracias al primer tractor que funciona con Gas Licuado de Petróleo, el ruido y el olor característico de un motor diésel a pleno cambiará por otro silencioso y ecológico que a la hora de hacer los números del gasto de combustible será 30 % menor.
El prototipo de Pauny SA, la fabricante de los tractores Zanello, es el primero en aplicar un motor de origen a GLP a un tractor agrícola. El proyecto lleva un año de trabajo y días atrás fue presentado en Las Varillas, Córdoba.
El modelo desarrollado sirve para la siembra directa de cosecha gruesa, pero desde Pauny ya piensan en unidades con motores de menor potencia, para actividades como la fruticultura. La empresa canadiense Cummins Westport desarrolla motores a GLP electrónicos de alta performance y junto a Pauny S.A. aplicaron esta tecnología en un tractor agrícola. También integra el proyecto Repsol YPF Gas.
Omar Pérez, uno de los responsables del desarrollo prototipo, afirmó que ahora viene la etapa de pruebas en el campo y un estudio de mercado para saber la viabilidad de su comercialización. En dos meses podría empezar la producción en serie de estos tractores Pérez afirmó a "Río Negro" que el costo de los tractores es de 20% a 25% mayor que uno a gasoil, pero la inversión se recupera rápidamente con el ahorro en combustible. En esto colabora que los motores posean inyección electrónica, lo que dosifica el gasto a su punto exacto".

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 2004
Origen: Argentina

Nuevo Motor CUMMINS a GLP gas licuado de petróleo.
Nueva barra de tiro tipo ventral.
Nuevo equipo hidráulico centro cerrado, LOAD SENSING.
Nueva línea de guardabarros traseros nuevo diseño.
Nuevo Motor CUMMINS de 195 HP a GLP (gas licuado de petróleo).

El GLP o LPG (LIQUEFIED PETROLEUM GAS) es gas licuado de petróleo, mezcla de hidrocarburos ligeros (butano y propano); puede almacenarse en fase líquida a bajas presiones.

El GLP se almacena en estado líquido a relativamente bajas presiones (máx. 15 bar). A diferencia del GNC que se almacena en estado gaseoso a una presión máxima de 210 bar, lo que implica que para un mismo tamaño de tanque, la cantidad de combustible líquido que pude almacenarse es considerablemente mayor que en estado gaseoso. Por otra parte los tanques de GLP son más livianos ya que no tienen que soportar altas presiones.

LOS BENEFICIOS QUE USTED OBTIENE AL UTILIZAR UN TRACTOR 500 GLP SON: Por un lado económicos, ya que los motores a GLP tienen un muy bajo consumo específico debido al alto poder calorífico del combustible, y por otro lado ambientales ya que el GLP es un combustible limpio, libre de plomo y otros metales, con un bajo contenido de azufre y otros productos altamente contaminantes. El GLP permite hacer funcionar al motor con mezclas más pobres; es decir, se puede conseguir una buena combustión con mayor proporción de aire, lo que trae como consecuencia importantes disminuciones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógenos (NOX) e hidrocarburos no quemados (HC).

OTRA IMPORTANTE VENTAJA DEL MOTOR ES: bajo nivel sonoro, mayor confort del usuario.
NUEVA BARRA DE TIRO. TIPO VENTRAL ideal para siembra directa.
Tomada del centro de articulación y con desplazamientos flotantes sobre rodillos. - Óptima para la utilización en siembra directa. -Mejora la maniobrabilidad del implemento. -Mantiene el implemento en línea recta ante correcciones en la dirección del tractor. -Evita sobre esfuerzos en los cuerpos de la sembradora.

NUEVO EQUIPO HIDRÁULICO. Centro cerrado, LOAD SENSING. Nuevo equipo hidráulico de centro cerrado con bomba a pistones axiales de presión y caudal variable.
Válvula de comando con destrabe automático. 
-Bomba de pistones axiales con sistema de placa inclinada.
-Válvula de comando LOAD SENSING.
-Salidas para levante y marcador y para motores hidráulicos.
Características: -Válvulas prioritarias. -Dirección LOAD SENSING.

NUEVOS GUARDABARROS TRASEROS. NUEVO DISEÑO. Los nuevos guardabarros traseros presentan una resolución formal continuando la línea de diseño actual, y una mayor mejora funcional.  -Continuidad en las líneas de diseño con la unidad actual. -Incorporación de nuevos materiales (plástico reforzado con fibra de vidrio).
-Mayor superficie de protección.
-Nuevas formas envolvente (luces empotradas).

Material: Tadeo Buratovich

viernes, 17 de julio de 2015

Deutz A 110

Publicitado en la época bajo el slogan de "Gran tractor; solidez, potencia, rendimiento y economía: construido para los trabajos más rudos de grandes explotaciones agrarias. Ha sido diseñado y construido para realizar con sencilla rapidez y efectiva reducción de costos, tareas de gran envergadura.
En 10 horas de labor es capaz de trabajar con arado de rejas hasta 20 hectáreas y con sembradoras casi 100 hectáreas".
Con respecto al motor, se fabricó también en Argentina bajo licencia Deutz: Es un F6L514 que se montó en pocos tractores desde 1965, ya que previamente a ese año montaba una planta impulsora diferente.
En cuanto a comodidades, poseía una butaca para el conductor con amortiguadores a resortes espiralados.
La contracara de todo lo bueno que podía resultar se daba en los ítem frenos, los cuales resultaban bastante insuficientes e ineficientes para el tamaño del vehículo y porque se situaban contra la maza de rueda y tenían poco efecto.
Como el resto de sus hermano menores de generación, su construcción era en forma de block embridado con suspensión elástica del motor, soportado por un bastidor que sujeta el eje delantero.
El equipo hidráulico consta de control remoto compuesta por bomba de alta presión de 150 atm 32 l/min marca Bosch con válvula de mando de doble efecto marca Bosch, dos cilindros de doble efecto de 80 mm interior, mangueras de goma alta presión con cierre rápido de seguridad.
El Zoológico de Lujan, en la provincia de Buenos Aires, posee un ejemplar de este modelo del año 1967 profusamente restaurado y con algunos
detalles de fileteado de dudoso buen gusto.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F6L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 7980
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 102 / 76,06
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 46 @ 1200
Relación de compresión: 19,2:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de gasoil: dos elementos filtrantes tipo Bosch.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco seco alojado en volante de motor. Doble embrague opcional para toma de potencia independiente.
Caja de velocidades: ZF a engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A.
Velocidades (km/h): 1° 5, 2° 7, 3° 9, 4° 11,4 y 5° 28,6. M.A.: 3,9.
Dirección: sistema Ross-ZF servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero telescópico: con suspensión pendular.
Eje trasero: con dos cañoneras atornilladas en los dos lados de la caja trasera.
Dispositivo de remolque: trasero a 980 mm de altura y delantero a 810 mm de altura.
Barra de tiro: oscilante
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Freno: a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno.
Neumáticos delanteros: 7.50x16'' .
Neumáticos traseros: 24,5x32'' diseño abierto
Peso sobre el eje delantero (Kg): 2080
Peso sobre el eje trasero (kg): 7520
Peso (Kg): cerca de a los 6800 (según lastrado).
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Radiador de aceite (litros): 3,5
Diferencial (litros): 72
Carter aceite motor (litros): 20

Dimensiones
Altura del volante al suelo (mm): 2040
Altura máxima capot (mm): 1720
Ancho (mm): 2550
Trocha delantera (mm): 1550
Trocha trasera (mm): 1930
Entre ejes (mm): 2740
Largo total (mm): 4055
Espacio libre (mm): 470
Despeje (mm): 440
COLABORACIÓN: HUGO MOTTURA / Griselda Reinoso / Lucas Paglieri

Deutz A 70 - 26

Según el folleto de la época: "La permanente tecnificación del agro, requiere día a día mayor calidad y seguridad en los elementos puestos a su servicio, de allí la inmensa satisfacción que brinda el utilizar en esas tareas un tractor, cuyas características lo hacen el preferido de los buenos conocedores. Usted que sabe lo que es un tractor trabajando permanentemente, también admite, como tantos otros, la superioridad técnica, la perfección mecánica de un Deutz. Por eso se prefiere.
El que conoce la sensación de comodidad y seguridad de una muy buena máquina, acepta al Deutz A-70/26 como el tractor ideal para aliviar tareas por su rendimiento incomparable, por su agilidad, rapidez y economía.
Con sólo observar las características técnicas de este nuevo modelo, usted ha de convencerse de la superioridad del Deutz A-70/26. Su potencia de 65 HP aprovechada al máximo con los últimos adelantos de fabricación, le permite realizar los trabajos más rudos y de mayor exigencia, con la facilidad que ya es tradición de nuestra marca.
Se complementa con equipos opcionales de acuerdo al trabajo que deba realizar; ésta es otra de las innumerables ventajas de esta máquina realmente excepcional.
Equipado con el famoso motor Deutz F4L514, de cuatro cilindros verticales, ha sido construido para ejecutar los trabajos más rudos. En suelos normales, arrastra hasta seis rejas de 14 pulgadas de corte, en segunda velocidad de avance.
Por su solidez, potencia y economía, el Deutz A-70 26 garantiza los mayores rendimientos en las grandes explotaciones".
Presentaba una construcción de tipo semi bastidor fijado con el cubrevolante. Con la caja de cambio y la caja trasera forma un sólido conjunto, resistente a todo esfuerzo.
Equipo lumínico integrado por dos faros delanteros y uno trasero busca huellas. Control térmico: teletermómetro con alarma.
Equipo opcional dotado de polea de 280 mm de diámetro y 220 mm de ancho. RPM 1390 con 1800 RPM de motor.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1960?
Fin de fabricación: 1962?
Origen: Argentina

Motor: F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 5 cojinetes de bancada
Cilindrada (cm3): 5322
N° de cilindros: 4 en línea verticales.
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia efectiva (HP @ RPM): 65 @ 1800
Relación de compresión: 19,2 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Tobera de inyección: Bosch. Presión de inyección (atm): 125.
Filtro de combustible: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco, actuando en seco, accionado por pedal.
Transmisión: ZF A-26, a engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades (km/h): 1° 4,7 / 2° 6,5 / 3° 8,4 / 4° 10,9 / 5° 24,9. M.A. 3,7
Marcha ultra lenta (km/h): 1° 2,8 / 2° 3,9
Fuerza de tiro (kg): 1° 3500 / 2° 2550 / 3° 1950 / 4° 1500 / 5° 670
Eje delantero: telescópico. Trasero: fijo con dos posiciones de rueda.
Toma de potencia: 1 3/8" de diámetro de 6 estrías. Largo (mm): 75. RPM: 588 a 1800 RPM de motor.
Frenos: de posición y de dirección; actuando sobre los palieres.
Enganche para remolque: dispositivo de altura regulable; mínimo 680 mm; máximo 950 mm.
Péndulo de tracción: oscilante, de altura regulable; mínimo 410 mm; máximo 590 mm.
Levante hidráulico: con regulación acople de tres puntos y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Control remoto: cilindro de doble efecto de 80 mm de diámetro y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Dirección: sistema Ross ZF de sinfín con dedo guiador.
Rodado delantero / trasero: 750x20" / 15x34"
Sistema eléctrico: tensión 24V. Batería: 2x12V 120 Ah. Dínamo: 12V 200W. Arrancador: 14V 4HP.
Bujías de incandescencia.

CAPACIDADES
Cárter motor (litros): 11.
Refrigerador (litros): 2
Tanque de combustible (litros): 150
Aceite de transmisión (litros): 72

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2490
Trochas delanteras (mm): 1450 a 1700
Trochas traseras (mm): 1690 a 1940
Altura al volante de dirección (mm): 2080
Altura mínima al suelo (mm): 380
Ancho máximo (trocha mínima) (mm): 2130

Peso en orden de trabajo (kg): 3900 (sin tractorista y sin agua en cubiertas).



Deutz A 70

Tractor universal aplicable a grandes extensiones agrícolas y forestales.
Prácticamente se mantuvo inalterado en la fase mecánica pero que recibió muy pocos cambios: la parte de filtro de aceite que le colocaron unidad sellada, algunos cambios de diseño de tapa y pollera de pistón recortada.
Presentaba trocha variable delantera y trasera.
Destacaba por tener una dirección liviana y estable, un buen puesto de manejo ya que su asiento era de chapa estampada con almohadillas y suspensión por taco de goma.
Tenía como opcional contrapesos en la maza mayor, 2 contrapesos x rueda y polea.
En cuanto a la polea, tenía un diámetro de 280 mm, ancho de 220 mm y un régimen de 1390 RPM a 1800 RPM del motor.
Tuvo un hermano relativamente cercano en el Deutz F4L514 alemán de la década del 50', el cual se importó al país y se vendió en buena cantidad.
Su construcción era de tipo semi bastidor fijado con el cubrevolante.
Con la caja de cambio y la caja trasera forma un sólido conjunto, resistente a todo esfuerzo.
DATOS: HUGO MOTTURA / Tadeo Buratovich / José Berrini.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 6 cojinetes de bancada
Cilindrada (cm3): 5322
N° de cilindros: 4 en línea verticales.
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia efectiva (HP @ RPM): 65 @ 1800
Relación de compresión: 19,2 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Tobera de inyección: Bosch.
Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Combustible: gas oil
Presión de inyección (atm): 125.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco, actuando en seco, accionado por pedal.
Transmisión: ZF A-23, engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Velocidades (aprox) Km/h: 5, 6.9, 8.8, 15.7 y 26.3.
Fuerza de tiro (kg): 1° 3300 / 2° 2400 / 3° 1900 / 4° 1000 / 5° 650.
Eje delantero: telescópico, de tipo pendular con trocha variable.
Neumáticos delanteros/traseros: 7.50 20 8 / 18.4-34
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Dirección: mecánica. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso (Kg): 3400 a 4500
Toma de potencia: 558 RPM
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Control remoto: cilindro de doble efecto de 80 mm de diámetro y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Péndulo de tracción: oscilante, de altura regulable; mínimo 410 mm; máximo 590 mm.
Enganche para remolque: dispositivo de altura regulable mínimo 680 mm; máximo 950 mm.
Neumáticos delanteros/traseros: 750x20" / 15x34"
Dirección: sistema Ross ZF de sin fin con dedo guiador.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 120Ah. Dínamo: Tamatel 12V 200W.
Arrancador: 14V 4HP. Bujías de incandescencia. Control térmico: teletermómetro con alarma.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 92
Caja y diferencial (litros): 72
Carter aceite motor (litros): 11.
Aceite refrigerador (litros): 3

Dimensiones
Alto sobre volante dirección (mm): 2070
Ancho (mm): 2280
Trocha delantera variable (mm): 1500 a 1900
Trocha trasera variable (mm): 1520 a 2170
Entre ejes (mm): 2420
Largo total (mm): 3900
Despeje (mm): 450

Marcha ultra lenta (km/h): 1° 3,1 / 2° 4.
Fuerza de tiro (kg): 1° 4600 / 2° 4000.

Deutz A 50

Sin grandes variantes con respecto al A55, siendo previo al anteriormente nombrado solamente que traían el cubrevolante corto y algunos HP menos, como así lo indica su denominación.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 195X
Fin de fabricación: 196X
Origen: Argentina

Motor: F3L514
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cc): 3990
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1650
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con preseparador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: ZF tipo A23 de engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A. Dos ultralentas opcionales.
Eje delantero: telescópico de tipo pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos paliers con trochas variables.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50 x 20 / 14 x 34
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica de sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso (Kg): cercano a los 2600 (sin lastrado).
Toma de potencia: 558 RPM
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".
Tanque de combustible (litros): 68
Caja y diferencial (litros): 60-62
Aceite (litros): 7,5
Dirección (litros): 0,5
DIMENSIONES
Altura máxima sobre volante de dirección (mm): 2040
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera variable (mm): 1520 a 2170
Trocha trasera variable (mm): 1500 a 1900
Entre ejes (mm): 2350
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 500