viernes, 17 de julio de 2015

Deutz A 110

Publicitado en la época bajo el slogan de "Gran tractor; solidez, potencia, rendimiento y economía: construido para los trabajos más rudos de grandes explotaciones agrarias. Ha sido diseñado y construido para realizar con sencilla rapidez y efectiva reducción de costos, tareas de gran envergadura.
En 10 horas de labor es capaz de trabajar con arado de rejas hasta 20 hectáreas y con sembradoras casi 100 hectáreas".
Con respecto al motor, se fabricó también en Argentina bajo licencia Deutz: Es un F6L514 que se montó en pocos tractores desde 1965, ya que previamente a ese año montaba una planta impulsora diferente.
En cuanto a comodidades, poseía una butaca para el conductor con amortiguadores a resortes espiralados.
La contracara de todo lo bueno que podía resultar se daba en los ítem frenos, los cuales resultaban bastante insuficientes e ineficientes para el tamaño del vehículo y porque se situaban contra la maza de rueda y tenían poco efecto.
Como el resto de sus hermano menores de generación, su construcción era en forma de block embridado con suspensión elástica del motor, soportado por un bastidor que sujeta el eje delantero.
El equipo hidráulico consta de control remoto compuesta por bomba de alta presión de 150 atm 32 l/min marca Bosch con válvula de mando de doble efecto marca Bosch, dos cilindros de doble efecto de 80 mm interior, mangueras de goma alta presión con cierre rápido de seguridad.
El Zoológico de Lujan, en la provincia de Buenos Aires, posee un ejemplar de este modelo del año 1967 profusamente restaurado y con algunos
detalles de fileteado de dudoso buen gusto.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F6L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 7980
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / KW): 102 / 76,06
Régimen (r.p.m): 1800
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 46 @ 1200
Relación de compresión: 19,2:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de gasoil: dos elementos filtrantes tipo Bosch.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: Fichtel & Sachs monodisco seco alojado en volante de motor. Doble embrague opcional para toma de potencia independiente.
Caja de velocidades: ZF a engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A.
Velocidades (km/h): 1° 5, 2° 7, 3° 9, 4° 11,4 y 5° 28,6. M.A.: 3,9.
Dirección: sistema Ross-ZF servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero telescópico: con suspensión pendular.
Eje trasero: con dos cañoneras atornilladas en los dos lados de la caja trasera.
Dispositivo de remolque: trasero a 980 mm de altura y delantero a 810 mm de altura.
Barra de tiro: oscilante
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Freno: a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno.
Neumáticos delanteros: 7.50x16'' .
Neumáticos traseros: 24,5x32'' diseño abierto
Peso sobre el eje delantero (Kg): 2080
Peso sobre el eje trasero (kg): 7520
Peso (Kg): cerca de a los 6800 (según lastrado).
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Radiador de aceite (litros): 3,5
Diferencial (litros): 72
Carter aceite motor (litros): 20

Dimensiones
Altura del volante al suelo (mm): 2040
Altura máxima capot (mm): 1720
Ancho (mm): 2550
Trocha delantera (mm): 1550
Trocha trasera (mm): 1930
Entre ejes (mm): 2740
Largo total (mm): 4055
Espacio libre (mm): 470
Despeje (mm): 440
COLABORACIÓN: HUGO MOTTURA / Griselda Reinoso / Lucas Paglieri