viernes, 17 de julio de 2015

Deutz A 45

Aparecido a principios de la década del 60' y conocido con el apodo de "pampeano", presentaba casi la misma disposición mecánica del A 40, exceptuando el rodado más pequeño y la presencia del motor F2L714.
Según la publicidad de la época: "satisface con sobrada capacidad, las mayores necesidades que usted pueda exigir en un tractor de este tipo. Es apto para múltiples usos y económico en toda tarea".
Según el folleto de la época: "diseñado y construido para satisfacer la demanda de un tractor chico y robusto, cuyo peso y esfuerzo de tiro lo adapten a cultivos extensivos de mediana extensión, como también a cultivos en líneas y a todos aquellos que por sus condiciones necesitan un tractor de estas características.
Su tipo de construcción hace que la mayoría de las partes del motor y caja sean intercambiables con otros modelos de nuestra línea".
Su fabricación fue muy limitada y por ello para conseguir repuesto de motor era una misión imposible. Pero, viendo el vaso medio lleno, su calidad de fabricación lo hacía prácticamente irrompible ya que estaba sobredimensionado por la potencia.
Podía ser incluido con toma de potencia, levante hidráulico de tres puntos y control remoto con cilindro de doble efecto de 80 mm de diámetro y bomba Bosch.
Marchas ultra lentas 1° U.L. 2,7 y 2° U.L. 3,7.
A pedido: trochas delanteras 1360 para cultivos a 0,65 m hasta 1620 mm.
Agradecimiento especial a Gustavo Feder (Auto Historia)Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe)

Lugar de fabricación: Haedo, Partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F2L714
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cc): 3167
N° de cilindros: 2 en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (HP DIN RPM): 45 @ 1800
Potencia máxima a polea (CV): 35,98
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección con bomba Deutz, con regulador y bomba de alimentación Bosch
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador axial) con correa en "V"
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: ZF tipo A23 de engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A. Dos ultralentas opcionales.
Velocidades en km/h: 1° 4,5 / 2° 6,3 / 3° 8,1 / 4° 10,7 / 5° 24. M.A. 3,5
Eje delantero: telescópico de tipo pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos palieres con trochas variables.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica, sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Toma de potencia: 1 3/8, largo de 75 mm y 558 RPM con 1800 RPM de motor
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50x20" / 12.4x36"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".

ABASTECIMIENTOS

Tanque de combustible (litros): 68
Caja y diferencial (litros): 60-62
Aceite (litros): 7,5
Dirección (litros): 0,5
PESOS
Máx. admisible sobre eje delantero (kg): 1200
Máx. admisible sobre eje trasero (kg): 2350
Peso total admisible (kg): 3550
Peso (Kg): cercano a los 2580 (sin lastrado).
DIMENSIONES
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera variable (mm): 1448 a 1848
Trocha trasera variable (mm): 1320 a 2050
Entre ejes (mm): 2148
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 390
Alto máxima sobre volante dirección (mm): 2000

 

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