Grúa automotriz de patio, del tipo triciclo.
Aparecida a fines de la década del 50', en un mercado que empezaba a ponerse cada vez más competitivo y con nuevas empresas.
El puesto del operador era abierto, completamente descubierto; sin opciones de fábrica de poder montar una cabina.
El equipo lumínico era más bien escueto, incluyéndose apenas una luz blanca delantera sujetada en uno de los perfiles de la pluma y una luz blanca trasera en la cola.
Para mayor protección del eje delantero, contaba con un placa de chapa gruesa delantera que oficiaba de paragolpes.
Se incluía un gancho trasero en la parte trasera de la grúa, para arrastre o remolque de otros vehículos.
La imagen de la izquierda, pertenece al Diario La Capital (Rosario, Santa Fe) de noviembre de 1958.
Lugar de producción: Timbúes, departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: 1958?.
Término de producción: 1969.
Origen: Argentina.
Motor: IKA Continental 6L 226.
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas laterales
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Cilindrada (cm3): 3707
Potencia (CV DIN): 115 a 3800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 25 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,3 a 1.
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Combustible: nafta común
Alimentación: carburador Carter WCD 2807 S.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Lubricación: a presión y circulación continua
Tracción: 4x2 delantera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico. Diámetro 13"
Caja de velocidades: engranajes rectos
Eje delantero: Diferencial EATON
Tren posterior: dos ruedas en un mismo centro, directriz de ángulo positivo.
Dirección: hidráulica, sobre ruedas traseras.
Llantas: a disco, 5 agujeros, medida 6,5Jx16".
Neumáticos: 750x16" 12 Telas - Total 6 (4 adelante y 2 atrás).
Sistema eléctrico: Tensión: 12V. Dínamo: 420W hasta 1965; posteriormente alternador de 42A. Batería: 1x12V 200Ah.
Pluma: acero en una sola pieza, extensible y regulable en inclinación con tensor a barra.
Largo pluma (mm): 2000
Capacidad máxima (kg): 6000
ABASTECIMIENTOS
Tanque de nafta (litros): 70
Cárter aceite motor (litros): 4
Filtro de aceite (litros): 0,5
Líquido refrigerante (litros): 11,5
Aparecida a fines de la década del 50', en un mercado que empezaba a ponerse cada vez más competitivo y con nuevas empresas.
El puesto del operador era abierto, completamente descubierto; sin opciones de fábrica de poder montar una cabina.
El equipo lumínico era más bien escueto, incluyéndose apenas una luz blanca delantera sujetada en uno de los perfiles de la pluma y una luz blanca trasera en la cola.
Para mayor protección del eje delantero, contaba con un placa de chapa gruesa delantera que oficiaba de paragolpes.
Se incluía un gancho trasero en la parte trasera de la grúa, para arrastre o remolque de otros vehículos.
La imagen de la izquierda, pertenece al Diario La Capital (Rosario, Santa Fe) de noviembre de 1958.
Lugar de producción: Timbúes, departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: 1958?.
Término de producción: 1969.
Origen: Argentina.
Motor: IKA Continental 6L 226.
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas laterales
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Cilindrada (cm3): 3707
Potencia (CV DIN): 115 a 3800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 25 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,3 a 1.
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Combustible: nafta común
Alimentación: carburador Carter WCD 2807 S.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Lubricación: a presión y circulación continua
Tracción: 4x2 delantera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico. Diámetro 13"
Caja de velocidades: engranajes rectos
Eje delantero: Diferencial EATON
Tren posterior: dos ruedas en un mismo centro, directriz de ángulo positivo.
Dirección: hidráulica, sobre ruedas traseras.
Llantas: a disco, 5 agujeros, medida 6,5Jx16".
Neumáticos: 750x16" 12 Telas - Total 6 (4 adelante y 2 atrás).
Sistema eléctrico: Tensión: 12V. Dínamo: 420W hasta 1965; posteriormente alternador de 42A. Batería: 1x12V 200Ah.
Pluma: acero en una sola pieza, extensible y regulable en inclinación con tensor a barra.
Largo pluma (mm): 2000
Capacidad máxima (kg): 6000
ABASTECIMIENTOS
Tanque de nafta (litros): 70
Cárter aceite motor (litros): 4
Filtro de aceite (litros): 0,5
Líquido refrigerante (litros): 11,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario