El conocido Fiat 400, esta vez, de blanco y en un mercado impensado y muy lejano al suyo.
Salvando apenas alguna que otra diferencia estética, que venía por el lado del color.
Así, pasaban a ser blancos con franjas delgadas en los laterales, como podemos ver en la imagen de la izquierda (el rojo con las mismas franjas, como el de la imagen de abajo, es repintado y no respeta la paleta de colores original), olvidando el tradicional naranja.
Quien se ocupó de la comercialización fue Menards, una muy conocida cadena de almacenes de madera y artículos para el hogar del Medio Oeste estadounidense (similar a lo que podría ser Easy, Sodimac o similares).
Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: ¿diciembre de 1979?
Origen: Argentina
Motor: 31/1003
Ciclo: Diésel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 3
Cilindrada (cm3): 3421
Diámetro x carrera (mm): 110 x 120
Potencia al volante motor (CV): 48
Potencia a la polea (CV): 45
Régimen (RPM): 2200
Relación de compresión: 17:1
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch de 4 salidas
Filtro de combustible: unidad sellada
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable
Filtro de aire: en baño de aceite con prefiltro ciclónico
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-2
Tracción: 4x2
Embrague: bidisco en seco, doble efecto, accionado por pedal
Bloqueo de diferencial: mecánico a pedal
Caja de velocidades: de engrane constante, sincronizada con reductor epicicloidal incorporado.
Velocidades: 6 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Freno: mecánico de cinta que actúa sobre tambor fijado al palier.
Barra de tiro: oscilante con regulación transversal, vertical y longitudinal.
Rodado trasero: 14,9x26'' / 13,6x24''
Rodado delantero (viñatero)/(standard): 5,00x15'' / 6,00x16
Dirección: Mecánica a tornillo sin fin.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 115Ah. Alternador: Bosch con regulador transistorizado incorporado o externo potencia máxima 400W 28A. Arranque: acoplamiento automático
PESOS VIÑATERO / STANDARD
adelante - atrás - total / adelante - atrás - total
Peso con lastres normales (Kg): 790 - 1110 - 1900 / 875 - 1100 - 1975
Peso sin lastres (kg): 740 - 920 - 1660 / 765 - 900 - 1665
Peso con lastre normal y agua (Kg): 790 - 1310 - 2100 / 875 - 1460 - 2335
DIMENSIONES viñatero / standard / A
Largo total (mm): 3120
Ancho máximo con trocha mínima (mm): 1210 / 2460
Ancho máximo con trocha máxima (mm): 1600 / 2230
Distancia entre ejes (mm): 1860
Alto sobre el volante de dirección (mm): 1485 / 1550
Despeje al suelo (mm): 365 / 440 / 720
Trocha delantera (mm): 990 a 1390 en 5 posiciones / 1300 a 2020
Trocha trasera (mm): 915 a 1225 en 9 posiciones / 1300 a 1900
Radio de giro con freno-sin freno (mm): 2765-2900
CAPACIDADES
Circuito refrigeración (litros): 16
Combustible / reserva (litros): 75
Velocidades Standard (Km/h): 2,24 / 4,06 / 6,38 / 8,08 / 14,61 / 23,00. MA: 3,3 / 11,87.
Velocidades Viñatero (Km/h): 2,03 / 3,68 / 5,8 / 7,35 / 13,3 / 20,68. MA: 2,77 / 10,55
No hay comentarios:
Publicar un comentario