viernes, 17 de julio de 2015

Deutz A 30

Según el folleto de la época: "por su diseño y potencia, el Deutz A-30 es ideal para cultivos intensivos. Su capacidad de trabajo queda demostrada en chacras, huertas, montes frutales y tareas complementarias de las grandes explotaciones agrarias".
Ubicado dentro de la primera generación de tractores fabricados en el país por DeCa.
Era el más pequeño de la gama y orientado principalmente para su uso como viñatero siendo equipado con levante de tres puntos y toma de fuerza.
A diferencia de los otros modelos con motor de la línea 514, la principal diferencia con ellos se presentaba en la bomba accionada con árbol de levas y regulador Deutz. Su consumo es de 190 cm3 de gas oil por CV de potencia por hora de marcha.
Cabe destacar que tuvo una vida productiva y comercial algo menor que sus hermanos más grandes ya que fue presentado en 1963 y se dejó de fabricar al igual que ellos, en 1969.
Dentro del equipo opcional, se encuentra la polea de accionamiento para guadañadora, con polea motriz de diámetro 220 mm, ancho 160 mm, 1500 RPM de ubicación posterior con mando individual.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F2L712, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 2 en línea
Cilindrada (cc): 1700
Diámetro x Carrera (mm): 95 x 120
Potencia (HP DIN / KW @ RPM): 26 @ 2300
Relación de compresión: 20 a 1
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia: Deutz l'Orange. Bomba y regulador Deutz.
Lubricación: Forzada
Filtro de aire: en baño de aceite con pre separador centrífugo.
Filtro de combustible: primario de fieltro tubular y secundario estrella tipo Bosch.
Enfriamiento: por aire, mediante turboventilador radial sobre volante motor.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco Fichtel & Sachs en seco con resortes de compresión
Caja de velocidades: FAE (licencia ZF) tipo A 208. Engranajes sumergidos en aceite.
Velocidades: 8 + 4 M.A.
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier. Trocha delantera variable.
Peso (Kg): cercano a los 1700 (con levante hidráulico).
Toma de fuerza: de 1 3/8'' de diámetro x 75 mm de largo. 575 RPM a 2300 RPM de motor.
Velocidades (aprox): 1ra 1,7 / 2da 2,9 / 3ra 4,9 / 4ta 7,9 / 5ta 6,2 / 6ta 10,7 / 7ma 17,5 / 8va 28,3. M.A. 1ra 3,1 / 2da 5,3 / 3ra 8,7 / 4ta 14,1.
Fuerza de tiro (kg) adelante: 1ra 2000 / 2da 1600 / 3ra 1200 / 4ta 800 / 5ta 1000 / 6ta 600 / 7ma 400 / 8va 250.
Eje delantero: telescópico de trocha variable.
Eje trasero: 2 palieres, alojados en rodamientos que descansan en las cañoneras rígidas y engranan por reducción planetaria con el diferencial.
Freno: a zapatas de accionamiento mecánico, sobre ruedas traseras como freno de marcha y dirección.
Freno de mano: actúa sobre ruedas traseras como freno de estacionamiento
Levante hidráulico: con acople de 3 puntos y dispositivo anti patinaje.
Bomba hidráulica: accionada a engranajes por el motor. Válvula de mando a la derecha del asiento. Depósito de aceite hidráulico.
Block de elevación con 2 brazos. Capacidad (kg): 950 / Carrera máxima (mm): 520.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros/traseros: 5,50x16'' y 10x28''.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 98Ah. Dinamo: 12V 90W. Arranque: 12V 1,8HP.

DIMENSIONES
Ancho total con trocha estándar (mm): 1800
Altura máxima sobre el volante de dirección (mm): 1420
Trocha variable delantera (mm): 1340 - 1430 - 1520 - 1610 - 1700
Trocha variable trasera (mm): 1250 y 1510
Entre ejes (mm): 2040
Largo total (mm): 2980
Despeje (mm): 4200

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 40
Caja (litros): 18
Aceite de motor (litros): 6

INFO: Aníbal Malizzia / Lucas Paglieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.