viernes, 31 de julio de 2015

Gavada 02

La primer máquina recolectora de cítricos argentina pertenece a la empresa Bustinza Goma S.A. y ya está en funcionamiento en el jardín de la república (Tucumán).
CARACTERISTICAS DE LA MAQUINA: Puede ser utilizada en plantaciones en donde la copa de los árboles no supere los cuatro metros de altura. Los usuarios del equipo destacaron el mejoramiento de los rindes y la disminución en la contratación de mano de obra con relación al actual sistema manual con escalera. La idea central parte de un estudiado sistema de traslado mediante la utilización de ORUGAS, que permite disponer de la unidad en terrenos irregulares como así también pantanosos.
NO ROMPE EL SUELO: En tanto, el titular de la empresa indicó que la máquina absorbería las irregularidades de los terrenos y estaría dirigida, principalmente, a grandes productores. “Gracias a esta herramienta no se compacta el suelo como, por ejemplo, cuando entran tractores. Además, el radio de giro se ejecuta sobre el centro de la máquina, con lo cual no sería necesario desplazarse de un lado a otro en espacios pequeños para seguir con el trabajo”.
LA FRUTA INTACTA Y SIN GOLPES: El innovador producto evita golpes en los frutos cosechados ya que los cítricos llegarían mediante tubos telescópicos a un contenedor que los recepciona mediante un sistema de amortiguación. Bolis señaló que todo comenzó con el prototipo de una oruga más pequeña para recolectar otra clase de frutas. “Cuando largamos el proyecto pensamos en fabricar una máquina para la cosecha de uvas y de cítricos al mismo tiempo. Finalmente, nos inclinamos por el desarrollo de estos últimos. Una vez que esté terminada, avanzaremos con la propuesta inicial”.
En tanto, desde la empresa explicaron que "a nivel nacional no existen productores de orugas por lo que, cuando la nueva herramienta salga al ruedo en el mercado, la firma santafesina se transformará en la única fabricante del país y un orgullo para una localidad de apenas mas de 1000 has".

Lugar de fabricación: Departamento Iriondo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Chasis: Construído en caños y chapas plegadas de 1/4 complementándose con una estructura rígida de gran resistencia.

Sistema motriz: Motor de 65 HP
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
4 cilindros
(peso aproximado 180 kg.)

DIMENSIONES
Ancho mínimo: 2,5 mts
Ancho máximo de labor: 8 mts
Alto: 3,2 mtrs
Largo mínimo: 5800 mm
Largo máximo de trabajo: 7 mts
Sistema eléctrico: Sistema hidráulico: Hidrostático para el movimiento de las dos orugas (circuito cerrado). Estas se accionan de manera individual que permite una excelente performance de giro en espacios reducidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.