viernes, 17 de julio de 2015

Deutz A-40 / A-40 P

Según la publicidad de la época: "Siempre útil en algo más. El A-40 Deutz es el tractor de múltiples aplicaciones. Resulta excepcionalmente apto en la variedad de tareas del agro. Por su gama de velocidades, toma de fuerza independiente y versiones de rodado, sus posibilidades se elevan para hacerlo siempre útil en algo más".
Equipamiento opcional dotado de levante hidráulico con acople de tres puntos, bomba hidráulica accionada a engranaje por el motor, block de elevación con dos brazos de capacidad: 950 kg y carrera máxima: 520 mm.
Polea para accionamiento de guadañadora, polea motriz de 220 mm de diámetro, 180 mm de ancho y 1800 RPM con ubicación posterior con mando individual.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.


Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 196X
Origen: Argentina

Motor: F2L514
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 2 en línea
Cilindrada (cc): 2600
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN): 40 @ 1800 RPM
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 19,2 a 1
Refrigeración: aire (turboventilador) con correa en "V"
Filtro de aire: baño de aceite, pre separador centrífugo.
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de gasoil: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia "Deutz l'Orange" en tapa de cilindros.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: tipo FAE engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + 1 M.A.
Eje delantero: telescópico de tipo pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos palieres con trochas variables, alojados en dos rodamientos.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Neumáticos delanteros/traseros: 12.4x28 / 13.6x38
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica de sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso en orden de trabajo con levante hidráulico (Kg): 1930
Toma de fuerza: 1 3/8'' y 75 mm de largo. RPM: 608 a 1800 de motor.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".
Rodado alto delantero: 650x20'' de 2 atm de presión. Trasero: 11-38 de 1,5 atm de presión.
Rodado bajo delantero: 600x16'' de 2 atm de presión. Trasero: 11-28, de 1,5 atm de presión

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 44
Caja y diferencial (litros): 60-62
Aceite (litros): 7,5
Dirección (litros): 0,5
DIMENSIONES
Ancho máximo (mm): 1840
Trocha delantera variable (mm): 1340 a 1700
Trocha trasera variable (mm): 1250 a 1510
Entre ejes (mm): 2160
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 430
Altura máxima sobre volante dirección (mm): 1430

Material: Tadeo Buratovich / Lucas Paglieri / Hugo Mottura

2 comentarios:

  1. Hola. Muy interesante sus aportes. Mi Papa y yo somos de Neuquen, patagonia Argentina, y compramos un A40 modelo 1965 y queríamos saber que tipos de aceites lleva y que cantidades. Usted podría ayudarnos con esa información? Muchas gracias.

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    Respuestas
    1. Te recomiendo volver a leer el artículo (cosa que no hiciste!).
      Saludos

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