viernes, 17 de julio de 2015

Deutz A-40 / A-40 P

Según la publicidad de la época: "Las ventajas son para usted. Siempre útil en algo más. El A-40 Deutz es el tractor de múltiples aplicaciones. Resulta excepcionalmente apto en la variedad de tareas del agro.
Por su gama de velocidades, toma de potencia independiente y versiones de rodado, sus posibilidades se elevan para hacerlo siempre útil en algo más.
Por eso se decidió por el tractor que se las brinda "todas": Deutz A40 enfriado por aire, la herramienta multiuso de máxima efectividad en labores de montes frutales, yerbales y viñedos. De allí que las ventajas son para usted".
Equipamiento opcional dotado de levante hidráulico con acople de tres puntos, bomba hidráulica accionada a engranaje por el motor, block de elevación con dos brazos de capacidad: 950 kg y carrera máxima: 520 mm.
Polea para accionamiento de guadañadora, polea motriz de 220 mm de diámetro, 180 mm de ancho y 1800 RPM con ubicación posterior con mando individual.
Disponible en dos versiones bien diferenciadas, cuya principal variante radicaba en la transmisión (embrague, caja y diferencial) y la posibilidad de poder montar toma de potencia.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 196X
Origen: Argentina

Motor: F2L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2600
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN): 40 @ 1800 RPM
Relación de compresión: 19,2 a 1
Refrigeración: aire (turboventilador) con correa en "V"
Filtro de aire: baño de aceite, pre separador centrífugo.
Orden de inyección: 1-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de gasoil: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia "Deutz l'Orange" en tapa de cilindros.
Tracción. 4x2 trasera

A40 P
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: FAE A 23 engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 adelante + 1 M.A.

A40
Embrague: bidisco en seco
Caja de velocidades: FAE A 210 engranajes rectos
Velocidades: 4 adelante + 4 M.A.

Eje delantero: telescópico pendular con trocha variable.
Eje trasero: 2 palieres con trochas variables, alojados en 2 rodamientos.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Neumáticos delanteros/traseros: 12.4x28 / 13.6x38
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica de sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso sin agua en cubiertas (kg): 2580
Peso en orden de trabajo con levante hidráulico (Kg): 1930
Toma de potencia: 1 3/8'' y 75 mm de largo. RPM: 608 a 1800 de motor.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".
Rodado alto delantero: 650x20'' de 2 atm de presión. Trasero: 11-38 de 1,5 atm de presión.
Rodado bajo delantero: 600x16'' de 2 atm de presión. Trasero: 11-28, de 1,5 atm de presión

ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros) A40 / A40P: 44 / 68
Caja y diferencial A40P (litros): 60-62
Caja y transmisión A40 (litros): 15,5
Reducción planetaria A40 (litros): 5
Aceite motor (litros): 7,5
Filtro de aceite (litros): 0,5
Dirección (litros): 0,5
DIMENSIONES
Ancho máximo (mm): 1840
Trocha delantera variable (mm): 1340 a 1700
Trocha trasera variable (mm): 1250 a 1510
Entre ejes (mm): 2160
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 390 / 430
Altura máxima sobre volante dirección (mm): 1430

Material: Tadeo Buratovich / Lucas Paglieri / Hugo Mottura

23 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Muy interesante sus aportes. Mi Papa y yo somos de Neuquen, patagonia Argentina, y compramos un A40 modelo 1965 y queríamos saber que tipos de aceites lleva y que cantidades. Usted podría ayudarnos con esa información? Muchas gracias.

Esteban dL dijo...

Te recomiendo volver a leer el artículo (cosa que no hiciste!).
Saludos

Unknown dijo...

Hola Esteban,
Dispones de planos del tractor Deutz A40?
gracias
saludos
Sergio Piaserico

Esteban dL dijo...

Hola Sergio.
Planos de qué tipo necesitás?
Eléctricos, de mantenimiento preventivo, constructivos?

Martín dijo...

Hola. Alguien tiene el despiece de la caja de cambios?

Unknown dijo...

hola como estan? Mi viejo necesita saber donde comprar los cojinetes del ciegueñal para este tractor. Quien pudiera acercar un contacto, se los agradeceria un monton.. gracias!

Esteban dL dijo...

hola, escribime a esteban_rc08@hotmail.com

Martín dijo...

hola, yo la tengo, mandame un correo a martingaldeano@hotmail.com y te la reenvío. Saludos

Unknown dijo...

Hola Martín por casualidad no tenes el despiece del tres puntos del deutz a65? Gracias

Unknown dijo...

Hola necesito la bomba hidráulica del A40 tendŕas?

Esteban dL dijo...

Llamá al 3464587947, es un repuestero Deutz

Unknown dijo...

Hola Esteban disculpa la molestia soy de Mendoza tendrás el despiece del diferencial del a 40

Esteban dL dijo...

Llamá al 3464587947, es un repuestero Deutz

Unknown dijo...

Buenas tardes yo hace unos meses compré un A40 año 63 que vino sin arranque le compré uno usado que supuestame es el original pero se rompió a los pocos días lo reparé y no quedó bien porque primero rompió la Corona, le puse una nueva original y ahora rompió el piñón del arranque

Luciano dijo...

Hola, alguien sabe la diferencia entre un Deutz A40 y un Deutz D40? Necesito una bomba de aceite para un D40 y quería saber si son las mismas. Gracias

Esteban dL dijo...

Hola que tal, deberían ser idénticas las bombas de aceite.
José Berrini: celular 3464587947. Llamalo y consultale.

Saludos y gracias a vos por comentar.

Cristian dijo...

Hola, tengo un A40 y se me rompió la válvula comando del levante hidráulico. Dónde la puedo conseguir?

Anónimo dijo...

Hola. Muchas gracias por la información.
Tengo problemas con la caja de cambios ( se queda libre) si tienen el despiece me lo podrían pasar?) Soy Javier de San Juan .
jadarof1@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola! Alguien sabe cuántos kilos lleva de ajuste la tapa de cilindro Deutz a40?

Anónimo dijo...

Hola, como purgar el levante hidraulico del a40

Anónimo dijo...

Hola alguien tendrá el manual de mantenimiento y el despiece del diferencial

Louis Visser dijo...

Entrelazó los brazos de elevación hacia arriba y colóquelos mientras el motor estaba en marcha. Ayudó a hacer circular el aceite y sacar el aire de la bomba.

Anónimo dijo...

Hola tengo problemas con la bomba del hidráulico del A40, en frío levanta bien, en caliente no. Tenía ganas de cambiarla por otra bomba, cual se le podrá adaptar?