viernes, 3 de julio de 2015

Milanese VM5

Grúa cuyo puesto de comando es abierto, sin puertas. El operario se encuentra protegido por una estructura de perfiles soldados y un techo metálico.
Tablero de instrumentos con tacómetro, nivel de combustible, amperímetro, presión de aceite y temperatura líquido refrigerante.
Recurría a órganos mecánicos muy comunes y asequibles en la época, como por ejemplo el motor, caja de velocidades y transmisión de marcas reconocidas y de prestigio en el mercado.

Lugar de producción: Timbúes, departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 197X.
Término de producción: 198x.
Origen: Argentina.

Motor: Ford 221, árbol de levas lateral
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3620
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 93,5 x 87,9
Potencia (CV @ RPM): 137 @ 4000
Par motor (mkg @ RPM): 28 @ 2800
Relación de compresión: 8,2 a 1
Sistema de combustible: carburador Holley
Combustible: Nafta común
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua
Tracción: 4x2 delantera
Caja de velocidades:
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton, palieres flotantes
Frenos: hidráulicos de expansión sobre las ruedas delanteras.
Freno de estacionamiento: mecánico, accionamiento manual, a la salida de la caja.
Pluma: acero en 1 sola pieza, largo de 2 mts. extensible y regulable en inclinación con tensor a barra.
Elevación pluma: cilindro de doble efecto accionado por motor hidráulico reversible
Dirección: tornillo sin fin, sobre ruedas traseras
Rodado: ¿900x20" 12 Telas - Total 6 (4 Adelante y 2 Atrás)?
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador 12V 38A

Altura del suelo al chasis: 730 mm.
Capacidad máxima (kg): 5000

ABASTECIMIENTOS
Líquido refrigerante (litros): 8,6
Capacidad combustible (litros): 68
Cárter aceite motor (litros): 4

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