domingo, 19 de julio de 2015

Pauny 500 GLP

Un tractor ecológico de 195 Hp (caballos de potencia).
Se trata de un prototipo perteneciente a la empresa Pauny SA de Córdoba.
“Es el primer tractor que funciona con Gas Licuado de Petróleo, logrando un consumo 30% menor”, indicó un representante de la empresa.
Los tractores a GLP proporcionan similares prestaciones que los de propulsión a gasoil, sólo que con los primeros el costo operativo es menor. Este combustible carece de azufre y de plomo, prolongando así la vida útil del motor.
Ý según el suplemento Autos de Clarín: "SABIA USTED QUE...? Este año se venderá el primer tractor con GLP. El Pauny 500 GLP, un desarrollo en conjunto de Pauny (fabrica tractores Zanello), Cummins Westport y Repsol YPF Gas. Tendrá un motor de 195 CV y tres tanques de 100 litros cada uno. En los transportes de carga y de pasajeros, donde el GNC no es práctico, está el primer objetivo del GLPA".
Según el diario Río Negro: "Abrir surcos para plantar granos ya no será lo mismo en poco tiempo. Es que, gracias al primer tractor que funciona con Gas Licuado de Petróleo, el ruido y el olor característico de un motor diésel a pleno cambiará por otro silencioso y ecológico que a la hora de hacer los números del gasto de combustible será 30 % menor.
El prototipo de Pauny SA, la fabricante de los tractores Zanello, es el primero en aplicar un motor de origen a GLP a un tractor agrícola. El proyecto lleva un año de trabajo y días atrás fue presentado en Las Varillas, Córdoba.
El modelo desarrollado sirve para la siembra directa de cosecha gruesa, pero desde Pauny ya piensan en unidades con motores de menor potencia, para actividades como la fruticultura. La empresa canadiense Cummins Westport desarrolla motores a GLP electrónicos de alta performance y junto a Pauny S.A. aplicaron esta tecnología en un tractor agrícola. También integra el proyecto Repsol YPF Gas.
Omar Pérez, uno de los responsables del desarrollo prototipo, afirmó que ahora viene la etapa de pruebas en el campo y un estudio de mercado para saber la viabilidad de su comercialización. En dos meses podría empezar la producción en serie de estos tractores Pérez afirmó a "Río Negro" que el costo de los tractores es de 20% a 25% mayor que uno a gasoil, pero la inversión se recupera rápidamente con el ahorro en combustible. En esto colabora que los motores posean inyección electrónica, lo que dosifica el gasto a su punto exacto".

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Nuevo Motor CUMMINS a GLP gas licuado de petróleo.
Nueva barra de tiro tipo ventral.
Nuevo equipo hidráulico centro cerrado, LOAD SENSING.
Nueva línea de guardabarros traseros nuevo diseño.
Nuevo Motor CUMMINS de 195 HP a GLP (gas licuado de petróleo).

El GLP o LPG (LIQUEFIED PETROLEUM GAS) es gas licuado de petróleo, mezcla de hidrocarburos ligeros (butano y propano) que puede almacenarse en fase líquida a relativamente bajas presiones.

El GLP se almacena en estado líquido a relativamente bajas presiones (máx. 15 bar). A diferencia del GNC que se almacena en estado gaseoso a una presión máxima de 210 bar, lo que implica que para un mismo tamaño de tanque, la cantidad de combustible líquido que pude almacenarse es considerablemente mayor que en estado gaseoso. Por otra parte los tanques de GLP son más livianos ya que no tienen que soportar altas presiones.

LOS BENEFICIOS QUE USTED OBTIENE AL UTILIZAR UN TRACTOR 500 GLP SON: Por un lado económicos, ya que los motores a GLP tienen un muy bajo consumo específico debido al alto poder calorífico del combustible, y por otro lado ambientales ya que el GLP es un combustible limpio, libre de plomo y otros metales, con un bajo contenido de azufre y otros productos altamente contaminantes. El GLP permite hacer funcionar al motor con mezclas más pobres; es decir, se puede conseguir una buena combustión con mayor proporción de aire, lo que trae como consecuencia importantes disminuciones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógenos (NOX) e hidrocarburos no quemados (HC).

OTRA IMPORTANTE VENTAJA DEL MOTOR ES: su bajo nivel sonoro, lo que se traduce en un mayor confort del usuario.
NUEVA BARRA DE TIRO. TIPO VENTRAL La nueva barra de tiro tipo ventral, es ideal para siembra directa.
Tomada del centro de articulación y con desplazamientos flotantes sobre rodillos. - Óptima para la utilización en siembra directa. -Mejora la maniobrabilidad del implemento. -Mantiene el implemento en línea recta ante correcciones en la dirección del tractor. -Evita sobre esfuerzos en los cuerpos de la sembradora.

NUEVO EQUIPO HIDRÁULICO. Centro cerrado, LOAD SENSING. Nuevo equipo hidráulico de centro cerrado con bomba a pistones axiales de presión y caudal variable.
Válvula de comando con destrabe automático. 
-Bomba de pistones axiales con sistema de placa inclinada.
-Válvula de comando LOAD SENSING.
-Salidas para levante y marcador y para motores hidráulicos.
Características: -Válvulas prioritarias. -Dirección LOAD SENSING.

NUEVOS GUARDABARROS TRASEROS. NUEVO DISEÑO. Los nuevos guardabarros traseros presentan una resolución formal continuando la línea de diseño actual, y una mayor mejora funcional.  -Continuidad en las líneas de diseño con la unidad actual. -Incorporación de nuevos materiales (plástico reforzado con fibra de vidrio).
-Mayor superficie de protección.
-Nuevas formas envolvente (luces empotradas).

Material: Tadeo Buratovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.