Tractor que tuvo el privilegio de ser el primero fabricado íntegramente en la República Argentina por DeCa Deutz e inaugurar una nueva línea de producción de la planta bonaerense.
Entre 1955 y 1959, todos los tractores producidos eran ensamblados con un muy alto porcentaje de piezas alemanas y algunos conjuntos armados y semi armados.
Era fácilmente reconocible por su rejilla frontal en forma de media luna.
Su construcción constaba de un block embridado compuesto de soporte en eje, motor, caja de cambios y transmisión, resistentes a la torsión.
Fue especialmente diseñado con esmero para las necesidades del agro argentino.
El asiento estaba compuesto por una pieza de chapa estampada con almohadilla y suspensión con tacos de goma.
Para el caso del equipamiento eléctrico poseía bujías de incandescencia; dos faros delanteros y uno trasero del tipo buscahuellas; control térmico de teletermómetro con alarma y cuentahoras mecánico.
La polea era un opcional de equipamiento y tenía 280 mm de diámetro con 220 mm de ancho funcionando a 1390 RPM a 1800 RPM de motor.
Presentó variantes como el soporte del tren delantero y cubrevolante y además las mazas traseras corredizas y las punta de ejes delanteras.
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina
Motor: F3L514
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3990
N° de Cilindros: 3 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia a la polea (HP): 48,19
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: ZF tipo A23 de engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A. Dos ultralentas opcionales.
Eje delantero: telescópico de tipo pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos palieres con trochas variables.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50 x 20 / 14 x 34
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica de sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador.
Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso (Kg): cercano a los 2600 (sin lastrado).
Toma de potencia: 558 RPM
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Caja y diferencial (litros): 60-62
Aceite (litros): 7,5
Dirección (litros): 0,5
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera variable (mm): 1520 a 2170
Trocha trasera variable (mm): 1500 a 1900
Entre ejes (mm): 2350
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 500
Entre 1955 y 1959, todos los tractores producidos eran ensamblados con un muy alto porcentaje de piezas alemanas y algunos conjuntos armados y semi armados.
Era fácilmente reconocible por su rejilla frontal en forma de media luna.
Su construcción constaba de un block embridado compuesto de soporte en eje, motor, caja de cambios y transmisión, resistentes a la torsión.
Fue especialmente diseñado con esmero para las necesidades del agro argentino.
El asiento estaba compuesto por una pieza de chapa estampada con almohadilla y suspensión con tacos de goma.
Para el caso del equipamiento eléctrico poseía bujías de incandescencia; dos faros delanteros y uno trasero del tipo buscahuellas; control térmico de teletermómetro con alarma y cuentahoras mecánico.
La polea era un opcional de equipamiento y tenía 280 mm de diámetro con 220 mm de ancho funcionando a 1390 RPM a 1800 RPM de motor.
Presentó variantes como el soporte del tren delantero y cubrevolante y además las mazas traseras corredizas y las punta de ejes delanteras.
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina
Motor: F3L514
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3990
N° de Cilindros: 3 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia a la polea (HP): 48,19
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: ZF tipo A23 de engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A. Dos ultralentas opcionales.
Eje delantero: telescópico de tipo pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos palieres con trochas variables.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50 x 20 / 14 x 34
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica de sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador.
Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso (Kg): cercano a los 2600 (sin lastrado).
Toma de potencia: 558 RPM
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Caja y diferencial (litros): 60-62
Aceite (litros): 7,5
Dirección (litros): 0,5
DIMENSIONES
Altura máxima sobre volante de dirección (mm): 2040Ancho (mm): 2230
Trocha delantera variable (mm): 1520 a 2170
Trocha trasera variable (mm): 1500 a 1900
Entre ejes (mm): 2350
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 500
18 comentarios:
Hola necesito restaurar el sistema electrico, sin importar luces, no puedo llevar electricista, habrá algun plano simple?
Varias preguntas, para saber.
¿Qué problema tuviste?
1- ¿Tenes el manual de usuario?
2- Si no lo tenés, intentaste conseguirlo y buscar ahí si hay un plano de la instalación eléctrica?
Hola:
1- no tiene instalacion electrica, no carga el alternador y se arranca juntando un cables sueltos. Ese es el panorama. Ahora busco manual. Muchas gracias
Hola,tengo un Deutz 55 con alternador y 2 baterías de 6x170 amp,pero ante el.minimo frio no arranca,las baterías son nuevas pero no alcanzan a hacer girar el motor,desde que lo tengo tiene el mismo problema.
Por el momento un par de sugerencias: tener un cargador de baterías y dejarlas cargando toda la noche.
Otra: de ser posible, modificar la instalación eléctrica a 12V y poner una batería de 12V en vez de 2 de 6V. Y sino, aunque me parece excesivo, cambiar la instalación a 24V y creo que podría ser mejor aún.
La intensidad de corriente me parece bien, pero podrías probar con una batería de 180Ah y no dejarlo a la intemperie o que se descarguen o en un lugar muy frio al tractor.
hola si todavía te hace falta el esquema mandame un mensaje
Hola tengo un deutz 55 parte baja nueva. La bomba de aceite es nueva. La presión se mantiene en un 1kg. Esta bien así. ?
si, esta bien así
Hola, necesito saber el bombin no manda combustible a los filtros, de ser posible me dirian que puede ser. Muchas gracias
Hola, que tal? Te dejo algunas recomendaciones: primero ver si llega del tanque bien el combustible al bombín.
De lo contrario, debe tener problema en una de las válvulas que trae el bombín.
Saludos
Voy adquirir un deuz 55. Año. 69 lindo hecho arriba a nuevo . Cuales son tus recomendaciones Para el. Cuidado de este tipo de maquinas. Es mi primer tractor
Mantené limpia la turbina, básicamente eso. Y seguí todos los mantenimientos del manual de usuario y operación.
Saludos
Hola.necesito saber que Correa lleva un deutz a 55
Llamá a José Berrini: 3464-587947 es repuestero Deutz de Casilda, Santa Fe.
Tengo el tractor en un campo muy alejado de la ruta, pueblos cercanos y talleres.
¿ Es fácil arreglar la caja de dirección ?
¿ Tienes idea de precio de los repuestos ?
¿ Y de las herramientas que se necesitan ?
Mi whats app 3815224742
Muchísimas gracias desde ya.
Bernardo, llamá a José Berrini: 3464 587947 y te podrá ayudar.
Tengo un tractor Deutz 55. El mismo se acelera a fondo. La pregunta es: ¿La aceleración de regula desde el tornillo del mismo parador? ¿Hay otra forma de regular aceleración?
Pone una bomba electrica santo remedio
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