viernes, 17 de julio de 2015

Deutz A 55

Tractor que tuvo el privilegio de ser el primero fabricado íntegramente en la República Argentina por DeCa Deutz e inaugurar una nueva línea de producción de la planta bonaerense.
Entre 1955 y 1959, todos los tractores producidos eran ensamblados con un muy alto porcentaje de piezas alemanas y algunos conjuntos armados y semi armados.
Era fácilmente reconocible por su rejilla frontal en forma de media luna.
Su construcción constaba de un block embridado compuesto de soporte en eje, motor, caja de cambios y transmisión, resistentes a la torsión.
Fue especialmente diseñado con esmero para las necesidades del agro argentino.
El asiento estaba compuesto por una pieza de chapa estampada con almohadilla y suspensión con tacos de goma.
Para el caso del equipamiento eléctrico poseía bujías de incandescencia; dos faros delanteros y uno trasero del tipo buscahuellas; control térmico de teletermómetro con alarma y cuentahoras mecánico.
La polea era un opcional de equipamiento y tenía 280 mm de diámetro con 220 mm de ancho funcionando a 1390 RPM a 1800 RPM de motor.
Presentó variantes como el soporte del tren delantero y cubrevolante y además las mazas traseras corredizas y las punta de ejes delanteras.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina

Motor: F3L514
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cc): 3990
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia a la polea (HP): 48,19
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1800
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección indirecta Bosch con regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes accionado a pedal.
Caja de velocidades: ZF tipo A23 de engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 + M.A. Dos ultralentas opcionales.
Eje delantero: telescópico de tipo pendular con trocha variable.
Eje trasero: dos palieres con trochas variables.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50 x 20 / 14 x 34
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Péndulo de tracción: oscilante de altura regulable con un mínimo de 410 mm y máximo 575 mm.
Dirección: mecánica de sistema Ross ZF sinfín con dedo guiador.
Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso (Kg): cercano a los 2600 (sin lastrado).
Toma de fuerza: 558 RPM
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".
Tanque de combustible (litros): 68
Caja y diferencial (litros): 60-62
Aceite (litros): 7,5
Dirección (litros): 0,5
DIMENSIONES
Altura máxima sobre volante de dirección (mm): 2040
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera variable (mm): 1520 a 2170
Trocha trasera variable (mm): 1500 a 1900
Entre ejes (mm): 2350
Largo total (mm): 3490
Despeje (mm): 500
 
DATOS: HUGO MOTTURA / Pedro Rossi (Cruz Alta) / Tadeo Buratovich

5 comentarios:

  1. Hola necesito restaurar el sistema electrico, sin importar luces, no puedo llevar electricista, habrá algun plano simple?

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    1. Varias preguntas, para saber.
      ¿Qué problema tuviste?
      1- ¿Tenes el manual de usuario?
      2- Si no lo tenés, intentaste conseguirlo y buscar ahí si hay un plano de la instalación eléctrica?

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    2. Hola:
      1- no tiene instalacion electrica, no carga el alternador y se arranca juntando un cables sueltos. Ese es el panorama. Ahora busco manual. Muchas gracias

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  2. Hola,tengo un Deutz 55 con alternador y 2 baterías de 6x170 amp,pero ante el.minimo frio no arranca,las baterías son nuevas pero no alcanzan a hacer girar el motor,desde que lo tengo tiene el mismo problema.

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    Respuestas
    1. Por el momento un par de sugerencias: tener un cargador de baterías y dejarlas cargando toda la noche.
      Otra: de ser posible, modificar la instalación eléctrica a 12V y poner una batería de 12V en vez de 2 de 6V. Y sino, aunque me parece excesivo, cambiar la instalación a 24V y creo que podría ser mejor aún.
      La intensidad de corriente me parece bien, pero podrías probar con una batería de 180Ah y no dejarlo a la intemperie o que se descarguen o en un lugar muy frio al tractor.

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