domingo, 5 de julio de 2015

BM - Volvo LM 840

Este cargador frontal resultó ser la apuesta de Kockum Landsverk Industria Argentina para el mercado local, siendo fabricada bajo licencia BM - Volvo.
Hasta ahí, todo normal, nada que llamara mucho la atención. ¿cual era la rareza? de que a contra partida de todos los cargadores habidos y por haber, la posición de manejo era frontal delantera muy lanzada, dejando un aspecto muy recargado, bruto y pesado pero de innegable fortaleza.
Según descripción del folleto: "La LM 840 es una pala cargadora en la cual el trabajo de desarrollo se ha concentrado en dar a la máquina una gran capacidad en las rutinas modernas de trabajo. La fuerza de penetración, el llenado eficaz de la cuchara y la carga rápida son por lo tanto cualidades características de la LM 840. La fijación de implementos en los brazos de elevación es del tipo estándar BM - Volvo y por lo tanto puede emplearse una amplia gama de implementos. El acoplamiento rápido de la fijación hace que el cambio de implementos al cambiar de un tipo de trabajo a otro sea cuestión de minutos. Es la máquina adecuada para las grandes exigencias".
En cuanto a la posición de manejo: "la cabina está diseñada para proporcionar al conductor la máxima comodidad y seguridad. El asiento del conductor es del tipo de sillón y puede graduarse hacia adelante y hacia atrás. Todas las palancas, pedales y mandos son fácilmente accesibles y los instrumentos están agrupados de manera muy visible en un panel elegante. Las ventanas laterales y de atrás son practicables. A la izquierda del conductor, además de los mandos para el movimiento de la cuchara hay dos palancas, una para pasar de marcha de transporte a marcha de trabajo y otra para conectar y desconectar la tracción en las cuatro ruedas".
Con respecto al equipamiento de serie (bastante completo, por cierto), era dotado de cabina, intermitentes, cuentahoras, limpiaparabrisas eléctrico, alfombra de goma, claxon, faros dobles en ambos sentidos de marcha, luces de cola, luces de freno, luces de estacionamiento, dirección servo hidráulica, distribuidor con tres válvulas de maniobra, juego de tubos hidráulicos desde la tercera válvula de maniobra, palanca para la función de la tercera válvula, contacto eléctrico para remolque y dispositivo para calefacción y ventilación, indicador de nivel de combustible y espejo retrovisor.
En cuanto a los opcionales: gancho de remolque tipo industrial, cadenas, distribuidor con cuatro válvulas de maniobra, juego de tubos hidráulicos desde la cuarta válvula de maniobra, palanca común de maniobra para la tercera y cuarta válvula.

Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1969
Fin de fabricación: 1978?
Origen: Suecia

Motor: Volvo D5DA
Ubicación: longitudinal trasero.
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3):
Potencia (HP/RPM): 110 a 2250
Par máximo (Nm @ RPM):
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Filtrado de combustible: con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD. Desconectable automáticamente al poner la marcha de transporte.
Transmisión: convertidor de par de un paso y caja de velocidades con maniobra servo hidráulica.
Dos gamas de velocidades con 4 marchas en ambos sentidos.
Desmultiplicador del convertidor: 3,3:1
Bloqueador del diferencial
Gama de velocidades: en ambos sentidos de marcha (km/h)
1ra 0 - 6,0 / 2da 0 - 10,0 / 3ra 0 - 17,5 / 4ta 0 - 28,4.
Frenos: de disco - para avance, independientes y accionados por pedales.
Freno de estacionamiento.
Mazas: 19,5x25'', de 10 agujeros / DW12x24''
Cubiertas delanteras -- traseras: 18,4-34/14 -- 13-24/10
Sistema hidráulico: 12V. Batería: 1x12V 180Ah.

DISPOSITIVO DE CARGA
Capacidad colmada (litros): 1500
Carga límite de equilibrio estático SAE (kg): 3800
Carga de transporte (cuchara 30 cm. por encima del terreno) (kg): 4000
Volúmenes de cuchara según SAE (m3): 1,2 - 2,5
Alcance a 2 metros de altura (mm): 1500
Altura máxima de elevación debajo de la cuchara volcada (mm): 3100

SISTEMA HIDRÁULICO
Capacidad de la bomba (l/min): 220
Presión de trabajo (kp/cm2): 90

DIMENSIONES Y PESOS
Largo sin cuchara (mm): 5770
Vía delantera/detrás (mm): 1990/1800
Voladizo delantero sin cuchara (mm): 1460
Distancia entre ejes (mm): 2400
Despeje al suelo (mm): 385
Radio de giro (mm): 5500
Altura total (mm): 2700
Inclinación altura máxima: 40°
Inclinación cuchara sobre el suelo: 43°
Peso total con cuchara (kg): 8800

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.