Según la revista Misión Futuro de Massey Ferguson: "para abrir el camino de un gran país, es con esa intención que Massey-Ferguson Argentina presenta el MF 8500. Fuerte, ágil, económico, preparado para múltiples trabajos en el quehacer vial e industrial, el tractor 8500 ha sido concebido para acompañar al hombre, en la gigantesca tarea de hacer caminos. De mecánica simple y robusta y con gran agilidad de maniobra, este poderoso aliado del desarrollo técnico y humano se adapta con increíble versatilidad a todo tipo de tareas. MF 8500, nuevo tractor industrial Massey Ferguson que responden a las constantes y renovadas exigencias de nuestro desarrollo".
"Asimismo, es notoria su versatilidad al aplicarlos en trabajos especiales en múltiples industrias tales como la siderúrgica, química, maderera, por citar muy pocos ejemplos: o en la eliminación de nieve, limpieza de aludes, mantenimiento de carreteras, etc". "Como es lógico deducir, estos tractores han sido provistos con una barra de tiro reforzada para asegurar absoluta firmeza de tracción con cualquier equipo de arrastre".
Según afirma Aníbal Malizzia: "lo único no concuerdo con lo que dice de los rodados... entre la rueda 18.4-34 y la rueda 23.1-30 hay 5 cm más de diámetro en la 30. Por la tanto la vel máx en cada marcha tiene que ser muy superior con la 30 que con la 34... por haber manejado (aplicando la suerte y la experiencia como instrumento de medición) MF 1185 con ambas ruedas puedo asegurar que con las 23,1-30 caminaba bastante mas que con las 34... lo de los 5 cm fue medido con cinta métrica por eso lo se... incluso se que hay 5 cm también de diferencia entre la 18.4-38 y la 23,1-30 (5 cm mas de diámetro para la 38) y en este caso si medí con gps el 1195 mío con ruedas 38 y con ruedas 30 (una vez hice un cambio de llantas y neumáticos que no me funciono) el resultado fue este, en 4ª en alta a 2400 rpm con las 30 dio exactos 33 km/h con las 18,4-38 avanza a 34.3 km/h a 2400 rpm en 4ª en alta. Según mi GPS, por eso sostengo que la tabla de este manual esta equivocada".
En síntesis, el MF 8500 es un generador de potencia que hacen livianos los trabajos más pesados y es la versión vial/industrial del MF 1185, distinguiéndose principalmente por su color amarillo. Agradecimiento especial por el material aportado a Aníbal Malizzia y a Edwin de Feijter (Países Bajos).
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1989?
Origen: Argentina
Motor: Perkins A6PF-305 (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sentido de rotación: horario (visto de frente)
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de inyección: indirecta, cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: en levante de tres puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha fija (trocha ajustable opcional).
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
Trochas
Con neumáticos 7,50-18 / 18,4-38
Delantera 1,35 a 1,75 m
Trasera (PAVT) 1,42 a 2,22 m
Con neumáticos 7,50-18 / 23,1-30
Delantera 1,35 a 1,75 m
Trasera 1,72 a 1,82 m
Capacidades
Tanques de combustibles 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.
Reductores finales (c/u) 3,0 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.
Dimensiones
Ancho total trocha mínima 1,90 m
Largo total (s/ contrap. frente) 4,15 m 4,42 m
Altura (al volante de dirección) 2,00 m
Distancia entre ejes 2,73 m 2,78 m
Despeje 0,44 m 0,40 m
Pesos
En vacío: 3240 Kg
Según afirma Aníbal Malizzia: "lo único no concuerdo con lo que dice de los rodados... entre la rueda 18.4-34 y la rueda 23.1-30 hay 5 cm más de diámetro en la 30. Por la tanto la vel máx en cada marcha tiene que ser muy superior con la 30 que con la 34... por haber manejado (aplicando la suerte y la experiencia como instrumento de medición) MF 1185 con ambas ruedas puedo asegurar que con las 23,1-30 caminaba bastante mas que con las 34... lo de los 5 cm fue medido con cinta métrica por eso lo se... incluso se que hay 5 cm también de diferencia entre la 18.4-38 y la 23,1-30 (5 cm mas de diámetro para la 38) y en este caso si medí con gps el 1195 mío con ruedas 38 y con ruedas 30 (una vez hice un cambio de llantas y neumáticos que no me funciono) el resultado fue este, en 4ª en alta a 2400 rpm con las 30 dio exactos 33 km/h con las 18,4-38 avanza a 34.3 km/h a 2400 rpm en 4ª en alta. Según mi GPS, por eso sostengo que la tabla de este manual esta equivocada".
En síntesis, el MF 8500 es un generador de potencia que hacen livianos los trabajos más pesados y es la versión vial/industrial del MF 1185, distinguiéndose principalmente por su color amarillo. Agradecimiento especial por el material aportado a Aníbal Malizzia y a Edwin de Feijter (Países Bajos).
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1989?
Origen: Argentina
Motor: Perkins A6PF-305 (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sentido de rotación: horario (visto de frente)
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de inyección: indirecta, cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: en levante de tres puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha fija (trocha ajustable opcional).
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
Trochas
Con neumáticos 7,50-18 / 18,4-38
Delantera 1,35 a 1,75 m
Trasera (PAVT) 1,42 a 2,22 m
Con neumáticos 7,50-18 / 23,1-30
Delantera 1,35 a 1,75 m
Trasera 1,72 a 1,82 m
Capacidades
Tanques de combustibles 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.
Reductores finales (c/u) 3,0 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.
Dimensiones
Ancho total trocha mínima 1,90 m
Largo total (s/ contrap. frente) 4,15 m 4,42 m
Altura (al volante de dirección) 2,00 m
Distancia entre ejes 2,73 m 2,78 m
Despeje 0,44 m 0,40 m
Pesos
En vacío: 3240 Kg
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