Cabina montada sobre tacos de goma separado de la tolva con aislamiento: Espaciosa, piso alfombrado, parabrisas curvos tonalizados y templado, permitiendo una amplia visibilidad. Dispone de una nueva consola de comandos al alcance de la mano del operador de rápida lectura, con una computadora de múltiples funciones. Posición columna dirección y volante ajustable. Equipada con aire acondicionado con toberas direccionales, de manera que el clima interno de la cabina se ajusta a los deseos del operador en forma fácil y accesible. Posee enfriadora de botellas. Ventana de inspección de tolva de amplia visibilidad, con acceso para limpieza desde tolva. Asiento conductor regulable con apoyabrazos rebatibles. Asiento para acompañante. Panel de comandos con kit electro válvulas de secuencia ergonometrica.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
MOTOR
Diesel turbo
5 cilindros
inyección electrónica
turbo alimentado con intercooler
Potencia / Revoluciones: 330 HP A 1800 r.p.m.
TRANSMISIÓN
Hidrostática, 4x2 asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico.
Caja de velocidades con engranajes de dentado HELICOIDAL DE TRES MARCHAS DE AVANCE Y RETROCESO, Velocidad de 0 a 30 Km/h.
REDUCTORES EPICICLOIDALES EN AMBAS RUEDAS MOTRICES.
DIRECCIÓN
Hidráulica, con un pistón central de doble acción en el eje trasero.
FRENOS DE PIE
De disco hidráulico, en la salida caja de velocidad.
NEUMÁTICOS
Motrices delanteros: Duales 20.8x38”
Directrices traseros: 18.4 x 26".
TANQUE DE COMBUSTIBLE
Capacidad de 520 litros, para toda una jornada de trabajo, sin abastecimiento, con indicador de
nivel y alarma en tablero.
COMANDOS
Electro hidráulicos: de la transmisión hidrostática, velocidad del rotor de trilla, altura del cabezal, movimiento horizontal, vertical y velocidad del molinete, apertura del tubo de descarga, regulación de apertura del cóncavo, velocidad del ventilador, EMBRAGUE DE TRILLA, EMBRAGUE EMBOCADOR Y ACCIOANMIENTO DESCARGA TOLVA.
Mecánicos: Selector cambio de velocidades de transmisión.
ENGRASADORA AUTOMATICA
ROTOR DE TRILLA Y SEPARACION
De 770 mm. de diámetro y 3000 mm. De largo. Es accionado desde un motor hidráulico y caja de velocidad con alta y baja con rangos de velocidades de 175-975rpm y 175-750rpm.
CÓNCAVO DE TRILLA
Cóncavo de bajo impacto superficie 1,3 m2, de 3 cuerpos, ángulo de envoltura 145°, en dos versiones intercambiables, para cosecha fina y gruesa, de abertura regulable desde el puesto de conducción.
CÓNCAVO DE SEPARACION
Cóncavo de bajo impacto superficie 2,5 m2, de 4 cuerpos.
ZARANDAS
Primera limpieza regulable de 3 secciones independientes. Superficie 2.6 m2.
Segunda limpieza fija, intercambiable, de acuerdo con el cultivo a cosechar, se selecciona el diámetro de las perforaciones. Superficie 2.10 m2.
PICADOR DE DESCARGA
Picador con rotor de 450 mm de diámetro con cuchillas fijas y cuchillas inferiores con regulación según tipo de cosecha.
NORIAS
Elevadora de grano limpio, de 240 mm. de ancho CON CANGILONES DE GOMA.
Retorno de granos, de 120 mm. de ancho CON CANGILONES DE GOMA.
Ambas norias provistas con zafe.
VENTILADOR DE LIMPIEZA
Sistema de limpieza con ventilador de un cuerpo tipo turbina, con paletas curvas de nueva generación que mantiene un flujo de aire uniforme difícil de lograr con un ventilador convencional.
Variador de velocidad desde 700 a 1350rpm comandado desde el puesto de operaciones.
DEPÓSITO DE GRANOS
Con capacidad de 7000lts. extensible a 9000lts, equipado con luz interior, alarma sonora de tolva llena.
Tubo de descarga de 310 mm. de diámetro y 5475mm de largo, rebatible, de accionamiento hidráulico.
Altura de descarga:4,7mts
Tiempo de descarga: 1 minuto.
DESPARRAMADOR DE PAJAS
Desparramador de pajas con 2 rotores de 3 paletas cada uno, orientables para esparcir el material en forma homogénea.
Platos con acople rápido para el desmontaje.
ALIMENTADOR
Embocador con acarreador a cadena, barras integrales y cilindros basculantes.
Ancho 1150mm por 1450mm de largo.
Tractores, cosechadoras, maquinaria vial, gruas y montacargas fabricados en Argentina desde 1905.
miércoles, 11 de marzo de 2015
Marani Agrinar 2121 M 10S
Según comunicado de la empresa: "Limpia y Versátil. Gran adaptación al terreno y simplicidad operativa".
Continuando la saga originalmente de Marani y esta vez con nuevos dueños, se mantenía por sobre todas las cosas, el particular color rojo que identifica a la marca.
Cosechadora que se ofrecía con cabina de tipo panorámica, parabrisas curvo, cristales templados y tonalizados.
Cosechadora que se ofrecía con cabina de tipo panorámica, parabrisas curvo, cristales templados y tonalizados.
Equipada con aire acondicionado (5000 frigorías), butaca regulable, radio pasa casetes con frente desmontable. Consola de comandos al alcance de la mano del operador, tablero de instrumentales de rápida lectura. Posición de la columna de dirección y volante ajustables.
Las masas de color blanco y las franjas negras laterales, hacen contraste con el resto de la máquina.
Su equipamiento opcional se compone de triturador de paja, esparcidor de granza, control electrónico de pérdida de granos, neumáticos delanteros 30.5 x 32” (solo para versión hidrostática) y transmisión hidrostática con motor 230HP.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 2003?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Su equipamiento opcional se compone de triturador de paja, esparcidor de granza, control electrónico de pérdida de granos, neumáticos delanteros 30.5 x 32” (solo para versión hidrostática) y transmisión hidrostática con motor 230HP.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 2003?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
MOTOR
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6
Potencia (HP): 180 a 2400 r.p.m.
Aspiración: turbo
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
TRANSMISIÓN
Tracción 2WD delantera
Mecánica de 3 velocidades de avance y retroceso.
Variador de velocidad de accionamiento hidráulico.
Gama de velocidades: 3 a 30 Km/h.
DIRECCIÓN
Hidráulica, con un pistón central de doble acción en el eje trasero.
FRENOS
De disco en caja de velocidad, con circuito hidráulico.
NEUMÁTICOS
Motrices delanteros: 24.5 x 32". Directrices traseros: 16,9 x 24".
COMANDOS Electro hidráulicos: Altura de la plataforma, movimiento horizontal, vertical y velocidad del molinete, apertura del tubo de descarga. Mecánicos: selector cambio de velocidades de transmisión, embrague general de la trilladora, regulación de apertura del cóncavo, velocidad del ventilador. Electromagnético: Accionamiento descarga tolva.
TOMA DE POTENCIA
Sistema monodisco, de 14" de diámetro.
CILINDRO TRILLADOR
De 1210 mm. de ancho y 550 mm. de diámetro, de alta inercia, con 8 barras batidoras integrales. Régimen de velocidades de 530 r.p.m a 1300 r.p.m. con caja en baño de aceite y cadena triple ASA 60 con engranajes intercambiable.
CÓNCAVO
Superficie 0.60 m2, ángulo de envoltura 100°, en dos versiones intercambiables, para cosecha fina y gruesa, de abertura regulable desde el puesto de conducción.
ROTOR DESPAJADOR
De 1210 mm. de ancho y 400 mm. de diámetro a dientes dispuestos en 6 hileras, con peine integral de separación regulable.
SACAPAJAS
5 unidades de 3500 mm. de largo con 5 saltos. Cigüeñal de 5” de salto a 170r.p.m. Superficie de separación 4.20 m2, montados sobre cajas para rodamientos a bolillas.
REMOVEDOR DE PAJA
Rolo removedor de pajas con dedos retractiles, ubicado sobre los saca pajas.
ZARANDAS
Primera limpieza regulable de 3 secciones independientes. Superficie 2.07 m2. Segunda limpieza fija, intercambiable, de acuerdo con el cultivo a cosechar, se selecciona el diámetro de las perforaciones. Superficie 1.82 m2.
NORIAS
Elevadora de granos, de 180 mm. de ancho, con tapa de inspección, con mando superior desde el eje del segundo despajador. Retorno de granos, de 120 mm. de ancho, con mando superior desde el eje del despajador.
VENTILADOR DE LIMPIEZA
Unidad con doble salida de aire, actuando sobre el transportador de granos y sobre las zarandas, válvulas de regulación del flujo de aire, variador de velocidades con comando mecánico.
DEPÓSITO DE GRANOS
Con capacidad de 5500 lts., equipado con luz interior, alarma sonora de tolva llena. Tubo de descarga de 310 mm. de diámetro, rebatible, de accionamiento hidráulico. Tiempo de descarga: 1 minuto. DESPARRAMADOR DE PAJAS
Desparramador de pajas con 2 rotores de 3 paletas orientables para esparcir el material en forma homogénea.
CABEZAL TRIGO - SOJA
Cabezal de 7000mm. de ancho (10 surcos a 70 cm.) con barra de corte flexible. Molinete con púas retractiles y con variador de velocidad y regulación vertical/horizontal de accionamiento hidráulico. PORTA CABEZAL
De un solo eje con duales, lanza plegable con crique nivelador. Engomado con neumáticos 600 x 16", con elásticos. Parachoques equipado con luces reglamentarias y señalizadores de precaución, con compartimiento para guardar zarandas.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6
Potencia (HP): 180 a 2400 r.p.m.
Aspiración: turbo
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
TRANSMISIÓN
Tracción 2WD delantera
Mecánica de 3 velocidades de avance y retroceso.
Variador de velocidad de accionamiento hidráulico.
Gama de velocidades: 3 a 30 Km/h.
DIRECCIÓN
Hidráulica, con un pistón central de doble acción en el eje trasero.
FRENOS
De disco en caja de velocidad, con circuito hidráulico.
NEUMÁTICOS
Motrices delanteros: 24.5 x 32". Directrices traseros: 16,9 x 24".
COMANDOS Electro hidráulicos: Altura de la plataforma, movimiento horizontal, vertical y velocidad del molinete, apertura del tubo de descarga. Mecánicos: selector cambio de velocidades de transmisión, embrague general de la trilladora, regulación de apertura del cóncavo, velocidad del ventilador. Electromagnético: Accionamiento descarga tolva.
TOMA DE POTENCIA
Sistema monodisco, de 14" de diámetro.
CILINDRO TRILLADOR
De 1210 mm. de ancho y 550 mm. de diámetro, de alta inercia, con 8 barras batidoras integrales. Régimen de velocidades de 530 r.p.m a 1300 r.p.m. con caja en baño de aceite y cadena triple ASA 60 con engranajes intercambiable.
CÓNCAVO
Superficie 0.60 m2, ángulo de envoltura 100°, en dos versiones intercambiables, para cosecha fina y gruesa, de abertura regulable desde el puesto de conducción.
ROTOR DESPAJADOR
De 1210 mm. de ancho y 400 mm. de diámetro a dientes dispuestos en 6 hileras, con peine integral de separación regulable.
SACAPAJAS
5 unidades de 3500 mm. de largo con 5 saltos. Cigüeñal de 5” de salto a 170r.p.m. Superficie de separación 4.20 m2, montados sobre cajas para rodamientos a bolillas.
REMOVEDOR DE PAJA
Rolo removedor de pajas con dedos retractiles, ubicado sobre los saca pajas.
ZARANDAS
Primera limpieza regulable de 3 secciones independientes. Superficie 2.07 m2. Segunda limpieza fija, intercambiable, de acuerdo con el cultivo a cosechar, se selecciona el diámetro de las perforaciones. Superficie 1.82 m2.
NORIAS
Elevadora de granos, de 180 mm. de ancho, con tapa de inspección, con mando superior desde el eje del segundo despajador. Retorno de granos, de 120 mm. de ancho, con mando superior desde el eje del despajador.
VENTILADOR DE LIMPIEZA
Unidad con doble salida de aire, actuando sobre el transportador de granos y sobre las zarandas, válvulas de regulación del flujo de aire, variador de velocidades con comando mecánico.
DEPÓSITO DE GRANOS
Con capacidad de 5500 lts., equipado con luz interior, alarma sonora de tolva llena. Tubo de descarga de 310 mm. de diámetro, rebatible, de accionamiento hidráulico. Tiempo de descarga: 1 minuto. DESPARRAMADOR DE PAJAS
Desparramador de pajas con 2 rotores de 3 paletas orientables para esparcir el material en forma homogénea.
CABEZAL TRIGO - SOJA
Cabezal de 7000mm. de ancho (10 surcos a 70 cm.) con barra de corte flexible. Molinete con púas retractiles y con variador de velocidad y regulación vertical/horizontal de accionamiento hidráulico. PORTA CABEZAL
De un solo eje con duales, lanza plegable con crique nivelador. Engomado con neumáticos 600 x 16", con elásticos. Parachoques equipado con luces reglamentarias y señalizadores de precaución, con compartimiento para guardar zarandas.
Marani Agrinar 2140 HEE 12S Evolución 5
Cosechadora con cabina montada sobre tacos de goma separado de la tolva con aislamiento. Espaciosa, piso alfombrado. Parabrisas curvos tonalizados y templado, permitiendo una amplia visibilidad. Dispone de una nueva consola de comandos al alcance de la mano del operador de rápida lectura, con una computadora de múltiples funciones. Posición columna dirección y volante ajustable. Equipada con aire acondicionado con toberas direccionales, de manera que el clima interno de la cabina se ajusta a los deseos del operador en forma fácil y accesible. Posee enfriadora de botellas. Asiento conductor regulable con apoyabrazos rebatibles. Asiento para acompañante con baúl. Baúl con tapa apoyavasos al alcance de la mano. Panel de comandos con kit electro válvulas de secuencia ergonometrica.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2006?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
MOTOR
Diésel turbo
6 cilindros.
Potencia / Revoluciones: 250 HP A 2200 r.p.m.
TRANSMISIÓN hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico. Caja de velocidades: 0 a 30 Km/h de 3 marchas.
DIRECCIÓN hidráulica, con un pistón central de doble acción en el eje trasero.
FRENOS discos hidráulico, en la salida caja de velocidad.
NEUMÁTICOS
Motrices delanteros: 30,5 x 32".
Directrices traseros: 18,4 x 26".
TANQUE DE COMBUSTIBLE 420 litros, para toda una jornada de trabajo, sin abastecimiento, con indicador de nivel y alarma en tablero.
COMANDOS
Electro hidráulicos: de la transmisión hidrostática, velocidad del cilindro trillador, altura del cabezal, movimiento horizontal, vertical y velocidad del molinete, apertura del tubo de descarga, regulación de apertura del cóncavo, embrague del cabezal, velocidad del ventilador Mecánicos: embrague general de la trilladora, selector cambio de velocidades de transmisión.
TOMA DE POTENCIA sistema monodisco, de 14" de diámetro.
CILINDRO TRILLADOR
De 1400 mm. de ancho y 600 mm. de diámetro, de alta inercia, con 8 barras batidoras intercambiables. Régimen de velocidades de 250 r.p.m. a 1300 r.p.m. con variador de accionamiento hidráulico.
CÓNCAVO
Superficie 0.86 m2, ángulo de envoltura 110°, en dos versiones intercambiables, para cosecha fina y gruesa, de abertura regulable desde el puesto de conducción.
ROTORES DESPAJADORES
Delantero de 1400 mm. de ancho y 400 mm. de diámetro con 6 barras y trasero de idénticas dimensiones 3 paletas lisas y 3 paletas dentadas, con doble peine integral de separación regulable. SACAPAJAS
5 unidades de 3500 mm. de largo con 5 saltos. Superficie de separación 4.90 m2, montados sobre cajas para rodamientos a bolillas y guía de compensación en el eje posterior. ZARANDAS
1° limpieza regulable de 4 secciones independientes. Superficie 2.40 m2. Segunda limpieza regulable de 2 secciones independientes. Superficie 2.10 m2. 3° limpieza fija, intercambiable, de acuerdo con el cultivo a cosechar, se selecciona el diámetro de las perforaciones. Superficie 2.10 m2.
NORIAS
Elevadora de granos, de 180 mm. de ancho, con tapa de inspección, con mando superior desde el eje del segundo despajador. Retorno de granos, de 120 mm. de ancho, con mando superior desde el eje del primer despajador.
VENTILADOR DE LIMPIEZA
Unidad de triple cuerpo, válvulas de regulación para orientar el flujo de aire, variador de velocidades comandado desde el puesto de operaciones.
DEPÓSITO DE GRANOS
Con capacidad de 5950 lts., equipado con luz interior, alarma sonora de tolva llena.
Cierre automatizado tipo guillotina.
Tubo de descarga de 310 mm. de diámetro, rebatible, de accionamiento hidráulico, con válvulas derivadora para orden de descarga. Tapa superior con cierre hermético. Tiempo de descarga: 1 minuto.
TRITURADOR DE PAJAS
De nuevo diseño, con cuchillas flotantes especialmente tratadas en sus filos y deflectores orientables para esparcir el material picado en forma homogénea.
CABEZAL TRIGO - SOJA
Cabezal de 8400 mm. de ancho (12 surcos a 70 cm.), barra de corte flexible, embrague del cabezal independiente del sistema de trilla y marcha de retroceso, con levante automático de cabezal en esta operación, accionada con motor hidráulico. Sensores electrónicos de altura de corte (copiador de terreno). Molinete retráctil con variador de velocidades y regulación vertical/horizontal de accionamiento hidráulico.
PORTA CABEZAL
De un solo eje con duales, lanza plegable con crique nivelador. Engomado con neumáticos 600 x 16", con elásticos. Parachoques equipado con luces reglamentarias y señalizadores de precaución, con compartimiento para guardar zarandas.
DIMENSIONES
Altura máxima: 4.42 mts.
Ancho: 3.45 mts.
Largo: 7.86 mts.
Distancia entre ejes: 3.75 mts.
Trocha: 2.80 mts.
Tanque de combustible: 420 lts. de capacidad, con indicador de nivel y alarma de reserva.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 2006?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
MOTOR
Diésel turbo
6 cilindros.
Potencia / Revoluciones: 250 HP A 2200 r.p.m.
TRANSMISIÓN hidrostática, asistida por una bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico. Caja de velocidades: 0 a 30 Km/h de 3 marchas.
DIRECCIÓN hidráulica, con un pistón central de doble acción en el eje trasero.
FRENOS discos hidráulico, en la salida caja de velocidad.
NEUMÁTICOS
Motrices delanteros: 30,5 x 32".
Directrices traseros: 18,4 x 26".
TANQUE DE COMBUSTIBLE 420 litros, para toda una jornada de trabajo, sin abastecimiento, con indicador de nivel y alarma en tablero.
COMANDOS
Electro hidráulicos: de la transmisión hidrostática, velocidad del cilindro trillador, altura del cabezal, movimiento horizontal, vertical y velocidad del molinete, apertura del tubo de descarga, regulación de apertura del cóncavo, embrague del cabezal, velocidad del ventilador Mecánicos: embrague general de la trilladora, selector cambio de velocidades de transmisión.
TOMA DE POTENCIA sistema monodisco, de 14" de diámetro.
CILINDRO TRILLADOR
De 1400 mm. de ancho y 600 mm. de diámetro, de alta inercia, con 8 barras batidoras intercambiables. Régimen de velocidades de 250 r.p.m. a 1300 r.p.m. con variador de accionamiento hidráulico.
CÓNCAVO
Superficie 0.86 m2, ángulo de envoltura 110°, en dos versiones intercambiables, para cosecha fina y gruesa, de abertura regulable desde el puesto de conducción.
ROTORES DESPAJADORES
Delantero de 1400 mm. de ancho y 400 mm. de diámetro con 6 barras y trasero de idénticas dimensiones 3 paletas lisas y 3 paletas dentadas, con doble peine integral de separación regulable. SACAPAJAS
5 unidades de 3500 mm. de largo con 5 saltos. Superficie de separación 4.90 m2, montados sobre cajas para rodamientos a bolillas y guía de compensación en el eje posterior. ZARANDAS
1° limpieza regulable de 4 secciones independientes. Superficie 2.40 m2. Segunda limpieza regulable de 2 secciones independientes. Superficie 2.10 m2. 3° limpieza fija, intercambiable, de acuerdo con el cultivo a cosechar, se selecciona el diámetro de las perforaciones. Superficie 2.10 m2.
NORIAS
Elevadora de granos, de 180 mm. de ancho, con tapa de inspección, con mando superior desde el eje del segundo despajador. Retorno de granos, de 120 mm. de ancho, con mando superior desde el eje del primer despajador.
VENTILADOR DE LIMPIEZA
Unidad de triple cuerpo, válvulas de regulación para orientar el flujo de aire, variador de velocidades comandado desde el puesto de operaciones.
DEPÓSITO DE GRANOS
Con capacidad de 5950 lts., equipado con luz interior, alarma sonora de tolva llena.
Cierre automatizado tipo guillotina.
Tubo de descarga de 310 mm. de diámetro, rebatible, de accionamiento hidráulico, con válvulas derivadora para orden de descarga. Tapa superior con cierre hermético. Tiempo de descarga: 1 minuto.
TRITURADOR DE PAJAS
De nuevo diseño, con cuchillas flotantes especialmente tratadas en sus filos y deflectores orientables para esparcir el material picado en forma homogénea.
CABEZAL TRIGO - SOJA
Cabezal de 8400 mm. de ancho (12 surcos a 70 cm.), barra de corte flexible, embrague del cabezal independiente del sistema de trilla y marcha de retroceso, con levante automático de cabezal en esta operación, accionada con motor hidráulico. Sensores electrónicos de altura de corte (copiador de terreno). Molinete retráctil con variador de velocidades y regulación vertical/horizontal de accionamiento hidráulico.
PORTA CABEZAL
De un solo eje con duales, lanza plegable con crique nivelador. Engomado con neumáticos 600 x 16", con elásticos. Parachoques equipado con luces reglamentarias y señalizadores de precaución, con compartimiento para guardar zarandas.
DIMENSIONES
Altura máxima: 4.42 mts.
Ancho: 3.45 mts.
Largo: 7.86 mts.
Distancia entre ejes: 3.75 mts.
Trocha: 2.80 mts.
Tanque de combustible: 420 lts. de capacidad, con indicador de nivel y alarma de reserva.
Materfer Axial 3000
Presentada en la ExpoAgro 2007 que se dio lugar en estancia Las Arenas, Junín.
Cabina montada sobre tacos de goma separado de la tolva con aislamiento. Con piso alfombrado, parabrisas curvos tonalizados y templados, permitiendo una amplia visibilidad. Dispone de una consola de comandos al alcance de la mano del operador de rápida lectura, con una computadora de múltiples funciones. Posición de columna de dirección y volante ajustable.
Aire acondicionado con toberas direccionales, de manera que el clima interno de la cabina se ajusta a los deseos del operador en forma fácil y accesible. Posee enfriadora de botellas.
Ventana de inspección de tolva de amplia visibilidad con acceso para limpieza desde tolva, asiento de conductor regulable con apoyabrazos rebatibles y asiento para acompañante. Panel de comandos con kit de electroválvulas de secuencia ergonométrica.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Scania DC960A
Ciclo: Diesel cuatro tiempos turbocomprimido
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 10700
Número de Cilindros: 5
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Relación de Compresión: :1
Potencia (CV DIN): 332 @ 1600 a 1900 RPM
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Tracción: 2WD delantera
Transmisión: Hidrostática, asistida por una bomba de caudal variable y motor hidráulico
Caja de velocidades: 3 + M.A. Rango de velocidades (km/h): 0 a 30.
Dirección: hidráulica con pistón central de doble sección en el puente trasero.
Freno de pie: de disco con accionamiento hidráulico, en la salida de caja de velocidades.
Rodado delantero/trasero: 20,8x38''/18,4x
Material: Tadeo Buratovich
Cabina montada sobre tacos de goma separado de la tolva con aislamiento. Con piso alfombrado, parabrisas curvos tonalizados y templados, permitiendo una amplia visibilidad. Dispone de una consola de comandos al alcance de la mano del operador de rápida lectura, con una computadora de múltiples funciones. Posición de columna de dirección y volante ajustable.
Aire acondicionado con toberas direccionales, de manera que el clima interno de la cabina se ajusta a los deseos del operador en forma fácil y accesible. Posee enfriadora de botellas.
Ventana de inspección de tolva de amplia visibilidad con acceso para limpieza desde tolva, asiento de conductor regulable con apoyabrazos rebatibles y asiento para acompañante. Panel de comandos con kit de electroválvulas de secuencia ergonométrica.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Scania DC960A
Ciclo: Diesel cuatro tiempos turbocomprimido
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 10700
Número de Cilindros: 5
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Relación de Compresión: :1
Potencia (CV DIN): 332 @ 1600 a 1900 RPM
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Tracción: 2WD delantera
Transmisión: Hidrostática, asistida por una bomba de caudal variable y motor hidráulico
Caja de velocidades: 3 + M.A. Rango de velocidades (km/h): 0 a 30.
Dirección: hidráulica con pistón central de doble sección en el puente trasero.
Freno de pie: de disco con accionamiento hidráulico, en la salida de caja de velocidades.
Rodado delantero/trasero: 20,8x38''/18,4x
Material: Tadeo Buratovich
lunes, 9 de marzo de 2015
PowerTrac ART-240 / ART 275 (MarTraj)
Fabricado por la empresa Martraj Agrícola SA, con motor Deutz 913 turbo-sobrealimentado postenfriado 6.1 (6 cilindros, 220 CV) o un Cummins turbodiésel 8.3 (6 cilindros, 240 CV).
Consta de cabina antivuelco, hermética, insonorizada, con aire acondicionado y equipada con toda la tecnología.
Fuera del gusto que cada uno pueda tener, en cuanto a lo estético estaba medianamente bien resuelto, aplicando una combinación de azul claro - tirando a celeste - con franjas amarillas. Las ópticas corresponden al Volkswagen Gol G3, en consonancia a la política que realizan muchas empresas del ramo de aplicar piezas OEM (genéricas y de fácil acceso en el mercado) para sus productos.
Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: circa 2007
Fin de fabricación: 2014?
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6M1013 FC
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 7146
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 240
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN RPM): @ 1600
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por agua.
Motor: Deutz BF6M1013 FCP
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 7146
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 286 / 210
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 107.07 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: Agua.
Tracción: 4WD integral.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople: semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 12 + 4 marchas.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba a pistón (98 l/min)
TDP: de accionamiento mecánico (540/1.000 rpm).
Sistema articulado: pivotante (ángulo de giro total de hasta 70º y ángulo de pivoteo hasta 30º)
Barra de tiro: baricéntrica de tipo ventral ideal para la siembra directa.
Dirección: hidrostática.
Tanque de combustible (litros): 450 litros
Consta de cabina antivuelco, hermética, insonorizada, con aire acondicionado y equipada con toda la tecnología.
Fuera del gusto que cada uno pueda tener, en cuanto a lo estético estaba medianamente bien resuelto, aplicando una combinación de azul claro - tirando a celeste - con franjas amarillas. Las ópticas corresponden al Volkswagen Gol G3, en consonancia a la política que realizan muchas empresas del ramo de aplicar piezas OEM (genéricas y de fácil acceso en el mercado) para sus productos.
Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: circa 2007
Fin de fabricación: 2014?
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6M1013 FC
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 7146
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 240
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN RPM): @ 1600
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por agua.
Motor: Deutz BF6M1013 FCP
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 7146
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 286 / 210
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 107.07 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: Agua.
Tracción: 4WD integral.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople: semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 12 + 4 marchas.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba a pistón (98 l/min)
TDP: de accionamiento mecánico (540/1.000 rpm).
Sistema articulado: pivotante (ángulo de giro total de hasta 70º y ángulo de pivoteo hasta 30º)
Barra de tiro: baricéntrica de tipo ventral ideal para la siembra directa.
Dirección: hidrostática.
Tanque de combustible (litros): 450 litros
PowerTrac ART 190 (MarTraj)
Fabricado por la empresa Martraj Agrícola SA, con motor Deutz 913 turbo-sobrealimentado postenfriado 6.1 (6 cilindros, 190 CV) que también equipan otros tractores como el AGCO Allis 6-190.
Consta de cabina antivuelco, hermética, insonorizada, con aire acondicionado y equipada con toda la tecnología.
Fuera del gusto que cada uno pueda tener, en cuanto a lo estético estaba medianamente bien resuelto, aplicando una combinación de azul claro - tirando a celeste - con franjas amarillas. Las ópticas corresponden al Volkswagen Gol G3, en consonancia a la política que realizan muchas empresas del ramo de aplicar piezas OEM (genéricas y de fácil acceso en el mercado) para sus productos.
Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: circa 2007
Fin de fabricación: 2014?
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 190 / 140
Régimen (rpm): 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 74,43 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4WD integral.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople: semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 12 + 4 marchas.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba a pistón (98 l/min)
TDP: de accionamiento mecánico (540/1.000 rpm).
Sistema articulado: pivotante (ángulo de giro total de hasta 70º y ángulo de pivoteo hasta 30º)
Barra de tiro: baricéntrica de tipo ventral ideal para la siembra directa.
Dirección: hidrostática.
Tanque de combustible (litros): 450 litros
Consta de cabina antivuelco, hermética, insonorizada, con aire acondicionado y equipada con toda la tecnología.
Fuera del gusto que cada uno pueda tener, en cuanto a lo estético estaba medianamente bien resuelto, aplicando una combinación de azul claro - tirando a celeste - con franjas amarillas. Las ópticas corresponden al Volkswagen Gol G3, en consonancia a la política que realizan muchas empresas del ramo de aplicar piezas OEM (genéricas y de fácil acceso en el mercado) para sus productos.
Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: circa 2007
Fin de fabricación: 2014?
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 190 / 140
Régimen (rpm): 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 74,43 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4WD integral.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople: semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 12 + 4 marchas.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba a pistón (98 l/min)
TDP: de accionamiento mecánico (540/1.000 rpm).
Sistema articulado: pivotante (ángulo de giro total de hasta 70º y ángulo de pivoteo hasta 30º)
Barra de tiro: baricéntrica de tipo ventral ideal para la siembra directa.
Dirección: hidrostática.
Tanque de combustible (litros): 450 litros
Power Trac ART 220 (MarTraj)
Fabricado por la empresa Martraj Agrícola SA, con motor Deutz 913 turbo-sobrealimentado postenfriado 6.1 (6 cilindros, 220 CV) o un Cummins turbodiésel 8.3 (6 cilindros, 240 CV).
Consta de cabina antivuelco, hermética, insonorizada, con aire acondicionado y equipada con toda la tecnología.
Fuera del gusto que cada uno pueda tener, en cuanto a lo estético estaba medianamente bien resuelto, aplicando una combinación de azul claro - tirando a celeste - con franjas amarillas. Las ópticas corresponden al Volkswagen Gol G3, en consonancia a la política que realizan muchas empresas del ramo de aplicar piezas OEM (genéricas y de fácil acceso en el mercado) para sus productos.
Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: circa 2007
Fin de fabricación: 2014?
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbo e intercooler.
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x varrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 212 / 155,92
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 74,43 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión, mediante turboventilador axil.
Motor: Cummins 6CTA 8.3
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 8300
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (HP RPM): 240 a 2200
Par Motor (mKg): 97,1 @ 1500 RPM
Refrigeración: por agua, ventilador y radiador.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada
Tracción: 4WD integral.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople: semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 12 + 4 marchas.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba a pistón (98 l/min)
TDP: de accionamiento mecánico (540/1.000 rpm).
Sistema articulado: pivotante (ángulo de giro total de hasta 70º y ángulo de pivoteo hasta 30º)
Barra de tiro: baricéntrica de tipo ventral ideal para la siembra directa.
Dirección: hidrostática.
Tanque de combustible (litros): 450 litros
FOTO: Arturo Adolfo Muiño
Consta de cabina antivuelco, hermética, insonorizada, con aire acondicionado y equipada con toda la tecnología.
Fuera del gusto que cada uno pueda tener, en cuanto a lo estético estaba medianamente bien resuelto, aplicando una combinación de azul claro - tirando a celeste - con franjas amarillas. Las ópticas corresponden al Volkswagen Gol G3, en consonancia a la política que realizan muchas empresas del ramo de aplicar piezas OEM (genéricas y de fácil acceso en el mercado) para sus productos.
Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: circa 2007
Fin de fabricación: 2014?
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbo e intercooler.
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x varrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 212 / 155,92
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 74,43 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión, mediante turboventilador axil.
Motor: Cummins 6CTA 8.3
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 8300
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (HP RPM): 240 a 2200
Par Motor (mKg): 97,1 @ 1500 RPM
Refrigeración: por agua, ventilador y radiador.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada
Tracción: 4WD integral.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople: semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 12 + 4 marchas.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba a pistón (98 l/min)
TDP: de accionamiento mecánico (540/1.000 rpm).
Sistema articulado: pivotante (ángulo de giro total de hasta 70º y ángulo de pivoteo hasta 30º)
Barra de tiro: baricéntrica de tipo ventral ideal para la siembra directa.
Dirección: hidrostática.
Tanque de combustible (litros): 450 litros
FOTO: Arturo Adolfo Muiño
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