miércoles, 11 de marzo de 2015

Marani Agrinar 2121 M 10S

Según comunicado de la empresa: "Limpia y Versátil. Gran adaptación al terreno y simplicidad operativa".
Continuando la saga originalmente de Marani y esta vez con nuevos dueños, se mantenía por sobre todas las cosas, el particular color rojo que identifica a la marca.
Cosechadora que se ofrecía con cabina de tipo panorámica, parabrisas curvo, cristales templados y tonalizados. 
Equipada con aire acondicionado (5000 frigorías), butaca regulable, radio pasa casetes con frente desmontable. Consola de comandos al alcance de la mano del operador, tablero de instrumentales de rápida lectura. Posición de la columna de dirección y volante ajustables.
Las masas de color blanco y las franjas negras laterales, hacen contraste con el resto de la máquina.  
Su equipamiento opcional se compone de triturador de paja, esparcidor de granza, control electrónico de pérdida de granos, neumáticos delanteros 30.5 x 32” (solo para versión hidrostática) y transmisión hidrostática con motor 230HP.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2003?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6
Potencia (HP): 180 a 2400 r.p.m.
Aspiración: turbo
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
TRANSMISIÓN
Tracción 2WD delantera
Mecánica de 3 velocidades de avance y retroceso.
Variador de velocidad de accionamiento hidráulico.
Gama de velocidades: 3 a 30 Km/h.
DIRECCIÓN
Hidráulica, con un pistón central de doble acción en el eje trasero.
FRENOS
De disco en caja de velocidad, con circuito hidráulico.
NEUMÁTICOS
Motrices delanteros: 24.5 x 32". Directrices traseros: 16,9 x 24".
COMANDOS Electro hidráulicos: Altura de la plataforma, movimiento horizontal, vertical y velocidad del molinete, apertura del tubo de descarga. Mecánicos: selector cambio de velocidades de transmisión, embrague general de la trilladora, regulación de apertura del cóncavo, velocidad del ventilador. Electromagnético: Accionamiento descarga tolva.
TOMA DE POTENCIA
Sistema monodisco, de 14" de diámetro.
CILINDRO TRILLADOR
De 1210 mm. de ancho y 550 mm. de diámetro, de alta inercia, con 8 barras batidoras integrales. Régimen de velocidades de 530 r.p.m a 1300 r.p.m. con caja en baño de aceite y cadena triple ASA 60 con engranajes intercambiable.
CÓNCAVO
Superficie 0.60 m2, ángulo de envoltura 100°, en dos versiones intercambiables, para cosecha fina y gruesa, de abertura regulable desde el puesto de conducción.
ROTOR DESPAJADOR
De 1210 mm. de ancho y 400 mm. de diámetro a dientes dispuestos en 6 hileras, con peine integral de separación regulable.
SACAPAJAS
5 unidades de 3500 mm. de largo con 5 saltos. Cigüeñal de 5” de salto a 170r.p.m. Superficie de separación 4.20 m2, montados sobre cajas para rodamientos a bolillas.
REMOVEDOR DE PAJA
Rolo removedor de pajas con dedos retractiles, ubicado sobre los saca pajas.
ZARANDAS
Primera limpieza regulable de 3 secciones independientes. Superficie 2.07 m2. Segunda limpieza fija, intercambiable, de acuerdo con el cultivo a cosechar, se selecciona el diámetro de las perforaciones. Superficie 1.82 m2.
NORIAS
Elevadora de granos, de 180 mm. de ancho, con tapa de inspección, con mando superior desde el eje del segundo despajador. Retorno de granos, de 120 mm. de ancho, con mando superior desde el eje del despajador.
VENTILADOR DE LIMPIEZA
Unidad con doble salida de aire, actuando sobre el transportador de granos y sobre las zarandas, válvulas de regulación del flujo de aire, variador de velocidades con comando mecánico.
DEPÓSITO DE GRANOS
Con capacidad de 5500 lts., equipado con luz interior, alarma sonora de tolva llena. Tubo de descarga de 310 mm. de diámetro, rebatible, de accionamiento hidráulico. Tiempo de descarga: 1 minuto. DESPARRAMADOR DE PAJAS
Desparramador de pajas con 2 rotores de 3 paletas orientables para esparcir el material en forma homogénea.
CABEZAL TRIGO - SOJA
Cabezal de 7000mm. de ancho (10 surcos a 70 cm.) con barra de corte flexible. Molinete con púas retractiles y con variador de velocidad y regulación vertical/horizontal de accionamiento hidráulico. PORTA CABEZAL
De un solo eje con duales, lanza plegable con crique nivelador. Engomado con neumáticos 600 x 16", con elásticos. Parachoques equipado con luces reglamentarias y señalizadores de precaución, con compartimiento para guardar zarandas.
 
DIMENSIONES
Altura máxima: 3.98 mts.
Ancho: 3.45 mts.
Largo: 6.88 mts.
Distancia entre ejes: 3.75 mts.
Trocha: 2.80 mts.
Tanque de combustible (litros): 420, con indicador de nivel y alarma de reserva.

Colección - Tadeo Buratovich



No hay comentarios: