Uno de los modelos de tractor de la "Misión Futuro", construido bajo disposición de plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos, el cual forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoya brazos y regulación en peso y altura del tractorista.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
El equipo eléctrico consta de dos faros delanteros (luz alta y baja), dos faros traseros (luz roja de posición y ámbar baliza), dos faros en el panel frontal de los guardabarros (luz blanca de posición y ámbar baliza) y dos faros traseros de trabajo de iodo (halógenos) e iluminación individual del instrumental de tablero.
En 1982 recibió un restyling en su parte frontal, cambiando rejillas (plástica color negro mate) y las ópticas (de redondas a cuadradas y de la parte superior al medio).
Agradecimiento especial por el material aportado a Edwin de Feijter (Países Bajos) y a Elvio Carrera.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1977 / 1982 (S-2 / S-4)
Fin de fabricación: 1982 / 1990 (S-2 / S-4)
Origen: Argentina
Motor: Perkins A6-354.4 (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Par motor (kgm @ RPM): 38 a 1250
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa C.A.V, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco seco, disco principal de 12" para transmisión y secundario de 10" para toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos en baño de aceite. 5 discos por rueda 8 3/4" accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión 3 puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar 2 cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje 6 estrías y 1 3/8" de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: 1215S-2 de servicio pesado, con trocha ajustable.
Eje delantero: 1215S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
Trochas MF 1215S-2
Con neumáticos 11,00-16" / 24,5-32"
Delantera 1,45 a 1,95 m
Trasera (PAVT) 1,72 a 1,82 m
Con neumáticos 11,00-16" / 23,1-30" (arrocero)
Delantera 1,45 a 1,95 m
Trasera 1,98 m (fija)
Con neumáticos 10,00-16" / 18,4-38" (dual)
Delantera 1,42 a 1,92 m
Trasera 1,42 m (rueda interna)
Trochas MF 1215S-4
Con neumáticos 13,6-28" / 18,4-38"
Delantera 1,79 a 2,07 m
Trasera 1,42 a 2,22 m
Capacidades
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 19 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.
Pesos
En vacío: 1215S-2 1215S-4
11,00-16"/24,5-32" 14,9-26"/18,4-38"
4220 Kg 4970 Kg
En orden de marcha: (contrapesos frontales y de ruedas traseras, 100% de gasoil, agua en cubiertas y tractorista):
1215S-2 / 1215S-4 (kg): 6600 / 6788
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
El equipo eléctrico consta de dos faros delanteros (luz alta y baja), dos faros traseros (luz roja de posición y ámbar baliza), dos faros en el panel frontal de los guardabarros (luz blanca de posición y ámbar baliza) y dos faros traseros de trabajo de iodo (halógenos) e iluminación individual del instrumental de tablero.
En 1982 recibió un restyling en su parte frontal, cambiando rejillas (plástica color negro mate) y las ópticas (de redondas a cuadradas y de la parte superior al medio).
Agradecimiento especial por el material aportado a Edwin de Feijter (Países Bajos) y a Elvio Carrera.
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1977 / 1982 (S-2 / S-4)
Fin de fabricación: 1982 / 1990 (S-2 / S-4)
Origen: Argentina
Motor: Perkins A6-354.4 (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (CV/RPM): 123 a 2400
Par motor (kgm @ RPM): 38 a 1250
Relación de compresión: 16 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa C.A.V, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, de papel micrónico.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco seco, disco principal de 12" para transmisión y secundario de 10" para toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos en baño de aceite. 5 discos por rueda 8 3/4" accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión 3 puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar 2 cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje 6 estrías y 1 3/8" de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: 1215S-2 de servicio pesado, con trocha ajustable.
Eje delantero: 1215S-4 de doble tracción ZF con diferencial de deslizamiento controlado, reductores finales epicíclicos y cilindro de dirección integrado al conjunto del eje, 50° de ángulo de giro de las ruedas directrices hacia cada lado.
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
Trochas MF 1215S-2
Con neumáticos 11,00-16" / 24,5-32"
Delantera 1,45 a 1,95 m
Trasera (PAVT) 1,72 a 1,82 m
Con neumáticos 11,00-16" / 23,1-30" (arrocero)
Delantera 1,45 a 1,95 m
Trasera 1,98 m (fija)
Con neumáticos 10,00-16" / 18,4-38" (dual)
Delantera 1,42 a 1,92 m
Trasera 1,42 m (rueda interna)
Trochas MF 1215S-4
Con neumáticos 13,6-28" / 18,4-38"
Delantera 1,79 a 2,07 m
Trasera 1,42 a 2,22 m
Capacidades
Tanques de combustibles 170 lts.
Carter motor (incl. filtro) 19 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.
Reductores finales (c/u) 9,5 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Diferencial delantero y reductores 10 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.
Pesos
En vacío: 1215S-2 1215S-4
11,00-16"/24,5-32" 14,9-26"/18,4-38"
4220 Kg 4970 Kg
En orden de marcha: (contrapesos frontales y de ruedas traseras, 100% de gasoil, agua en cubiertas y tractorista):
1215S-2 / 1215S-4 (kg): 6600 / 6788
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