sábado, 21 de marzo de 2015

Deutz DX 160

Tractor de la serie DX que era armado en el país pero con la transmisión importada.
Fue presentado en la Exposición dinámica de 1983, realizada alla por el mes de abril de aquel año, en la localidad de bonaerense de Chacabuco.
Según comenta Ariel Gonzalo: "Tiene otro cambio antes de entrar a la caja, que varía los cambios normales con otra relación ultra lenta, que ahí ya los multiplica. 
Y además de eso dos botoncitos eléctricos en el tablero que con un solenoide eléctrico le cambia un 15% aproximadamente en cualquier cambio que vaya, eso lo hace bajo carga, sin pisar el embrague, nada".
El motor también es argentino.
Según los comentarios de los usuarios, "los repuestos de caja y freno original no se consiguen, pero hay alternativos".
Aunque, desde ya que el tablero de instrumentos también cambia, y las ruedas delanteras en este son de 5 agujeros y las del AX tienen 6.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1983
Fin de fabricación: 1983?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK monodisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: Powermatic Typ 1300 hecha por Steyr
Velocidades: 24 hacia adelante y 8 hacia atrás
Árbol toma de fuerza: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 600.
Frenos: de accionamiento hidráulico, de tambor sobre árbol intermedio
Rodado delantero: 11,00x16'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 24,5x32'' (opcional duales 18,4x34'' / 18,4x38'') con 1,1 bar de presión de inflado.
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).
CAPACIDADES
Tanque de combustible +  tanque auxiliar (litros): 150 + 100
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 18,5/16
Aceite de transmisión (litros): 90
Aceite en circuito hidráulico control remoto (litros): 40
PESOS
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 4900
Contrapesos de lastre (kg): 2000
Agua en neumáticos (kg): 1300
Total con lastre y cabina (kg): 8400
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4910
Ancho máximo (mm): 2650
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2790
Distancia entre ejes (mm): 2840
Trocha delantera (mm): 1680
Trocha trasera (mm): 1900

Foto: Ariel Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.