martes, 17 de marzo de 2015

Massey Ferguson 1175 / 1175 S

Tractor de tracción simple. Su puesto de comando en la versión tres puntos contaba con guardabarros enterizos unidos a los apoyapiés, asiendo acolchado con suspensión a resorte y regulación en peso y altura del tractorista.
En cambio en la versión control remoto es una plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos, que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
Se distinguen dos series, ya que a mediados de los 80's adoptó un frontal renovado, con luces
cuadradas en vez de redondas y una rejilla plástica con más surcos horizontales (imagen principal) y a la derecha podemos ver uno de los primeros modelos.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977 / 1980
Fin de fabricación: 1980 / 1991
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6PF-305 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 79 a 2000
Filtro de aire: tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de inyección: indirecta con cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: de discos de baño de aceite. 5 discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: en levante de tres puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado.
Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha fija (trocha ajustable opcional).
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1175 S
Con neumáticos 6,50-16 / 15,5-38 y 7,50-18 / 18,8-34
Delantera            1,35 a 1,75 m
Trasera (PAVT)  1,42 a 2,02 m

Capacidades
Tanques de combustibles 85 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.
Reductores finales (c/u) 2,3 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Dimensiones                                   
Ancho total trocha mínima                       1,90 m
Largo total (sin contratap. frontales)        3,56 m   
Altura (al volante de dirección)                1,80 m
Distancia entre ejes                                   2,30 m
Despeje                                                     0,57 m
Pesos En vacío: 3140 Kg
Primera unidad fabricada del modelo 1175.
Material: Tadeo Buratovich / Pablo Fontana

2 comentarios:

  1. es muy interesante el detalle de esta serie pues casualmente ayer vi un tra toe de esa serie acumulado en un huerto pero te mía un motor de 4 cilindros me pregunto si eso afecta en algo si opto por restaurarlo....gracias.

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    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Te sugeriría pulir un poco la ortografía y poner algunas comas, o algo parecido.
      Con respecto a lo que te pude entender, afecta en el rendimiento, ya que el adecuado es el 6 cilindros "chico". Y obviamente va a afectar mucho porque no va a tener la originalidad que corresponde al vehículo.
      Aunque bueno, si queda bien, exceptuando el motor y está presentable, vale la pena igual
      Saludos

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