miércoles, 29 de abril de 2015

Deutz-Fahr AX 5.65 / Deutz AX 5.65

Según la descripción de la época del fabricanten: "El nuevo DEUTZ-FAHR AX 5.65 tiene todas las características técnicas de diseño para ser un tractor sumamente versátil, cubriendo todas las necesidades de las distintas aplicaciones agrícolas, contando con marchas ultralentas para tareas especiales, facilitando toda operación de cultivo. Su nueva carrocería de líneas curvas con cubre-motor de laterales rebatibles mejoran la visibilidad y facilitan las operaciones de mantenimiento.".
Sucesor del AX 4.60 Viñatero. Éste modelo tenía mínimos cambios aunque también era aplicable como viñatero, frutero y convencional.
El equipamiento standard con piso antideslizante, palancas de cambio centrales. Frenos de estacionamiento, asiento ajustable, barra de tiro oscilante; panel de instrumentos completo con luces auxiliares para trabajo nocturno, luces de freno, acelerador de pie y manual.
Bloqueo de diferencial. Caja de cambios con marchas sincronizadas. Embrague de toma de potencia independiente. Ultra lenta. Contrapesos delanteros y traseros. Levante hidráulico convencional.
Equipamiento opcional compuesto de toma de potencia dual 540/1000 RPM, control remoto independiente con una válvula para cilindros de doble efecto y brazos inferiores para categoría II.
Cabe destacar que fue el último tractor de baja potencia fabricado por Deutz (desde 1996 AGCO Argentina) en el país, siendo que para la 6° generación mediante un convenio con la brasilera Agrale para que les provea (con cambio de denominación mediante) de tractores de esta potencia y porte.
Agradecimiento especial por el material a José Lenti / Hugo Mottura.

Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1997
Término de producción: 2001
Origen: Argentina

Motor: F3L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 3 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 3064
Potencia (CV): 57
Relación de compresión: 19:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: Gas oil
Orden de inyección: 1-3-2
Toma de aire: Interior.
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Régimen mínimo marcha lenta vacío: 650 r.p.m.(+/- 50 r.p.m.)
Par motor máximo (kgM): 20 a 1600 r.p.m.
Consumo específico gasoil: 168 g. CV/h.
Filtro de aire: Seco.

Transmisión - Chasis:
Tracción: 2WD trasera
Embrague: a diafragma, LUK, un embrague para marcha y otro para toma de potencia.
Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 280.
Caja de velocidades: 8 marchas, en 2 grupos, sincronizadas, sumando 16 marchas. 8 M.A.
Velocidades (km/h):
                       NORMAL       ULTRALENTA
1° baja/alta:      2,5 / 7,1.            0,4 / 1,1.            
2° baja/alta:      3,9 / 10,9.          0,6 / 1,7.            
3° baja/alta:      5,7 / 15,9.          0,9 / 2,5.            
4° baja/alta:      9,0 / 24,9.          1,4 /  3,9.
1° / 2° / 3° / 4°   3,0 / 4,6 / 6,7 / 10,5        0,4 / 0,7 / 1,0 / 1,6
           
Eje trasero: Bloqueo de diferencial mecánico, con desbloqueo automático y accionado a pedal. Reducción final epicicloidal: 7,07:1.
Eje delantero: con trocha variable.

Toma de potencia: independiente 540 r.p.m. a 1000 r.p.m. de motor.
Diámetro del eje/estrías: 35/6 para 540 RPM - 35/24 para 1000 RPM

Frenos: Mecánicos a discos en baño de aceite. Número de discos: 3

Rodado:
Delantero: 6,00x16"  Presión inflado: 23 lb/pul 2
Trasero: 13,6x28"   (Opcional 16,9x24")     Presión de inflado: 16 lb/pul 2.

Sistema elevador hidráulico: control mecánico, sistema hidráulico mecánico. Funciones de control posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 46. Presión máxima (bar): 175

Dirección: Hidrostática DH. Caudal (l/min): 10. Presión máxima (bar): 70.
Levante: Control remoto K 35,1 / Categoría I/II 3000 Kg. de capacidad.

Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 1x12V 88Ah. Arranque: 4CV. Alternador: 12V 38A.

Dimensiones:
Largo máximo:                   3938 mm.
Ancho máximo:                  1285 mm.
Altura máxima al volante:  1475 mm.
Distancia entre ejes:           1963 mm.
Trocha trasera variable:      978/1066 mm.
Trocha delantera variable:  1040/1132 mm.
Despeje al puente delantero:  454 mm.
Radio de giro sin freno:         3330 mm.
Pesos:
Peso en orden de servicio:      2450 Kg.
Contrapesos de lastre:            350 Kg.
Agua en neumáticos:              320 Kg.

Capacidades:
Tanque de combustible:    70 Lts.
Motor aceite total:           8,5 Lts.
Aceite en transmisión:      25 Lts.
Aceite hidráulico:             12 Lts.

Deutz-Fahr AX 5.80 / Deutz AX 5.80

Según la descripción de la época del fabricante: "Su moderna carrocería de líneas curvas y el cubre motor con laterales desmontables facilita las maniobras y las operaciones de control, cubre todas las necesidades de las labores agrícolas, contando con marchas ultra lentas para aplicaciones especiales".
Sucesor del AX 4.75 normal y de la versión "viñatero". Éste modelo tenía mínimos cambios aunque también era aplicable como frutero y convencional.
El equipamiento standard con piso antideslizante, palancas de cambio centrales. Frenos de estacionamiento, asiento ajustable, barra de tiro oscilante; panel de instrumentos completo con luces auxiliares para trabajo nocturno, luces de freno, acelerador de pie y manual. Bloqueo de diferencial. Caja de cambios con marchas sincronizadas, Embrague de toma de potencia independiente. Ultralenta. Contrapesos delanteros y traseros. Levante hidráulico convencional.
Equipamiento opcional compuesto de toma de potencia dual 540/1000 RPM, control remoto independiente con una válvula para cilindros de doble efecto y brazos inferiores para categoría II.
Cabe destacar que fue el último tractor de baja potencia fabricado por Deutz (desde 1996 AGCO
Argentina) en el país, siendo que para la 6ta generación mediante un convenio con la brasilera Agrale para que les provea (con cambio de denominación mediante) de tractores de esta potencia y porte (y en varios casos, siendo Deutz AGCO Argentina la proveedora de los motores para esos vehículos).
Fue comercializado como Deutz-Fahr primeramente y después como Deutz a secas.
Agradecimiento por el material a José Lenti / Hugo Mottura / Omar Strauch / Jose Berrini.

Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1996
Término de producción: 2001
Origen: Argentina

Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 4083
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 75
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 27 a 1600 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Relación de compresión: 19:1
Filtro de aire: Seco.
Toma de aire: Interior.
Combustible: gas oil
Consumo específico de gasoil: 168 g. CV/h.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)

Transmisión - Chasis:
Tracción: 2WD trasera
Embrague: a diafragma, LUK, embrague para marcha y otro para toma de potencia.
Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 280.
Caja de velocidades: 8 marchas, en 2 grupos, sincronizadas, sumando 16 marchas. 8 M.A.
Velocidades (km/h) con motor a 2300 RPM 16,9x24'':
                         NORMAL         ULTRALENTA
1° baja/alta:      2,6 / 7,2                 0,4 / 1,1        
2° baja/alta:      4,0 / 11,1               0,6 / 1,7        
3° baja/alta:      5,8 / 16,2               0,9 / 2,5        
4° baja/alta:      9,1 / 25,3              1,4 / 3,9
1°/2°/3°/4°   3,0/4,6/6,8/10,6      0,4/0,7/1,0/1,6
           
Eje trasero: Bloqueo de diferencial mecánico, con desbloqueo automático y accionado a pedal. Reducción final epicicloidal: 7,07:1.
Eje delantero ST/DT: con trocha variable / ZF APL 335. Mando Central. Diferencial autoblocante con control de patinamiento. Mandos finales epicicloidales.

Toma de potencia: independiente 540 r.p.m. a 1000 r.p.m. de motor. Diámetro del eje/estrías: 35/6 para 540 RPM - 35/24 para 1000 RPM

Frenos: 3 discos en baño de aceite, mecánicos

Rodado:
Delantero: 6,00x16"   Presión de inflado: 23 lb/pul 2
Trasero: 13,6x28"  (Opcional 16,9x24")  Presión de inflado: 16 lb/pul 2.

Sistema elevador hidráulico: control mecánico, sistema hidráulico mecánico. Funciones de control posición, tracción mixta, traba de transporte.
Caudal (l/min): 46. Presión máxima (bar): 175.

Dirección: Hidrostática DH. Caudal ST / DT (l/min): 10 / 12.
Presión máxima (bar): 70. Levante: Control remoto, K 35,1 / Categoría II 3000 Kg. de capacidad.

Equipo eléctrico: Tensión: 12V. Batería: 1x12V 88Ah. Alternador: 12V 38A. Motor arranque: 4CV.

Pesos SIMPLE TRACCIÓN (ST) // DOBLE TRACCIÓN (DT)
Peso en orden de servicio (kg):               2600 // 2820
Contrapesos de lastre (kg):                             350
Agua en neumáticos (kg):                              320

Capacidades:
Tanque de combustible:   70 Lts.
Motor aceite total:           8,5 Lts.
Aceite en transmisión:      25 Lts.
Aceite hidráulico:             12 Lts.

Dimensiones (ST/DT):
Largo máximo:                        4068 mm.
Ancho máximo:                      1285 mm.
Altura máxima al volante:    1475 / 1462 mm.
Distancia entre ejes:                 1963 mm.
Despeje al puente delantero:   454 mm.
Radio de giro sin freno:         3330 mm.
Trocha delantera variable: 1279-1729 / 1516 mm.
Trocha trasera variable:          1354-1402 mm.

Deutz AX 5.80 Superdespeje

Versión con pocas variantes del tradicional AX 5.80. En este caso, era de simple tracción y súper despeje (760 mm).
El equipamiento estándar incluía palancas de cambio centrales, pedaleras colgantes, frenos de estacionamiento, asiento ajustable, control remoto independiente, con una válvula para cilindros de doble efecto, barra de tiro oscilante, panel de instrumentos completo, luces auxiliares para trabajo nocturno, luces de freno, acelerador de pie y manual, caja de cambios con marchas sincronizadas, embrague de toma de potencia independiente, ultra lenta, contrapesos delanteros, salida de escape hacia arriba y levante hidráulico convencional.
El equipamiento opcional estaba dotado de toma de potencia dual 540 / 1000, techo parasol, doble válvula de control remoto para cilindros de doble efecto, caja para herramientas y llantas para trocha variable.

Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1997
Término de producción: 2001?
Origen: Argentina

Motor: F4L913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 4083
Potencia (CV): 75
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Par motor máximo (kgM): 27 a 1600 r.p.m.
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Relación de compresión: 19:1
Filtro de aire: Seco.
Toma de aire: Interior.
Combustible: gas oil
Consumo específico de combustible: 168 g. CV/h.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)

Transmisión - Chasis:
Tracción: 2WD trasera
Embrague: a diafragma, marca LUK, un embrague para marcha y otro para toma de potencia.
Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 280.
Caja de velocidades: 8 marchas, en dos grupos, sincronizadas, sumando 16 marchas. 8 M.A.
Velocidades con motor a 2300 RPM 13,6x38":
                                         NORMAL                          ULTRALENTA  
1era baja/alta:                   3,1 / 8,6 Km/h.                   0,4 / 1,3 Km/h.            
2da baja/alta:                    4,8 / 13,2 Km/h.                 0,7 / 1,9 Km/h.            
3ra baja/alta:                     7 / 19,2 Km/h.                    1 / 2,9 Km/h.            
4ta baja/alta:                     10,9 / 30,2 Km/h.               1,6 / 4,5 Km/h.
1° / 2° / 3° / 4°                  3,6 / 5,5 / 8,1 / 12,7            0,5 / 0,8 / 1,2 / 1,9
           
Eje trasero: Bloqueo de diferencial mecánico, con desbloqueo automático y accionado a pedal. Reducción final epicicloidal: 7,07:1.
Eje delantero ST: con trocha variable.

Toma de potencia: independiente 540 r.p.m. a 1000 r.p.m. de motor.
Diámetro del eje/estrías: 45/6 para 540 RPM - 35/21 para 1000 RPM

Frenos: Mecánicos a discos en baño de aceite. Número de discos: 3

Rodado:
Delantero: 12,4x28" con Presión de inflado: 23 lb/pul 2
Trasero: 13,6x38" (Opcional 16,9x24") con Presión de inflado: 16 lb/pul 2.

Sistema elevador hidráulico: control mecánico, sistema hidráulico mecánico. Funciones de control posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 46. Presión máxima (bar): 175.

Dirección: Hidrostática DHI. Caudal ST / DT (l/min): 10 / 12. Presión máxima (bar): 70.
Levante: Control remoto, K 35,1 / Categoría II 3000 Kg. de capacidad.

Equipo eléctrico: Tensión: 12V. Batería: 1x12V 88Ah.
Motor de arranque: 4CV. Alternador: 12V/38A.

Dimensiones (ST):
Largo máximo:                           4082 mm.
Ancho máximo:                          1285 mm.
Altura máxima:                          2700 mm.
Distancia entre ejes:                   2105 mm.
Trocha delantera variable:          1450-1850 mm.
Trocha trasera variable:              1367-1880 mm.
Despeje al puente delantero:       454 mm.
Radio de giro sin freno:              3330 mm.

Pesos SIMPLE TRACCIÓN (ST)
Peso en orden de servicio (kg):             3190
Contrapesos de lastre (kg):                     350
Agua en neumáticos (kg):                       320

Capacidades:
Tanque de combustible:   70 Lts.
Motor aceite total:           8,5 Lts.
Aceite en transmisión:      25 Lts.
Aceite hidráulico:             12 Lts.

Material: Lucas Paglieri.

lunes, 27 de abril de 2015

Massey Ferguson 1615 L / 1615 S

Según la empresa y en su folleto, definido como un tractor "ubicado dentro de la gama de potencia más demandada. Los 120 CV que eroga su motor Perkins A6-354.4, permite operar con implementos de buen ancho de trabajo, aún en condiciones severas.
Puede disponer de diferentes rodados lo que hace posible equiparlo para distintos tipos de suelos.
La opción de hidráulicos de tres puntos, imprescindible para muchas e importantes tareas, especialmente en zonas de economías regionales, lo ubican como la máquina ideal para estas disciplinas y en agricultura general".
El puesto del operador posee asiento acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador, pedales colgantes, de bajo esfuerzo de operación, acelerador de palanca manual y acelerador de pie de accionamiento independiente.
Panel de instrumentos con llave e interruptores de precalentamiento y arranque, de luces delanteras, traseras y balizas; luces de aviso de filtro de aire tapado y carga del alternador; instrumental equipado con tacómetro con horímetro incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, presión de aceite motor y carga de alternador.
Equipo estándar dotado de plataforma, tablero completo, bloqueo de diferencial por pedal, toma de potencia independiente, contrapesos delanteros y traseros, faros delanteros, traseros y de servicio.
Equipo opcional dotado de simple tracción, doble tracción, hidráulico tres puntos, neumáticos (lo indicado en rodados) y cabina estándar con radio.
Accesorios: válvula doble de control remoto, para tractores equipados con tres puntos. Válvula triple para utilizar simultáneamente el hidráulico de tres puntos y el control remoto.
Disponible en dos versiones L (simple tracción) y S (simple y doble tracción).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 1999
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4 (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia a volante (CV - kW/RPM): 120 - 83,3 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa Bomba inyectora: rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad. Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos. Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: bidisco seco, 330 mm (13") para transmisión y de 254 mm (10") para toma de potencia.
Caja de velocidades: Sincronizada.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal.
Eje delantero 2WD/4WD: tipo regulable de tres secciones con dos extremidades telescópicas/Limited Slip (APL 350 ZF). Diferencial autoblocante reductores finales de 4 satélites. Acople frontal bajo carga.
Frenos: discos de baño de aceite, 4 discos por rueda de 8 3/4'' accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables; actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8'' a 540 RPM y eje de 21 estrías y 1 3/8'' a 1000 RPM del motor.

Sistema hidráulico (levante de 3 puntos): accionado por una bomba hidráulica de cuatro pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad (velocidad de caída), control de profundidad, válvula selectora que envía el caudal de la bomba a la valvula de control remoto o al cilindro interno y esfuerzo controlado. Caudal (l/min): 36 a 2400 RPM de motor. Presión (bar): 214

Sistema hidráulico (levante de 3 puntos): accionado por una bomba hidráulica de cuatro pistones, desde el extremo frontal del eje de la TDF. Caudal (l/min): 36 a 2400 RPM de motor. Presión (bar): 197. Válvula: de 2 carretes con retorno a neutro, válvula de alivio para protección del sistema, para accionamiento de cilindros externos de simple y doble acción.

Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 45A. Motor de arranque: 4CV.

ABASTECIMIENTOS
Reductores finales traseros / delanteros (c/u) 3 / 0,75 lts
Tanques de combustibles 190 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 20,1 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 47,4 lts.
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

CAPACIDADES
Pesos en vacío con 10,00x16''/18,4x38''
De despacho 4580 kg
Pesos en vacío con 12,4x28''/18,4x38''
En orden de trabajo 4980 kg

DIMENSIONES
Ancho total mínimo (mm): 2110
Largo total (mm): 4500
Altura (al techo de la cabina) (mm): 1900
Despeje (mm): 400
Distancia entre ejes ST/DT (mm): 2700 / 2730

Rodado delanteras/traseras: 1000x16''/18,4x38'' P.A.V.T.
Rodado delanteras/traseras: 1000x16''/23,1x30'' MANUAL
Rodado delanteras/traseras: 12,4x24'' MANUAL/23,1x30'' DT MANUAL
Rodado delanteras/traseras: 12,4x28'' MANUAL/18,4x38'' DT P.A.V.T.

Velocidades (km/h) de marcha rodado 18,4x34''
Lenta: 1° 2,42 / 2° 3,63 / 3° 6,66. M.A. 3,63 -- Rápida: 1° 3,07 / 2° 4,60 / 3° 8,43. M.A. 4,60

Velocidades (km/h) de marcha rodado 23,1x30''
Lenta: 1° 2,30 / 2° 3,45 / 3° 6,32. M.A. 3,45 -- Rápida: 1° 2,91 / 2° 4,37 / 3° 8,01. M.A. 4,37

Material: Lucas Paglieri

Massey Ferguson 1640

Tractor disponible en versiones de tracción simple y doble.
El panel de instrumentos equipaba llaves e interruptores de precalentamiento y arranque, de luces delanteras, luces traseras y balizas. Luces de aviso de filtro de aire tapado  y carga del alternador.
Instrumentos como tacómetro con cuentahoras incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite motor y carga del alternador.
El puesto del operador dispone de asiento acolchado, con suspensión de resorte regulable según peso y altura del operador. Pedales colgantes de bajo esfuerzo de operación. Acelerador con palanca manual y acelerador de pie de actuación independiente.
Para finalizar, el paquete de accesorios sólo incluía contrapesos frontales de 40 kg cada uno y contrapesos de ruedas traseras de 46 kg cada uno.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 199X?
Fin de fabricación: 199X
Origen:

Motor: Perkins A6-354.4 (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 137 - 101 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 446 @ 1400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario, de papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de tipo cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de 309 mm cada uno.
Caja de velocidades: Sincronizada, de engranajes de dientes helicoidales de engrane constante.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal.
Reductores: epicíclicos en los cubos finales.
Eje delantero 2WD/4WD: tipo regulable de tres secciones con dos extremidades telescópicas/Limited Slip (APL 350 ZF). Diferencial autoblocante reductores finales de 4 satélites. Acople frontal bajo carga, mecánico, por palanca con brida de acople deslizante.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cuatro discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables; actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8'' a 540 RPM @ 1270 RPM motor.
Sistema hidráulico dirección: bomba de engranajes montada en el motor.
Caudal (l/min): 24 @ 2200 RPM (11 cm3/rev). Sentido de giro: izquierdo.
Filtros: un filtro primario en la admisión y uno secundario en el retorno. Primario: malla metálica lavable de 40 micrones y secundario cartucho descartable de 20 micrones.
Barra de tiro: de servicio normal, oscilante, con regulación lateral y longitudinal y de boca de enganche reversible.
Sistema hidráulico: bomba de 8 pistones movidos por un árbol de levas accionado desde el extremo frontal del eje de la TDF. Caudal (l/min): 60 @ 2200 RPM motor. Presión (bar): 197.
Filtro: malla metálica lavable de 100 micrones.
Válvula: de dos carretes con retorno a neutro, válvula de alivio incorporada, para accionamiento de cilindros externos de simple/doble acción.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio.
Rodado delantero: 1000x16'' (6 telas) / 1100x16'' (8 telas) / 12,4x28'' (6 telas) manual
Rodado trasero: 18,4x38'' (6 telas) PAVT / 18,4x38'' (6 telas) dual / 24,5x32'' (10 telas) manual
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x86Ah. Alternador: 14,2V 45A. Motor de arranque: 4CV.

PESOS
Con cubiertas 1000x16''/18,4x38'' (T2R): de despacho 4730 kg
Con cubiertas 12,4x28''/18,4x38'' (T4R): de despacho 5380 kg

TROCHAS
Con cubiertas 1000x16''/18,4x38'' (T2R)
delantera 1450 a 1950 mm / trasera 1420 a 2200 mm
Con cubiertas 12,4x28''/18,4x38'' (T4R)
delanteras 1520 a 2120 mm / traseras 1420 a 2220 mm

CAPACIDADES
Tanques de combustible (litros): 290
Aceite motor (litros): 18
Sistema de refrigeración (litros): 20,1
Transmisión/Sist. hidráulico (litros): 47,4
Reductor epicíclico trasero (litros): 9,5 c/ lado
Reductor epicíclico delantero (litros): 0,5 c/ lado


Material: Lucas Paglieri

Massey Ferguson 1650

Según el folleto de la marca, "un tractor diseñado para ser utilizado en distintos tipos de explotaciones agrícolas, por su potencia de 145 CV, de bajo costo de operación.
Se presenta con distintas opciones de rodados, simple o doble tracción y con un rango de velocidades que se adaptan a las múltiples tareas.
Su toma de potencia independiente es especial para implementos accionados por TDF, fundamentalmente los destinados a pasturas.
Como equipo STD cuanta con una plataforma con pedalera colgante que brinda una jornada más descansada".
El puesto del operador posee asiento acolchado con suspensión de resortes regulable según peso y altura del operador, pedales colgantes, de bajo esfuerzo de operación, acelerador de palanca manual y acelerador de pie de accionamiento independiente.
Panel de instrumentos con llave e interruptores de precalentamiento y arranque, de luces delanteras, traseras y balizas; luces de aviso de filtro de aire tapado y carga del alternador; instrumental equipado con tacómetro con horímetro incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, presión de aceite motor y carga de alternador.
Equipo estándar dotado de plataforma, tablero completo, bloqueo de diferencial por pedal, toma de potencia independiente, contrapesos delanteros y traseros, faros delanteros, traseros y de servicio.
Equipo opcional dotado de simple tracción, doble tracción, hidráulico tres puntos, neumáticos (lo indicado en rodados) y cabina estándar con radio.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 199X?
Fin de fabricación: 199X
Origen:

Motor: Perkins A6-354.4 (bajo especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 145 - 106,7 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 446 @ 1600
Filtro de aire: de tipo seco, con elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato y ventilador de 7 paletas.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de 330 mm (13") con revestimiento Cerametálico para transmisión y de 254 mm (10") para toma de potencia (slip torque).
Caja de velocidades: Sincronizada.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal.
Eje delantero 2WD/4WD: tipo regulable de tres secciones con dos extremidades telescópicas/Limited Slip (APL 350 ZF). Diferencial autoblocante reductores finales de 4 satélites. Acople frontal bajo carga.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cuatro discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables; actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8'' a 540 RPM y eje de 21 estrías y 1 3/8'' a 1000 RPM del motor.

Sistema hidráulico (levante de 3 puntos): accionado por una bomba hidráulica de cuatro pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad (velocidad de caída), control de profundidad, válvula selectora que envía el caudal de la bomba a la valvula de control remoto o al cilindro interno y esfuerzo controlado. Caudal (l/min): 36 a 2400 RPM de motor. Presión (bar): 214

Sistema hidráulico (levante de 3 puntos): accionado por una bomba hidráulica de cuatro pistones, desde el extremo frontal del eje de la TDF. Caudal (l/min): 36 a 2400 RPM de motor. Presión (bar): 197. Válvula: de dos carretes con retorno a neutro, válvula de alivio para protección del sistema, para accionamiento de cilindros externos de simple y doble acción.

Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 45A. Motor de arranque: 4CV.

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 190 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 20,1 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 47,4 lts.
Reductores finales traseros / delanteros (c/u) 9,5 / 0,75 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos en vacío con rodado 10,00x16''/18,4x38''
De despacho 5000 kg
Pesos en vacío con rodado 14,9x26''/18,4x38''
En orden de trabajo 5400 kg

DIMENSIONES
Ancho total mínimo (mm): 2110
Largo total (mm): 4500
Altura (al techo de la cabina) (mm): 1900
Distancia entre ejes ST/DT (mm): 2700 / 2730
Despeje (mm): 400

Cubiertas delanteras/traseras: 1000x16''/18,4x38'' P.A.V.T.
Cubiertas delanteras/traseras: 1000x16''/18,4x38'' DUAL
Cubiertas delanteras/traseras: 1100x16''/24,5x32''
Cubiertas delanteras/traseras: 14,9x26'' MANUAL/18,4x38'' P.A.V.T.
Cubiertas delanteras/traseras: 14,9x26'' MANUAL/24,5x32''

Velocidades de marcha baja
En lenta (km/h): 1ra 2,07 / 2nda 3,44 / 3ra 6,20. M.A. 2,50
En rápida (km/h): 1ra 2,69 / 2nda 4,45 / 3ra 7,73. M.A. 3,24

Velocidades de marcha alta
En lenta (km/h): 1ra 8,47 / 2nda 14,02 / 3ra 23,26. M.A. 10,23
En rápida (km/h): 1ra 10,60 / 2nda 18,20 / 3ra 30,20. M.A. 13,26

Massey Ferguson 1660

Uno de los tantos Massey Ferguson produjo en el país y lanzó al mercado a mediados de la década del 90'.
Enfocado en una agresiva estrategia cuyo objetivo era liderar las ventas; dentro de la sucesión de modelos con denominaciones, aspecto y características técnicas similares que ofreció comercialmente, éste se encontraba entre los 1650 y 1670.
Siempre con el mismo impulsor, "exprimiéndole" potencia al eterno Perkins 6-354.
Disponible en tracción simple y doble tracción; ya que por arriba de este modelo, son todos únicamente de tracción total; mientras que por debajo del 1670 y hasta el 1660, estaban disponibles con ambos tipos de tracción.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 1998?
Origen:

Motor: Perkins AT6-354.4 (especificaciones MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 155 - 106,7 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 446 @ 1600
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato y ventilador de 7 paletas.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.
Sentido rotación (visto de frente): horario.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de 330 mm (13") con revestimiento Cerametálico para transmisión y de 254 mm (10") para toma de potencia (slip torque).
Caja de velocidades: Sincronizada.
Velocidades: 12 de avance y 4 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal.
Eje delantero 2WD/4WD: tipo regulable de tres secciones con dos extremidades telescópicas/Limited Slip (APL 350 ZF). Diferencial autoblocante reductores finales de 4 satélites. Acople frontal bajo carga.
Frenos: discos de baño de aceite, 4 discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente en conjunto o independientemente.
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables; actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8" a 540 RPM y eje de 21 estrías y 1 3/8" a 1000 RPM del motor.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 45A. Motor de arranque: 4CV.

CAPACIDADES
Tanques de combustibles 190 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 20,1 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 47,4 lts.
Reductores finales traseros / delanteros (c/u) 9,5 / 0,75 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos en vacío con rodado 14,9x26"/18,4x38"
En orden de trabajo 5400 kg

DIMENSIONES
Ancho total mínimo (mm): 2110
Largo total (mm): 4500
Altura (al techo de la cabina) (mm): 1900
Distancia entre ejes ST/DT (mm): 2700 / 2730
Despeje (mm): 400

Cubiertas delanteras/traseras: 14,9x26" MANUAL/18,4x38" P.A.V.T.
Cubiertas delanteras/traseras: 14,9x26" MANUAL/24,5x32"

Velocidades (km/h) marcha baja
Lenta: 1° 2,07 / 2° 3,44 / 3° 6,20. M.A. 2,50 -- Rápida: 1° 2,69 / 2° 4,45 / 3° 7,73. M.A. 3,24

Velocidades (km/h) marcha alta
Lenta: 1° 8,47 / 2° 14,02 / 3° 23,26. M.A. 10,23 -- Rápida: 1° 10,60 / 2° 18,20 / 3° 30,20. M.A. 13,26