Compactador vibratorio descripto por la empresa como
"Maquina agil, proyectada para las mas trabajar dentro de los radios urbanos. Con todas sus versiones de tambor esta preparada para trabajar en todos los tipos de suelos que se necesite compactar. Ademas los opcionales para incrementar el confort del operador y brindarle la seguridad en el trabajo y la protección adecuada al equipo".
Contaba con cabina del operador amplia, que brinda mejor confort y una visión de 360° al operador. Los vidrios delanteros y traseros son laminados, lo que permite que no se rompan enteros y los laterales son de vidrio templado, que ofrecen mejor resistencia mecánica (a impactos, entre otros).
En el caso de la plataforma abierta, tiene 1,2 m2, dándole al operador el espacio necesario y cómodo para manejar. Consiste en un asiento ajustable, control de manejo con tablero de funciones, consola de comando al costado derecho del operador y dos espejos retrovisores para una mejor visión. Piso de goma que ayuda a disminuir las vibraciones de la máquina y mejor agarre al pie del operador.
El capot que protege el motor y la cabina del operador, se articulan para adelante y para atrás para tener acceso fácil a los componentes necesarios de mantenimiento desde el nivel del piso.
El diseño del capot trasero provee una visibilidad excepcional trasera de la máquina, cumpliendo con la exigencia de seguridad para máquinas de este tipo. Desde la cabina de comando se puede ver un punto a 1 metro de distancia de la máquina y a 1 metro de altura del piso.
Dentro de los opcionales se ofrecían una pala niveladora para desparramar y nivelar la tierra a compactar. Tambien la versión asfalto con rodillo y neumáticos lisos y tanque de agua para mojarlos, cabina climatizada con calefacción y aire, capa lisa desmontable para tambor pata de cabra, techo solar y pala niveladora.
Lugar de fabricación: Colón, departamento Colón, Provincia de Entre Ríos.
Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 4 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 4086
Potencia (CV): 74,50
Régimen de potencia máxima: 2150 r.p.m.
Par motor máximo (kgm): 25 a 1600 r.p.m.
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Bomba inyectora: Bosch lineal
Relación de compresión: 17:1
Filtro de aire: tipo seco con válvula y luz indicadora. Elemento 1° de papel, 2° de seguridad de paño.
Lubricación: forzada con intercambiador de calor
Enfriamiento: por aire a presión, de bajo mantenimiento
Toma de aire: Interior.
Consumo específico de combustible: 160 g. CV/h.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Motor: Cummins QSB 4.5
Aspiración: natural
Norma anticontaminación: Tier III
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 4500
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (HP @ RPM): 75 @ 2500
Torque (Nm): 624
Relación de compresión: 17,5 a 1
Bomba inyectora: Bosch lineal
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-2-4
Combustible: gas oil
Filtro de aire: ¿seco, celulósico?
Refrigeración: agua.
Chasis articulados comandados hidráulicamente con sistema independiente de los otros.
La máquina se articula hasta 30°, permitiendo un radio de mínimo. Los chasis también son oscilantes, lo que les permite copiar el terreno.
Sistema de vibración: de doble amplitud para compactar todo tipo de suelos, cohesivos o semi cohesivos. Desde el principio hasta la terminación y sellado del mismo.
Impacto dinámico: el tambor vibratorio tiene un eje central, con masas excéntricas que al girar a 1800 RPM, generan una fuerza centrífuga, que sumada al peso del tambor, producen un impacto de 35000 kgf contra el sueño.
Patas: compuestas de una aleación de acero fundido, resistente al desgaste para máxima durabilidad del mismo. Su diseño permite máxima penetración y fuerza de compresión.
Fácil instalación: fijación rápida y segura, no permitiendo que los bulones se oxiden y se gasten como en el sistema tradicional.
Capa lisa: versatilidad al agregar una capa lisa sobre el mismo tambor pata. El diferencial de peso del tambor en las dos situaciones es menor que cuando se agregan las patas, optimizando el rendimiento de la compactación en suelos cohesivos, semi cohesivos y no cohesivos.
Tambor liso: para suelos no cohesivos. En terrenos pedregosos o arenosos, su vibración permite lograr una compactación sin romper la misma.
Doble amplitud: invirtiendo el sentido de giro del eje, las dos masas centrales, que son móviles, se desplazan 180°, cambiando la excentricidad del conjunto haciendo baja la amplitud.
Sistema hidráulico: de circuito cerrado, con bomba y motor de pistones axiales. En la versión de motorización Deutz, el sistema de vibración es de circuito abierto con bomba y motor a engranajes con carcaza de fundición y comando de inversión electro hidráulico.
Dimensiones (dibujos arriba):
Ancho total: 1823 mm
Ancho tambor: 1680 mm
Diámetro tambor: Ø 1220 mm
Largo total: 4670 mm
Distancia entre ejes: 2444 mm
Largo capó: 1337 mm
Largo parte trasera: 890 mm
Altura total: 2932 mm
Diámetro rueda trasera: Ø 1390 mm
Altura libre del suelo: 382 mm
Versión
Modelo – Un. – Liso (L) – Pata (P) – Asfalto (A)
Peso total – Kg – 7.000 – 7.700 – 7.000
Peso incidente en el tambor – Kg – 3.600 – 4.000 – 3.600
% de peso en el tambor – % – 52 – 52 – 52
° de oscilación – ° – – 13 – –
° de articulación – ° – – 32 – –
Neumáticos de tracción – – 14,9 x 24
Tambor / Vibración
Modelo – Un. – Liso (L) – Pata (P) – Asfalto (A)
Diámetro del tambor – mm – 1.220
Ancho del tambor – mm – 1.680
Nº de patas – – – 126 –
Altura de las patas – mm – – 90 –
Área de las patas – cm² – – 88 –
Frecuencia – vpm – 1.800 – – 2.500
Amplitud – mm – 1,7 - 0,8 – 1,7 - 0,9 – 0,8 - 0,4
Velocidad – Km/h – 0 - 10