viernes, 25 de noviembre de 2016

Agrale BX 6110

Compacto y de dimensiones acotadas, es un tractor mediano orientado al agro, la producción azucarera, entre otras actividades.
Según la empresa de origen brasileño: "Presentan un conjunto equilibrado y robusto, garantizando bajo costo de mantenimiento, gran comodidad para el operador y excelente desempeño en operaciones severas. Son modelos proyectados para atender diferentes necesidades de los medianos y grandes productores, principalmente en el segmento de granos, algodón y caña de azúcar".
Su equipamiento contaba con: indicador de nivel de combustible, indicador de temperatura da agua do motor, con luz indicadora de sobretemperatura, tacómetro con horímetro e luces indicadoras de: presión de aceite de motor, presión de aceite en la transmisión, restricción de filtro de aire, TDP desactivada, luz alta, carga da batería, freno de estacionamiento, indicador direccional.
Su presentación se dio en la Agroactiva 2014 realizada en las inmediaciones de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, a mediados de 2014 (ver, foto arriba a la izquierda).

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: julio de 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Cabina cerrada (sí/no): Si (opcional)
Aire Acondicionado (si/no): Si

MOTOR
Marca: MWM TD 229 EC4 Turbo
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Aspiración: Turboalimentado
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 3922
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 105 cv (77,2kW) a 2.300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 1585: 38 kgf.m a 1.500 rpm
Refrigeración: a agua mediante circulación forzada
Sistema de Inyección: Pistones en línea Bosch
Combustible: gas oil
TOMA DE POTENCIA - TDP Tipo Independiente
Acoplamiento (Número de ranuras) / Diámetro: 6 y 21 / 35 mm (1-3/8”)
Rotación Nominal / Accionamiento: 540 a 2035 rpm de motor y 1000 a 2260 rpm de motor / Mecánico
Potencia Máxima - NBR ISO 1585 89,8 cv (66,0 kW) a 2.300 rpm de motor
EMBRAGUE
Accionamiento: mecánico
Cantidad discos: bidisco en seco
Diámetro: 330 mm. Material: orgánico
TRANSMISIÓN: manual
N° marchas: 12 hacia adelante y 4 hacia atrás
Velocidades (reducidas): 3,3 (mín) / 37,8 (máx)
Opcional: K45 (Levante hidráulico)
Bloqueo: mecánico por pedal y retroceso automático
Eje delantero: Diferencial central
SISTEMA HIDRÁULICO
Presión: 180 kgf/cm²
Caudal: 51,5 L/min a 2300 rpm
Controles: Posición, esforço e misto Enganche: 3
Puntos - Categoría II Capacidad levante (kg): 3000
Nº de válvulas control remoto: Comando doble (4 vias).
FRENOS: disco en baño de aceite. Accionamiento mecánico
Freno Estacionamiento Engate Manual
DIRECCIÓN: Hidrostática
RODADOS
Delanteros standard: 14.9 – 24"R1
Traseros standard: 23.1 – 30" R1
Rodados Opcionales:
neumáticos arroceros 14.9 - 24 R2 / 23.1 - 26 R2
neumáticos agrícolas 14.9 - 24 / 23.1 - 26 R1 14.9 - 24 / 18.4 - 34 R1
neumáticos cultivadores 12.4 - 24 / 13.6 - 38 R1
Rodado dual 12.4 - 24 / 13.6 - 38 R1
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería: 1x12V 135Ah
Alternador: 14V 90A
Motor de Arranque: 12V 3kW
CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 165
Cárter del motor (litros): 10,5
Transmisión (litros): 45
Sistema hidráulico (litros): 21,0 / 28,0 (S/ K45)
Sistema de Refrigeración (litros): 15,5
DIMENSIONES
Largo (mm): 4475
Ancho (mm): 2400
Altura (mm): 2920
Radio de giro libre/frenado (mm): 5700 /4200
Entre ejes (mm): 2380
Vano libre (mm): 465
Calibre - Delantero (min / max) - mm: 1640 / 2040
Calibre - Trasero (min / max) - mm: 1675 / 1975
PESOS
Peso de embarque (kg): 3545
Peso de operación (kerb weight) (kg): 5345

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tortone TP 10

Pequeño cargador frontal articulado con sistema de dirección de chasis articulados mediante 2 cilindros hidráulicos a doble efecto.
El circuito esta alimentado por una bomba hidráulica a engranajes.
Cuando el régimen de rotación de motor esta al mínimo, el circuito de dirección viene alimentado por una segunda bomba hidráulica auxiliar en modo de consentir un comando rápido a cada régimen de rotación del motor Diesel a través de un dispositivo “Demand valve”.
La bomba auxiliar cuando no es requerida para alimentar el circuito de dirección alimenta el circuito principal de trabajo. El accionamiento del comando se realiza mediante un amplificador de flujo pilotado por la dirección.

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 19XX
Término de Fabricación: 19XX
Origen: Italia

Motor: Perkins TA4-203
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de Cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y secundario (interno de seguridad).
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de combustible: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, de dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 4WD
Mecanismos Wurth
Pala de 1m3
Carga de trabajo 1.8 tn.
Frenos: a disco con pinzas múltiples sobre ambos ejes.
Circuito de freno del tipo hidráulico, alimentado mediante bomba a engranajes a través de un divisor de flujo con doble circuito totalmente independiente para cada eje.
Acumulador de presión que garantiza un adecuado frenado aun con motor parado.
Accionando el pedal de freno, automáticamente se desconecta la transmisión, que vuelve a conectarse apenas se deja de accionar el pedal. Este dispositivo se puede desconectar.
El circuito de emergencia esta realizado mediante una total independencia de los circuitos para los ejes anterior y posterior.
Presión de regulación del circuito de servofreno 70 kg/cm2
El freno de estacionamiento es a tambor con mordaza de expansión montada sobre el eje de salida de la transmisión y actuante sobre las 4 ruedas.
El comando es mecánico con mecanismo de posicionamiento y desacople.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 104 Ah. Alternador: 45A. Regulador de voltaje: 14,2V.
Arranque: 2,2 kW; piñón engranado por solenoide, con dispositivo de seguridad accionado por varilla de cambio.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 7,5
Sistema refrigerante (litros): 15

Tortone TP 19

Pala Cargadora Articulada fabricada bajo licencia Benati Imola (Italia).
Los comandos de la cuchara están servoasistidos hidráulicamente y están compuestos por dos palancas a la derecha del operador.
Levantamiento a 4 posiciones: levantamiento, parada, descenso, flotante. Parada automática de fin de carrera.
Vuelco cuchara a 3 posiciones: llenado, parada y descarga. Posicionador automático de la cuchara regulable.
El cinematismo del comando cuchara es del tipo Z que realiza una fuerza de rotura en el borde de ataque siempre creciente durante la fase de carga hasta un ángulo de aproximadamente 15º a partir de la posición horizontal.
Equipamiento estándar: Alternador 40A. Silenciadores. Contrapeso standard. Bocina. Auto radio.
Cabina con asiento regulable. Instrumental motor. Cuentahoras. Limpiaparabrisas. Iluminación. Patines de 500 mm. Brazo monoblock. Brazo excavador de 1,95 m. Frenos Automáticos a discos. Protección de los motores de traslación. Ganchos de remolque. Caja de herramientas.

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 197X
Término de Fabricación: 199X
Origen: Italia

Motor: Perkins AV8-540
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada: 8,84 dm3 (8840 Cm3)
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia al volante (CV @ RPM): 185 a 2600
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV lineal a émbolos
Orden de inyección: 1-8-7-5-4-3-6-2
Filtro de gasoil: prefiltro decantador, 2 filtros primarios en paralelo y 1 filtro secundario de alta capacidad.
Refrigeración: agua; circulación forzada, bomba centrífuga, doble termostato y tanque auxiliar de 10 lts.
Enfriamiento de aceite: por enfriador incorporado al motor.
Filtro de aire: tipo seco con elemento principal y elemento secundario de seguridad.
Equipado con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción (en tablero de instrumentos)

Circuito eléctrico: Tensión 24V. Interruptor general de desconexión de batería.
Nº Baterías 2x24V 160 Ah. Alternador con regulador, potencia 500W.
Motor de arranque: potencia 4,5 kW tensión 24V

Convertidor de cupla y transmisión: CLARK 12 HR 28441
Convertidor de alto rendimiento industrial, mono fase, de simple etapa.
Relación de multiplicación: 3,095:1
Transmisión Power shift total, o contra ejes con engranajes siempre en contacto y válvula moduladora.
Nº velocidades en ambos sentidos 4.
Marchas adelante/atrás:                    1º          2º         3º        4º
Velocidad Km/h:                              6          11,5     23,5     37,2                
Esfuerzo máximo de tracción kg.  13,725  7,127   3,845   2,209 con neumáticos standard, 20,5x25
Única palanca de comando para la transmisión.
El motor no puede ser puesto en marcha con la transmisión conectada.
Ejes: ZF tipo heavy-duty con reducción epicicloidal
Eje anterior rígido, posterior oscilante
La reducción final puede ser desmontada sin desmontar la rueda o el grupo freno.
Oscilación del eje posterior  +/-  15º por lado. Total 30º
Levantamiento total de la rueda 512 mm
Reducción total anterior 23,4:1
Reducción piñón y corona 5,2:1
Frenos: a disco con pinzas múltiples sobre ambos ejes.
Circuito de freno del tipo hidráulico, alimentado mediante bomba a engranajes a través de un divisor de flujo con doble circuito totalmente independiente para cada eje.
Acumulador de presión que garantiza un adecuado frenado aun con motor parado.
Accionando el pedal de freno, automáticamente se desconecta la transmisión, que vuelve a conectarse apenas se deja de accionar el pedal. Este dispositivo se puede desconectar.
El circuito de emergencia esta realizado mediante una total independencia de los circuitos para los ejes anterior y posterior.
Presión de regulación del circuito de servofreno 70 kg/cm2
El freno de estacionamiento es a tambor con mordaza de expansión montada sobre el eje de salida de la transmisión y actuante sobre las 4 ruedas. El comando es mecánico con mecanismo de posicionamiento y desacople.
Neumáticos:
Standard: 20,5x25/L2
Opcionales: 18,4x34 14T
Para roca: 20,5x25/ L3, L4, L5
Sobre estos neumáticos puede ser montados cadenas antidesgaste o de adherencia.
Sistema de dirección: Chasis articulados mediante 2 cilindros hidráulicos a doble efecto.
El circuito esta alimentado por una bomba hidráulica a engranajes.
Cuando el régimen de rotación de motor esta al mínimo, el circuito de dirección viene alimentado por una segunda bomba hidráulica auxiliar en modo de consentir un comando rápido a cada régimen de rotación del motor diesel a través de un dispositivo “Demand valve”.
La bomba auxiliar cuando no es requerida para alimentar el circuito de dirección alimenta el circuito principal de trabajo.
El accionamiento del comando se realiza mediante un amplificador de flujo pilotado por la dirección.
Articulación de los dos chasis +/- 35º (Total 70º)
Bomba hidráulica de dirección: caudal a 2300 rpm 95 l/min
Presión máxima de ejercicio: 140 Kg/cm2
Bomba hidráulica auxiliar caudal a 2300 rpm 95 l/min
Cilindro de dirección: Diámetro 85 mm  Vástago 45 mm  Carrera 420 mm
Radio de giro, neumático interno 3260 mm
Radio de giro, neumático externo 5800 mm
Radio de giro punto extremo de la cuchara 6262 mm
Circuito hidráulico: alimentado por dos bombas a engranajes (bomba auxiliar mas bomba principal)
La aspiración del aceite hidráulico se realiza desde un tanque de aceite auto presurizado con una válvula de máxima presión y de mínima depresión.
Un distribuidor servo comandado envía el aceite a los elementos de comando.
Bomba principal caudal a 2300 rpm 161 l/min
Bomba auxiliar caudal a 2300 rpm 95 l/min
Máxima presión de ejercicio del circuito 175 Kg/cm2
C/u 2 cilindros de levantamiento del brazo
Diámetro cilindro 140 mm
Diámetro del vástago 70 mm. Carrera 760 mm
C/u 2 cilindros de accionamiento cuchara
Diámetro cilindro 120 mm
Diámetro del vástago 60 mm. Carrera 505 mm
Tiempo de subida del brazo 5,5 seg
Tiempo de descenso del brazo 4,1 seg
Tiempo de descarga de la cuchara 1,56 seg
Comandos servoasistidos hidráulicamente.
El sistema esta dotado de un dispositivo de emergencia para maniobras en caso de parada del motor.
Una bomba independiente alimenta el circuito de servo comandos.
Presión del circuito de servo comandos 25 Kg/cm2.


Datos de servicio:
Capacidad tanque de combustible: 220 lts
Reserva de combustible: 42,6 lts
Capacidad cárter motor: 15 kg
Capacidad radiador: 27 lts
Capacidad aceite de transmisión: 22 kg
Capacidad aceite ejes (Diferencial y reducción): 19 kg
Capacidad tanque de aceite hidráulico: 136 lts.
Capacidad total aceite hidráulico: 168 lts
Capacidad aceite circuito de frenos: 1,5 lts.


Material: Jan Lambrechts (Bélgica)

Tortone TP 19 2.80

Cargador frontal con comandos totalmente servoasistidos hidráulicamente. Dos manipuladores mono palanca comandan los mando de excavación y rotación. Dos pedales basculantes accionan la traslación en ambos sentidos y la contra-rotación de las orugas.
Una palanca de seguridad ubicada a la entrada de la cabina, corta la alimentación total de los accionamientos evitando maniobras indeseadas cuando el operador no está en su puesto de trabajo.
Equipamiento Standard compuesto de silenciadores, contrapeso standard, bocina, auto radio, cabina con asiento regulable, Instrumental motor, cuentahoras, llave de luces, manómetro aceite motor, termómetro aceite de transmisión, limpiaparabrisas, iluminación, patines de 500 mm, brazo monoblock, brazo excavador de 1,95 m, frenos Automáticos a discos, protección de los motores de traslación, ganchos de remolque y caja de herramientas.

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 19XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins V8-540
Aspiración: natural
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Nro. cilindros: 8 en V
Cilindrada Total (cm3): 8830
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia: Máxima a 2600 rpm DIN 70020 174.3 CV
Potencia: DIN 6270 B a 2300 rpm 155 CV
Cupla máxima: a 1700 rpm 56.7 Km
Relación de Compresión: 16,5:1
Refrigeración por agua
Consumo específico: 183 r/CVh
Tipo de filtro: seco
Tracción: 4WD
Transmisión: Power Shift con convertidor de torsión de simple etapa monofásico. Palanca única para el comando de la transmisión. Dispositivos de no arranque con marcha conectada. Intercambiador de calor agua-aceite para el aceite de transmisión.
Frenos: Automáticos a discos múltiples en baños de aceite integrados al reductor. Los frenos se desactivan automáticamente al accionar la traslación.
Ruedas tensoras y rodillos con lubricación permanente.
Tensor de orugas con regulación hidráulica. Zapatas de triple arista
Sistema eléctrico: 24V. Arranque eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 160Ah. Alternador: 40A

TIPO DE CUCHARA                   Standard / Materiales 1,5 t/m3 / Materiales 1,2 t/m3 / Roca
Capacidad cuchara colmada (m3)      2,4                     2,9                            3,6                   2,4
Capacidad cuchara al ras (m3)           2,1                    2,54                          3,15                  2,1
Peso de la cuchara (kg)                     1230                  1470                         1573               1400
Dientes (N°)                                         9                                                                                 9

DIMENSIONES                           Standard / Materiales 1,5 t-m3 / Materiales 1,2 t-m3 / Roca
Ancho de la cuchara (mm)                             2650                     /         3250              /     2650  
Altura de descarga 45°(mm)            2911    /                      2826                           /     2841
Distancia de descarga 45° (mm)     1054   /                1139                                  /      1124
Largo total pala c/cuchara en tierra (mm)  6922 /                  7042                      /       7022
Largo máximo p/ transporte (mm)     6754  /                       6839                      /         6825
Radio de giro (mm)                            6262  /       6305           /         6585        /          6226
Fuerza rotura (kg)                          13770    /           12375                            /    12575
Máxima carga útil (kg)                   4455    /           4347       /   4301     /     4379
Carga vuelco en línea (kg)            9900   /       9660          /       9557    /    9730
Carga vuelco c/ art 35° (kg)         13750  /     13990      /      14093      /  13920
                                      
CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 350
Tanque de Aceite Hidráulico (litros): 280
Circuito hidráulico total (litros): 345
Líquido refrigerante (litros): 22
Número de rodillos por lado 9 + 2
Número de zapatas por lado 51
Trocha del carro standard 2.000 mm
Trocha del carro LC 2.200 mm
Ancho de zapatas standard 500 mm
Ancho de zapatas opcionales 700/900 mm
Superficie de contacto al suelo -
Con orugas de 500 mm: 3.61m2
Con orugas de 700 mm: 5.05 m2
Con orugas de 900 mm: 6.50 m2


Material: Jan Lambrechts

Tortone TP12 / TP 12B

Pequeño cargador frontal articulado con sistema de dirección de chasis articulados mediante 2 cilindros hidráulicos a doble efecto. Por arriba del TP 10 y por debajo del TP 19.
El circuito esta alimentado por una bomba hidráulica a engranajes.
Cuando el régimen de rotación de motor esta al mínimo, el circuito de dirección viene alimentado por una segunda bomba hidráulica auxiliar en modo de consentir un comando rápido a cada régimen de rotación del motor Diesel a través de un dispositivo “Demand valve”.
La bomba auxiliar cuando no es requerida para alimentar el circuito de dirección alimenta el circuito principal de trabajo. El accionamiento del comando se realiza mediante un amplificador de flujo pilotado por la dirección.
Disponible en 2 versiones.

Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 197X
Término de Fabricación: 1998
Origen: Italia

Motor: Perkins 6-354.2
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
Nº de cilindros: 6 en línea
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Convertidor: Clark
Mecanismos Wurth
Pala de 1,5 m3
Carga de trabajo 1.8 tn.
Frenos: a disco con pinzas múltiples sobre ambos ejes.
Circuito de freno del tipo hidráulico, alimentado mediante bomba a engranajes a través de un divisor de flujo con doble circuito totalmente independiente para cada eje.
Acumulador de presión que garantiza un adecuado frenado aun con motor parado.
Accionando el pedal de freno, automáticamente se desconecta la transmisión, que vuelve a conectarse apenas se deja de accionar el pedal. Este dispositivo se puede desconectar.
El circuito de emergencia esta realizado mediante una total independencia de los circuitos para los ejes anterior y posterior.
Presión de regulación del circuito de servofreno 70 kg/cm2
El freno de estacionamiento es a tambor con mordaza de expansión montada sobre el eje de salida de la transmisión y actuante sobre las 4 ruedas.
El comando es mecánico con mecanismo de posicionamiento y desacople.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 104 Ah. Alternador: 45A. Regulador de voltaje: 14,2V.
Arranque: 2,2 kW; piñón engranado por solenoide, con dispositivo de seguridad accionado por varilla de cambio.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 7,5
Sistema refrigerante (litros): 15

lunes, 21 de noviembre de 2016

Deutz F1L514

Según referencias: "Igual que su predecesor, el F1L414 , este producto de Deutz estaba dirigido a las pequeñas explotaciones , y mantenía la configuración general (de hecho, sólo diferían el motor y el tren delantero), sumando las mejoras surgidas en las últimas series de aquel, caja de cambios de cinco marchas y mandos de pedal".
El layout del tractor era sin marco, ya que el eje delantero, el motor y la caja de engranajes están unidos directamente entre bridas.
El serie 5, era el primer motor refrigerado por aire que Deutz empleaba en sus tractores, quizás para simplificar la operación y el mantenimiento.
Así, se puede identificar este modelo según su denominación: F-> Fahrzeugmotor (Vehículo motorizado); 1-> Un cilindro; L-> Luftgekühlt (Refrigerado por aire); 5-> Motor serie 5; 14-> carrera de pistón de 14 cm.
Abajo adjuntamos imágenes del folleto alemán, que era idéntico al nacional de aquel momento.
Agradecimiento especial a Edwin de Feijter (Países Bajos) por la colaboración con el material aportado.

Lugar de fabricación (S.I.A.D.A): Cañuelas, partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1953?
Fin de fabricación: 1957?
Origen: Alemania

Motor: F1L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 1330
N° cilindros: 1, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (CV @ RPM): 15 [11,18 kW] @ 1600 RPM
Relación de compresión: 18 a 1
Sistema de combustible: inyección
Combustible: gas oil
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Lubricación: circulación forzada
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: tipo F&S K12Z
Caja de velocidades: engranajes en baño de aceite
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Velocidades (km/h): 1° 3,2 / 2° 4,5 / 3° 6,0 / 4° 12 / 5° 20. M.A. 3,2
Bloqueo de diferencial.
Freno de mano: actúa sobre la caja de cambios como freno de estacionamiento.
Freno de pie en el eje trasero como freno de conducción y dirección.
Toma de potencia: 540 RPM a 1375 RPM de motor, conexión a la caja de cambios
Polea: diámetro (mm) 225 / ancho (mm) 100 / velocidad (RPM) 1100
Rodado delantero / trasero: 500x16'' / 10-28 AS
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 70Ah. Dínamo: 12V 130W. Motor de arranque: 1,8CV 12V

PESOS 
En vacío (kg): 1345
Total (kg): 1285

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 28
Cárter aceite motor (litros): 4
Caja de velocidades (litros): 15

DIMENSIONES
Longitud (mm): 2510
Ancho (mm): 1600
Altura (mm): 1540
Distancia entre ejes (mm): 1585
Radio de giro (mm): 2700
Distancia al suelo, debajo eje delantero (mm): 400
Ancho de vía trasera (mm): 1240 a 1500

Deutz F2L514

Segundo integrante de la gama de tractores producidos por S.I.A.D.A. y también el segundo de los tres refrigerados por aire (si en ambas categorías, lo clasificamos por potencia del motor).
Su construcción era sin bastidor, en forma de bloque, extensa de torsiones, soporte del eje delantero, motor y caja de velocidades directamente embridados entre sí.
Su consumo de combustible en el promedio anual para todos los trabajos resultantes en la agricultura es de aproximadamente 1,9 kg/h.
Dispositivo de enganche de bastidor oscilante con barra de tracción variable desde 265 hasta 505 mm (con neumáticos traseros 11-28 AS).
Para remolques: boca de tracción giratoria, graduable en su altura de 930 a 960 mm
Equipo eléctrico compuesto de 2 faros delanteros con luz de carretera (amortiguada) y luz de estacionamiento, 1 faro retrovisor, bocina, bujías de incandescencia, teletermómetro con dispositivo de alarma acústica.
Material gentileza de Edwin de Feijter (Terneuzen, Zelanda - Netherlands).

Lugar de fabricación (S.I.A.D.A): Cañuelas, partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1952
Fin de fabricación: 1957?
Origen: Alemania

Motor: F2L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2660
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN): 30 @ 1550 RPM
Relación de compresión: 19,2 a 1
Orden de inyección: 1-2
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch con regulador centrífugo
Filtro de gasoil: dos elementos filtrantes tipo Bosch
Filtro de aire: baño de aceite, pre separador centrífugo.
Refrigeración: aire (turboventilador), correa en "V"
Depurador de aceite lubricante: por filtro de láminas.
Alimentación: cámara de turbulencia L'Orange en tapa de cilindros.
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de presión, a 1800 RPM
Filtro de gasoil: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Tracción: 4x2 trasera
Engranajes: girando completamente en baño de aceite
Velocidades: 3,5 / 5,8 / 8,3 / 12,0 / 20,0. M.A. 4,4
Eje delantero: telescópico suspendido en soporte de eje delantero (ejecución alta) / o eje de doble ballesta en la ejecución de rueda normal.
Eje trasero: 2 semiejes traseros con cojinetes, acogidos por ambas trompetas de soporte laterales, dispuestas en la transmisión y unidos entre sí. Diferencial: con bloqueo.
Freno de mano: actuando como freno de fijación sobre las ruedas traseras.
Freno de pedal como freno de marcha y dirección, actuando sobre el eje trasero, construido como freno de 3 pedales.
Equipo hidráulico: Bosch con varillaje de acoplamiento en tres puntos.
Polea: 220 mm, 130 mm de ancho, 1550 RPM
Árbol de toma movimiento: 1 3/8" x 75 mm, 570 RPM.
Dirección: ZF
Rodado delantero / trasero: 600x20" AS o 550x16" AS / 11-38 AS o 11-28 AS
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 112Ah. Dínamo: 12V 130W. Arranque: 2,5HP 12V.

PESOS y CAPACIDADES
Peso total (kg): 1950 resp. 1820 kg con combustible y aceite lubricante.
Fuerza de tracción máxima en el gancho (kg): aprox 2205

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 39
Cárter aceite motor (litros): 5
Diferencial (litros): 72
Caja de velocidades (litros): 20

DIMENSIONES 11-38 AS / 11-28 AS
Largo total (mm): 3280 / 3100
Ancho (mm): 1585 / 1610
Altura (mm): 2410 / 2155
Ancho de vía variable: desde 1264 a 1516 mm, resp. desde 1224 cada 4'' hasta 1924 mm.
Distancia entre ejes (mm): 1950 resp. 1920.
Espacio libre por encima del suelo: 510 mm resp. 610 mm debajo del eje trasero.
Radio de curva mínima (M): con / sin freno de dirección 3,2 / 3,6