domingo, 3 de junio de 2018

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Cosechadora autopropulsada arrancadora de maní. Respecto al equipamiento, la unidad era entregada con herramientas y sus accesorios para arreglos varios de mecánica.
De líneas laterales y en genera redondeadas especialmente en el remate de la cola, típicas de fines de fines de la década del 50' hasta mediados de los 70's y de tradicional color rojo bermellón.
Originalmente disponible sin cabina, o sea, con el puesto del operador abierto al aire libre y posteriormente opcional con cabina panorámica de amplia superficie vidriada tonalizada, puertas vidriadas y parabrisas pivotante hacia adelante 40°.
Opcional, tolva para cereales.

Lugar de fabricación: General Cabrera, departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1960 aprox
Fin de fabricación: circa fines de 196X
Origen: Argentina

Motor: Perkins o Deutz
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Tracción: 4x2 delantera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: de engranajes rectos
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Diferencial: Urvig, con palieres flotantes
Plataforma: Hidráulica
Ancho de plataforma (pies): una hilera
Diámetro del cilindro (m): 3 cilindros
Recolector y embocador: con levante hidráulico.
Frenos: discos de doble zapata, accionamiento hidráulico mediante pedal
Dirección: mecánica, sector y sin fin.
Rodado directriz / motriz: 750x18" / 12,75x24"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

viernes, 1 de junio de 2018

Indar sin denominación

Cosechadora autopropulsada arrancadora de maní. Respecto al equipamiento, la unidad era entregada con herramientas y sus accesorios para arreglos varios de mecánica.
De líneas laterales y en genera muy rectas, típicas de fines de la década del 70' y de tradicional color rojo bermellon.
Contaba una cabina panorámica para el operador de llamativo diseño, con vidrios laterales octogonales bastante alargados con puertas y marcos de color blanco. Mientras que el parabrisas era pivotante unos 30° hacia adelante para permitir la refrigeración de la cabina, hacia atrás también contaba con un vidrio octogonal pero más convencional donde solo eran angulares los cuatro extremos de los mismos.
El resto del lateral de la cosechadora se complementaba en la cola con el logotipo de la marca y algunas inscripciones como "FABRICANTES", "GENERAL CABRERA" e "INDUSTRIA ARGENTINA". La foto de la izquierda originalmente publicada por el sitio de Facebook "Región del mani", muestra algunos obreros de la empresa orgullosos de su trabajo.

Lugar de fabricación: General Cabrera, departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1970 aprox
Fin de fabricación: circa fines de 1988
Origen: Argentina

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: diferencial de tracción directa, con toma de potencia por embrague o variador de velocidad.
Cóncavos: barras tubulares con dientes forjados
Cilindro: a dientes forjados de barras. Montado sobre cojinetes a bolillas oscilantes.
Frenos: discos de doble zapata, accionamiento hidráulico mediante pedal
Dirección: mecánica, sector y sin fin.
Rodado directriz / motriz: 750x18" / 12,75x24"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

jueves, 10 de mayo de 2018

Modelos producidos por CRyBSA

MODELOS PRODUCIDOS CrybSA
Crybsa C-50
Crybsa C60
Crybsa C80
Crybsa C-125
Crybsa C-130
Crybsa C-160
Crybsa 605-B
CRYBSA - C-1100 motor Perkins 6PF-305
CRYBSA - C-1135 motor Perkins 6-354
CRYBSA - C-1160 motor Perkins 6-354
CRYBSA - C-1210 motor Perkins 6-354 Turbo

Crybsa 4600
Crybsa 4504
Fiat-Crybsa 4534
Fiat Crybsa 7D

martes, 8 de mayo de 2018

Anexo: documentos planes de fabricación de maquinaria vial

PLANES DE FABRICACION DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS VIALES
Con fecha de diciembre de 1968, la Secretaría de Industria y Comercio Interior aprobo los planes de fabricacion con integracion de partes de industria nacional, puestos por diversas firmas para distintos tipos de maquinarias, equipos y aparatos destihados a construcciones viales y movimiento de tierras.
La maquinaria a fabricar y las firmas cuyos planes fueron aprobados son las siguientes: para motoniveladoras Kockum Landsverk Argentina S.A.I.C.; SIAM Di Tella Ltda.; John Deere Argentina S.A.I.C.; "ASTARSA" Astilleros Argentinos Río de la Plata S.A.; Rotania y Cia. S.A.I.C. y F.; Conarg S.A.I. y Merex Argentina S.A.C.I. y F.
Para la fabricaci6n de cargadoras frontales, los planes presentados por Eximia-Industrias Clark Argentina S.A.I.C; Kockum Landsverk Argentina S.A.I.C.; SIAM Di Tella Ltda.; "ASTARSA" Astilleros Argentinos Rio de la Plata S.A.; Koerting Empresa Industrial y Comercial S.R.L. y Mar Hel S.A.C.I.F.I.; Colletti, Rivero y Busarello S.A.I.C.; Nortorf S.A.I.C.
Para excavadoras, los propuestos por "ASTARSA" Astilleros Argentinos Río de la Plata S.A.; Conarg S.A.I.; Nortorf S.A.I.C.; Tortone S.A.; Sefag Industrial y Comercial S.C.A.; Mellor Goodwing S.A.C.; Carlos Mainero y Cia. S.A.I.C.F.I. y Trinter S.A.C.I.F.
En los considerandos de la medida se destaca que las ofertas fueron estudiadas comparativamente teniendo en cuenta principalmente de porcentaje de integracion nacional y la calidad de la maquinaria ofrecida, la inversion a realizar y los antecedentes industriales de los proponentes en el país.

https://cdi.mecon.gob.ar/greenstone/collect/informac/index/assoc/HASH5d2b.dir/doc.pdf

domingo, 6 de mayo de 2018

Anexo: documentos Fiat 60R

Algunas publicidades, folletos y catalogos de la época.

 Diario La Capital (Rosario); 1961
Diario La Capital (Rosario); 1960
Revista Carreteras julio-septiembre 1968