Tractores, cosechadoras, maquinaria vial, gruas y montacargas fabricados en Argentina desde 1905.
sábado, 6 de octubre de 2018
jueves, 4 de octubre de 2018
martes, 2 de octubre de 2018
jueves, 27 de septiembre de 2018
Senor V-60 SS
Modelo de cosechadora de la Serie Skou; solo se fabricaron 25 a pedido de la empresa Bertel Skou S.A.
Dentro de las diferencias respecto a las V-60 comunes, constaban el reemplazo de las turbinas por ventiladores, hecho por la misma fabrica en la primera campaña. Con respecto a las V-60 comunes; solo tenían el Perkins 6-354, no tenian cabina (posteriormente se le agregaron cabina), ni cernidor. Tenían en cambio una tolva para 4 TT de trigo y un sinfin de descarga de grandes dimensiones, para hacer las descargas con la maquina parada en la cabecera.
Lugar de producción: San Vicente, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 197X?
Término de fabricación: 197X?
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Relación de compresión: 16 a 1.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD delantera
Variador de marchas: accionado por un sistema hidráulico.
Plataforma de corte: corte (16 pies) 4880 mm
Altura regulable (mm): 50 a 1750
Accionamiento hidráulico
Molinete: robusto, con estrellas de chapa estampada, accionado por levante hidráulico.
Cilindro: de 10 batidores.
Ancho total (mm): 920
Diámetro (mm): 620
Velocidad variable (RPM): 320 a 1250
Cóncavo: 1 sección reversible, regulable mediante accionamiento mecánico con dispositivo de destrabe.
Superficie de fricción (mm): 770
Sacapajas: cantidad 4
Largo/ancho total (mm): 920
Ventilador: tipo turbina con variador de velocidad y toma de aire con dispositivo de limpieza.
Velocidad variable (RPM): entre 850 y 1400
Zarandón 1° limpieza: largo/ancho total (mm): 970/900
Embocador: sistema forzado y acarreador flotante
Ruedas tractoras: cantidad 2. Medida de los neumáticos: 16,9x24"
Ancho de trocha (mm): 2130
Ruedas de dirección: cantidad 2. Medida de los neumáticos: 750x18"
Ancho de trocha (mm): 2100
Dirección: hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
VELOCIDADES
1° mínima / máxima (km/h): 1,5 / 4,3
2° mínima / máxima (km/h): 3,61 / 8,85
Directa mínima / máxima (km/h): 10,32 / 30
Retroceso mínima / máxima (km/h): 2,66 / 5,50
Capacidad tanque granel, aprox: 30 bolsas.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3310
Largo total con plataforma levantada (mm): 8695
Altura total (mm): 3360
Ancho total con plataforma (mm): 5200
Trocha delantera (mm): 2175
Trocha trasera (mm): 2055
Dentro de las diferencias respecto a las V-60 comunes, constaban el reemplazo de las turbinas por ventiladores, hecho por la misma fabrica en la primera campaña. Con respecto a las V-60 comunes; solo tenían el Perkins 6-354, no tenian cabina (posteriormente se le agregaron cabina), ni cernidor. Tenían en cambio una tolva para 4 TT de trigo y un sinfin de descarga de grandes dimensiones, para hacer las descargas con la maquina parada en la cabecera.
Lugar de producción: San Vicente, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 197X?
Término de fabricación: 197X?
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Relación de compresión: 16 a 1.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD delantera
Variador de marchas: accionado por un sistema hidráulico.
Plataforma de corte: corte (16 pies) 4880 mm
Altura regulable (mm): 50 a 1750
Accionamiento hidráulico
Molinete: robusto, con estrellas de chapa estampada, accionado por levante hidráulico.
Cilindro: de 10 batidores.
Ancho total (mm): 920
Diámetro (mm): 620
Velocidad variable (RPM): 320 a 1250
Cóncavo: 1 sección reversible, regulable mediante accionamiento mecánico con dispositivo de destrabe.
Superficie de fricción (mm): 770
Sacapajas: cantidad 4
Largo/ancho total (mm): 920
Ventilador: tipo turbina con variador de velocidad y toma de aire con dispositivo de limpieza.
Velocidad variable (RPM): entre 850 y 1400
Zarandón 1° limpieza: largo/ancho total (mm): 970/900
Embocador: sistema forzado y acarreador flotante
Ruedas tractoras: cantidad 2. Medida de los neumáticos: 16,9x24"
Ancho de trocha (mm): 2130
Ruedas de dirección: cantidad 2. Medida de los neumáticos: 750x18"
Ancho de trocha (mm): 2100
Dirección: hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
VELOCIDADES
1° mínima / máxima (km/h): 1,5 / 4,3
2° mínima / máxima (km/h): 3,61 / 8,85
Directa mínima / máxima (km/h): 10,32 / 30
Retroceso mínima / máxima (km/h): 2,66 / 5,50
Capacidad tanque granel, aprox: 30 bolsas.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3310
Largo total con plataforma levantada (mm): 8695
Altura total (mm): 3360
Ancho total con plataforma (mm): 5200
Trocha delantera (mm): 2175
Trocha trasera (mm): 2055
martes, 25 de septiembre de 2018
Puzzi (hileradora sin denominación)
Hileradora autopropulsada de típico color amarillo, tan característico de la marca. Estaba proyectada, diseñada y construida sobre una estructura tubular expuesta y sin carenados, con apenas un techo metálico al tono con la inscripción "S. Puzzi" como identificación de la marca.
Con la típica apariencia esquelética que tenían casi la totalidad de este tipo de máquinas, destacando que los elementos mecánicos (motor, transmisión, correas, cadenas) quedaban completamente a la vista, reforzando un aspecto de máquina “desnuda” y sin protecciones o chaperío.
El puesto de mando estaba ubicado en posición central y alta, con asiento y volante expuestos. La silueta elevada del operador es parte de la estética, subrayando la relación directa máquina–persona.
Se habrían fabricado menos de 20 unidades.
Agradecimiento especial a Juanqui Müller (Humboldt, provincia de Santa Fe) por la colaboración y el material aportado.
Lugar de Fabricación: Frontera, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: circa inicios 196X
Fin de fabricación: 196X
Origen: Argentina
Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
Número de Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 6,86 a 1
Potencia (CV @ RPM): 77,6 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 16,6 @ 2000
Sistema de combustible: carburador.
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: Nafta común
Refrigeración: agua, circulación a presión por bomba centrífuga.
Lubricación: a presión y circulación continua.
Filtro de aceite: colocado en derivación.
Motor: Perkins A3-152, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2500
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia a volante (CV/RPM): 61 a 2000
Potencia a la polea (CV): 58,12
Relación de compresión: 17,4 a 1
Orden de encendido: 1-2-3
Combustible: gas oil
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba: rotativa CAV en 2 etapas; 1 a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario y otro secundario, taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja y diferencial: en un solo block, elementos en baño de aceite. Marchas escalonadas para uso en autohileradoras.
Plataforma: ancho de corte: 2,10 – 2,20 m (aprox. 7 pies).
Molinete: barras batidoras, con paletas rectas. Regulación: altura fija y velocidad regulable por poleas.
Cuchillas de secciones remachadas sobre planchuelas de hierro
Levante plataforma: hidráulico, dos pistones y barra estabilizadora.
Freno: a pedal, actúa directamente sobre el árbol de transmisión.
Rodado delantero / trasero: 11.25x24" / 600x16" Dirección: mecánica, sin fin.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Refrigerante (litros): 8,4
Con la típica apariencia esquelética que tenían casi la totalidad de este tipo de máquinas, destacando que los elementos mecánicos (motor, transmisión, correas, cadenas) quedaban completamente a la vista, reforzando un aspecto de máquina “desnuda” y sin protecciones o chaperío.
El puesto de mando estaba ubicado en posición central y alta, con asiento y volante expuestos. La silueta elevada del operador es parte de la estética, subrayando la relación directa máquina–persona.
Se habrían fabricado menos de 20 unidades.
Agradecimiento especial a Juanqui Müller (Humboldt, provincia de Santa Fe) por la colaboración y el material aportado.
Lugar de Fabricación: Frontera, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: circa inicios 196X
Fin de fabricación: 196X
Origen: Argentina
Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
Número de Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 6,86 a 1
Potencia (CV @ RPM): 77,6 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 16,6 @ 2000
Sistema de combustible: carburador.
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: Nafta común
Refrigeración: agua, circulación a presión por bomba centrífuga.
Lubricación: a presión y circulación continua.
Filtro de aceite: colocado en derivación.
Motor: Perkins A3-152, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2500
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia a volante (CV/RPM): 61 a 2000
Potencia a la polea (CV): 58,12
Relación de compresión: 17,4 a 1
Orden de encendido: 1-2-3
Combustible: gas oil
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba: rotativa CAV en 2 etapas; 1 a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; 1 primario y otro secundario, taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja y diferencial: en un solo block, elementos en baño de aceite. Marchas escalonadas para uso en autohileradoras.
Plataforma: ancho de corte: 2,10 – 2,20 m (aprox. 7 pies).
Molinete: barras batidoras, con paletas rectas. Regulación: altura fija y velocidad regulable por poleas.
Cuchillas de secciones remachadas sobre planchuelas de hierro
Levante plataforma: hidráulico, dos pistones y barra estabilizadora.
Freno: a pedal, actúa directamente sobre el árbol de transmisión.
Rodado delantero / trasero: 11.25x24" / 600x16" Dirección: mecánica, sin fin.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Refrigerante (litros): 8,4
domingo, 23 de septiembre de 2018
Fabimag Agro truck "Forrajero"
Una de las dos versiones que ofrecía Fabimag para su modelo Agro Truck.
Ésta era la "forrajera", la cual tenía un rodado diferente al "cerealero" y la tolva era totalmente diferente.
Lugar de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1996
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6BTCiclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 5900
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 110
Norma anticontaminación: Euro II
Potencia (HP): 162 a 2600 RPM
Torque (kgm): 50 a 1500 RPM
Sistema de combustible: Inyección electrónica.
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Ésta era la "forrajera", la cual tenía un rodado diferente al "cerealero" y la tolva era totalmente diferente.
Lugar de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1996
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6BTCiclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 5900
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 110
Norma anticontaminación: Euro II
Potencia (HP): 162 a 2600 RPM
Torque (kgm): 50 a 1500 RPM
Sistema de combustible: Inyección electrónica.
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua, radiador, bomba y ventilador
Tracción: 4x2
Embrague: Spicer SAS/1401 monodisco en seco cerámico de 356 mm accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: F.A.E. 475 manual
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Diferencial: Eaton con alta y baja
Eje delantero: direccional, oscilante.
Eje trasero: rígido, con reductor en extremos
Frenos: a disco en ruedas traseras, 4 zapatas de accionamiento con servo
Dirección: hidráulica
Rodado delantero/trasero: 16,9x24'' (traseras duales)
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.
Carga máxima (Kg): 20000
Velocidad máxima (km/h): 50 en 5ta alta
Velocidad mínima (km/h): 4 en 1ra baja
DIMENSIONES Y PESO
Distancia entre ejes (mm): 3960
Altura máxima (mm): 3750
Ancho máximo (mm): 2600
Largo máximo (mm): 7800
Trocha (mm): 2300
Tara (kg): 6900
Refrigeración: agua, radiador, bomba y ventilador
Tracción: 4x2
Embrague: Spicer SAS/1401 monodisco en seco cerámico de 356 mm accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: F.A.E. 475 manual
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Diferencial: Eaton con alta y baja
Eje delantero: direccional, oscilante.
Eje trasero: rígido, con reductor en extremos
Frenos: a disco en ruedas traseras, 4 zapatas de accionamiento con servo
Dirección: hidráulica
Rodado delantero/trasero: 16,9x24'' (traseras duales)
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.
Carga máxima (Kg): 20000
Velocidad máxima (km/h): 50 en 5ta alta
Velocidad mínima (km/h): 4 en 1ra baja
DIMENSIONES Y PESO
Distancia entre ejes (mm): 3960
Altura máxima (mm): 3750
Ancho máximo (mm): 2600
Largo máximo (mm): 7800
Trocha (mm): 2300
Tara (kg): 6900
viernes, 21 de septiembre de 2018
Macrosa 936E
Según el folleto de la marca: "Motor diesel 3304 mayor tiempo útil con intervalos prolongados. Un sistema de filtración mejorado con un único eficaz elemento de papel reduce la exposición de las piezas vitales a contaminantes abrasivos, lo cual significa menos intervalos de reparación y más tiempo de operación.
Componentes de grupo en X mandos finales sellados y lubricados. Diferenciales de deslizamiento limitado. Un convertidor de par con traba.
Comodidad del operador el diseño de la cabina proporciona más visibilidad y el ruido disminuye con un aislamiento mejorado. Todos los instrumentos y controles se encuentran ubicados de manera conveniente y son fáciles de utilizar.
Sistema hidráulico mejorado con válvulas de control mejoradas para una operación más suave. Filtros hidráulicos con elementos reemplazables. Facilidad de servicio y reparación. La cabina puede levantarse o inclinarse para facilitar el acceso a los componentes principales. Se puede acceder a los componentes desde el nivel del suelo. Los filtros de aceite de transmisión e hidráulico son fáciles de cambiar.
Durabilidad los nuevos grupos de cucharón (placas y bastidor principal de cucharón más fuertes). Nueva geometría del bastidor del cucharón. Brazos de levantamiento y cilindros de inclinación con articulaciones de servicio más pesadas. Nuevos diseños de cuchillas frontales de capacidad aumentada".
Lugar de fabricación: Martínez, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
Comienzo Fabricación: 1990
Término de Fabricación: 1995
Origen: Estados Unidos
Mandos finales de reducción doble con engranajes rectos. Los engranajes cónicos del diferencial impulsan un engranaje planetario sencillo en cada rueda motriz. Estos mandos finales sellados y lubricados, aumentan la vida útil de los engranajes y rodamientos.
Frenos de discos múltiples en aceite en cada rueda trasera. Accionados hidráulicamente y autoajustables.
Freno secundario.– Utiliza el freno de estacionamiento.
Freno de estacionamiento.– Mecánico, de disco seco, montado en el tren de mando
Neumáticos estándar / opcional: 17.5-25, 12 telas, L-3 / 20.5-25, 12 telas, L-3.
Dirección De articulación en el punto central. Las ruedas traseras siguen exactamente el camino de las ruedas delanteras, lo que asegura gran maniobrabilidad en espacios reducidos.
Ángulo de articulación.– 40° a la derecha y 40° a la izquierda.
Radio de giro (sobre la línea central del exterior del neumático)
Con neumáticos 17.5-25 … 5628 mm (18’5")
Con neumáticos 20.5-25 … 5791 mm (19’0")
Cilindros de dirección.– 2 cilindros de doble efecto, de 80 mm de diámetro por 420 mm de carrera.
Bomba de dirección.– 65 l/min (17,2 gal/min). Presión de operación.– 172 kg/cm² (2450 lb/plg²).
Cucharón posiciones levantamiento, traslación y excavación ajustadas durante el horizonte. Opcionales: cucharones de 1,7 a 2,5 m³ de capacidad.
Penoles de los brazos de levantamiento: dos cilindros de doble efecto, de 120 mm de diámetro por 715 mm de carrera.
Presión de operación: 172 kg/cm² (2450 lb/plg²).
Sistema hidráulico del mecanismo de carga., Bomba: 2200 RPM a 693 l/min (183 gal/min). Presión de operación: 172 kg/cm² (2450 lb/plg²)
Tiempos de ciclo con cucharón de 2,0 m³ y neumáticos 17.5-25: Levantamiento: 6,5 seg. / Descarga: 1,5 seg. / Descenso: 3,5 seg. / Total: 11,5 seg.
Velocidades máximas con neumáticos de 17.5-25, 12 telas L-3:
Marcha km/h mph
1ª 6,3 3,9
2ª 11,2 7,0
3ª 19,4 12,1
4ª 33,7 21,0
Velocidades máximas con neumáticos de 20.5-25, 12 telas L-3:
Marcha km/h mph
1ª 7,0 4,3
2ª 12,4 7,7
3ª 21,5 13,4
4ª 37,2 23,1
ABASTECIMIENTOS
Sistema de enfriamiento (litros): 28
Cárter de aceite (litros): 19
Transmisión (litros): 28
Depósito hidráulico (litros): 72
Diferencial delantero (litros): 25
Diferencial trasero (litros): 25
Tanque de combustible (litros): 167
Dimensiones (aproximadas)
Distancia entre los bordes externos de los neumáticos estándar: 2487 mm (8’2") con 17.5-25 / 2591 mm (8’6") con 20.5-25
Con cucharón de 2,0 m³: altura hasta la parte superior de la cabina: 3215 mm (10’7")
Longitud total: 7075 mm (23’2")
Ancho total con neumáticos 17.5-25: 2487 mm (8’2")
Ancho total con neumáticos 20.5-25: 2591 mm (8’6")
Altura libre sobre el suelo: 380 mm (1’3")
Distancia entre ejes: 2800 mm (9’2")
Distancia desde el eje delantero al cucharón: 1847 mm (6’1")
Distancia desde el eje trasero al extremo: 2428 mm (7’11")
Con dientes de cucharón añadir 226 mm (9")
.
Componentes de grupo en X mandos finales sellados y lubricados. Diferenciales de deslizamiento limitado. Un convertidor de par con traba.
Comodidad del operador el diseño de la cabina proporciona más visibilidad y el ruido disminuye con un aislamiento mejorado. Todos los instrumentos y controles se encuentran ubicados de manera conveniente y son fáciles de utilizar.
Sistema hidráulico mejorado con válvulas de control mejoradas para una operación más suave. Filtros hidráulicos con elementos reemplazables. Facilidad de servicio y reparación. La cabina puede levantarse o inclinarse para facilitar el acceso a los componentes principales. Se puede acceder a los componentes desde el nivel del suelo. Los filtros de aceite de transmisión e hidráulico son fáciles de cambiar.
Durabilidad los nuevos grupos de cucharón (placas y bastidor principal de cucharón más fuertes). Nueva geometría del bastidor del cucharón. Brazos de levantamiento y cilindros de inclinación con articulaciones de servicio más pesadas. Nuevos diseños de cuchillas frontales de capacidad aumentada".
Lugar de fabricación: Martínez, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
Comienzo Fabricación: 1990
Término de Fabricación: 1995
Origen: Estados Unidos
Mandos finales de reducción doble con engranajes rectos. Los engranajes cónicos del diferencial impulsan un engranaje planetario sencillo en cada rueda motriz. Estos mandos finales sellados y lubricados, aumentan la vida útil de los engranajes y rodamientos.
Frenos de discos múltiples en aceite en cada rueda trasera. Accionados hidráulicamente y autoajustables.
Freno secundario.– Utiliza el freno de estacionamiento.
Freno de estacionamiento.– Mecánico, de disco seco, montado en el tren de mando
Neumáticos estándar / opcional: 17.5-25, 12 telas, L-3 / 20.5-25, 12 telas, L-3.
Dirección De articulación en el punto central. Las ruedas traseras siguen exactamente el camino de las ruedas delanteras, lo que asegura gran maniobrabilidad en espacios reducidos.
Ángulo de articulación.– 40° a la derecha y 40° a la izquierda.
Radio de giro (sobre la línea central del exterior del neumático)
Con neumáticos 17.5-25 … 5628 mm (18’5")
Con neumáticos 20.5-25 … 5791 mm (19’0")
Cilindros de dirección.– 2 cilindros de doble efecto, de 80 mm de diámetro por 420 mm de carrera.
Bomba de dirección.– 65 l/min (17,2 gal/min). Presión de operación.– 172 kg/cm² (2450 lb/plg²).
Cucharón posiciones levantamiento, traslación y excavación ajustadas durante el horizonte. Opcionales: cucharones de 1,7 a 2,5 m³ de capacidad.
Penoles de los brazos de levantamiento: dos cilindros de doble efecto, de 120 mm de diámetro por 715 mm de carrera.
Presión de operación: 172 kg/cm² (2450 lb/plg²).
Sistema hidráulico del mecanismo de carga., Bomba: 2200 RPM a 693 l/min (183 gal/min). Presión de operación: 172 kg/cm² (2450 lb/plg²)
Tiempos de ciclo con cucharón de 2,0 m³ y neumáticos 17.5-25: Levantamiento: 6,5 seg. / Descarga: 1,5 seg. / Descenso: 3,5 seg. / Total: 11,5 seg.
Velocidades máximas con neumáticos de 17.5-25, 12 telas L-3:
Marcha km/h mph
1ª 6,3 3,9
2ª 11,2 7,0
3ª 19,4 12,1
4ª 33,7 21,0
Velocidades máximas con neumáticos de 20.5-25, 12 telas L-3:
Marcha km/h mph
1ª 7,0 4,3
2ª 12,4 7,7
3ª 21,5 13,4
4ª 37,2 23,1
ABASTECIMIENTOS
Sistema de enfriamiento (litros): 28
Cárter de aceite (litros): 19
Transmisión (litros): 28
Depósito hidráulico (litros): 72
Diferencial delantero (litros): 25
Diferencial trasero (litros): 25
Tanque de combustible (litros): 167
Dimensiones (aproximadas)
Distancia entre los bordes externos de los neumáticos estándar: 2487 mm (8’2") con 17.5-25 / 2591 mm (8’6") con 20.5-25
Con cucharón de 2,0 m³: altura hasta la parte superior de la cabina: 3215 mm (10’7")
Longitud total: 7075 mm (23’2")
Ancho total con neumáticos 17.5-25: 2487 mm (8’2")
Ancho total con neumáticos 20.5-25: 2591 mm (8’6")
Altura libre sobre el suelo: 380 mm (1’3")
Distancia entre ejes: 2800 mm (9’2")
Distancia desde el eje delantero al cucharón: 1847 mm (6’1")
Distancia desde el eje trasero al extremo: 2428 mm (7’11")
Con dientes de cucharón añadir 226 mm (9")
.
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